Hace 3 años | Por --85940-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a eldiario.es

Que elementos de la extrema derecha lleven meses insultando de forma organizada a Iglesias y Montero ante su casa, y este mes de agosto también les amenacen en un retiro de vacaciones que se han visto en el trance de abandonar por su seguridad, nada tiene que ver con los escraches. No hay protesta específica alguna o manifestación de discrepancia legítima en ese acoso permanente. Se trata de una persecución, de una cacería, por ser lo que son, por ser de izquierdas, por formar parte de un Gobierno que sus acosadores detestan

Comentarios

Pepe_Reyertas

#2 Partidas de caza de la extrema derecha:

Lonnegan

#18 No es cierto que te parezcan mal los escraches, al menos ten la decencia de reconocerlo. Al que le parecen mal de verdad no razona ni justifica las causas. No me gustan los voladores pero a esa chica 'la violaron porque iba provocando'. Ese es el lugar donde estás.

T

#54 Me encantan los listos como tú que "saben" (creen saber) lo que los demás piensan o no piensan, y más aún aún se atreven a decir que no es verdad lo que los otros piensan cuando lo han dejado claro, basándote en que patata.

A mí me parecen mal los escraches. Yo ya vi algún escrache lustros, por no decir décadas, antes de que tú supieses ni que existiese la palabra. Y ya me apareció aborrecible de entonces, por no decir otra cosa.

Yo lo que he hecho es explicar de dónde venimos y dónde estamos, hasta donde puedo explicarlo, en base a lo que cada uno ha dicho. Pablo Iglesias estaba muy a favor de los escraches y él nunca, nunca, nunca (y si lo dijo lo rectifico pero no lo he visto) dijo dónde estaba el límite temporal de los mismos. Ahora se ve en esta situación. Es una situación indeseable y que, como tal, yo no me alegro de que le suceda, en particular por los niños (que ya bastante tienen con tener los padres que tienen, menuda educación "en perspectiva de género" que les espera) y por los vecinos.

Lo que tampoco me da es pena. Eso es lo que te confunde, que no me den pena esos dos. Y no me la dan, es así de sencillo. Si hubieran estado en contra de los escraches en su momento ahora tendrían la superioridad moral, la baza moral para protestar. Ahora no. Y la diferencia entre "escrache" y "acoso" que la decidan los jueces, él desde luego no lo dijo en ningún momento (repito, que me corrijan si me equivoco, no tendré problema en reconocerlo).

Por cierto, lo que sí me ha gustado de tu comentario, y estoy completamente de acuerdo, es lo de "al que le parecen mal de verdad no razona". Tiene pinta de que a ti sí que te parecen "mal de verdad" y, es cierto, no razonas. Muy cierto.

Lonnegan

#56 tu pretendida explicacion aseptica de la cuestión es precisamente demuestra en que posición estás. Los escraches o se apoyan o se rechazan, sin paliativos. Sin explicaciones, sin justificaciones. Lo dicho, la violaron porque iba provocando. A mí los escraches me parecen bien, los políticos deben tener repuesta del ciudadano ante políticas lesivas, ante la malversación de caudales públicos, ante la corrupción. Pero lo que se hace con Iglesias no es ningún escrache, es evidente, es acoso porque si, no por robar, no por ejecutar políticas injustas, le acosan por existir. Pero bueno, no seré yo quien abogue por restringir la libertad de expresión. Yo soy muy claro con mi postura, no me escondo. Otros no podéis decir lo mismo.

T

#62 Yo he dicho mi opinión tal cual es. Es tu pu...ñetero problema que quieras interpretar lo que te apetezca en vez de lo que digo. A mí me la pela.

Te confundes con tu ejemplo de la violación porque no es en absoluto así la comparación. La comparación, si acaso y salvando las enormes diferencias, sería con alguien a quien le pareciese bien que violasen a otras personas y finalmente la violan a ella. Violar está mal, a otras y a ellas, pero no me puede dar pena quien antes no sólo no condenó las violaciones (escraches) a otros sino que le pareció bien y justificado incluso.

Si no eres capaz de entender que a alguien le pueda parecer mal el que a alguien le pase algo malo pero que eso no implique que tenga pena por ellos, repito, es tu puñetero problema.

Por otro lado, las causas que llevan a los "escracheadores" a hacerlo no son mejores o peores porque lo digas tú. De hecho me parece que te equivocas porque los que están ahora también están en contra de las políticas de Iglesias y señora, pero bueno, habrá de todo, lo mismo que en los otros habría gente en contra de los políticos en cuestión por ser de derechas. Tantos motivos como asistentes, pero eso es otro tema.

