Hace 8 años | Por --127714-- a haaretz.com
Publicado hace 8 años por --127714-- a haaretz.com

Renee Rabinowitz, de 81 años, se ha querellado contra la aerolínea "El Al Airlines" por pedirle que se cambiase de sitio a petición de un ultra-ortodoxo que no quería sentarse junto a una mujer. Se da la circunstancia de que la mujer fue una refugiada que huyó del régimen nazi y abogada.

Comentarios

cyrus

#5 ya ha ganado, dejando mal a la empresa.

Aokromes

#8 goto #6

Meinster

#49 Ostras pues es verdad que coinciden en prácticamente todo... Pero en fin, las tribus urbanas también son muy risibles, con la ventaja que te puedes reír de ellas perfectamente.

D

#7 o haz como hacia Montserrrat CabAlle, por otros motivos claro: compra dos billetes

D

Rabino gilipollas.

D

#15 ¿Cómo está eso?

robustiano

#39 Estos pavos están muy malitos de lo suyo...

garnok

#41 si es una cosa muy infeciosa que se lama fanatismo religioso, a unos les da por encerrase en bolsas de plastico, a otros por decapitar gente y a otros por dejarse morder por serpientes venenosas y diñarla

l

#66 ¿Diñarla quien? ¿....las serpientes?

Welling

#39 Si no pueden pasar por encima de un cementerio y un trasto de 30 toneladas de acero no les protege ¿Por qué una puta bolsa les va a proteger?

Meinster

#51 ¿Estas pidiéndoles que usen la lógica? Con la religión no la usan, aquello que les digas que funciona lo usarán, por eso existen los amuletos ¿Funcionan? No ¿Son estúpidos? Bastante. Entonces pueden usarse. Si se les ocurre algo más estúpido que meterse en una bolsa de plástico lo usarán, aunque he de reconocer que lo tienen difícil. Creo que lo que buscan es hacer que nos riamos de ellos para poder ofenderse y poder criticarnos y decir que no tenemos valores y esas cosas que tanto gustan de decir. Otra explicación no le encuentro.

D

#51 Son retrasados mentales, incapaces de razonar.

sieteymedio

#51 A partir de creer que existe un dios, todo lo demás es cuesta abajo.

Aokromes

#70 goto #39

Yashmeen

#39 la estupidez humana no tiene límites

condesa

#39 Que fuerte!!

DoñaGata

#15 eing?

m

#1 Aerolínea más gilipollas...si cabe

r

#1 No es UN rabino, es la secta esa de los ultra-ortodoxos que son así.

m

#1 El ortodoxo a la zona de carga y así, no molesta ni le molestan. Ahora se va a parar el mundo, xq unos no sepan que ya no viven en su pueblo.

D

Avanza el siglo XXI y no se le ponen cotas a la religión. ¡Qué lástima de mundo! A punto de curar el SIDA y la religión campando a sus anchas.

D

Claro que sí... Por supuesto señor... Sin duda... Es completamente injusto que una persona tan respetable se siente al lado de un especimen así....

Señora, por favor, pase a primera clase.

los111.com

#4 Supongo que has visto este vídeo:


E

#19 en un avión la máxima autoridad es el comandante, y puede hacer que te expulsen. Con lo que el perjuicio es mayor, pierdes el vuelo y toca buscarse la vida.

Otra cosa es que luego denuncies como ha hecho la señora.

earthboy

Solo con ver el logo ya se puede saber que la señora (por muy judía y muy refugiada huída de los nazis que sea) no va a ganar en la puta vida
.

perico_de_los_palotes

#8 Este ... la fundación del moderno estado de Israel se basó en gran medida sobre la base de colonias socialistas seculares donde los derechos de las mujeres estaban a años luz de donde siguen en el resto de la región.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kibutz

/El problema principal con los ultraortodoxos es que, al contrario que la inmensa mayoría de la gente educada y civilizada, no practican ningún tipo de control de la natalidad y por tanto han ido ganando peso en la sociedad israelí.
//Netanyahu es un desastre sin paliativos, pero tener como jefe del gobierno a Rajoy no es exactamente como para ir señalando con el dedo a los demás. Entre otros detalles, no viene mal recordar que España está regida por mas opusinos de los que la mayoría de la gente distingue.

japeal

Lo que no entiendo es xq pide que muevan a otra persona cuando el problema lo tiene él. Por qué no trasladan al intolerante?

