Hace 1 año | Por Murciegalo a blogs.publico.es
Publicado hace 1 año por Murciegalo a blogs.publico.es

"El socio minoritario de Gobierno, Unidas Podemos, junto a los ídem de investidura, lleva toda la legislatura tratando de que el PSOE acometa de una vez la derogación de estos delitos que devuelven a España a la Edad Media. Movimientos parlamentarios ha habido, pero llega el final de año, con su final de curso definitivo ante el programa electoral de 2023, y aquí seguimos, con la monarquía, la religión católica, la bandera y el sursum corda aplastando tu libertad de expresión"

Comentarios

BiRDo

#7 Es que legislar alrededor de un sentimiento derivado de la creencia en una mitología teológica es imposible hacerlo de manera objetiva. ¿Cómo se dictamina si puede o no ofender el sentimiento de una persona? ¿Si es muy sensible sí es ofensa y si el tipo es un sociópata no?

baraja

#7 el 525 no es delito de blasfemia, hay que leerlo para darse cuenta de que el 525 y la blasfemia son distintos

Palabras claves: "para ofender"

Y sí habría que haberlo derogado ayer y ya sería muy tarde, pero la blasfemia no es el 525.

javierchiclana

#10 Es que ofender a una deidad o un moñeco no debe estar penado. Porque si el criterio es el sentimiento íntimo de ofensa de un tercero, cualquier cosa que ponga en entredicho su mitología le puede resultar ofensivo... todo esto para decir que es lo mismo, un delito exclusivo a proteger a deidades y religiones, no a personas... pero delito de blasfemia quedaba demasiado medieval para introducirlo en el Código Penal.

baraja

#16 no, vuelvo a repetir, el delito ni es blasfemia ni siquiera ofender, lo penado en el 525 es la intención de ofender independientemente de que alguien se ofenda

La redacción del artículo es muy clara, por eso en España las condenas sólo lo son por conformidad.

M

El psoe nunca defrauda.

Dakaira

#1 tenemos una república monárquica, es imbatible...

M

#2 sisí, y campecha y preparadísima y guapísima. Tendríamos que besar el suelo que pisan.

D

#2... Con 4 reyes a ver quien da más.

D

#1 Es nuestro escudo al comunismo laico y ateo. Gracias a Dios tenemos a PPsoe.

dragonut

No es Ayuso, es la IDA. O la muñeca hinchable de MAR.

GioMad

¿Algun dia España saldrá del medievo? 

¿Algun partido que cumple lo que promete en elecciones? Es por curiosidad

c

#3 No, pero si quieres apurar un poco las neuronas también te puedes preguntar quiénes mientes más y a mayor escala que otros

#13 Gracias por el apunte, pero la pregunta es, si hay algun partido que cumple lo que promete. Que hay partidos que evidentemete intentan cumplir aunque sea un minimo, es cierto ,que se encuentran con dura oposicion por parte de los aparatos del estado y juego sucio , sin ninguan duda.

c

#22 Pero eso que apuntas creo que es mucho más interesante que preguntarse ¿todos los partidos han mentido alguna vez? Es una pregunta que no aporta nada, al revés, pone en el mismo nivel a todos los partidos.
Da igual si mentiste acerca de que nunca vivirías en una urbanización a si no cumples la promesa de derogar la ley Mordaza, por ejemplo.

#23 Tienes razon en una cosa, igualar a todos los partidos diciendo , todos son iguales o todos quieren lo mismo, robar, es un error, pero por unas cuestiones o por otras , las promesas no se cumplen. No seria mucho mas practico sugerir cambios en lugar de prometer y luego decepcionar , ademas teniendo en cuenta que el PP,Cs o Vox tienen una hinchada muy fiel que no les exigen ningun cumplimiento de lo prometido.

ComandantaShepard

Tan sentimientos religiosos es sentir fe como no sentirla. Si los cristianos se ofenden, los ateos nos ofendemos por la cantidad de estupideces contra la razón en la que basan su secta.

Hay que acabar ya con las prebendas De la Iglesia y sus sentimientos. Esta panda de asesinos históricos y pederastas no tiene más amor que por el dinero

Lamantua

Socialdemócratas, oiga. Más pijos imposible.

t

y aquí seguimos, con la monarquía, la religión católica, la bandera y el sursum corda aplastando tu libertad de expresión

Habrá que irse a mierdatize

D

Votar no es la solución última, pero leche yo personalmente creo que Podemos pone muchos menos palos en las ruedas a asociaciónes que quieran luchar por sus derechos, y a la sanidad pública y la educación pública.
Yo tengo claro que votaré a Yolanda Díaz, muchísimo mejor que no votar en mi opinión.
No votar y crear estructuras paralelas al gobierno sería mucho mejor, pero sinceramente creo que Podemos son más permiismo que PP, que es básicamente un organización para colocar a los suyos y legislar para que ganen más. Eso no lo veo en Podemos.
Que votes lo que quieras por supuesto, pero yo paso de caer en el simplismo de ooh mira no son ateos militantes  a la basura!!! Cuando me importa más la sanidad pública y la educación pública, que en manos del PP, Vox y PSoE va a ser privatizada si o si. 

B

el horror facha

D

[Admin] editado por spam.