Hace 3 años | Por DenisseJoel a youtu.be
Publicado hace 3 años por DenisseJoel a youtu.be

Sergio Candanedo analiza una de las causas de la victoria de la derecha en las elecciones madrileñas.

Comentarios

D

#7 #8 #10 Pero ha arrasado a causa del PSOE, que es lo que estamos diciendo, los otros dos partidos subieron

Y es Irrelevante que Irrelevante que haya pasado de 68 a 78 escaños el PP, si un partido mejora resultados es obviamente porque sus estrategias dieron resultado para convencer a más gente para votarles, aunque no fuesen definitivas, el partido que falló fue el PSOE, me la pela de que lado izquierda, centro o derecha se le considere, el caso es que palmó votos que se fueron principalmente a otros y lo mismo con Cs que han sido los que la han cagado, esos son los HECHOS

cc #2

D

#18 Muchos votos que perdió el PSOE fueron a Más Madrid. Igual hay que dejar de normalizar que más de la mitad del electorado vote a PP y Vox.

D

#25 Solo refutas lo que estoy diciendo, el PSOE fue el que la cagó, junto con Ciudadanos, no hay más, menuda sorpresa que de un partido que NO es de izquierdas se vayan a la derecha a votar o de otro que dice ser de centro pero es de derechas se vayan a la ultraderecha y a la ultra-ultraderecha a votar

Lo que hay que hacer es aceptar que Madrid es de Ultra-ultraderecha, punto

D

#18 #19 a ver, el mapa de Madrid es azul, el PP ganó donde se presentó. Pasó de un 22,2% de votos a un 44,7% con mucha menos abstención. Y no estoy teniendo en cuenta a vox. Ponlo como quieras pero la derecha ganó de calle. De hecho al PP le vale con que vox se abstenga en la investidura

#24 si joder claro que jode. Pero viene al día siguiente Monedero a decir que quien vota a la derecha es tonto y espera que le vaya mejor en las siguientes elecciones lol

#28 pero la subida de MM y de Podemos es testimonial al lado de la subida del PP. Que sí, que subieron, pero toda la izquiera no tiene fuerza para gobernar en coalición. Es más, aunque hubiesen concurrido en candidatura única habrían tenido menos votos que el PP

D

#29 Yo no digo que la derecha no ganase de calle, lo que digo es que los que palmaron votos los votos fueron el PSOE y CS, los otros 2 partidos subieron, quieres tus responsables? ahí los tienes

D

#33 entonces estás diciendo lo mismo que digo en #7: la derecha arrasó. El por qué me da igual, voy a sufrirlos me guste el motivo o no

NoPracticante

#18 irrefutable.

D

#8 Lo es, de interesante, pero también es cierto lo que dice #2 en parte: los dos partidos más de izquierdas han subido en votos. Así que la caída viene, fundamentalmente, del lado del PSOE.

D

#11 pero es que la subida del PP es mucho mayor que la subida de MM y de Podemos juntos. Por esas mismas en la derecha hablamos de la caída de Cs

D

#15 Irrelevante, si un partido mejora resultados es obviamente porque sus estrategias dieron resultado para convencer a más gente para votarles, aunque no fuesen definitvas

Maitekor

#15 A mí me jode, pero siendo objetivos tienes lrazón en lo expuesto.

zelgadis_greywords

#15 pero es que la subida del PP no es por la bajada de mas madrid o podemos, sino por el descalabro absoluto de ciudadanos

wondering

#11 Es un poco hablar por hablar ahora mismo, pero habría que ver si MM es capaz de aguantar esos votantes con un candidato del PSOE que no sea Gabilondo. En mi opinión tiene muchos votos prestados que volverán al redil.

Y en el caso de Podemos, habrá que ver qué votos pueden sacar con Serra o la persona que elijan para las próximas elecciones. Ten en cuenta que la subida que han tenido ha sido porque estaba su supuestamente mejor representante (Iglesias).

D

#30 Tienes toda la razón en lo que apuntas. Es aventurado afirmar que esos votos son ya para esa formaciones, hace falta tiempo para ver si los absorben realmente o no. El PSOE ha tenido muchos descalabros de los que se ha recuperado. Igual, el PP también tiene mucho voto que yo creo que es prestado del PSOE. Normalmente, el PP gana las elecciones cuando el PSOE está débil, corrígeme si crees que me equivoco.

wondering

#34 El trasbase PSOE->PP yo creo que se debe a los votantes más a la derecha del PSOE. Con otro candidato del PSOE, no te sabría decir, habría que ver qué perfil tiene, pero además es que ya no estará la figura de Iglesias (que echa para atrás a mucha gente), y por lo tanto la duda de si PSOE se apoyará en Iglesias ya no estará. Pero que no esté Iglesias, no quiere decir que no esté Podemos... Y por otro lado, a ver que será de Cs en los próximos 2 años, eso también puede cambiar la foto... es muy difícil de predecir.

Y si Serra sigue como candidata, yo creo (opinión personal) que MM se comerá a más votantes de UP. Tiene más tirón Mónica que Serra, y eso ya lo vimos en las elecciones de hace 2 años.

Está complicado predecir nada, pero sí me arriesgo a decir que con otro candidato del PSOE más activo, recuperarán muchos votos de MM. Y si Podemos sigue con Serra, MM beberá de sus votantes.

D

#8 Iglesias se ha ido porque ha sido todo un exito, que no te enteras.

