Publicado hace 12 años por macueo a lamanzanadeeinstein.blogspot.com

Si siempre te has preguntado qué es lo que hace volar a los aviones, y te inqueita todo lo que pasa a su alrededor cuando vuelas, aquí tienes algunas respuestas.

Comentarios

javierchiclana

Meeec error grave en la explicación. El efecto Bernoulli es secudario. Yuri lo explica lamar de bien: Así vuela un avión

Hace 13 años | Por bolivas a lapizarradeyuri.com

bux

#4 El efecto venturi es secudaría como apunta #3. A mi lo que si me dejaron claro en el curso de PPL es por qué vuelan los helicopteros. Son tan feos... ¡¡¡que el suelo los repele!!!

P

#6 Ya les gustaria a los aviones poder VOLAR la mitad de bien que los helicopteros...

D

porque si flotaran serian barcos

D

Es por el efecto venturi, ¿no? O eso nos enseñan en el curso de TCP.

Rompe-y-RaSGAE

Si no volaran serían autobuses.

D

¿A qué huelen las nubes?

E

Si se habla de sustentación de aviones, hay que hablar de las ecuaciones de Navier-Stocks diria yo, así como de regimenes laminares y turbulentos y nadie lo hace. Siempre que leo una explicación en internet al respecto nunca se habla de estos aspectos.

Saludos

macueo

El efecto Bernoulli es secundario, efectivamente, siempre que hablamos de condiciones reales, cosa que el autor ya dice que no va a hacer, si no de condiciones ideales (sin viscosidad, fluido incompresible) No es objeto de este artículo partir de Navier-Stokes, su carácter divulgativo se vería reducido enormemente. Dicho esto, muy interesante el artículo de Yuri, gracias por el link.