Hace 8 años | Por DonaldTrump a zerohedge.com
Publicado hace 8 años por DonaldTrump a zerohedge.com

Tras la afirmación de Erdogan de que presentará su dimisión si se demuestra que Turquía compra petróleo a ISIS, Putin dice tener pruebas de que el petróleo del Estado Islámico pasa a través de Turquía.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#1 Fijo que ya las tenía hace días pero ha esperado a que hiciera alguna bocachanclada para sacar la carta encima de la mesa.

D

#3 Todavía no ha mostrado ninguna prueba.

#45 Nunca dejas de sorprenderme.

Imaginaba que existiesen cosas así, pero no me esperaba que nadie de aquí tuviese una recopilación así.

Me la guardo en favoritos para algún rato que me apetezca dar mal al ejperto.

R

#8 Éste fin de semana estaba Eduardo Inda en la Sexta (creo que era porque yo no tengo tele) vociferando contra Erdogan por armar a los yihaidistas y traficar con petróleo del ISIS. Si hasta Inda está indignado por ese tema (o eso quiere hacer ver), quien no vea la relación ya está más ciego que yo de joven un viernes por la noche.

D

#1 seran documentos reales robados por el servicio secreto ruso y diran los turcos que eso en un juicio no vale por ilegal

D

#13 Eso al Polonio le da igual.

D

#17 El polonio no es el idioma oficial de polonia?
Y un divertido átomo totalmente comestible segun el amigo Vladimir?

c

#1 Los kurdos y todo el mundo que quiere democracia en Turquía se van a poner las pilas para demostrarlo.

DonaldTrump

#12 Claro, como si el petróleo se pudiese llevar en la mochila como el tabaco. O refinar en tu cocina y hacerte unos litritos de gasofa para el Opel Corsa

D

#15 Basta con llevar el camión lleno de petróleo a un yacimiento cercano a los territorios del Daesh y traspasarlo a un camión iraquí. Después se comercia por la vía normal.

Con un par de sobornos, los guardias miran hacia otro lado.

D

Yo es que no se porque hay tantas dudas sobre por donde se exporta el petróleo (y otras cosas) y se importan las armas(y otras cosas) de esta gente.

Que yo sepa ningún oleoducto operativo cruza siria o sea que o lo transportan por avión (pmmmff)o por tierra.

Basta ver un mapa. O por Irán (jaja) o por Irak (atravesando después Kuwait o Arabia Saudi, jajaja) o por el Líbano (jaja), Israel (si, seguro) o Jordania (seguro, también). Está bastante claro que por cualquiera de esos sitios tienen un Gandalf en plan "no puedes pasar"

¿Que queda? Pues lo que hay en el Norte, Turquia. ¿De verdad hacen falta pruebas aportadas por un tipo como Putin, que tampoco es que sea muy de fiar?
Es evidente por donde.

D

#6 Yo no lo veo tan evidente. En todo los países hay contrabandistas. Un empresario Iraki puede comprar el petróleo al Daesh a bajo precio y venderlo como si fuera iraquí.

Muchos españoles compran y revenden tabaco de contrabando de Gibraltar. Si tuvieran acceso a petróleo de contrabando harían lo mismo sin preguntar su origen

D

#12 es su propio hijo el que trafica

D

#14 ¿y de donde te sacas eso? ¿de Hispantv? lol lol lol lol

D

#23
venga k te invito a una fanta y vamos a reinos de los leoneses que no quieren más wifi gratis porque les da insomnio y somnolencia e infertilidad

D

#25 Ya decía yo que no podía pegar ojo... lol lol lol lol

D

#12
Si... pero ¿por donde pasa ese petróleo?
El primer enlace rápido que he encontrado habla de entre 1,5 y 2 millones de barriles diarios... ¡DIARIOS!

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7152020/11/15/El-ISIS-estaria-entre-los-9-productores-de-petroleo-mas-grandes-de-la-OPEP.html

No me fastidies... esos son muchos camiones/barcos cargados de petróleo. No puedes compararlo a los que pasan tabaco de Gibraltar.Joer...