a

#33 "Por supuesto, caballero, en ningún momento en la aerolinea pretendemos obligarle a soportar una compañía que no es de su agrado. Para evitarle el mal trago de un vuelo incómodo, me ofrezco a trasladarle de vuelta a la terminal del aeropuerto, donde le hemos reservado un asiento exclusivo desde el que podrá disfrutar de unas vistas privilegiadas del despegue del avión, lejos de esta persona que está alterando su bienestar"

auroraboreal

#33 A mí me pasó algo similar hace años:
saudia-airlines-prohibira-mujeres-sienten-lado-hombres/c023#c-23

Hace 9 años | Por --243576-- a preferente.com


La presión es grande: todo el mundo tiene prisa, te quieres ir...más si tienes que enlazar con otro vuelo. Lo piden con educación y, la verdad, lo más fácil es cambiarse.

auroraboreal

#60 si alguien tiene tantos problemas para sentarse al lado de alguien, que se compre dos asientos contiguos, así no correrá riesgos.
Hay mucha gente que no viaja sola y que prefiere sentarse con su pareja a sentarse en otro lugar, o que han elegido su asiento ventanilla/pasillo por algún motivo. Y hay veces que compras el billete y ya está todo ocupado y no puedes elegir y te toca aguantarte. Si que genera problemas e incomodidades a la persona que se tiene que cambiar (y si son muchas, muuuchos más: yo perdí un avión por el lío que se formó --go to #85--)

A mí no me parece bien que se cambien los asesientos así salvo casos excepcionales e imprevisibles (el de un judío ultraortodoxo que sabe que no va a querer sentarse al lado de una mujer-- o el de las mujeres con burka que no podían sentarse al lado de un hombre que me tocaron a mí -- se pueden prever). Yo...me cambié, pero no me pareció bien, sobre todo viendo las consecuencias que tuvo después

robustiano

#13 Encima subvencionados a tutiplén, no pegan palo al agua y, lo que es peor, se reproducen como conejos...

Xtrem3

¿Rabinowitz? lol

JuanBrah

#2 "Witz" en alemán significa "chiste, broma"

c

#26 Finísimo! lol

y

#26 cuéntame más

D

¿No les gusta estar sentados al lado de una mujer?

Pobres mentes enfermas. ¿Tendrá conciencia de que en ese asiento estuvieron sentadas mujeres en vuelos anteriores, y tal vez alguna de ellas estuvo menstruando mientras viajaba. ¿Eso no le molesta?. ¿O que está viajando en un avión mixto, donde van hombres y mujeres (además de enfermos locos como él)?. ¿También querrá que el avión sea pilotado por hombres o que el personal de servicio sea enteramente masculino?. ¿No sería mejor proscribir al loco de volar en un avión comercial en vez de joder a los pasajeros?

Todas las religiones son irracionales, y todas apestan. Tanto ellas como sus creencias absurdas, miserables representantes, y sus malvados y crueles dioses.

R

#52 En meneame cada uno tiene su cultura pero son el resto los que debemos copiar el resto de culturas, de lo contrario eres un racista.

D

#64 Por qué se debe respetar sin cuestionar nada a los intolerantes y fanáticos? Esto no es multiculturalismo, es pura estupidez y apesta cualquiera que sea su procedencia. Se puede tener fe religiosa y no perjudicar ni humillar a nadie a la primera oportunidad.

D

#52 Ahora toca hablar de los integristas judios,luego hablaremos de los integristas mahometanos y más tarde de los integristas cristianos.Puta manía de descafeinar los posts generalizando cuando se está hablando de casos concretos.

D

#75 Un ultraortodoxo por definición es un fanático.

b

#0 Te vas a sorprender, pero se escribe "ultraortodoxo".

D

#44 Lo intenté con guión, separado... Y fíjate tú, iba todo junto.

b

#45 lol No pasa nada.

F

No sé yo... diría que los ultraortodoxos no deberían volar. Dios les habría dado alas si ésa fuese su voluntad.

D

#56 los ultras se inventan loopholes para todo si hace falta
Son lo más falso que existe.

auroraboreal

#19 en el avión, ella fue educada, no montó el pollo y se movió sin dudarlo:

"I asked the other passenger what the problem was and he said it was in the Torah. I said that I know a bit about the Torah and there's nothing in it about sitting next to a woman. Then he said that we shouldn't put ourselves in difficult positions. I needed to decide whether to give in or sit down. But it's a long flight and I didn't want to sit 11 hours next to someone who was feeling uncomfortable. So I moved."
At the end of the flight, she said, she spoke with the pilot who acknowledged that it was El Al policy to meet the demands of Haredi passengers.


