EDICIóN GENERAL
790 meneos
863 clics
Querella por prevaricación contra el CGPJ por ascender al Supremo a la magistrada Lamela

Querella por prevaricación contra el CGPJ por ascender al Supremo a la magistrada Lamela

La Asociación Atenas de Juristas por los Derechos Civiles ha ampliado su querella contra todo el Consejo General del Poder Judicial denunciando que la jueza de la Audiencia Nacional que arrebató las competencias al TSJC para procesar y enviar a prisión a los políticos catalanes independentistas fue después nombrada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo por delante de muchos otros candidatos mejor preparados, por afinidad con ideológica con el PP y a pesar de su incorrecta emisión de euro-órdenes luego retiradas.

| etiquetas: prevaricación , cgpg , querella , magistrada lamela
Comentarios destacados:              
#7 Todos sabemos por qué sucedió. Pero:
1) ¿Como va a demostrarlo?
2) Los que van a juzgar eso son los que fueron promovidos por el CGPJ anteriormente.

El problema empieza con el sistema de elección del CGPJ. Y de ahí se transmite hacia abajo.

Un sistema judicial tiene que ser imparcial. Y no lo es porque los jueces lo sean. Lo es por el juego de recusaciones/recursos. Si tiene un sistema que funciona bien en uno te toca un juez de una tendencia y otro de otra tendencia en los recursos. Al final la justicia está.

Pero si el sistema solo tiene jueces de una misma tendencia la justicia no existe, porque la imparcialidad no existe. La independencia judicial es irrelevante si no existe imparcialidad y ecuanimidad.

Por ejemplo, de todos los presos políticos y de los centenares de recursos presentados, no se ha aceptado uno solo. Ni uno. Y esto es realmente inaudito (la admisión a trámite no es la aceptación del recurso).

Mientras en profesores de derecho constitucional y bastantes abogados relacionados con el mubdo judicial y reputados hay bastantes dudas sobre las decisiones tomadas, resulta que en el TS no hay absolutamente ninguna duda. Todo va hacia el mismo lado. Y esto es lo que demuestra la tendencia, porque si el TS representara la sociedad, alguien con dudas hubiera aparecido como juez de una recusación o recurso y lo hubiera aceptado.
#1 esta querella si que hace patria.
#13 veremos en que queda la cosa
Los que han conseguido que la justicia haga el ridículo a nivel internacional resulta que son compañeros de estudios de Casado.

Y la ex ministra esa de la que no me dió tiempo a quedarme con su nombre.
#2 La misma que decidió juzgar el caso Alsasua en la AN por indicios de terrorismo a petición de la AVT...
¡¡Que chorprecha!!
#2 Teniendo en cuenta que es una asociación progovern, pues menuda sorpresa.
A ver esa borregada, qué no se diga que no balais suficientemente coordinados... Yo os pongo el primer argumento defensivo de esta muy PPatriotica Sra. jueza: beeeeeee!
#4 tómatelo con calma que todavía es muy cedo. Para el vermú ya estás cocido como una gamba. Pero entre solisombras no te olvides de para que te pagan. Yo ya he puesto tu primer argumento, ahora puedes desarrollarlo como tu sabeh.
#6 la verdad es que no soy de los afortunados, no me pagan por decir que beee es un argumento.
#8 entiendo, tu lo haces por amol, peor todavía.
#8 Lo tuyo es más triste, ni cobras, aunque estarás muy orgulloso de defender a ésta "justicia independiente" a la que hay que obedecer, cómo bien repites una y otra vez... casos como éste son los que dan un poco de fe en que entre la mierda de éste "estado de derecho", existe jueces que no se dejan comprar.
#4 Si es por chupitos con el PP seríamos alcohólicos. :shit:
le voy enlazar a usted que el amigo xandosbolos me tiene ignorado (#4)  media
Lo mejor para delinquir es que los Jueces sean de tu misma banda.
Todos sabemos por qué sucedió. Pero:
1) ¿Como va a demostrarlo?
2) Los que van a juzgar eso son los que fueron promovidos por el CGPJ anteriormente.

El problema empieza con el sistema de elección del CGPJ. Y de ahí se transmite hacia abajo.

