Hace 9 años | Por jaz1 a facebook.com
Publicado hace 9 años por jaz1 a facebook.com

Viñeta de Paco Catalán, que describe perfectamente la situación por la crecida del Ebro.

Comentarios

l

#27 No se puede tener más corroída la moral... que piensen esas mierdas los define... y si lo tienen tan claro que denuncien, si es que existe, a tal energúmeno, pero que no sean tan hipócritas... cenutrios, el auténtico ganadero no puede más que querer a sus animales! Más teniendo en cuenta que las indemnizaciones solo cubren un porcentaje de los precios de restituirlos(si les dan algo)!!! y lo que no se quedan los que las "administran"!! joder, hay que ser cabrones!! lo mismo es decir que uno quiere que se le inunde la casa y se le rompa todo para cobrar indemnización!! Cabrones!!

D

#27 Igual estoy confundido pero creo que no lo has entendido, para mi es una crítica a las leyes y a como se dan las indemnizaciones ya que si abres a los cerdos y los dejas sueltos no te pagaran la indemnizacion.
Otra cosa es que sea una critica absurda ya que si sueltas a 5000 cerdos, seguramente provoquen 50 accidentes de trafico matando a nosecuantos, y seguidamente meterian al ganadero en la carcel.

D

#27 Es un chiste, no te lo tomes tan en serio; a mi me parece dificil de creer por todo lo que tu dices, pero eso no quiere decir que pueda haber algun caso puntual, se decia que los pescadores del prestige recibieron mas que si no hubiera ocurrido el prestige...no se, yo no lo creo, repito, por todas las cosas que comentas, pero es un chiste.

D

#45 Cuando alguien se dedica a hacer chistes y viñetas, a veces se pasa y mucho, este es un caso; yo no le doy mas importancia.

D

#2 #27 lo ha expresado mejor, aunque yo me he comido los negativos. Pues me la pela.

D

#1 Voto negativo a la noticia.

Este tipo de cosas no se pueden decir sin dar pruebas.

Esta viñeta tiene la misma veracidad que cualquier pelicula de miedo, o cualquier comic de superman... ninguna.

Summertime

#34 cito
"usted atrevido me he dado cuenta de que es"
Voy a analizar esa parte del comentario y luego vuelvo.

Svacam

#7 El problema nunca fue el ganadero, el problema es que lo han echo así para que suceda de esta forma, así es mas fácil enriquecerse a costa de todos si se trata de 'una crecida inesperada e inevitable de proporciones catastróficas'. El ganadero ve que eso se hace así y dice, "¿porque yo voy a tener que joderme siempre? que pague el seguro."

Este tipo de situaciones en países corruptos hasta la médula como España son inevitables (y no como el desbordamiento del susodicho rio).

SoryRules

#11 Si es una situación premeditada entonces es algo muy diferente, claro. Aunque sin datos es difícil saber qué ha pasado realmente.

angelitoMagno

Por cierto, soy muy fan de los que ven la viñeta y hablan como si fuera un fotografía de la realidad y no un dibujo sacado de la imaginación de un dibujante.

Svacam

Sabes, yo había pensado en que la mayoría de los terrenos inundados por el Ebro año tras año eran propiedad de algún empresario con enchufe en la Comisión Hidrográfica del Ebro, ya que año tras año se inunda y pasa de todo, se declara catástrofe natural y paga el Consorcio, o en su defecto terrenos sin asegurar los cuales cubre al 100% el estado, así las aseguradoras amigas de los empresarios (que a fin de cuentas vienen a ser los propios bancos) no pagan nada y los ciudadanos al final, pagamos TODO.

Se pagarán las aseguradas --la parte que no esté cubierta--; las que habiendo estado aseguradas todavía no hubiesen contraído la póliza de este año, y también las que nunca han tenido un seguro.

asola33

Me pregunto que haría yo en su caso.

S

#10 Espero que anteponer la seguridad de tu familia a unos animales. Quien diga que no haría esto es un necio y un mentiroso.

t

Me quedo con este comentario.
"Merche Baquedano: No,no y no! No se pueden decir esas cosas sin dar datos,ni dar más que esta versión! !he estado colaborando lo que he podido,he hablado con gente que ha perdido,y con los que han podido salvar a sus animales,con los que han llorado su pérdida!..y es la segunda página que dejó de seguir y colaborar por el mismo motivo,y luego ..la gente que no ha estado aquí,al pie del cañón, con esos terribles comentarios!!! ((( estoy absolutamente defraudada ((.
Una amante de la vida y los animales."

La viñeta me parece sensacionalista a más no poder.

D

Quien dice que había gente llorando mientras sacaba los animales, exactamente que clase de cerebro tiene? Llorar porque un animal se ha muerto porque no has podido matarlo tú y no te ha dado beneficio económico?
Cuanta hipocresía con este tema. Y por cierto, a viñeta es bastante acertada y no hay más que ver los datos de animales muertos. Los ganaderos pueden decir misa y estar todo lo apenados que quieran por la muerte de sus animales pues es normal, ya ESA clase de muerte no les ha dado beneficio económico.

CTprovincia

#53 ¡Dego!

