Hace 3 años | Por HimiTsü a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a elconfidencial.com

Un equipo internacional de científicos liderado por la Universidad de Granada (UGR) ha determinado por primera vez el sexo y la edad de los autores de unas pinturas rupestres halladas en el abrigo de Los Machos, vertiente este del Cerro de Jabalcón en Zújar (Granada), a partir del análisis de huellas dactilares Los investigadores han identificado que las pinturas hechas con los dedos en este lugar, hace entre 7.000 y 5.000 años, se corresponden con dos individuos diferentes: un hombre adulto, mayor de 36 años, y posiblemente una mujer joven o,

Comentarios

HimiTsü

Absolutamente apasionante aunqu no sea una de letras ni entienda nâ de arte. Recrear, imaginar, dar formas a seres homanos de miles de años de antigüedad que escribieron/pintaron PARA TI, es subyugante !!

Cafeinooo

Un artista rupestre

ElPerroDeLosCinco

Siempre me ha chocado una cosa: por un lado, se encuentran pinturas rupestres en casi todas las cuevas o refugios que fueron habitados de manera continuada. Así que cabe deducir que pintar en las paredes era algo habitual. Pero por otro lado, nos hablan de cuevas que fueron habitadas durante siglos o incluso milenios, en las que se encuentran unas docenas de dibujos. Así que parece que no era frecuente que pintaran en absoluto. En el ejemplo que mencionan en este artículo, tras ser habitada durante muchísimo tiempo, en la cueva había pinturas de solo dos autores. ¿Esto cómo se explica? ¿estos pintores eran genios que surgían cada muchos años? ¿era frecuente borrar los dibujos anteriores al hacer nuevos?

fernandoar

Abascal y sus artistas de VOX?

D

#7 cierto. Es lo que tiene el teletrabajo. Empiezas a meterte en foros y tal...

Mis disculpas.

Democrito

Jordi Hurtado ha declinado hacer comentarios.

D

#2 Dice que ya le riñeron mucho en su momento por pintar en las paredes...

D

Viendo lo mal hechas que están, supongo que el PP.

"Os vamos a pintar las paredes de la cueva para que todos los trogloditas de bien paséis unas buenas navidades. Se pagarán solas.".

editado:
no, no considero que estén mal hechas. De hecho el arte rupestre es admirable.

Tapanez

Banksy