Un sistema judicial tiene que ser imparcial. Y no lo es porque los jueces lo sean. Lo es por el juego de recusaciones/recursos. Si tiene un sistema que funciona bien en uno te toca un juez de una tendencia y otro de otra tendencia en los recursos. Al final…   » ver todo el comentario
#7 Que le quede a todo el mundo claro: si ningún juez me da la razón, no será nunca porque no la tenga, no hay duda de que sea siempre porque la justicia no es imparcial.

¿Os ha quedado claro a todos?
#22 Que hace falta democracia en la elección de Jueces?
#22 Corrijo:

Que le quede a todo el mundo claro: si ningún juez español me da la razón, no será nunca porque no la tenga, no hay duda de que sea siempre porque la justicia no es imparcial.

Ya podeis seguir con lo vuestro.
#30 Tranquilo, puedes ir al TEDH cuando quieras.
Pero, por si te sirve de pista, puedes ir mirando lo que dijo ayer el portavoz del consejo de europa, aunque no sea un órgano judicial.
Claro, que como tampoco creeis en las declaraciones de lor organos extranjeros si le dan la razón a España...
#34 No sabía que las opiniones *personales del secretario general del consejo europeo (*que va a decir también el hombre delante de Borrell), automáticamente se convertían en oficiales.
#34 Que va. A alguno les ha bastado con salir legalmente de España y esperar a la petición de extradicion.

Pero si. Ya se que para evaluar lo que piensan jueces no españoles es mas importante lo que diga un politico que lo que hayan dicho jueces no españoles que han evaluado la situacion para responder a ordenes de detencion internacional.
las cosas bien hechas... ni cuando la situación es peliaguda y se necesita que lo sea.... y pasan éstas cosas...
esto escala a la justicia europea si o si
Lo que me pregunto es por qué la causa fue por la Audiencia Nacional en vez de ir directamente al Supremo. Según el Estatut de Autonomía, artículo 57.2, quienes conocen de las causas contra diputados son el TSJC y el Supremo.

2. En las causas contra los Diputados, es competente el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Fuera del territorio de Cataluña la responsabilidad penal es exigible en los mismos términos ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo
Los favores hay que pagarlos. Sobre todo si se le pide por favor a un juez que cometa un delito de prevaricación.
Una asociación catalana constituida en marzo de 2018 denuncia por prevaricación al TS. ¿Habrá algún motivo político oculto? :-O

La página de la asociación, con su .cat y su fondo amarillo. Nada nuevo cara al lazo :-D
www.atenesdretscivils.cat
#17 ¿Y?...¿que esperabas que la denuncia la pesentara FAES?
#19 esperamos el mismo razonamiento que cuando la denuncia la presentan desde vox.
#25 Es que no hay otro, cuestión de lógica
#25 Que denuncia en concreto?
#17 ¡Anda! una falacia ad hominem ¡Qué original!
#17 Bueno. Todo el mundo. puede denunciar. Miedo?
asociación creada ad hoc para tal fin. pues bien
#18 lo que demuestra por otro lado la imparcialidad de la justicia, que también admite estás querellas, no solo las que a estos no le gustan.
#27 la justicia está politizada o no en función de si la sentencia me gusta o no. Así se funciona
El saben aquel que diu... esto es un político que sube al estrado y dice: "¡El poder judicial en España es independiente!"
...
(Carcajadas)
En la web de esta gente pide:
És inacceptable que en ple segle XXI la societat civil de Catalunya s’hagi d’organitzar per defensar la seva llibertat d’expressió
Quim Torra no para de dar entrevistas en TV3 y en tantos otros medios afines, regados con dinero público. Desde los tuits institucionales se habla de falta de libertad de expresión pero ahí están tuits, carteles, entrevistas, etc etc...