La mujer respondió educadamente y se movió, proque pasaba de esatar 11 horas sentada al lado de alguien que se sentiría incómodo. Pero después habló con el piloto que le dijo que era la política de la compañía, satisfacer las demandas de este tipo de pasajeros.

Por eso ha demandado a la compañía. Y tiene toda la razón del mundo. Espero que gane la demanda.

SISOR

#19 ¿Has leído el final de la noticia donde dice que la semana pasada otro ultra-ortodoxo se cargó la tele porque pusieron una película "Truth" que no le pareció correcta?

¿Te imaginas la que lía este si le dice la mujer que se queda...?

D

Religion a la basura. Al contenedor marrón, por favor.

Yomisma123

#20 Tampoco es eso, pero debería quedar restringida al ámbito privado.

Colegios: todos laicos.
El que quiera adoctrinamiento, que a la salida vaya a su iglesia, gurú, lo que quiera y allí que le adoctrinen.

Prebendas por ser de una religión: ninguna.
Si tu religión no te permite hacer exámenes en sábado, pues no te presentes, que no puedes comer calamares, pues te traes la comida de casa o pagas un suplemento por hacerte un menú especial por tu capricho

Y así con todo

D

#22 Voy a montar una religion, el que quiera que se apunte.

- No te levantaras antes de las 10 de la manyana los dias de diario.
- Dios descanso no 1 dia, descanso 3 y ademas hizo la tierra a jornada reducida por paternidad. Asi que finde desde el miercoles.

A mi se me ocurren estas cosas, id proponiendo y luego lo juntamos todo en un pdf y lo rulamos por ahi. A poco que seamos 250.000 nos registramos como culto y a vivir como dios.

gauntlet_

#34 Yo ya hago todo eso siendo ateo.

garnok

#34 el (ponga el nombre aqui de la deidad antagonica de nuestro dios) acecha a todos los creyentes de nuestra religion por lo que jamas debemos de estar cansados fisicamente, puesto que tenemos que poder huir de el en cualquier momento

D

#27 El diablo está en los detalles...

Soy un hombre lleno de matices.

P

#28

Vamos que depende de la ideología, ¿no?

lol lol lol lol

D

#30 Como todo en esta vida, depende de quién lo mire e incluso de cuándo lo mire... Piensa lo que quieras.

Tarambanasus

La religión és como un filtro para las personas.... Atrapa a los mas obtusos

R

Que vaya a Europa a integrarse. Seguro que la culpa es de la mujer para meneame.

T

"Se querella contra la aerolínea por moverla de sitio a petición de un ultra-ortodoxo".

Se querella contra la aerolínea, por moverla de sitio a petición de un ultra-ortodoxo.

Se querella contra la aerolínea por moverla de sitio, a petición de un ultra-ortodoxo.

D

Aunque entiendo que esto fastidie y lo comparto, me parece que hubiera sido mejor recolocarlo a él, y aún así creo que todo el mundo tiene derecho por las razones que sea para decir que a lo mejor no quiere estar sentado en cierto sitio.

Es obvio que si todos piden esto es un caos, simplemente quiero hacer algo de énfasis de respetar "caprichos" individuales cuando realmente NO generan ningún problema. ¿alguien quiere que le cambien su sitio?¿es posible? que se haga.

D

los integristas judios son la repolla y tienen una jeta que se la pisan;no trabajan porque tienen que estar todo el puto dia estudiando la torah y rezando,no hacen el servicio militar pero exigen que el ejercito los defiendan,viven de subvenciones y "donativos",pagar impuestos no es lo suyo pero se apropian de barrios y se segregan, incluso agrediendo a mujeres y extraños que no son de su cuerda.Y pensar que los primeros israelitas modernos vivian en los kibutz y eran socialistas,laicos y la mayoría agnósticos.

N

#76: Eso ya se les acabó. Los israelíes laicos (sobre todo los que se han partido la cara en seis guerras y arriesgado su vida para tener un país) están hasta los putos cojones de que en algunos barrios o pueblos no puedan entrar sus hijas. Así que empezaron a decir "¿qué coño es eso de un ejército espiritual? ¿Que vaya yo al servicio militar mientras éstos se quedan tocándose los huevos?" Ahora, si no recuerdo mal, hacen el servicio militar. Y creo que también pidieron que pagaran impuestos, pero ahí ya no estoy segura. El caso es que si siguen así, todo Israel será haredi. Cuando nada los diferencie de sus enemigos exteriores, desaparecerán. Es extremadamente irónico que un país basado en "mi dios dice que debemos estar aquí" tenga que ser defendido por los laicos y moderados, mientras que los más radicales no se diferencian en nada de la gente que quiere echarles de ese sitio.