Hay gente mas papista que el papa.

s

#2 Y ciudadanos

D

#2 Goto #13

Heni

#2 Eso venía a poner lol, y si ves el voto que perdió el Psoe se fué en parte al PP(100.000), y con históricos del partido como Leguina pidiendo el voto para Ayuso... pues como que me alegro que el Psoe de Madrid se hunda. La gran carnicería no fué en la izquierda, fué con Cs (500.000 votos), y algo que no se menciona tanto son unos 100,000 votos que le robó a Vox... es decir el PP de Ayuso trituró un partido(Cs) y le cortó las barbas a otros 2 (Psoe y Vox).
En cambio los dos partidos de izquierdas subieron, uno un 44% y el otro un 30%. El hundimiento del Psoe siempre es buena noticia para la izquierda a medio plazo.

Y ahora que disfruten los madrileños lo votado

D

#2 La izquierda 2019 47,6% --> 2021 41,03% ha bajado un 6,57% https://resultados2021.comunidad.madrid/Resultados/Comunidad-Madrid/0/es

Tiopio, te veia mas de matematicas y menos mapipulador, sube en votos absolutos porque ha subido la participacion a record historico,
A igual participacion, la suma de la izquierda pierde 213.000 votos.

D

El condón histriónico blanco soltando soplapolleces

IRRELEVANTE

D

#1 No me parece ninguna tontería explicar que insultar al electorado durante una campaña electoral no es una buena idea.

Claro que a los fans de Ayuso os va estupendamente que todo siga igual.

D

#5 A quien dices que insulto el PSOE que es el unico de la "izquierda" que ha caido ?

D

#9 El objetivo de esta campaña para la izquierda no era "no caer", era ganar las elecciones. Más Madrid ha sido el partido de izquierdas que más ha subido, y sin duda atrajo el voto de algunos desencantados del PSOE y de Gabilondo... Pero era necesario mucho más para lograr un cambio de gobierno.

D

#13 "El objetivo de esta campaña para la izquierda no era "no caer", era ganar las elecciones"
¿ No es ese acaso el objetivo de todos los partidos, en todas las elecciones ?

D

#39 No. Por ejemplo, el objetivo de Ciudadanos era entrar en la Asamblea. Y el objetivo de Vox, sumar con Ayuso y mantener sus propios resultados o mejorar un poco.

Kantinero

#9 Eso digo yo, quien se imagine a Gabilondo insultando tiene un serio problema de comprensión

D

#16 Que sí, que los partidarios de que todo siga igual sois mayoría... Eso ya lo sabemos.

Pero hay gente que no nos conformamos, y seguiremos tratando de cambiar las cosas y dejar de lado los enfoques autocomplacientes.

D

#21 No sé donde coño ves autocomplaciencia, lo que explico son HECHOS INCONTESTABLES.

Si no te gustan no es mi problema, a inventar que aquí sólo insulta la izquierda a otro lao y lecciones de autcrítica a otro lao también cuando la gente sigue votando ladrones.

Me la pela que la ulraderecha gane las siguientes elecciones, es más, deseo que pase para que les de a todos lo que se merecen por su voto, a mi me perjudica CERO, que yo ya me saco 60K al año y precisamente es a mi a quien no sube impuestos directos y los indirectos casi ni me afectan, así que ya sabes, me come los güevos

D

#6 goto #16

D

Vamos a ver cómo está la capacidad de escuchar críticas concretas en la izquierda actual...

Maitekor

La derecha ha arrasado de goleada porque habría que sumar al PSOE como partido de centro-derecha, de economía de mercado y neoliberal que es. A los hechos me remito, aunque esten con lo de "progresista" siempre en boca y sus siglas mientan.

T

Creo que estás confundiendo un detalle y equivocándote en otro, si bien están relacionados.

- Los insultos entre partidos no son invento de Podemos, obvio, pero aquí se habls de insultar a los votantes, que seguramente tampoco lo haya inventado Podemos, pero se ha despachado a gusto. Por mucho que no te guste (a mí tampoco) Vox, no puedes ir diciendo que todos sus votantes son fascistas nazis filofranquistas, porque seguramente una parte (me da que pequeña aunque ruidosa) lo sean, pero otros no, otros son de derechas, o incluso de ninguna opción, pero que kes votan porque están hasta los cojones de todos los demás, Podemos incluido. Y todos sabemos que el boom inicial de Podemos también se alimentó, y mucho, de votantes desencantados y no por eso eran comunistas todos. En vez de resultar atractivo, o intentarlo, no, ha alimentado el frentismo con insultos al votante de la otra parte, Vox y PP.

- Y esto nos lleva a la visión general: ¿Esto era la nueva política? ¿Esto era a lo que venía Podemos? Vaya esfuerzo para este resultado. Mira, aborrezco también a Errejón, pero su estrategia me pareció más acertada cuando la propuso y, mira tú, los resultados le dan la razón. Claro que no creo que eso se pueda trasladar muy bien al resto de España, pero ahí lo tienes, con más del doble de representación.

Sí, se han metido mucho con él, pero él vino a jugar ese partido y no ha hecho nada por jugar otro distinto. No me da pena. En parte por sus ideas neofeministas, pero alimentar el frentismo y ahora ir de víctima...

Kantinero

Por todos esos limitados que basan su sentido de libertad en que los que se contagian son otros.

A

Porque votaron los medios.