Hace 13 años | Por aeco a loquenoaprendienelcole.com
Publicado hace 13 años por aeco a loquenoaprendienelcole.com

…porque en España quiebran las personas. En el mundo civilizado, si una familia deja de pagar la hipoteca, el banco se queda con la casa y la familia se queda en la calle; punto y final.

Comentarios

Mael

Esto ya se ha explicado muchas veces por aqui, pero lo vuelvo a explicar:

En muchos otros sitios (EEUU por poner un ejemplo), cuando quieres una casa lo que haces es hablar con el Banco. El Banco COMPRA la casa y te pasa una letra del importe que el banco ha pagado por ella, mas unos intereses. Si dejas de pagar, les devuelves la casa y punto pelota.

En España, si quieres una casa, le pides al banco PRESTADO el dinero para comprarla. La casa es tuya y le vas devolviendo al banco el dinero que te adelanto. Si dejas de pagar, el banco coge tus bienes (la casa), la vende y deduce lo que saque de lo que le debes. Si hay de mas? bien, te quedas lo que sobra. Que no? entonces estas sin casa y debiendole lo que falte al banco.

Ambos sistemas son válidos, la cosa esta en que cada uno sepa bien donde se mete.

Campechano

#6 Sólo una matización. El banco no la vende sino que la subasta con lo cual muchas veces tu casa se ha malvendido. Si en lugar de descontar de la deuda el precio por el que la vende, se le descontase el valor de mercado en ese momento (porque realmente es lo que le estas dando al banco) el hipotecado saldría mejor parado. Si el banco no la sabe vender después es su problema. De esta forma se repartiría el riesgo que ahora es sólo del hipotecado.

w

Y daaaale, que noooo joder que nooooo, que las hipotecas en el mundo civilizado no son jauja...que mania tiene la gente de sacar conclusiones basandose en nimios detalles

Queeee nooooo, que en USA , aparte de pagar un pastón ( a lo mejor pagas mas de seguro que de letra)por los seguros debido al riesgo de impago, están los intereses (adivinad, mas riesgo = mas interés ), tu les dejas las llaves al banco y el muy amablemente te retira la casa... y le dice a todos los demás bancos que de darte un crédito (para lo que sea) ni mu...que a ti te la lio antes.

En serio, antes de querer lo que hay en otros países "civilizados" mejor informarse bien sobre lo que se desea

Saludos

arkavilla

Dicen que el matrimonio une... lo que une de verdad es la hipoteca, eso si que es "para toda la vida"

D

Pues que te vas a la p... calle así de fácil y de sencillo.

D

#1 piiiiii error. Te quedas en la p... calle, y sigues debiendo al banco lo que falte por pagar después de liquidar tu piso en subasta. De por vida, o hasta que lo puedas pagar.

c

eso sino tienes familiares-amigos avalistas, que entonces les pringas a ellos.