Por otra parte si me dices que los que le compran al contrabandista son el gobierno irakí estamos en las mismas. ¿Por donde sacan tal cantidad de contrabando ilegal al mercado internacional los de irak? Sus oleoductos pasan por el Líbano e Israel...

Ese contrabandista del que tu hablas debería ser mas multimillonario que Pablo Escobar y tener mas influencias y poder que la puñetera Casa Blanca.
No, no creo que sea posible.

D

#16 El petróleo iraquí se exporta utilizando barcos petroleros, como el petróleo de Irán o Arabia Saudí.

Igual que he dicho contrabando por Irak, podria salir como contrabando por el Kurdistan, Turquía o el Libano. Probablemente debe salir por todas las vías a la vez.
En el mercado negro no se hacen preguntas y se negocia hasta con el diablo si los beneficios son buenos.

D

#18 El petróleo iraquí se exporta con barcos y por el oleoducto que pasa por Turquia. Y ni que iraq fuese un país al que no se puede controlar en una cosa como esta...

#24
Es un bulo. No exportan petróleo, no reciben armas, no tienen financiación... Por eso después de un año de bombardeos de la OTAN siguen ahí. ¡Malditos kurdos! toda la culpa es suya.
¿Colas de camiones? ¿Pero tu en que mundo vives?

El contrabando kurdo (esa minoría que nadie quiere censar) lleva unos poquitos mas de 100 años. Infórmate.

D

#35 Tienes razón en que el petróleo se manda desde Irak por Turquía hace muchos años... Y ya sabía que los kurdos llevan enviándolo a Turquía desde antes incluso de echar a Saddam... De ahí viene el bulo originalmente.

Nadie ha dicho que el ISIS no reciba armas ni reciba financiación exterior de particulares... Y seguro que vende algo de petróleo... pero no millones de pavos al día como se viene diciendo. Es una exageración.

Y sí... para que haya contrabando del ISIS debe haber camiones. Los mismos que se dice que se han destruido ahora y no después de 4 años mientras Assad no hacía nada. Para mí es significativo.

No se como no hay fotos de esos camiones del ISIS con la banderita, si es que está tan claro. ¿donde están esas pruebas?

D

#16 Pues precisamente por eso.

¿donde están las imágenes de las colas de camiones entrando en Turquía con la banderita del ISIS?

Es un bulo, creado a partir del contrabando kurdo que ocurre desde hace mas de 10 años.

Habrá contrabando del ISIS, eso seguro, pero ni de coña esos volúmenes que se dicen.

D

#24 Por cierto, me acabo de encontrar esto
Muhammad Hamed, de Reuters. Camiones entrando en Turquia.

D

#36 ¿sí?

¿de que sitio web es eso?

¿Te apuestas algo a que no es de Turquía?

D

#38 Reuters.

D

#39 Emmm... El sitio por favor... Así podemos ver de donde es la imagen.

D

#40 Por tercera vez: REUTERS
La agencia. Busca un poco, que no te lo voy a dar todo mascado. ¿Sabes lo que es Reuters?
Ya es muy tarde. Busca.

D

#41 ¿que busque que?

Ya lo tengo buscado... Lo que quería es saber de que conspiranoico sitio habías sacado la información de la imagen.

En fin.

http://in.reuters.com/article/2013/06/20/markets-oil-china-fed-idINDEE95J0DQ20130620

"Tanker trucks form a queue as they wait to unload crude oil at Jordan Petroleum Refinery in the city of Zarqa, 25 km (15 miles) northeast of Amman April 2, 2013."

Ahora vas y lo cascas.

D

#42
Bravo. Tienes razon, parece.
Te doy un positivo y te doy otro si me dices de que conspiranoico sitio he sacado la imagen. No es del que te he puesto. Y no es de RT, desde luego; acabo de hacer una búsqueda y me salen esos. Si tienes dudas busca en mis comentarios y verás lo amigo que soy de RT.
¿Te fijas? Yo soy capaz de reconocer mis errores.
Dime, rápido que me voy a dormir...
¿Como se financia el DAESH?

