Hace 13 años | Por DexterMorgan a elpais.com
Publicado hace 13 años por DexterMorgan a elpais.com

Los inmigrantes que residen en Getafe tienen motivos para estar inquietos cuando solicitan la nacionalidad española. Aunque cumplan los requisitos que marca la ley a buen seguro tendrán que responder a un cuestionario que elabora personalmente el juez José María Celemín, responsable del Registro Civil del municipio madrileño. La complejidad de algunas preguntas -¿Qué sucedió en España en 1704? ¿Cómo se llama el presidente del Congreso? Cite tres escritores de la posguerra- ha desatado recelo entre asociaciones de abogados e inmigrantes.

Comentarios

DexterMorgan

Me pregunto cuantos de los españoles de nacimiento sabrian responder a esas preguntas.

L

#1 A mí con lo de los escritores me dejan mal. No se me da bien la lectura.

NoEresTuSoyYo

#1 La diferencia es que tienen que saber cuanto interés tienen para adquirir la nacionalidad ya que si no, sería un cachondeo.

Pd: En cualquier país es igual.

Campechano

Con lo fácil que era antes ser español. Con decir que es una unidad de destino en lo universal lo tenías solucionado.

Tanatos

Relacionada: "Dime tres poetas españoles de la posguerra y te doy la nacionalidad"

Hace 13 años | Por fernier a cadenaser.com
(La noticia que menea #0 es un artículo de opinión)

k

Qué nivel tendríamos si cada españolito pudiésemos contestar a esas preguntas! Seguramente no tendríamos ni estos políticos que tenemos, ni ese responsable del registro cuvil.

patxi1980

Yo el otro dia oi las preguntas que decian y es que no sabia ni una. Yo creo qeu a dia de hoy muy pocos españoles pasarian dicha prueba

kismet

Los españoles no estudiamos nada. Lo que hay que saber, nos enseñan poco a poco nuestros políticos cuando descubrimos que nos los deberíamos haber votado.

D

¿Qué sucedió en España en 1704?

Pues macho, si no concreta el día y la hora, nos podríamos llevar hablando una semana.

D

Si os leéis la noticia (es antigua) es sobre un juez de Getafe que está (qué raro) como una puta cabra.
En 1704 perdimos Gibraltar. La madre que lo parió.

d

noticia duplicada,copiada ya salio ace unas semanas.

chiptronic

Pues, yo lo veo como una forma de xenofobia más o menos encubierta.