Hace 11 años | Por santoysenia a elmundo.es
Publicado hace 11 años por santoysenia a elmundo.es

Querella criminal contra ex cargos de Barreda Según la querella, Parra y Hervás tramitaron, adjudicaron y pagaron obras en un polideportivo de Ciudad Real que jamás se realizaron.

Comentarios

D

#2 Sólo que los abogados de la Junta ya están pagados... cobran haya querella o no...

D

Esto va a ser como los ERES de Andalucía...en 3 meses todo olvidado.

TroppoVero

#1 No sé por qué dices eso. Si no recuerdo mal, hay gente que está en prisión provisional y la acción judicial sigue en marcha.

tiopio

Venga tinta de calamar.
PP CULPABLE.

elpoeta

#3 ya faltaba el... ¡y tú más!
Hay que fomentar esto, una denuncia a unos, los unos denuncian a otros y oye, se van limpiando a sí mismos.

OCLuis

Los políticos son unos mafiosos, los jueces sus cómplices y la policía sus secuaces.

¿Alguien se imagina quienes son las víctimas?

robaperas

A ver si se abre el melón y todos los corruptos acaban en la cárcel.

LadyMarian

#9 Faltaría espacio en las cárceles.

pichorro

#10 Seguramente construirían nuevas... dándole el contrato de construcción a un amiguete y la adjudicación a otro.

Kantinero

Es acojonante la facilidad que tiene el PP para hacer de cualquier trapo sucio del PSOE un asunto de escándolo nacional que llega hasta los oídos del último de los españolitos y lo bien que tapan sus propios trapicheos aunque estos multiupliquen por 100 a los primeros.
Vease ERE,s, Pepiños, Palaus y vease Gurteles, Emarsa, Aeropuestos, Papas, Aves Guadalajara, Urdangarines, Ciudades Luz, Terras Míticas etc.....
La cuestion es que el PP es mcho más habil que el PSOE para sacarle rentabilidad política a estas historias

#18, ojalá esa "facilidad" que tiene el PP la tuviéramos todos y cualquier trapo sucio del PSOE, y de cualquier otro partido, sea motivo de escándalo nacional y llegase hasta el último de los españolitos... en fin, no sé qué te molesta, la facilidad esa de la que hablas, lo bien que tapan sus trapicheos... o que el PSOE no saca rentabilidad política de los del PP...

Kantinero

#20 Me molesta todo, sobretodo lo ciego que está el votante medio.

#21 No es problema del votante medio, es la falta de cultura democrática,... te crees que están ciegos???, solo ven lo que quieren ver... nos tienen bien enseñaditos... pero a mí no me van a venir con el cuentito... lo de Andalucía es vergonzoso y no debería estar en el gobierno un partido que ha robado como ha robado y encima con el apoyo del partido que más le ha criticado. Esto para mí es más claro que el agua, en un pais donde la cultura democrática estuviera bien enraizada estas cosas no pasarían....

Antes de comprar las tiritas veo que no me haga pupa: soy de Andalucía, por esos insisto tanto con lo de los ERES, si ve mi historial lo comprobarás... pero por Dios santo y la virgen pura... ni se te ocurra pensar que soy del PP.
Saludos.

dosvga

Pues ojalá sea una nueva tradición, de levantar las alfombras. Aunque solo sea la puntita. Ya está bien que cada vez que hay un cambio de gobierno, se amenace con abrir cajones y se culpe por la herencia recibida. A la larga, todos ganaremos.

Además, una vez que hay una demanda, se supone que algo de base tendrá. Podrían arriesgarse a una demanda por denuncia en falso, se supone ¿no?

Torosentado

Aquí el que no "corre" vuela

D

Buena noticia, que se saquen los ojos

e

Un pasito adelante contra la corrupción, alegra después de tantas carreras hacía atrás.
70 mil euros parece muy poco, espero que sólo sea el principio.

D

¿Puede ser una querella "criminal"?
Hace tiempo leí que no, pero no lo recuerdo bien. El mal recordado artículo indicaba que una querella no lleva de apellido la palabra "criminal", que eso se utilizaba para que pareciese ser más de lo que en realidad es.
Si no recuerdo mal, y puede que me equivoque, las querellas no pueden ser criminales, han de ser denuncias.
¿Algun abogado en la sala?

dulaman

#8 No abogado sino ex, y es cierto que en España las querellas no son "civiles" ni "criminales". Abreviando, la querella es una denuncia por un delito que no es perseguible de oficio. Lo de "criminal" en efecto lo añaden para que parezca más terrible y por supuesto sensacionalismo del barato.

D

#11 Eso creía, muchas gracias

mekanet

#8 y #11. El proceso penal se puede iniciar por dos vías: la denuncia y la querella. La denuncia no conlleva ser acusación particular, a diferencia de la querella. Es decir, si quieres personarte en el proceso has de formular esta última. Da igual el delito que sea, aunque sea un delito perseguible de oficio. Luego está el ofrecimiento de acciones a la víctima del delito, pero eso es otra cuestión.

Para no liarte. Denuncia y querella son siempre penales. Demanda puede serlo civil, laboral o contencioso