D

Estos nazionistas... tch tch

RespuestasVeganas.Org

Que prohíban la religión que dice que un hombre no debe sentarse al lado de una mujer.

elreypescador

me ha recordado un chiste

-A mi me han circuncidado
- ¿el rabino?
- no seas cursi, la polla

D

Imagino que en la aerolinea El-Al deben tener cientos de miles de abogados 👽

D

A mi me parecería injusto que te hagan perder un avión, ni me parece bien este caso, pero mi comentario iba más por el lado de que hasta que punto es viable solucionar eso sin causar molestias a nadie sin entrar a valorar las razones de cada uno.

o

¿No podrían haber cambiado de sitio al hombre?

auroraboreal

#68 si el avión va lleno, hay que cambiar, como mínimo a 2 personas (al que lo pide y a la persona que le "cederá amáblemente" su asiento). Si uno de los dos es un intransigente, tal vez sea más fácil y rápido cambiar al otro

S

Supongo que la mujere ofendia sus sentimientos religiosos. Alli sera delito y la denunciaran?

All_Español

Tantos comentarios pero parece que a nadie se le ocurre preguntarse quién es el idiota que acepta sentarse a su lado.
Para los que dicen que lo cambien a él de sitio, también deberían pensar que eso, seguramente, también equivaldría a cambiar a otro pasajero, sólo que en este caso el otro pasajero reubicado no sería el que tendría que aguantar sus estupideces todo el vuelo.

m

¿Habéis visto las noticias relacionadas en esa misma página? Hay otra en la que dicen que quitaron la película en el avion porque en el avión eran mayoría ultra ortodoxa. ¿Qué cojones es eso? Vamos, ni que fueran seres de luz para coartar la libertad de los demás. Y a la aerolínea ya les vale, si saben estos rollos con los ultraortodoxos que lo tengan en cuenta.

Mister_Lala

Por eso ha denunciado, porque es abogada, además de gilipollas. Te lo piden, te niegas, y punto, no hay motivo para montar un circo. Otra cosa sería que la obligasen.

Mister_Lala

#17 A mí si alguien viene a pedirme algo educadamente, no monto un pollo. Si quiero le digo que sí, y si no, que no.

D

#19 Cuando te piden algo que va en contra de tu dignidad como persona también? Porque yo soy extremadamente educado (en la vida real al menos ), y si alguien me viene con esas lo mínimo que voy a hacer es ignorarle.

P

#17

Yo pensaba que por aquí se consideraba que el hecho de haber sido víctima de algo no te da derecho a la infalibilidad o tener derecho a participar en el debate político.

Fernando_x

#27 Es correcto. Que esta señora fuera víctima del nazismo, ni le da ni le quita la razón. Que la tiene.

camvalf

#17 Los hay que intentan dar lecciones al viento de como se sopla.

D

#9 Ya sabía yo que no tardaría en salir alguien a defender al ultraortodoxo radical ese.

WaZ

#9 El que tiene el problema con sentarse al lado de una mujer es el ultraortodoxo, que le sienten a el en otro asiento.

La mujer ha hecho bien no, mejor. Sus creencias no tienen porque perjudicar a otra persona, y en este caso lo hacen de manera directa al obligar a la mujer a cambiarse de asiento.

a

#9 Podias haber leido por lo menos la noticia. La señora acepto educadamente el cambio de asiento, y hablando con el piloto este le confirmo que era politica de la aerolinea aceptar los requerimientos de los ultraortodoxos.
Asi que decidio llevar a la justicia esas politicas para que decidan si son legales o no.

K

#9 Cuando hayas sobrevivido a una guerra muncial, acabado una carrera laboral de una vida, y aún así te permitas viajar tranquilamente con más de ochenta años por tu cuenta y riesgo, le das lecciones a la vieja.
Mientras, te callas, que no le llegas a la altura de los talones. Hasta donde se sabe, ella ya ha demostrado no ser tan gilipollas. Atí aún te queda toda una vida para poder decir lo mismo.