el dret a la integritat moral i fisca,
Bien, no veo yo ninguna actuación que no…   » ver todo el comentario
¡Viva la separación de poderes! ¡Viva el rey!
Pero vamos a ver como pueden declarar por activa y por pasiva la independencia, organizar a la gente para que tomen los centros públicos y luego decir que todo eso es su libertad de expresión. ¿estamos en dimensiones paralelas o qué?
#31 ¿Y esa chorrada que dices qué demonios tiene que ver con el presente meneo? :shit: Lee un poco, anda, que no hace daño.
#43 comento en relación a lo que se va comentando compañero.
#44 No has respondido a ningún comentario, embustero. Te has limitado a soltar tu calzador churrimerinero sin venir a cuento, como hacéis todos los fachas propagandistas de guardia.
#49 Han comentado antes sobre las razones que exponía la asociación. ¿Puedes leerlas o los tienes bloqueados? Igual es por eso.
#50 El único que ha mencionado lo mismo que tú ha sido otro animalico que también ha sudado del meneo para meter con calzador vuestra propaganda fachuza sin venir a cuento. A ver si vas a creer que tu burrez se justifica con el hecho de que hay otro gilipollas de tu misma cuerda haciendo lo mismo.

Encima ni te has referido a él, tú lo que has hecho es iniciar una conversación nueva para meter más propaganda. Además de desinformadores y contaminantes sois patéticos.
#51 Digo yo que podré comentar lo qué quiera y cómo quiera. ¿Necesito tu aprobación? Eres libre de cuestionarlo pero solo te centras en lo tonto que es y lo malo que soy por ponerlo.
#52 Hombre, dos gilis que vienen a masturbarse vomitando propaganda política sin venir a cuento en un meneo que no tiene nada que ver... pues no sé en qué otra cosa crees que se puede uno centrar, más allá de en lo tontos que sois.

Aprobación no necesitas, puedes demostrar estupidez libremente donde y cuando quieras. Lo ridículo es que ahora te pongas lloriquear porque como era de esperar alguien te señala que eso te convierte en estúpido.
#55 ¿Te metes aquí para decir a la gente lo tontos que son? Menudo aburrimiento.
#56 Qué va, hombre. Es como ir al zoo a ver a los animales haciendo animaladas. Algunos sois verdaderamente descojonantes.

Y sí, azuzaros con un palo para ver cómo os retorcéis lo hace aún más divertido.
#57 lo dicho, que te aburres y en vez de razonar solo puedes recurrir al insulto fácil. Qué lastima.
#58 No hace falta insultar a nadie, basta con echarte otro cacahuete y siempre vas a volver. :-D
No puede ser, si según los cuñados de Menéame en este país hay total separación de poderes y es una democracia plena.. :shit: :shit: :shit: :shit:
#32 ¿Y pones ese comento justo en una noticia que dice que se ha admitido una querella en el sentido deseado por los indepes?
Es que la lamela la lame mucho, así cualquiera consigue los puestos
Al final todos estos listillos nos harán ver lo blanco negro y lo negro blanco. Ahora va a resultar que están en la cárcel los pobrecillos sin hacer nada y porque la jueza era una facha. Menuda panda de ....., el día que este diario se dedique a sacar la mierda de los independentistas igual hasta lo leo, pero no llegará el caso. Es más fácil nadar en el sentido del río y no decir cuatro verdades sobre los independentistas. En una cosa estoy con ellos, yo también quiero un referéndum, pero de verdad no la mierda del 1 de octubre. Pero yo también quiero votar y votaré váyanse, sean independientes, no contaminen más un país democrático y de libertad. Sean independientes, por favor.
#46 "nadar en el sentido del río".

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Hay que tener los huevos como campanas para decir que "nadar en el sentido del río" es no criticar a los independentistas". Macho. Que TODOS Y CADA UNO de los grandes medios de comunicacion españoles de radio, tele, prensa escrita y online estan constantemente echando mierda y manipulando.

De veras. Algunos estais enfermos.
#47 La lenguita limpia, por favor.
Por otro lado. Es mentira que todos los medios de comunicación españoles están echando mierda y manipulando en el tema catalán, pero claro seguro que te parece mucho más real lo que diga la televisión de tu región, que eso es Cataluña hoy, una de las regiones de España.
#48 Mi region es el Canton de Ginebra, Suiza. Atontado.

Y si. TODOS los medios estan echando mierda constantemente en el tema catalan. Todos. Los unicos con una cierta equidistancia son El Diario y Publico. Los demas, todos.
¿Cómo es, que siempre me lío, 'Lamela' o 'Lalame'?

menéame