Hace 11 años | Por MLeon a nationalgeographic.es
Publicado hace 11 años por MLeon a nationalgeographic.es

Tienes que correr para coger el autobús, llegar a un restaurante donde has quedado con un amigo, o llegas tarde al médico: te quedan unos 150 metros y no tienes tiempo. Corres un poco, te paras y caminas, luego corres otro poco. Entonces piensas: ¿no sería mejor correr todo el camino? Pues resulta que no necesariamente. Un nuevo estudio dirigido por un profesor de ingeniería mecánica de la Universidad Estatal de Ohio demuestra que las personas alternamos subconscientemente el paso con la carrera cuando tenemos prisa.

Comentarios

sleep_timer

Correr es de cobardes.

n

Ig Nobel ya para este tio... si toda la ciencia fuera así hasta defendería a Mariano por los recortes en investigación.

m

#8 Lo mejor es su última conclusión:

"Y por último, la gran pregunta para Manoj Srinivasan: ahora que tiene clara su teoría, ¿alterna conscientemente entre el paso y la carrera cuando tiene que llegar a algún sitio? «Debo admitir que no», confiesa. «Dejo que mi cuerpo haga lo que tiene que hacer»."

Profesor de ingeniería mecánica de la Universidad Estatal de Ohio.

Siguiente pregunta:
¿Por qué dejamos a nuestro cuerpo que haga lo que tiene que hacer?

D

En Lepe se corren en la plaza porque hay un cartel que pone "Correos"

Nylo

No sé lo que harán los demás, pero cuando yo alterno el paso rápido con la carrera, lo hago de manera plenamente consciente. No me pasa sin querer.

Y si no tengo ni mucho ni poco tiempo, corro y ando porque no necesito correr todo el tiempo, no porque mi "subconsciente" o mis "habilidades genéticamente heredadas desde la prehistoria" me hagan actuar así. No es una ventaja evolutiva. La capacidad para moverse más o menos rápido, y el sentido para discernir y no gastar más energía de la estrictamente necesaria, la tienen TODOS los seres vivos.

Gensanta qué estupidez de artículo.

Rangalanga

Porque nos persiguen los maderos?

D

Porque detrás vienen corriendo los antidisturbios...

ramores

Creía que era porque mi capacidad física solo daba para correr unos 10 o 12 metros...

joni_melavo

#3 yo casi dejo de fumar pensado lo mismo, de eso na que es culpa del subconsciente ese