D

#43 Si no son los estados porque no pueden o no deben hacerlo... ¿quien aporta?

Se sabe que son principalmente aportaciones de particulares sobre todo en países del golfo. Colectas y "huchas" en mezquitas no solo en países musulmanes. Muchos de los fondos proceden de ONGs árabes. Incluso algunas que o colaboran sin saberlo o se usan como excusa.

Otra fuente son simples aportaciones por un hecho feliz que se comparte con la comunidad; un musulman cierra un negocio, casa a su hijo o acaba de tener uno y hace una aportación a una mezquita o a una obra de caridad.

¿por que todo esto? Porque uno de los pilares del Islam es la limosna. Llega hasta el punto de que a muchos musulmanes les importa poco donde va su dinero. Es limosna obligatoria, lo que realmente hace desentenderse al donante del objetivo de su donación.

La otra forma de obtener fondos y medios es el intercambio de favores. El musulman en Indonesia paga la deuda a un iraquí a un yemení y simultaneamente un iraquí sunita paga a un combatiente en Irak o entrega la carga de un camión en donde se le dice.

Difícil de controlar y casi imposible de evitar.

También están las ayudas de familia. Por ejemplo, Osama Bin Laden no era mas que uno de los 50 hijos del señor Bin Laden. Cientos de primos y familiares intentan echar una mano a ese luchador que eligió ese camino. Para ellos no es un monstruo, sino un fan de una idea.

¿cuanto mueve todo esto? ¿tanto como se dice? No se sabe.

Los gobiernos de esos países del golfo lo saben... Y pese a que en su día les importaba muy poco ( total... no les afectaba ), han acabado intentado controlarlo porque a Pakistán no le hace ni puta gracia que fondos de un kuwaití acaben en manos de extremistas en el norte de su país.

¿se puede probar todo esto que te cuento? Apenas. De hecho para algunos es mas fácil pensar que el gobierno de Arabia Saudí entrega dinero a saco al ISIS... Así es mas simple explicarlo y los países enemigos de Arabia Saudí ( Irán ) pueden publicarlo a todas horas.

¿por que yo no me creo su versión? Porque me intentan engañar continuamente con esto, por tanto, debe haber alguna explicación; y la mía me parece consistente. Si no viera bulos y mas bulos a diario, no pensaría que es algo orquestado.

En fin. Gracias y perdona por el rollete.

Al menos, no aceptes lo que te cuentan sin más. No pido otra cosa.

CC@todologo

D

#44 asi que según lo que dices no debo aceptar lo que me dicen sin mas. Cierto.
Me cuesta mucho aceptar que el DAESH vive de donativos y limosnas como tu dices. Y pactos familiares con dotes, o lo que sea que un indonesio paga a un yemení que carga el camión de un...¿?

¿No se te está yendo un poco la olla? Con eso no resistes un año de bombardeos ni al ejército de Assad, ni tumbas al gobierno de Irak (arrodillas, mas bien) ni financias las armas y mucho menos las municiones. Con eso no entrenas mas que a un par de idiotas.

¿Donde están sus polvorines? ¿No tienen?¿No bombardean los pozos porque total, no se financian con el petróleo? ¿Dices que financian su guerra con limosnas?
Vale... limosnas ¿A través de que banco las cobran y que banco lo blanquea en armas?
¿Llegan con el dinero de las limosnas a una tienda a comprar RPG y TOW?

Lo que estábamos discutiendo aquí es ¿por cual frontera exportan (según tu no exportan nada) y por cual importan las armas?

Y te doy una oportunidad, todo el mundo te llama troll. Di algo con sentido, no que los financian sus amigüetes.
¿Por que frontera reciben las municiones?

D

#48 Aparte del contrabando ( que no es tanto como se dice ), impuestos, incautaciones, extorsiones, sobornos... etc. De eso no vamos a decir que no haya, porque ha salido por aquí otras veces.

