Publicado hace 10 años por faracowski a blogs.elconfidencial.com

Abrí mi cuenta en Facebook en el año 2007. Para todos los que nos dedicábamos al mundo de la tecnología, en aquel entonces ya era evidente que se cocía allí algo grande. Algunos empezaban a hablar en aquel entonces del cambio de ciclo, y de cómo la web social, que tenía a Facebook como su máximo exponente, iba a revolucionar internet. ¿Lo hizo? En mi opinión casi; es decir, se quedó a medias.

Comentarios

Pancar

Acto seguido miro los cumpleaños del día, y si veo que es el cumpleaños de un herbolario o de una tienda de electrodomésticos a la que hace años acepté como amigo (¡!) la doy de baja

Si usas mal una herramienta no culpes a la herramienta. Muchas empresas, sobre todo relacionadas con el ocio, han tenido en Facebook una forma estupenda de darse a conocer y de publicitar sus ofertas y servicios.

D

Irrelenvante a muerte. Si tu facebook es un coñazo es porque tienes amigos coñazo y sigues páginas coñazo.

wanakes

#2 No si si el adjetivo es coñazo, pero Facebook es una aplicación para presumir y cotillear; donde se mezclan gente sin nada en común (los de la ofi, las amistades, los conocidos, los del pueblo...)y donde la gente enlaza memes coñazos una y otra vez, y fotos de sus cubatas, de sus comidas y de sus hijos. Creo.

Como red social pura whatsApp y afines está cubriendo el nicho de compartir recursos y opiniones de forma más eficiente y directa, separando grupos de forma más eficaz. Y a nivel de acceder a intereses y a enlaces novedosos, twitter es muchísimo más eficaz y enriquecedor...

faracowski

#4 100% de acuerdo.

D

#4 Pues tu facebook será así porque lo utilizas así. Yo en cambio sólo admito como amigo a quien sé que no me va a dar la brasa, sigo páginas que publican contenidos interesantes y gracias a ello estoy al tanto de la actividad cultural de mi ciudad y alrededores. Ahora mismo sé que exposiciones hay en mi ciudad y que conciertos va a haber este fin de semana.

wanakes

#6 Para eso hay un recurso impresionante, que está causando furor: Sección cultura del periódico local, lo llaman algunos.

Ahora en serio, dime que no es un coñazo ver la enésima foto de tu colega en la playa, con 20 "me gusta" y 4 comentarios del tipo "que envidiaaaaaa...". Y mezclado con publicidad contextual irrelevante, con publicidad indisimulada de marcas cool... en fin. Que yo lo uso por temas laborales, pero no disfruto ni un instante...

D

#7 "Sección cultura del periódico local, lo llaman algunos." Quedarse anclado en el pasado, lo llaman otros. Además, en el periódico no salen los conciertos que a mi me gustan, ni salen todos.

Repito, la gente que tengo en el facebook es gente que no me da la brasa por lo que el caso del que hablas no existe para mí.

Facebook es una herramienta y si la sabes utilizar está muy bien.

wanakes

#8 Pero Facebook no está diseñada para quedarse limitado a 5 amigos y 3 páginas. Su orientación de "red" hace que busque la viralidad, y no para de sugerirte enlazar con éste o con aquel. Sólo el hecho de tener que ignorar o rechazar a familiares, colegas de trabajo y conocidos me crea ansiedad y mala uva. Más allá cuando me etiquetan en fotos en la que no quiero estar.

Me parece perfecto que tu hagas un uso tan restrictivo de Facebook... pero eso no es facebook, no es la esencia de facebook. El perfil general, el objetivo de la aplicación, es lo que argumenta este post y con el que estoy completamente de acuerdo. Abre el perfil de 100 usuarios al azar, y verás lo que es realmente facebook.

D

#9 Perdona pero a nadie le obligan a tener 600 amigos. Facebook es lo que cada uno quiere hacer con su facebook. Y no tengo precisamente agregadas a 5 personas, tengo unas 90.

D

Lo que se lleva ahora es fuckbook