Hace 7 años | Por delcarglo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por delcarglo a eldiario.es

Desde hace unos años siente con fuerza la llamada al sacerdocio. Pero su obispo, Juan Carlos Elizalde, no se lo permite. ¿La razón? Ser homosexual. Ahora, intenta que el Papa le escuche y le permita ordenarse. Alfonso pide al Papa que acepte su vocación, pues "de esta forma se evitaría también la circunstancia tan injusta de que aquel que en su día abusó sexualmente de mí pueda seguir ejerciendo su sacerdocio mientras que yo, víctima de la situación, veo negado el acceso"

Comentarios

D

#4 A esto venía yo. Si te apuntas al club vas a dejar de frungir, seas gay, trans, hetero o helicoptero de ataque. Que relevancia tiene que diga que es gay? Se quiere sentir más guay por ello? Esto no sería postureo? Esta seguro de que es gay o lo dice solo porque quiere su minuto de gloria?

Ithilwen2

#26 ¿Para reprimir su sexualidad?

tarkovsky

#4 Los sacerdotes hacen voto de celibato (no pueden casarse), pero no de castidad. Solo los frailes hacen voto de castidad. Otra cosa es que la doctrina católica diga que es pecado el fornicio fuera del matrimonio y siempre que no haya finalidad reproductiva... Pero ya sabes, todos somos pecadores, los curas también.

ElPerroDeLosCinco

#31 ¿UEH? Primera noticia. Entonces, si un cura se acuesta con una amiga o una prostituta, no está cometiendo un pecado mayor que si lo hace un ciudadano cualquiera fuera del matrimonio ¿Es así?

tarkovsky

#45 es un pecado muy gordo (eso dicen), pero la carne es débil y un cura también es humano. Dios se lo perdonará

tarkovsky

#45 #56 En respuesta a tu pregunta: no lo sé. A ver si alguien sabe cuantas avemarias de penitencia hay de diferencia entre un cura y un seglar en la confesión cuando cayeron en el pecado de lujuria. Lo que sí sé es que seguirá siendo sacerdote, y dando misas, bautizos y demás.

Wir0s

#31
Por celibato cristiano se entiende no el mero hecho de la soltería, con o sin intención de casarse más tarde, sino la elección por motivos religiosos de ese estado, en combinación con la castidad, como manera permanente de vida.10 11 El celibato cristiano tiene varias dimensiones, entre ellas el celibato eclesiástico y el celibato monacal.

D

#3 qué joio, me has pisado la banda sonora que iba a traer ...

skaworld

#14 Algún dia descubrirás que formas parte de un colectivo al que monitorizo desde la camara de portatil.

Ah y cuaando tengas mocos, te cojes un cleenex, que estoy cansado de ver como pegas las pelotillas debajo de la silla

skaworld

#19 #14 #16 Otro que pertenece al mismo selecto grupo de embriones que hemos disfrutado de la falta de oxigeno en la gestación.

Algun dia deberíamos organizar una quedada con la supervision de un adulto lol

D

#21 una fiesta anaerobia, yujuuu

D

#46 Anóxica diría yo.

manuelpepito

#3 Te juro que he entrado a poner la misma maravilla

Mi mayor desprecio para todos los usuarios que en este hilo han asociado la homosexualidad con la pederastia.

D

#23 Te equivocas, hemos asociado sacerdocio con pederastia.

De hecho revisando el hilo solamente tú pareces haberlo asociado...

#24 no, no me equivoco. La homosexualidad y la pederastia existen en cualquier trabajo o grupo social.
La noticia va de otra cosa; no de ese delito del que habláis.
Mejorad vuestros "chistes"

D

#27 La homosexualidad no es delito. No desvaríes.

#29 Vete a vacilar con otro, campeón

D

#34 Será a otro, campeón.

zebranegra

#24 ¿Pero no van juntos?

D

#23 #22 #15 #9 #5
Me sumo

delcarglo

#39 No confundas. La paloma es la que se encargó de protagonizar el primer acto zoofílico documentado de la historia.

D

#42 Cuidado con lo que dices que alguien se puede sentir ofendido y te infla a negativos como a mi lol

delcarglo

#43 No creo, los sobarosarios están de vacaciones. lol

#43 A ti te están inflando a negativos por tu actitud homófoba y por tus chistes fuera de lugar.
Fdo. Un ateo practicante.

D

#51 ¿Actitud homófoba yo?. ¡Si el que está relacionando a los homosexuales con los pederastas eres tú!

Charles_Dexter_Ward

#54 no voy a contestar ningún comentario más de tu troleo. Sigue así, majete. El próximo paso es ponerte en ignore.