Por otra parte, crees que debería haberse hecho más pero se dice que el ISIS es muy fuerte... Y estás presuponiendo que para Assad el ISIS ha sido un problema y apenas le ha dedicado atención militarmente. Cuando su problema han sido otros rebeldes.

En cuanto a Irak tampoco ha habido una fuerza capaz de avanzar. El ejército iraquí apenas ha podido retomar las zonas suníes.

¿ocultar polvorines? Un ejemplo. http://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2015/11/151126_irak_estado_islamico_sinjar_tuneles_wbm

Se llama dispersión.

Ya se dijo que la coalición podría ayudar, pero NO derrotar al ISIS.

¿recibir fondos? Presupones que hay un señor "cobrando" cada semana o mes en Siria de un cajero cuando lo que seguramente tenga es una mujer y unos hijos viviendo en otra parte y que reciben los fondos... ¿para que puñetas quiere un miliciano del ISIS dólares en Siria o en Irak?

Aquí no hay bancos ni líneas de crédito ni nada de eso. Hay deudas, que se pagan pero no necesariamente allí mismo.

¿recibir municiones? Que cachondo... Esto se lo sacó Al Nusra en Nahín en 2013... http://www.crethiplethi.com/the-al-nusra-front-s-major-role-in-the-rebel-takeover-of-a-large-syrian-army-arsenal/islamic-countries/syria-islamic-countries/syrian-protests-syria-islamic-countries/2013/

Imagina lo que se ha sacado el ISIS de Mosul, o de otras zonas.

¿llevar armas y municiones en una región donde todo gobierno militarizado estaba armado hasta las orejas? ¿sabes que Saddam entregó armas a las milicias leales en su día para que luchasen? ¿como pudo Saddam poner en pie de guerra 1 millón de reservistas y entregarles un arma a cada uno?

¿por que frontera llega lo que viene de fuera a todos los rebeldes? ¿Turquía? ¿Jordania? ¿Líbano? ¿Kurdistán? ¿Iran? ¿Crees que no hay desaprensivos que comercian con esa gente? Ves armas americanas TOW o misiles croatas entregados al FSA y que han acabado en manos del ISIS... ¿y los RPG o los MANPAD chinos que les han quitado a Siria no los has visto?

Esto es un vídeo de Al Nusra

¿de donde han sacado el tanque y los BMP? ¿de EEUU?

Sigues sin entender la importancia real que tienen. No son solo unos miles de barbudos, sino docenas de miles de milicianos de tribus que no quieren un Irak o una Siria chiítas.

Tienen apoyo local... o no estarían donde están. Lo mismo ISIS, que Al Nusra que los kurdos.

No necesito oportunidades. Si quieres pensar que hay alguien detrás ya sabes... Al menos infórmate bien.

D

#49 Asi que resulta que el ISIS es capaz de tumbar a 2 paises, Siria e Irak financiado por "huchas" y "aportaciones por un hecho feliz que se comparte con la comunidad" lol

Asi EEUU y sus secuaces, que han arrasado paises como Irak o Libia en un abrir y cerrar de ojos, no son capaces de acabar con un grupo terrorista que se financia con "huchas" e intercambio de favores entre un indonesio y un yemení que acaba en los bolsillos de un iraquí

Y despues de soltar todas estas payasadas, le dices a #48 que se informe bien!!! lol lol

Me lo guardo en favoritos, junto a cuando empezó la ofensiva del ISIS y decias que eran 3 barbudos cuando estaban a las puertas de Bagdad. Épico!!!

D

#50 ¿los ha tumbado?

¿como? ¿que no?

¿tú dices que los ha tumbado con ayuda de EEUU o Arabia Saudí o Israel o Disney?

¿no han tenido insurgentes sin apoyo en jaque a EEUU en Irak o en Afganistán durante años? roll

Ah.. ya .. que ahí no sirve tu ejemplo.. lol lol lol lol

Y despues de soltar tus payasadas... ¿alguna prueba de algo o sigues como siempre con el bulo del gasoducto? roll

¿cuando puñetas vais a aportar alguna prueba de envío de fondos de algún gobierno al ISIS? ¿NUNCA?

