Hace 14 años | Por --164031-- a hispanismo.org
Publicado hace 14 años por --164031-- a hispanismo.org

¿QUÉ QUEDA DE ESPAÑA EN FILIPINAS? "¿Por qué se opone usted a este proyecto de ley? ¿Por qué prefiere que continúe la enseñanza obligatoria del español en nuestras escuelas?" "¿Cómo se llama esta prenda?". Me contestó: "Americana". Arguyo: "Perdone su Señoría, pero esa palabra es española". Y proseguí: "Señoría, cuál es el nombre tagálog de esta otra prenda?" Me respondió: "Camiseta". "Vuelva a perdonarme su señoría, pero esa palabra también es española".

Comentarios

P

Hay partes muy molonas como las que escribió Jose Rizal (cyp)en su novela "El filibusterismo", pone en boca de un personaje español estas palabras:"¿Queréis que se abra una carretera en España? No hay más que poner un cartel que se diga: Prohibido el paso. Y por allí justamente transitarán todos hasta hacerse camino" Y añadía: "En España el día que se prohiba la virtud, al día siguiente todos los españoles, santos"

Horus

#1 En España, en Filipinas y en Hispanoamérica se cumple exactamente lo mismo.

"El llamado espíritu de contradicción, que no es más que el culto a la libertad personal frente a todo autoritarismo, es típicamente español."

Una forma muy bonita de describir lo cabeza dura que podemos ser los hispanos.

D

#2 Yo a eso le llamo "paletismo" lol

D

Me pareció interesante el texto, como para compartirlo... Resulta curioso que en un país que hace frontera con las Polinesias, y comparte región con Taiwan, China e Indonesia, haya tanto de España todavía. Incluso hay un pueblecito que se llama Rosario.

¡Un saludo!