Hace 7 años | Por --170126-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por --170126-- a blogs.20minutos.es

El queso forma parte de la dieta del ser humano desde hace más de 8.000 años y su producción es uno de los ejemplos más antiguos de la aplicación de procesos biotecnológicos a la elaboración de alimentos.

Comentarios

D

En los pinreles del Hurtado se forjó la química primigenia de los quesitos.

conversador

Inspirado seguramente por el olor de los pies de los compañeros de los inventores

tiopio

#1 Alguno metería los pies en la leche. El característico olor de ambas cosas proviene de las mismas bacterias.

ikatza

"Procesos biotecnológicos". Qué bien suena. Mejor que "tengo hambre y lo único a mano es leche podrida".

D

#4

Pues anda que el primero que comió un centollo o un pulpo ...

Ripio

#0 Esto ha salido ya.
Busca si quieres, que yo no tengo ganas.

D

#8 Serás perro...

ElPerroDeLosCinco

En cambio, el requesón se conocía desde tiempos remotos. Más o menos, cuando a las hembras homínidas se les redondearon los dientes.

D

Un explorador estaba en África y le ofrecieron sangre de vaca con leche, el explorador, asustado rechazo el ofrecimiento y les ofreció queso, los nativos lo vieron como un agravio al ofrecerles un trozo de leche podrida que había que cortar con un cuchillo

Azucena1980

Mira, coincide con la invención del condón, que casualidad.

D

#2 eso vino despuñes del primer "accidente"

ColaKO

Bueno, lo que tienen en EEUU es una masa amarillenta insípida que ponen a todo a la que llaman queso. Si quieres queso de verdad ponte a pagarlo a precios de importación. Una cuña de brie president a 7 u 8 dólares.