Hace 5 años | Por --586877-- a ctxt.es
Publicado hace 5 años por --586877-- a ctxt.es

Este 9 de octubre otra vez han salido a las calles valencianas las consignas nacionalsocialistas, los polluelos rojigualdas, los Sieg Heil y los brazos extendidos a la romana frente a una inmensa multitud demócrata que no estaba dispuesta a admitir un nuevo episodio de agresiones ultras. “Manifestaciones de signo contrario”, rotulaba La Sexta. “Choque entre manifestantes afines al independentismo y un grupo de ciudadanos con banderas españolas”, había titulado Antena 3 un año antes mientras la ultraderecha salía de caza a puño limpio.

Comentarios

mmlv

#3 Difícil explicarlo de manera más sencilla y certera

D

A eldiario.es, publico.es...

MKitus

#2 Si, seguro. Y si ganan les han prometido jugosas subvenciones.

D

#4 Algo habrán visto, porque el campañón que están haciendo a VOX el Pacma lo quisiera.
Visión comercial creo que le llaman.

D

#5
Tengo curiosidad de ver cuantos de estos nuevos votantes de Vox son antiguos votantes de Podemos, igual nos llevamos una sorpresa.

Amonamantangorri

#12 Echando un vistazo a los programas económicos de ambos, será que esos hipotéticos votantes serán de esos que no leen un carajo, nunca, ni las contraindicaciones del paracetamol.

Se podría entender que antiguos votantes del PCF se pasaran al FN. Tanto unos como otros son soberanistas, jacobinos, intervencionistas, proteccionistas, a favor de blindar la propiedad pública de determinados sectores,...

En cambio, Vox: Prohibir por ley la constitución de cualquier empresa mixta y pública (si no es para venderla después), privatización de todo aquello no incluido en un "catálogo de servicios públicos esenciales" que confeccionarán ellos mismos, reducción general de todo gasto público (confección de presupuestos "en base a cero"), privatización o cierre de todos los medios de comunicación públicos, reducción de IRPF (avanzar hacia un tipo impositivo único), exención de los planes de pensiones privados, supresión de los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones, etc

Todo es así: reducción de gasto, privatizaciones y mercado salvaje.

D

#12 Yo conocí VOX por Menéame, con noticias de esos medios. Ahí lo dejo.

Amonamantangorri

“Manifestantes con banderas españolas”, llamaba TVE a los fascistas del Movimiento Aragonés Social que en septiembre de 2017 acorralaron a los militantes de Podemos en su asamblea de Zaragoza.

“Personas con banderas españolas”, llamaba Antena 3 a los nazis de Hogar Social Madrid que increpaban a Joan Josep Nuet y Anna Simó en la estación de Atocha el pasado noviembre.

El Mundo relataba la lacrimógena historia de una pareja que se tuvo que ir de Mallorca porque “los vecinos les llamaban fachas”. Ella resultó ser miembro de la Fundación Círculo Balear, un colectivo de extrema derecha.

Cristina Arias, la consternada vecina de Balsareny que denunciaba un intento de homicidio por culpa de la bandera rojigualda de su balcón. La agresión homicida resultó ser un minúsculo fuego en un portal y la afectada resultó ser simpatizante del grupo ultra Hermandad Hermanos Cruzados.

El mural de apoyo a los condenados de Alsasua provoca altercados en Valencia”, titulaba en junio el ABC mientras España 2000 vandalizaba una obra del artista Elías Taño y desafiaba a la policía.

Etc.

Luego vendrán los Monedero e Iglesias de turno diciendo que el independentismo "ha despertado" la extrema derecha.

D

Está lleno de perlas
Vox no es un fenómeno inédito ni inesperado, sino la expresión más desnuda de un régimen totalitario que se vistió de demócrata en el 78 sin haber purgado sus responsabilidades.

I

A nadie. Los obreros de derechas, cuando perciben el engaño, acaban pateando a sus lideres demagogos.

D

#6 no creo, habia una gran borregada obrera en la plaza de Oriente cuando Franco pasaba a saludar.

e

Ana Pastor sabe muy bien que hay dos poderes decisivos que siempre han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse.

Si los viejos partidos, tanto de derecha como de izquierdas, no estuvieran tan corrompidos y no hubieran caído tanto en la arrogancia, el abuso de poder y el abandono de sus ideas originales y de la ciudadanía, la irrupción de los nuevos partidos no sería tan potente y bien acogida. Es el fracaso de los viejos partidos el que ha traído a Europa lo que ahora llaman ultraderecha

D

Además de una prensa afin, necesitan de financiación y aún nadir ha explicado de dónde vienen sus ingresos ¿de los obispados'

bienhecho000

Al politburó, exclusivamente-