Repito, me parecen igual de mal lo de antes y lo de ahora. Iglesias y señora no me dan pena, es la única diferencia. ¿Te parece mal? ¿No te lo crees? Pues tú mismo, me la pela.

Lonnegan

#64 si no eres capaz de entender que un escrache no es lo que le están haciendo a Iglesias es que, una de dos, o eres limitado o eres un cínico que lo sabe de sobra pero para justificarse tiene que pretender que son lo mismo porque si no, se le cae la supuesta justificación, que por otro lado ya te he dicho que es tramposa. Tontos no somos ni tú ni yo así que hazte un favor y no intentes tomarnos el pelo

T

#65 Mi pregunta no contestada, y que ahora no se puede contestar, es la opinión de Pablo Iglesias al respecto si fuesen del otro lado los afectados. En su momento bo sólo no condenó sino que alentó.

Ah ¿que estos están más tiempo? Pues si lo otro era delictivo, esto más. Si lo otro no pasaba nada, aquí tampoco. Inciso: ojo, mientras sea manifestarse y no empezar a tirar huevos o lo que estuvieran tirando algunos hace unos días, creo que eso no es necesario aclararlo pero por si acaso.

La manifestación, o algo, más larga que ahora recuerdo es una que sólo la pandemia acabó, y era la acampada por la pobreza delante del ayuntamiento de Vigo. Más de un año, no sé si año y medio, allí acampados en la plaza del ayuntamiento (pero de Vigo, literalmente, se conocen más las luces que las sombras). Y créeme que tenían pancartas, cantaban, gritaban, etc..

Yo no he dicho que sean lo mismo aquello y esto. Es Pablo Iglesias quien no puso límite cuando pudo.

Mal aquello y mal esto. Pero no me dan pena. Punto. Si crees que te estoy tomando el pelo entonces tienes un problemilla con algún complejo de inferioridad o algo.

D

#2 es una campaña de victimismo

asbostrusbo

#2 estás equivocado. Ellos son ministros, representantes públicos con poder y mando. La población debe tener el derecho de insultarles, tirarles globos de tinta y hacer ruido. Sus hijos efectivamente son víctimas. Si a sus padres no les compensa el trabajo, que se busquen otro. Quién se presenta a listas parlamentarias debe saber lo que conlleva. Pérdida de anonimato y que media España te va a odiar.
Nada que ver con persecución a minorías o grupos por parte de fascistas que son crímenes.
Resumiendo, como votante de Podemos defiendo el derecho al escrache. Su vida privada me importa una mierda. Son nuestros representantes. que apechugen o lo dejen

Dunnotheman

#2 Qué entiendes por demócrata y por fascista?
Respecto a los que citas, hay 3 que si digo algo meridianamente normal y que se sale de su decálogo de ideas, me dicen que que somos no se qué o no se cuantos...

b

#15 Te lo voy a justificar aunque desprecie los escraches. Es la forma que tienen de expresar su disconformidad los que no tienen voz, es jarabe democrático de los de abajo hacia los de arriba.
Insisto, nunca me han parecido bien, ni cuando se los hacían a políticos del PP ni cuando se los hacen a Pablo Iglesias. No, no soy equidistante, no pienso que es sembrar lo recogido, no me gustan, me parece acoso en cualquiera de los casos, es coacción, es amenaza, es pasar miedo al salir a la calle, es aguantar gritos e insultos, es no tener un espacio de intimidad, y eso, eso es inhumano. Seas de la ideología que seas. Sin roban y son corruptos, todo el peso de la ley contra ellos, pero el acoso, siempre es acoso.

neuron

#29 A justifica me refiero a la justificación de porqué merecen jarábe democrático. Por qué se está siendo tan contundente con ellos y no con otros...

Respuesta: Está organizado por lobbys económicos y políticos. No son organizaciones "ciudadanas"

b

#32 Los mismos lobbys (de otra cuerda) que organizaban los democráticos jarabes a los otros. Sólo me gustaría que dijeras que tanto unos como otros eran acoso. Por muy buenas intenciones que tuvieran unos (aunque a cifuentes solo vi insultos y amenazas) y muy malas malisimas que tengan estos. Insisto, todos los escraches, para mí, son acoso. No hay escraches buenos y escraches malos.

Spirito

#29 Dime, fuera del odio, ¿qué reivindican los que están acosando a Pablo?

La única excusa es el odio.

