Publicado hace 12 años por Kabu_ki a gominolasdepetroleo.blogspot.com

Algo que he oído desde que era pequeño es que el queso de Cabrales, un famoso queso tipo azul que se elabora en Asturias (en el norte de España) está elaborado con gusanos. Más recientemente he oído además que durante su elaboración, el queso se cubre con estiércol. ¿Quieres saber si esto es cierto?

Comentarios

D

#1 lol lol lol amazo!

D

Oledme esto, amigos.

D

#5 qué mítico el queso corso

macaba72

#16 Buen gusto, chavalote!!

D

#24 ¿Acaso lo dudabas?

v

#7 Vacherin mont d'or

D

#11 foriatón, a piedraes echemos a los moros, oyisti?

D

#8 O con rodajitas finas de manzana dulce, al estilo de las cuencas...

#33 ¡y con sólo 300 paisanos y unes piedres!

sunes

Me ha gustado mucho el artículo No tanto algunos quesitos jajaja Pero muy interesante de todos modos! Meneo!

D

#30 Xastamente.
Para que no os vendan El bigotes como si fuera cabrales: en el cabrales JAMÁS veréis las lineas oscuras verticales que se ven en otros quesos azules: nunca se pincha con agujas para que el oxígeno penetre en el queso y favorecezca el desarrollo del moho.

D

Yo he probado el cabrales. Es único. Olía toda la casa cuando destapé el papel de plata. Es muy fuerte y se me hizo imposible comer mas que una rebanada de pan con un trozo minusculo. No digo que sea malo. Es buenisimo, pero fuerte.

enol79

#4 Hay que ser muy paisano para comer ese queso

edojos

Amo al queso y a partir de ahora amo a gominolas de petroleo

G

Con membrillo, insuperable

p

#8 Y con miel está buenísimo.

earthboy

#8 Pues el bocadillo de cabrales con boquerones en vinagre en pan de aldea... me callo ya, que me estoy poniendo.

D

#8 Cierto, la parte más dulce del hombre: el miembrillo

bkavidalster

La "torta del casar" huele aun peor y es incluso más adictivo, pero como queso azul es el mejor sin duda, la familia de mi mujer es de Asturias y siempre cae un cabrales cuando vamos de visita allí o cuando vienen aquí.

Finnegan

#37 Llenando, que ya he dicho que me gusta reposado.

Rompe-y-RaSGAE

Pues a mí en el cole me habían enseñado que se hacía cubriéndolo con estiércol. Joé, no daban ni una. Meneo.

reichast

Una cosa queda clara: en los coles de fuera de Asturias no saben fabricar quesos asturianos!

D

Y el Soylent Green está hecho de...

D

Un análisis muy completo.

zierz

A mi me contaron en Francia la leyenda del queso Roquefort, dicen que un pastor se refugió en una cueva para comer cuando por allí pasó una pastora, de la que prendó al instante y se marchó tras ella olvidamdo allí el queso que tenía para comer ese día , mucho tiempo después el pastor llegó a esa misma cueva en medio de una tormenta empapado y sin nada que comer, notó un fuerte olor y encontró su queso que se había florecido y como no tenía otra cosa se lo comió. Como le gustó se dedicó a dejar más quesos en las cuevas... et voilá!

D

yo he comprado cabrales tapado con hojas lol no sabía que ya no se hiciese, entonces compre queso artesanal jajaja.

El cabrales, junto con el queso de tetilla ahumado... pff gloria!

totem

#0 #54 No tengo tan claro que las hojas de arce estén prohibidas. Creo que no hace ni un año que me compré un trozo con ellas en el supermercado de una gran superficie de la zona. De hecho, personalmente, entre un queso con papel de aluminio y un queso con hojas, elijo el de hojas porque el papel de aluminio se acaba rompiendo y al final el último trozo del queso se convierte en una guarrada.

b0rh

#55 Del otro lado de la montaña en Posada de Valdeón (León), si esta envuelto en hojas, no es exactamente igual que el Cabrales, aunque el origen de ambos quesos es común, cambian algunas cosas, como la composición, y los tiempos de curación (también se cura en cuevas). El resultado es un queso menos salado, mas cremoso, con un sabor intenso pero menos agresivo que el Cabrales (no te pica tanto la boca), http://www.queseriaspicosdeeuropa.com/data/productos/imagenes/26.jpg , http://www.queseriaspicosdeeuropa.com/nuestros-quesos/queso-azul-de-valdeon-picos-de-europa-2-400-kg-aprox-1.html

asturvulpes

Lo mejor que hay para cenar "patates frites con picadullu de chorizu, y setes al quesu Cabrales". Si sigues vivo despues de cenar eso, ya puedes decir que "yes un paisanu"

Naeriel

#49 Tres palabras: escalopines-al-cabrales.

albertgrajera

Muy buen blog, va al reader directamente!

Gran queso el cabrales, aunque mi favorito entre los azules sigue siendo el gorgonzola.

Thomson

El queso que tiene gusanos es un queso típico de la isla italiana de Cerdeña, llamado Casu Marzu (queso podrido, en sardo), este queso tiene larvas de mosca vivas. Dado que las larvas pueden alcanzar hasta los 15 milímetros, se recomienda protegerse los ojos antes de comerlo, claro que hay quien las quita.

