Publicado hace 10 años por TocTocToc a mas-ediciones.e-noticies.es

Los cinco concejales de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de El Vendrell han rechazado dedicar una calle o una plaza de la ciudad al recientemente desaparecido Nelson Mandela, y han relacionado al líder sudafricano con el terrorismo.

Comentarios

IvanDrago

#3 Venía a decir lo mismo. Mandela fue un terrorista, y bastante sanguinario... Lo que pasa es que queda más bonita la imagen de quien no buscó venganza una vez ganó las elecciones y así no contamos que en muchas ocasiones, la paz la traen hombres valientes que deciden usar el único medio que el opresor deja al pueblo. Y así podemos seguir tranquilos por que cuando hay problemas, represión... Levantamos las manos en silencio contra ello...

powernergia

#6 Pues sinceramente, visto lo visto parece que a veces solo queda la violencia para solucionar las cosas, y creo que cada vez hay mas gente que piensa de esta manera.

D

#18 Será que no dejan alternativa... y viendo como están las cosas, ya no se puede pedir tanto masoquismo....

Porque no piensan dar marcha atrás... y lo sabéis...

Yo, mira, me repugna la violencia, pero mas me repugna vivir sodomizado, y soy muy pacifista pero hasta cierto punto. Cuando se llegan a ciertos extremos, pues mira, no siempre es condenable....

Y una cosa es ser pacifista, otra es ser gilipollas...

WarDog77

#3 #6 El gobierno Sudafricano lo tacho de terrorista, (y también países que luego no tenían reparos en hacer tratos con un estado que tenia a la mitad de su población esclavizada), libero a todo un pueblo de esa situación, así que en mi opinión fue un luchador por la libertad, pero por la de verdad, la de las personas oprimidas (es que ahora llaman luchador por la libertad cualquiera)

D

#21 De acuerdo en todo excepto en que "liberó a un pueblo de la esclavitud". El gobierno racista del "appartheid" fue derrotado por el boicot económico exterior, a Mandela no le sacaron de la celda hasta el final de la película. A esas alturas del proceso, el papel de Mandela fue únicamente hacer de símbolo del cambio. Fue un peón de ajedrez, encumbrado a presidente por los mismos gobiernos que le habían perseguido y hecho encarcelar.

No obstante no puede negarse que luchó por la libertad de los oprimidos antes de que lo metieran en la cárcel, cuando no era un personaje público. Aunque sus métodos fuesen discutibles.

VictorGael

#3 Cuando un sistema te oprime, el mismo sistema te enseña el camino de tu defensa. El ataque. Ahora cada uno que lo llame como desee.

majestad

La demagogia barata jamás será terrorismo.

D

Qué cosas tienen, todo el mundo sabe que la lucha contra el apartheid fue con gritos mudos y abrazos a policias, así fue como consiguieron ablandar el corazoncito de los que les privaban de todo derecho roll

Kantinero

No, se refiere a los emigrantes extranjeros (supongo que de cualquier color)residentes en Cataluña

Racismo del más bajo nivel, aunque votado por sus conciudadanos

Kantinero

". En el post, Armengol resaltaba que si alguna vez los inmigrantes en Catalunya "tienen una proporción como en Suráfrica de 6 a 1, de nosotros ya no quedar nada.

Ahora comprendo el titular...

D

#4 ¿Se está refiriendo a los negros como inmigrantes en Sudáfrica?

d

#5 Un negro somalí en sudafrica es un inmigrante, aunque sea negro. Y un bantú arrasando con las tierras de los bosquimanos y otras tribus originarias de esa zona pues poco difiere de un boer.

D

#16 Ya, ¿pero la proporción de 6 a 1 que menciona es realmente de inmigrantes a autóctonos o de negros a blancos?

F

#13 Si... por eso lo digo. Me ha dolido ver estos días la hipocresía con la que algunos alababan a Mandela. Los mismos que defendieron a Pinochet o Thacher. Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y desde luego Mandela no jugaba en la misma liga que estos, por suerte.

F

Margaret Thacher pensaba lo mismo...

T

#12 Ojalá todos los que fueron hijopvtas alguna vez hubieran muerto habiendo hecho algo bien en su despreciable vida.
#14 Tambien pensaba que Pinochet era una bellísima persona.

Feindesland

Joroba, pues los tíos serán uno mierdas, pero tienen toda la razón.

T

#8 Tambien los EEUU entrenaron y pagaron a los talibanes para luchar contra los comunistas y no parece que a nadie le interese recordarlo.

Feindesland

#11 Pues mira, lo has recordado tú y también tienes razón.

¿Y qué?

¿Cambia eso lo de la Mandela?

lisantropo

Mandela es ETA