D

#16 debes haber vivido en una burbuja los últimos 7 meses.

D

#22 si alguien piensa semejante basura moral y encima tiene una fecha de creación de usuario de hace dos días sólo falta un cartel luminoso.

Pero si no quieres verlo tú mismo, no te voy a sacar yo de la burbuja

M

#25 basura moral? Joder tío, cómo puedes estar tan seguro? Entiendo que un perfil como el tuyo sea popu por estos lares, pero es alucinante como algunos impartís justicia y otorgáis honores como si de nombrar villanos y caballeros se tratara.
Cual es el objetivo o el efecto real de que alguien se cree una cuenta falsa para apoyar la idea de que iglesias se merece lo que le está pasando? Quiere cambiar el curso político del país? Venga hombre...

D

#33 ha dicho que la víctima se lo merece, tal cual, cuando ni siquiera reivindican nada en su acoso. Eso es basura moral. No protestan por nada más que porque Iglesias exista, rozando (por ser amable) la incitación al odio.

El problema no es lo seguro que estoy yo, el problema es por qué no lo estás tú.

El objetivo de las cuentas falsas es intoxicar y desviar la atención. Se usan en todas las campañas, porque siempre hay un mensaje fácilmente digerible para cada odiador.

M

#36 Bueno, no estamos de acuerdo. Tampoco pasa nada, aquí se viene a eso.

Buen día.

D

"Equidistantes" poniendo excusas baratas en 3, 2, ...

D

#1 Yo no soy equidistante, estan recogiendo lo sembrao.

D

#4 Claro amigo Pirulas.

AmenhotepIV

#4 Se debería haber puesto "20 de Noviembre", le cuadra mejor.

M

#4 un argumento sólido lo de la fecha de usuario, sin duda.

D

#8 también está el asqueroso mensaje que acaba de soltar.

Pero tú mira al dedo.

M

#10 dándole la vuelta a la tortilla desde tan temprano? Aunque igual es que no has dormido con tanta historia...

No entro en su mensaje, te comentaba lo poco serio que se puede tomar alguien un mensaje que empieza como el tuyo.

AmenhotepIV

#8 Antes, no. Desde hará +/- un año, sí. Por obvias razones de todos, incluso usted, conocidas.
#4

D

#3 ¿que han sembrao y que reciben exactamente?

Lonnegan

#3 Quién estaba en contra de los escraches, para ser coherente no puede explicar ni justificar lo de ahora con aquello, es lógica pura. O se está en contra o no ese está, eso sin entrar a considerar que si de ahora no son escraches o va más allá. Asi que te invito a ser coherente y apoyar los escraches de antes dado que justificas con ellos lo que se hace ahora.

S

#1 si no piensas lo que yo entonces eres facha, franquista, nazi, neonazi, morenazi, asesino, torturador, opresor, tienes cuadros con el retrato de Aznar en casa, adoras a Satán y eres equidistante... hay nivelazo hoy en menéame por lo que veo...

Ahora hablando para los mayores, así que tú puedes dejar de leer si quieres:
No sé cómo un vicepresidente del Gobierno no tiene medios para mandar a tomar por culo a esa chusma... que investigue porque seguro que algo puede hacer...

D

#55 claro, claro lol

S

#57 ey! el pirulas me hace la pirula y contesta con uno de los comentarios más pobres vistos jamás en menéame por quedarse sin argumentos!

D

#59 no pensarás que iba a contestar algo serio a semejantes bobadas lol

Encima me faltas al respeto llamándome niño y quieres ir dando lecciones lol

a

#1 Yo empezaré a empatizar con ellos cuando pidan disculpas a las personas a las cuales ellos hicieron lo mismo o parecido.

D

falacia de libro.
Para #-14

D



Menuda manera de manipular y de mezclar cosas y de paso justificarlas. Pero ese tu nivel, tampoco extraña a nadie

Para # 14, obvio.

S

Me gustaria saber que reivindican exactamente.....

x

#11 El derecho a rebuznar. Que nadie les quita, todo sea dicho.

RobertNeville

Ya he votado irrelevante.

Cuando enviaban balas al domicilio de Barberá no le interesaban tanto los escraches a la prensa de izquierdas.

B

La diferencia es que cuando haces un escrache lo haces contra una injusticia y en momento puntual. Cuando lo que haces es protestar contra una persona por motivos de raza, por sus ideales políticos o religiosos es odio y si lo haces todos los días es acoso.

Lamantua

En MnM he leido que eso lo han importado ellos y que se jodan, que tienen que seguir tomando jarabe democrático o no se qué.