Tendrán que ser particulares entonces.

3 barbudos que se suponía que no tenían apoyo de nadie... Y ahora les apoyan un montón de sunitas. ¿por que será?

CC #48... Son tipejos como Pifiándula los que van propagando la idea de "hay algo raro" pero no saben como demostrarlo.

D

#52 Te lo estas pasando pipa lol

#51 Ah, el "bulo" gaseoducto, pues sí, estas en la última como siempre, también lo van a finaciar con huchas y trueques, sí. Te lo cuentan la Rand, Foreign Affairs, Wall Street Journal, etc...

http://www.rand.org/content/dam/rand/pubs/monographs/2008/RAND_MG738.pdf
https://www.foreignaffairs.com/articles/syria/2015-10-14/putins-gas-attack
http://www.wsj.com/articles/SB10001424053111903591104576467631289250392
http://www.armedforcesjournal.com/pipeline-politics-in-syria/
http://www.wsj.com/articles/SB10001424053111903591104576467631289250392
http://www.armedforcesjournal.com/pipeline-politics-in-syria/

D

#53 ¿que me dices? ¿sí?

¿crees que se podrá hacer en cuanto Assad gane su guerrita?

Tú tranquilo.... Que la realidad ya te dice a diario que algo no va como tú crees.

D

#56 No hombre, es un bulo, qué va a saber esta gente, si tú has dicho que es un bulo, será que la Rand, Foreign Affairs, Wall Street Journal y demás son conspiranoicos o algo así.
Si es que... sólo hacen propaganda

D

#57 Veo que sigues sin saber la diferencia entre plantear un proyecto entre varios países y un casus belli.

Porque tú sigues creyendo que la guerra civil empezó porque Assad no aceptaba participar... JA JA JA JA JA JA JA JA

Lo que diga Meyssan. Sigue confiando en él. roll

D

#58 Disculpa, hace escasos post decias que el gaseoducto era un bulo.
Ahora relsulta que es verdad pero en WSJ, Rand y compañia, escribe Meyssan

Por cierto, qué hombre tan prolífico, dicta sus textos hasta al ABC y desde hace 2 años
La energía forma parte del contexto geoestratégico en el que se desarrolla el drama sirio. La verdadera implicación energética del conflicto no está en el lado de la oferta. Siria, un productor menor, ocupa un lugar estratégico como país de tránsito.
http://www.abc.es/internacional/20130915/abci-qatar-petroleo-siria-201309142123.html

D

#59 No chato... lo que es un bulo es el uso que haces de un proyecto que en "tu imaginación" ha sido la conspiranoica causa de una guerra.

Sí... yo también copiaría y pegaría si tuviera que hacer un artículo. lol lol lol lol lol

D

#60 Tienes razón, los think tank se equivocan, esto es un grupo terrorista finaciado por huchas al que la coalición de los dispuestos no puede doblegar.
Una visión sensata, apegada a la realidad, totalmete verosimil.

D

#61 Los think tanks no se si se equivocan.... Pero esos que a tí te van ... los conspiranoicos... SÍ.

Y por eso te equivocas tú.

No pudieron empezar las guerras por el memo de Assad o el memo de Gadafi... Tenía que haber una mano negra detrás... JA JA JA JA JA JA JA

Huchas, aportaciones voluntarias, diezmos... Igual que se hizo en Afganistán... ¿o acaso sugieres que Rusia o Iran estaban detras de esos insurgentes que tanto por culo dieron? roll

Ah... Ya sabía yo.

Pero tranquilo... Sigue así y ALGÚN DÍA tendrás esas PRUEBAS para demostrar que es Arabia Saudí, la OTAN, la CIA o Disney.

Mientras tanto la vida sigue. Te lo recuerdo por si te has creído que vas a cambiar algo.

D

#62 Si quieres pruebas lee los links que te he puesto que son las palabras de militares e investigadores estadounidenses, ah no, que tu no lees, solo comentas tus paranoias de huchas y trueques lol

D

#63 Que va.. el paranoide conspiranoico no soy yo.