CTprovincia

#40 A los anti-trasvase siempre se os viene a la mente la idea del trasvase Ebro-Segura para tirar al cuello a los que padecemos de sequía. Pero un trasvase para zonas secas (que las hay) de Aragón (en general), Barcelona (provincia), Tarragona o Castellón sería bastante viable. Es simplemente aprovechar el rio en su entorno, cosa que no se hace.

No creo que un trasvase hasta el Segura fuese viable. Pero si un mejor aprovechamiento del rio Ebro en su propia zona.

¡Ah! Y el Delta desaparecerá en 30 años por no dejar que el rio transcurra de forma natural (urbanización, modificación, ...) . Y sin ayuda del trasvase ¡ojo!.

Paco_Vela

#50 Ya, el tema es que no soluciona el tema de las inundaciones, que es lo de trata esta noticia. No estoy en desacuerdo en que se hagan aprovechamientos del río en su entorno, pero resulta que cuando se dan esos "excedentes" suele ser porque está lloviendo mucho, y en esos momentos no hay falta de agua tampoco en esos lugares cercanos.

CTprovincia

#51 Noticia de última hora: el agua se puede almacenar. ¡Tss! ¡Ojo! ¡Cuidao!

Paco_Vela

#52 ¿Sí? ¡no me jodas!

antuan

¿Algún enlace directo a la imagen?

jaz1

#16 google no la encuentra lo siento quizas solo este en facebook (???)
pero esta tambien en twitter

antuan

#19 ¡Gracias!

antuan

#21 ¡Perfecto!

D

Somos MUY imbéciles.

Como sociedad digo.

D

Claro... porque todos sabemos que los animales iban a acabar muriendo en su cama de viejos.

SWEVEN

Joder, qué falta total de humanidad

D

#28 te acepto el comentario solo si eres vegano o vegetariano.

Esos animales eran "productos" destinados a morir para dar un rendimiento a su granjero. Si los hubieran dejado marchar, ese señor hubiera perdido tanto su "inversión" como la indemnización por la pérdida de ésta.

Falta de humanidad. Tanto como comerse un bocata de jamón (que bien ricos están, por cierto)

edmond_dantes

#33 Si los hubieran "dejado marchar" habría manadas de ganado medio muertos de hambre vagando por el campo y las carreteras. Olé los huevos de los animalistas. Serán los mismos gilipollas que sueltan armiños americanos de granjas peleteras para que desaparezcan las especies de mustélidos autóctonas.

D

¿Quiénes fueron los becerros que votaron a quien canceló el Plan Hidrológico Nactional que habría evitado estas desgracias? Pues ahora a pedirlos cuentas tanto a este criminal como a tales becerros.

g

#42 el plan hidrológico nacional no habría evitado nada. El trasvase del Ebro estaba proyectado después de Zaragoza, no antes. Ademas no existe cañería capaz de tragar toda esa agua.

k

Editado, el comentario era en otra noticia

A veces la realidad supera la ficción...

D

Bueno ahora habra que ver que medidas toman los ganaderos y el gobierno para que esto no vuelva a suceder. Habria que hacer un seguimiento de la definicion y aplicacion de dichas medidas, puesto que el Ebro no se va a desplazar de donde esta.

CTprovincia

Deberían hacer un trasvase a zonas más secas con el excedente de agua que todos los años circula descontroladamente por el Ebro. ¡Agua para todos!

Nitros

#15 Ese excedente es lo que hace crecer el delta del Ebro.

Paco_Vela

#15 Además de lo que te dice #23 de que es lo que forma el Delta, ¿desde dónde se hace el trasvase?, porque si lo haces después de Zaragoza no arreglas nada de estas inundaciones. Y si lo haces antes, ¿antes de qué afluente?.
Por otro lado, la gente cree que el agua fluye de Norte a Sur por simple gravedad, no tiene ni idea de lo que costaría llevar agua de la cuenca del Ebro a la del, por ejemplo, Segura, salvando el Sistema Ibérico por el camino.

asola33

#15 Creo que el agua de las inundaciones no es la que se transvasaria.

Fernando_x

#15 Creo que tu comentario es irónico, pero:

1) Ese excedente se puede aprovechar en la cuenca de origen. Es decir, si hay excedente es que aún se puede aprovechar más, primero en la cuenca.
2) Una crecida no es un excedente, y con un pico de mas de 2500 metros cúbicos por segundo no hay trasvase ni embalse lo que pueda controlar.
3) ¿el delta del Ebro y el mediterráneo necesita agua. Es que se quiere que llegue seco al mar?
4) ¿cómo se define cuanto es el excedente? ¿si se trasvasa, cómo se decide el reparto del agua?
5) Tarde para pedirlo, los principales impulsores del trasvase están en la carcel (Matas) o lo estarían si no fueran aforados (Valcarcel) o fuera de la política (Zaplana)

D

Qué basura de chiste sin gracia.

lestat_1982

#2 y donde está el chiste? es una viñeta, no un chiste.

CTprovincia

#3 Te he votado negativo por error. Ha sido la onda expansiva del de arriba.

Summertime

#2 no creo que pretenda hacer gracia si no expresar una realidad.

edmond_dantes

#4 ¿Qué realidad? Yo sólo veo los delirios de un imbécil.

manuelpepito

#2 La verdad es que no tiene gracia, pero es asquerosamente real.

Heimish

#2 ¿Quién ha dicho que sea un chiste?

Varlak_

#2 efectivamente. ni puta gracia. por eso esta en portada