EDICIóN GENERAL
18 meneos
202 clics

¿Quién apaga su PC?

Una de las últimas tendencias en el segmento de los sistemas operativos es la de lograr el arranque más rápido posible al iniciar el PC. Las distribuciones Linux son particularmente claras en ese objetivo, y por ejemplo ahora mismo tengo una Ubuntu 10.10 Beta instalada en mi unidad SSD que tarda 17 segundos en arrancar desde GRUB. 17 segundos. Ahí es nada.

| etiquetas: pc , apagar , hibernar , suspender
yo tengo un metodo mejor.
enciendo el ordenador, me voy a cagar, y cuando acabo ya esta encendido.
a alguien le fastida perder 5 segundos de su vida al dia mirando la pantalla del pc?
a mi no,yo ni la miro,omo dice #1 voy a cagar o algo mas util aún.
3-4 en el caso del netbook, exasperante
¿Tanto? Vaya, el mío alcanza la pantalla de login en 22 segundos (Ubuntu). Con el escritorio listo en ~40.

reconozco que los modos de hibernación y suspensión tienen mucho encanto, y que por ejemplo los usuarios de los portátiles de Apple tienen probablemente el mejor sistema de hibernación de toda la historia. El consumo de estos modos es muy reducido, pero lo que no entiendo del todo es hibernar un equipo que no vas a usar hasta el día

…   » ver todo el comentario
#4 creo que ha confundido hibernar con suspender, cosa que no he visto que funcione jamás correctamente en Windows.
Da igual que en linux arranque en 17 segundos, si no usas Windows tienes prohibido apagar el ordenador xD:

www.meneame.net/story/microsoft-patenta-apagado-ordenador

P.D. Yo también uso ubuntu y ciertamente no te preocupas en apagar el ordenador por lo rápido que se vuelve a encender. Desde Windows me tarda más del doble (una vez mostrado el escritorio, se queda un ratillo cargando cosas).
Pues yo cuando termino de usar el equipo, no solo lo apago, si no que lo desconecto de la luz. Paso de regalarle mas dinero a las eléctricas.
yo llegue a arrancar un archlinux con un amd x2 en unos 6 segundos con una modificación llamada fast init (o algo así, no recuerdo exactamente). Tenía el inconveniente que el reloj del sistema se volvia loco, pero era acojonantemente rápido.
Yo no apago mi PC todos los días. Apago la pantalla y cierro la sesión para que no gaste electricidad. Luego los fines de semana si lo apago para darle un descanso ;)
Con linux no hay un antivirus y/o cortafuegos dando la chapa y esto también ayuda.
#5 Cortafuegos si, Netfilter/Iptables es una bestia parda , pero al estar integrado en el núcleo, no consume una mierda, poco más que un driver cualquiera . #0 Por cierto, no se si seguirás en PC ACTUAL o no, pero marcaste mi paso a Debían hace mas de 7 años . Gracias :-)
Apago el ordenador, y luego también apago la toma que da energía a todos los enchufes del ordenador, impresora, pantalla, periféricos, etc. Así que mi ordenador no gasta energía cuando lo apago y también me parece lo más seguro.

Por lo demás, no es para tanto esperar unos minutos para que se encienda el ordenador, solo lo encuentro realmente molesto cuando a lo mejor voy de salida y quiero buscar una dirección o algo.
Yo lo apago cuando no sé que bajar...si tengo algo bajando lo dejo encendido el tiempo que haga falta.
comentarios cerrados

menéame