D

#55 Perro ladrador, poco mordedor... además, tú eres manso, manso manso. lol lol lol

delcarglo

"Sí, yo soy homosexual y cada día doy gracias a Dios por haberme creado tal como soy, con todas mis virtudes y todos mis defectos, con mi personalidad entera. Pero no considero la homosexualidad una tendencia profundamente arraigada pues, afortunadamente, no domina toda mi vida", explica, en referencia que la Iglesia " prohíbe la acogida a aquellas personas que presentan una tendencia homosexual profundamente arraigada" según la norma vaticana de 2005.

Pepetrueno

#1 Aprovecho para repetir un chiste:

Querido papa Francisco: me gustan el chorizo, la morcilla y la panceta y quiero ser vegano.

hazardum

#18 Las asociaciones privadas si pueden discriminar por sexo o condición sexual, la ley no indica lo contrario, lo único que indica es que no recibirían ayudas publicas si lo hacen así.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-5852

"5. Los poderes públicos no facilitarán ningún tipo de ayuda a las asociaciones que en su proceso de admisión o en su funcionamiento discriminen por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Otra cosa son establecimientos publicos, el autobus, etc, entonces si.

En cualquier caso, esto ya es cosa de religiones que parece que siempre pueden hacer lo que quieran por "derechos historicos", como discriminar por sexo o condición sexual, como se puede ver con las mujeres y con la homosexualidad en el caso de la iglesia católica.

Así que si yo fuera ellos, pasaría de esta gente que no te admite, y la religión de cada uno ya en lo personal y que lo vivan como quieran.

Pepepaco

#18 Como bien te explica #30 las asociaciones privadas pueden poner las normas que les salga del escroto, siempre que no cometan ningún delito.
Por supuesto mucha más manga ancha tienen las religiones algunas de cuyas normas o disposiciones son directamente delitos de odio.

En todo caso sigo pensando que yo no querría pertenecer a un club que dijera que los gordos (es mi caso) son infraseres a los que hay que obligar a ponerse a dieta o privarles de sus derechos. Por eso no entiendo la postura de este hombre.

Liet_Kynes

#52 #30 No lo sabía, pero la Iglesia no es que esté libre de recibir dinero público, así que con la ley en la mano no deberían discriminar a nadie, ni a homosexuales ni a mujeres para entrar en sus cargos de responsabilidad. En todo caso mi comentario original iba más en el sentido de que históricamente los derechos de los que estaban discriminados se han conseguido gracias a gente empañada en pertenecer a clubes donde no les querían, y esto no es más que la misma actitud

Pepepaco

#53 ¡Pero es que las religiones no pueden cambiar sus normas!
No te das cuenta de que estás hablando de verdades reveladas por DIOS, a través de sus intermediarios en la Tierra por supuesto.
Por lo tanto las normas de las religiones son inmutables ya que es imposible que DIOS se equivoque y cambie de parecer.

Ahora en serio.
La postura de es este buen señor es inviable. Supongamos, que es mucho suponer, que consigue que le ordenen sacerdote, supongamos también que le llega una pastoral del obispo para leer a los fieles condenando la homosexualidad como el peor de los pecados (hay ejemplos recientes). ¿Que va a hacer? ¿Desobedecer a su obispo? No puede porque faltaría a sus obligaciones y votos. ¿Condenar la homosexualidad como el peor de los pecados? Sería incongruente consigo mismo. La única salida digna que le quedaría es renunciar al sacerdocio.

Por ello no entiendo su empecinamiento de pertenecer a un club que no le quiere y le considera una aberración de la naturaleza.

Por poner un ejemplo sería lo mismo que si un simpatizante del Real Madrid se quisiera hacer socio de una peña barcelonista y exigiera que en el local social bandera del Real Madrid estuviera al lado de la del Barça. ¿A que no tiene sentido? pues lo de este buen hombre tampoco.

Pero en fín que sería del ser humano sin sus contradicciones y le deseo lo mejor que bastante ha sufrido ya por culpa de la Iglesia Católica.

Liet_Kynes

#57 Hombre, es que estamos hablando de la religión católica. La misma que es capaz de condenar a Galileo por hereje y rehabilitarlo 500 años después sin que la ley divina haya cambiado y de decir que Adán y Eva son una metáfora de la teoría de la evolución después de tachar también a Darwin de hereje. Lo de admitir que la homosexualidad no es contraria a la ley divina no es algo descabellado, tienen experiencia de sobra en cambios de opinión. Solo tiene que haber la presión suficiente, y lo de este hombre es un comienzo

El_Cucaracho

Sería el primero

Peka

¿Que mas da? Si tiene que guardar celibato.

D

#28 Consejos traigo que para mi no tengo: La gendarmería interrumpe una orgía gay con drogas en un apartamento del Vaticano

Hace 7 años | Por hiuston a infovaticana.com


La única norma relevante para encajar en un grupo es no molestar. Como espartanos, no se castiga a quien incumple la ley sino a quien se le pilla.