D

Ese es el nivel de los infraseres

D

#34 gente con peticiones legítimas roll

Ahí veo mínimo delito de insultos y amenazas. Espero que le metan una buena demanda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

De eso sabes bastante, nº 24

M

A mi el tema de los escraches me parece bien. En su dia cuando abuchearon a los politicos q permitieron la reforma laboral y los recortes públicos era una denuncia social. Ahora son grupos de derecha que hacen lo mismo contra políticos de Podemos, pues perfecto, estan en su derecho. E igual que ahora, tambien los politicos de antes se protegían y se quejaban de los escraches. No se porqué tanto revuelo, a mi no me parece mal, cada cual defiende y protesta por lo suyo. No puede ser que antes dijéramos ok a los escraches y ahora no porque los que lo hacen ahora no nos caen bien. Pablo Iglesias ha probado su propia medicina y a mi eso me parece justo también, aunque no comparta las ideas de estos grupos.

D

#44 ¿y qué es lo suyo? Ilústranos.

M

#48 no entiendo tu pregunta. Hay algo de lo que he dicho que no se haya entendido?

D

#53 ¿De qué se quejan? Dices que todo perfecto porque unos se quejaban de la reforma laboral y los recortes públicos. Y dices que estos hacen lo mismo pero nadie es capaz de decir de qué se quejan y por qué es lo mismo.

¿Es lo mismo en qué?

M

#58 quizá no sea tan importante el fundamento de la queja, creo yo. Es decir, aqui no creo que estemos debatiendo sobre las argumentaciones o ideologías políticas, sino sobre la libertad de hacer este tipo de actuaciones. Tendrán sus razones, y probablemente no las comparta porque suelen ser muy viscerales y basadas en dogmas. Pero creo que eso ya es otro debate.

joffer

Por qué estas noticias solo las saca el diario.es y los demás medios se callan

Pepe_Reyertas

Más propaganda, a ver si cuela que son pobres víctimas de la mega hiper ultra derecha extrema.
Terrible, apocalíptico lo que deben estar padeciendo los marqueses, a lo mejor se asoman por encima de la valla de su mansión y los ven.

d

#9 El miedo conduce al odio, el odio al desprecio y el desprecio siembra la agresividad...

Para eso están los valores pero si se enseña que los valores son inspiración para cuando lo práctico esté resuelto en vez de guía para decidir o si simplemente no hay capacidad de atención suficiente y la inmadurez se impone a la toma de consciencia... el resultado es frustración, rabia, sufrimiento y necesidad de cabezas de turco para sentir algo de control. Creo vamos.

fjcm_xx

Habéis tumbado todas las noticias de Iglesias y su acoso diario. La España viva.

D

No sé xq os preocupa tanto el acoso a Pablo Iglesias, ahora mismo están legalizando está forma de protesta, que supongo que no criminalizaran cuando se vuelva en su contra los líderes de la derecha y no puedan salir de sus casas, ya que ahora lo ven como una forma de protesta legítima. Y por cierto espero el mismo trato a los manifestantes desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en dicha ocasión, sin ninguna carga ni multa.

grodriguezgonzalez

#42 no defiendo a ningun bando, sinceramente prefiero centrarme en mi vida y en la de mi familia cercana, lo que digo es que lo que veo es que cada vez se va a mas y mas extremo y eso acabara llevando a escaramuzas que tarde o temprano acabaran escalando a guerra...

grodriguezgonzalez

España esta destinada a otra guerra civil mientras haya gente que no piensa.

Puedes ser de un bando o de otro pero primero hay que ser persona y saber que en una sociedad hay gente que piensa diferente que tu.

Lo mas triste es que siempre son pobres contra pobres... mientras tanto los politicos pillan palomitas

D

#19 hay pobres que defienden sus derechos y pobres que defienden a los que se los aplastan. Creo que es obvio quién no piensa.

La equidistancia como que no.

En lo de que los políticos pillan palomitas de acuerdo.

grodriguezgonzalez

#28 si, si no entiendo aquel que da su vida/defiende a un político o incluso a futbolistas equipos de futbol cuando no le aporta nada real...

Dunnotheman

#19 Leyendo cosas como las que escribes me da que pensar si tengo que elegir bando como vosotros, cualquiera... Destinados a una guerra civil, si es que clap wall

Batko

Que desde aquí se trate de justificar y normalizar el acoso a Pablo Iglesias me parece repugnante, algo que dice mucho de la catadura moral de quien escribe estas cosas.