Y por cierto, está prohibida la venta, no así la elaboración, lo cual ha creado un mercado negro de venta de este queso.

psipsina

#34 Gracias por repetir lo que pone en el artículo lol

A el cabrales me encanta, ahora de quesos con gusanos ya.. Lo veo una guarrada enooorme!

Thomson

#45 eso me pasa por no leer antes todo el artículo, pero es que tampoco me apasionan los queso como para leerlo

D

En el de Cabrales no se pero en el de Tresviso yo he visto mas de una vez gusanos y con estiercol no ,se guarda con hojas de higuera.

susa

Me encaantaaa, pega muy bien con algo dulce. ñam!

sheik

qué ganas de hacerme un viaje gastronómico por Italia!

D

Gran articulo, #46 acabo de volver de Italia y me he traido quesos, cuando llego la parte de quesos con bichos de Italia dude en leer o no lol cuando vallas comete el grana padano a mordiscos, es el cielo en queso lol

diskover

El queso de Cabrales es mi favorito. Recomendado al 100%

Es mas que un queso.

D

y hablando con lugareños de la zona que tenían la costumbre de untar el queso en una rebanada de pan con los gusanos...

paucazorla

Nunca he podido con los quesos azules (aunque no deben estar malos), pero ya lo del Casu Marzu me supera...

ElCascarrabias

Cojonudo. Por mí como si lo hacen con rata de alcantarilla muerta...

A

Echarle un chorrito de sidra, aplastarlo y luego untarlo en pan.

Dios que rico está

m

¡¡eso no es lo peor.. lossssss gusanosssss se hacen con queso de cabralesssssss¡¡

D

Me encanta esta web.

D

Ñam, me ha dado ganas de cabrales, es lo mejor, una auténtica bomba.
Me voy a comprar un cachito ahora, para disfrutar con una buena cerveza lambic.

D

Lo de los gusanos es totalmente cierto. Yo los he visto sobre el queso. De hecho, no era difícil ver a algún paisano de los de antes aplastarlos contra el queso con el tenedor, antes de comerlo....

Finnegan

Y cuando se le echa el semen?

Nickair

#17 Depende, en mi casa lo echamos en el pan y lo comemos rápido para que no pierda vitaminas.

Finnegan

#22 Cuando me invitas a comer? Aunque te diré que yo prefiero el semen ya reposado, en estado cremoso y con cierto tono amarillento.

Nickair

#25 Cuando quieras, ¿prefieres que guardemos un mes de celibato o te vamos llenando una cacerola?

Manyly

#17 Eso es a los kebab lol

D

El queso de cabrales no es que huela "fuerte" como el roquefort , sino que huele fatal. Asquerosamente fatal. Una mezcla entre pota, podredumbre, un coche cerrado en el que han dormido 4 tios borrachos, y pies sucios de un mes. Admito que tengo un amigo que le encanta comprarlo cuando viajamos a asturias. Pero luego no hay dios que quite la peste de su maletero. Para gustos colores, pero no entiendo como puede gustar a la gente y sea tan famoso con lo ricos que estan otros quesos asturianos.

#17 Lo de la cuajada de semen siempre de lo recomiendo a mi novia antes de que me de una bofetada. Con lo bueno que es para la piel...

D

#32 Porque los asturianos somos unos guarros no ves que bebemos sidra todos del mismo vaso? pues el queso de cabrales viene todo del semen de la misma galleta

javier_chacon_1

#32 Huele mal, pero no quita que esté muy rico, que nadie lo compra como ambientador lol.

Por cierto, si a algunos os sorprende ya de por sí que guste con ese olor y con ese sabor fuerte, no os imagináis el montón de gente que lo desayuna a diario lol Yo eso sí, por la mañana un olor tan fuerte me da mal, pero entiendo que a algunos les sirve bien para despertar.

Maddoctor

implica muerte de una posible vaca, eso seguro....

D

Es una leyenda urbana muy extendida el que los quesos que presenten gusanos o larvas en su interior son los de mejor sabor. También es falso que este queso se cura cubriéndolo con estiércol. El mito del queso cabrales y los gusanos se debe con seguridad a la aparición de larvas de la mosca Pyophila casei en productos durante cuya elaboración, almacenaje o transporte no se han observado las garantías higiénicas oportunas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Queso_de_Cabrales

m

anda, igual que las finanzas...

kreepie

Por Extremadura también hay pastores que hacen sus propios quesos para ellos mismos y algunos quesos a veces llegan a tener gusanos que se pueden ver y sentir en la lengua según me han contado. Por el aspecto y el olor parecen estar en malas condiciones pero en realidad es que son así. Casi nadie los compraría por el asco que dan a la vista y puede que no pasasen controles de sanidad pero existen y dicen que están muy buenos.

CapitanObvio

Lo que sucede durante la maduración es que los microorganismos continúan desarrollándose

¿Ahora llaman así a la putrefacción?

friscos

¡a mí el queso como me lo den!

b

Seguro que los gusanos se comerían el queso con lo rico que esta, en los tiempos que estamos hay alguien que se puede creer estas tonterías, o es que se cree que en Asturias no has sanidad

c

Entre esto y el arenque fermentado de los países del norte me están entrando unas arcadazas...