El otro día vi un vídeo que decía que todo los que tienen "éxito" son delincuentes, pero que no se les ha "pillado" todavía

D

Pues no habia en mi colegio curas gays por doquier.

Lo gracioso fue cuando uno de ellos me solto "que ojos mas bonitos tienes", me caguen la puta.

Fui el vacile de mis amigos durante toda esa semana (era jueves tarde).

Historias para no dormir

Ka0

Vamos a ver... Los sacerdotes se casan con Dios que como todo el mundo sabe es un tio con barba, no se a que viene tanto alboroto.

D

#37 O una paloma...

Ka0

#39 Esa es la Trini

D

#40 Dios es uno y trino, que lo vi en la peli de P.Tinto roll

Pepepaco

Pues lo siento macho pero este club no admite gente de tu tendencia sexual para desempeñar cargos en él.
Me alucina esta gente que se empeña en formar parte de un club en el que no les admiten.
Son sus dogmas y hay que respetarlos.

"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo." Groucho Marx

delcarglo

#7 De la noticia: prohíbe la acogida a aquellas personas que presentan una tendencia homosexual profundamente arraigada"

O sea...que si eres homosexual, pero poco, puedes entrar....

Liet_Kynes

#7 A Rosa Parks no la querían en la parte delantera del autobús. Ya ves tú qué manía de querer sentarse con los blancos si no la querían con ellos. Son sus dogmas y hay que respetarlos

Liet_Kynes

#17 Estamos hablando de lo mismo. Las normas de los clubes privados no pueden vulnerar la ley, y la ley dice que no se puede discriminar a nadie por su orientación sexual. Si así fuese podrías fundar un club en el que se sacrifique un miembro al azar cuando hay Luna llena. Por mucho que lo digan sus estatutos y sus normas estarían cometiendo un delito aunque el asesinado haya dado su consentimiento aceptando las normas del club porque el asesinato es ilegal, igual que la discriminación por orientación sexual

a

#18 No tengo claro que ese argumento sea válido, contraejemplo: la ley también prohíbe la discriminación por religión, quiere decir eso que, por ejemplo, un musulmán tiene que poder ordenarse sacerdote católico y sin renunciar a ser musulman, sino lo estarían discriminando ?

D

#12 puestos a decir tonterias que no tienen nada que ver con el tema... Verde!

Liet_Kynes

#65 Ambos son casos de discriminación. Hay una relación directa

D

#67 No es lo mismo la discriminación de una sociedad hacia miembros de esa misma sociedad, que no eligen estar ahí dentro ni pueden decidir quedarse al margen, que la discriminación de un club privado sobre quienes dejan o no dejan entrar en su club. Yo soy ateo y no me podría hacer cura por ejemplo, y no me quejo.

Claro que ambos casos son discriminatorios, pero uno es global y el otro de un club, que nadie obliga a este tío a querer entrar.

Que está mal, si, claro, que es otro tema? también.

D

Vaya disgusto se va a llevar cuando el Papa lo mande a la mierda.

Maki_

Hay que ser notas para mandarle una carta al Papa. Que haga como tantos otros y se haga sacerdote y ya está.

D

A ver, imbécil, si eres sacerdote haces votos de asexualidad.

Ithilwen2

Algunos se hacen sacerdotes para reprimir su sexualidad

a

Debería lerse la biblia como cristiano que dice ser y ver que no puede, pero vamos; supongo que lo que quiere es dar el cante y su minuto de gloria.

B

Y? has ido al seminario para ordenarte sacerdote? no has visto al resto de tus compañeros homosexuales? crees que el resto de tus compañeros ya sacerdotes ha tenido algún problema? Solo te doy un consejo, ya que vas a vivir una vida hipócrita,llena de incongruencias y seguramente reprimido, se lo homosexual que quieras, acuestate con quien quieras, la ley de celibato es un invento de la iglesia, jesus folló cuanto quiso, no te rayes con eso, solo una cosa , deja en paz a los niños , si tienes tendencias, buscate un chapero antes, dios te lo perdonará , que abuses de niños ,no.

Por el papa ,no te preocupes, está completamente rodeado de homosexuales en el vaticano no creo que le preocupe demasiado.

soundnessia

"pues nada hijo, deja que los niños se acerquen a ti"

D

#5 ¿quieres decir que no hay problema en que los niños se acerquen a curas heterosexuales?

D

#15 Y vuelta la burra al trigo, goto #47 #48

D

¿Y los niños? ¿Es qué nadie piensa en los niños?

D

#9 Otro. ¿que te hace pensar que puedes estar mas tranquilo con un cura heterosexual? el problema no es la orientación sexual, es la represión y el celibato.

D

Ya tenemos el cupo de plazas para pederastas homosexuales lleno para este año. Inténtalo el próximo año. Att Francisco.