Hace 3 años | Por Larpeirán a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a magnet.xataka.com

Una persona podría plantarse en la plaza de la comarca del Valdejalón y quemar su bandera con impunidad. Lo mismo la de Madrid o Barcelona. Que se lo digan ahora al representante sindicalista condenado. Quizás debería haber quemado la bandera de Ferrol, en lugar de la de España.

Comentarios

Olaz

#1 Tranquilo que ahora vienen los de Vox exigiendo libertad de expresión.

El_Cucaracho

#2 Y libertad de culto.

Faraday_

#2 Están juntándose con los de Podemos para protestar por el policía expedientado por llamar "el del moño" a Pablo Iglesias en una charla en su ámbito privado.

x

#1 Si acaso, por delito ecológico, si el trapo es sintético y emite gases nocivos.

El_Cucaracho

#6 Lo suyo es 100% algodón ecológico

Batallitas

#1 Yo lo de quemar banderas nunca lo he entendido, a menos que subas al mástil de un edificio oficial, la arranques y la quemes. Pero lo de ir a una tienda y comprar una bandera para quemarla es algo que me parece de retrasados.

D

#1 yo creo que quemar cualquier cosa (y en medio de la calle) deberia ser ilegal. Hay que cumplir con los objetivos CO2

makinavaja

#1 Debería ser ilegal únicamente porque contamina...

A

#1 Quemar trapos por gilipolleces ideológicas o no es contaminar y desperdiciar recursos de forma gratuita.

XavierGEltroll

#1 una falta por quemar cosas como mucho

#1 Nadie está haciendo la pregunta importante aquí. ¿Qué opina China al respecto? (¿o Taiwán ó Bangladesh ó Vietnam?)
Porque el fabricante puede especificar su uso y el uso indebido. Puesto que probablemente el 90% estén fabricadas en China o sucedáneos. ¿Permite el fabricante la quema de sus productos? y lo más importante ¿Cuándo lanzarán al mercado carbón y cerillas con la bandera de España?

ElLocoDelMolino

#19 ¿eres pintor? Noto ciertas influencias picasianas en tu obra.

skaworld

#20 Si no soy pintor por qué gasto esta pedazo de brocha...

ElLocoDelMolino

#22 me encantan las brochas bien gordas, me has conquistado

XavierGEltroll

#17 has puesto @ espacio admin. Te he calado #19 qué arte tienes, jodío.

skaworld

Mola, entonces, si yo dibujo esto....es inconstitucional por ultraje a los simbolos?

España, el país donde puedes generar delitos con el paint

Me pido la litera de arriba, nos vemos en las duchas

ElLocoDelMolino

#9 ya te he reportado a @ admin , ahora les aviso por el Nótame no sea que se les pase por alto

voy preparando las piedras

Inutil

¿La bandera de España con el pollo se puede quemar? ¿Y con toro?
PREGUNTA SERIA

A

Fomentando el consumismo. No puedo quemar la bandera de España pero si junto la de todas las comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y las quemo todas juntas no pasa nada.

D

Pues nada, se quema una de esas que lleva el toro y listo, ya no es oficial pero todo el mundo va a entender lo mismo.

PauMarí

#15 o las del pollo, que alguna se ve todavía en algún campo de fútbol... (antes del cierre por COVID, evidentemente)

Elor

La tienes en tu balcón y se quema tu casa...¿Te enpuran?
¿Y si la disuelvo en un cubo con ácido clorhídrico a lo Breaking Bad?

squanchy

Creo que a los quieren enjuiciarte por quemar la bandera de España, les jode bastante más si quemas la bandera con el aguilucho, lo cual sí es legal.
Amigadme para más consejos tóxicos.

D

¿Y "un trozo" de la senyera se puede?

Inviegno

Y quemar la bandera de curso legal de una comunidad autónoma, como es la ikurriña, ¿es un delito de ultraje o una travesura?

ElLocoDelMolino

#3 si lo uno ni lo otro, es un gesto de pésimo gusto, pero no debería ser ilegal a no ser que la quemes en una gasolinera

Inviegno

#5 O en un bosque en verano.

themarquesito

#3 También es delito por la misma ley que fija la protección de la bandera de España. Esto dice el artículo 10.1:

Los ultrajes y ofensas a la bandera de España y a las contempladas en el artículo 4 del presente texto, se castigarán conforme a lo dispuesto en las leyes.

Las contempladas en el artículo 4 son las autonómicas:
En las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, en los términos de lo dispuesto en el artículo sexto de la presente ley.

A mí, particularmente, me parece que quemar banderas debería ser considerado libertad de expresión, salvo circunstancias concretas como el quemarlas en lugares con alto riesgo de incendio como una gasolinera.

oceanon3d

#13 Y así lo consideraron 5 de los 11 jueces del TC es este asunto....los 6 colocados por el PP fueron los que sacaron adelante esta patochada.

Y es ahí donde se ve que la constitución es muy interpretable y donde la ideo logia entra sin frenos.

P

Supongo qeu es un ultraje tenerlas descoloridas o rotas en los balcones, no?
Ya qeu muchas veces hay quien pone de ejemplo EEUU con lo de las banderas, alli son muy claros con lo que es la profanacion de la bandera
"Las banderas pueden ser profanadas mediante diversas formas, ya sea mediante incineración, rasgándolas, escribiendo en ellas mensajes violentos u obscenos, defecándolas, pisoteándolas, escupiéndolas, arrastrándolas en el lodo, dejándolas bajo la lluvia, etc. También pueden ser profanadas dándole un uso no convencional, por ejemplo: izándolas boca abajo o invertidas"
Vamos, que ya que el uso que el ciudadano medio español da a la bandera, seria entendido como una profanacion de la misma.

P

#21 Vamos, que la del toro una profanacion, la del aguilucho, una profanacion, tenerla en el balcon un dia de lluvia... profanacion. Escribir se fuerte Rafa, profanacion.

CEOVAULTTEC

Erase una vez un símbolo tan débil que cualquiera podía humillarlo. Fin

acoco

Si son compradas en un chollo (cuyos colores suelen ser rojo y amarillo limón) y es quemada por el Sol descolorándolas, ¿habría que denunciar al Sol por ser inconstitucional?, ¿hasta qué nivel de descoloración sigue siendo una bandera oficial o una bandera blanca?