Tú no tienes pruebas... Tienes artículos que dicen lo que quieres creer.

Si hubiera pruebas todo el mundo pensaría como tú.

Y tengo una mala noticia para tí... Menéame no es todo el mundo. lol lol lol lol

D

#50 No te preocupes Peréndula querida. Tengo un día tonto; hoy he discutido con bonito, blanqui y expertomilitar en varias noticias.
No entro mucho por aquí y cuando lo hago me gusta debatir ... a saco.

@bonito defendía que los ricos deben poder guardar su dinero en paraísos fiscales porque ese es el mecanismo que los ricos usan para invertir en nuestra felicidad. Deberíamos estar agradecidos.

@blanqui aseguraba que el 15-m era un fenómeno minoritario y sin consenso. No aportó datos.

@expertomilitar me dió mas juego... Yo ni siquiera buscaba polémica; solo me preguntaba por donde coño entran las armas del Daesh y por donde entra su financia...
Nah... ¿Para que molestarse? ...se financian rompiendo las huchas de los niños. Esas con forma de cerdito.

D

#52 ¿no empezaste tú con una imagen que te habías tragado como "prueba" y la irías aireando si no te hubieran pasado por los morros su falsedad?

D

#55
1- No, no empecé yo. Solo hice un comentario a cerca del mapamundi.
2- Comenté la imagen y tu demostraste que era falsa, yo lo admití.
3- ¿La iría aireando si no te hubieran (hubieras, bravo; ya te lo agradecí) pasado por los morros su falsedad? ¿Porque asumes que yo voy aireando cosas?¿Acaso no he admitido mi error? Error, repito..error.
4- Espero que si se demuestra fehacientemente que de Siria sale petróleo y entran armas te disculpes por mantener un discurso falso, igual que yo me disculpé por mi equivocación con la foto.

Lo recordaré; se financian con limosnas y favores de familiares de Indonesia y cosas así. "Cientos de primos y familiares" lol

D

#65 Entre otras cosas sí. Así es.

Igual que en Pakistan, Argelia, Filipinas, Afganistan, Egipto...

D

Que esta noticia la traigaDonaldtrumpDonaldtrump me tranquiliza

D

Bueno... pues menos decirlo... y mas presentarlas.

Que vaya al TPI... corre Vladimir.

Red_Sonja

La primera dimision por owned

D

RazerKraken

#33 Claro, si ya te lo he dicho. No las vas a ver.

Azucena1980

Idos a un hotel!!!

D

Y es algo obvio. Que tenga que ser el Putin quien lo diga tiene su guasa.

D

#10 No es tan obvio... o no diría que las tiene... sino que ya las habría presentado.

r

Y el trio famoso de la OTAN qué dice? o sólo le sirven las pruebas falsas?

D

Sí, también tenía pruebas de que el avión malayo había sido derribado por los ucranianos. También decía que el avión ruso en Sinaí no era un ataque terrorista. También decía que iba a ir a Siria a luchar contra el

editado:
Este tío dice mucho pero no luego no demuestra nada. Si tiene las pruebas, que deje de cacarear y las muestre.

RazerKraken

#29 Espera sentado, que igual salen antes las pruebas que aseguraba Aznar que tenia sobre las armas de destrucción masiva de Sadam.

D

#30 Ajá. Como el idiota de Aznar mintió en el año 2004, el idiota de Putin también puede hacerlo en el año 2015. Muy inteligente todo.

No hay ninguna prueba. Ni ideales, ni principios. Todos persiguen espurios intereses económicos y/o políticos. Y vosotros tomando partido, anda que.. jajaja.

RazerKraken

#31 No digo que pueda mentir, digo que no las vas a ver.
Que las pruebas que tienen son como dios, que dicen que existe pero nadie las ve.

D

#32 Pues entonces estás dándome la razón, camarada. Pero hay indicios, que una persona mínimamente inteligente puede deducir.

D

Otro bulo de la página magufa zerohedge.
Que es como rafapal pero extranjera.