Hace 14 años | Por --18879-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --18879-- a elpais.com

"El crudo sigue saliendo a 1.525 metros de profundidad en el golfo de México, en el lugar donde operaba la plataforma petrolífera destruida el 20 de abril. Son 5.000 barriles al día que los sistemas de seguridad no han podido contener. Las plataformas cuentan con un mecanismo para cerrar ese grifo submarino. Se puede activar de cuatro maneras. Tres de ellas han fallado y la cuarta es la que se intenta ahora: utilizar un sumergible robótico con un brazo mecánico."

Comentarios

ayatolah

Están esperando que se cumpla la profecía de Rajoy en lo del Prestige:
“A una profundidad de 3.500 m. y a dos grados de temperatura, el fuel estaría en un estado sólido, por lo que, en principio, el combustible no se verterá" (Mariano Rajoy. 24 de Noviembre)
(Si, si, ya se que las condiciones no son las mismas.)

O las declaraciones de Sr. Arsenio:
"El destino del fuel en el fondo del mar es convertirse en adoquín" (Arsenio Fdez. de Mesa, Delegado del Gobierno en Galicia. 19 de Noviembre)

p

#1 jajaja muy bueno,malditos incultos

Aun asi no es tan facil cerrar un grifo al que no puedes acceder con facilidad ademas,no esa solo girar una manivela,es mas complejo,por que si en la bolsa de petroleo se acumula demasiada presión,las consecuencias serian aun peores

D

Desgraciadamente es un duro golpe, aun no se han recuperado del Catrina.