Hace 5 años | Por xabonda a kaosenlared.net
Publicado hace 5 años por xabonda a kaosenlared.net

Nos asusta pensar en Vox como un fenómeno reciente, como una extensión carpetovetónica de la nueva extrema derecha europea. Sin embargo, aunque existan motivos comunes como el recurso a la alerta migratoria, la islamofobia o la exaltación nacional, es justo reconocer algunas características diferenciales en los ultras patrios.

Comentarios

Dravot

a Kaosenlared.

Baal

Para casposo el uso de carpetovettonico como despectivo

D

a florentino perez

D

A VOX

nitsuga.blisset

#0 A quién beneficia el fascismo

Hace 5 años | Por --586877-- a ctxt.es



Y mi respuesta también es la misma: quien-beneficia-fascismo/c03#c-3

Baal

#9 aaah... A ver empezado por ahí, si es un Stalin boot OK

D

#10 Al auténtico lo incineraron, queda descartada la clonacion. Pero... enviaría al Guadiana a los responsables de que el camalote se extienda, a arrancarlos con sus propias manos. No lo descartes todavía.

Z

Después de todo, nuestra fachundia hunde sus raíces en la España victoriosa del 39 y sus diversas ramificaciones ya se manifiestan en las distintas familias del franquismo. Tenemos la fachundia católica a machamartillo, bisnieta de las jerarquías eclesiásticas y enemiga declarada de los derechos de las mujeres. Tenemos la fachundia obrerista, heredera del falangismo. Tenemos la fachundiaarmada, infiltrada en los cuerpos policiales y el ejército. Y tenemos la fachundialiberal, vestida de gestor intachable, retoño de aquellos tecnócratas del tardofranquismo que urdieron la transición como un traje a medida de las élites empresariales y financieras.

Traducción, todos fachas menos yo.

D

Para tener estudios muchos no se enteran. El neofascismo está creciendo como una reacción de "defensa" en todo el mundo. Crecería de por sí solo sin ningún apoyo mediático. Pero VOX... VOX lo están lanzando para tener de un modo controlado que no aparezca una ultraderecha auténticamente antiliberal.
Nota: Soy Estalinista.

Baal

#7 eso de soy Estalinista que es? Alguna clase de psicopatía?

D

#8 Creo firmemente que nos iria mejor si pusieramos un Stalin robot en el gobierno. Siéntete libre de darle el nombre que quieras.