Hace 3 años | Por painful a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por painful a elperiodico.com

Visiblemente molesto, el presidente ruso Vladímir Putin ha ordenado declarar el estado de emergencia en la región, al tiempo que ha reprendido públicamente a las autoridades regionales y a responsables de Norilsk-Nikel, una de cuyas empresas subsidarias es responsable de la polución.

Comentarios

D

Han hecho que el agua del río sea roja. ¿Casualidad? Yo creo que no.

kapitolkapitol

#2 #1 pues poca broma con la noticia la verdad, no le metería yo mucha risita a tamaña catástrofe natural

D

Una de las cosas que no me agradan de putin es que es negacionista del cambio climatico.

l

#4 No entiendo la relacion entre tu comentario y la noticia.

R

#4 No es negacionista, pero asi como casi todo el mundo sale perdiendo con el cambio climatico, el clima de siberia se calentará lo suficiente como para ser apto para la agricultura.

Por supuesto va a suponer muchas putadas para ellos, como la pérdida del permafrost y el daño de las infrastructuras existentes en el norte, pero para Rusia, el calentamiento global puede suponer el aprovechamiento económico de muchos terrenos baldíos en medio de Siberia.

Es un punto de vista completamente egoista, pero al menos tiene sentido, no como casi todos los paises desarrollados que pierden por el daño ambiental y pierden por la perdida de fertilidad por el cambio del clima.

D

#7 No se si putin lo ha calculado bien.
El derretimiento del permafrost y el fin de la tundra/taiga, traera muchos mas problemas que soluciones.
No solo el cambio de ecosistemas y extinciones, sino liberacion de virus/bacterias milenarios, y sin contar que SE VOLVERA ATRACTIVO PARA INMIGRANTES.
En civilization beyond earth, por el GRAN ERROR, reciben decenas o centenares de MILLONES de refugiados del sur.

R

#8 Bueno, aunque sea Putin, realmente no está en su mano parar el cambio climático, asi que lo menos que puede hacer por su pais es posicionarse para salir lo mejor parado posible.

R

#8 He encontrado este video sobre el tema. Putin lo tiene calculadísimo.

D

#10 Yo apoyo su antieuropeismo.
Lo demas estoy desde neutral, hasta en contra.

D

#10 siempre saluda en el ascensor

geralt_

#13 Y habla del tiempo que hace como nadie. El yerno que todas las suegras querrían.

geralt_

#10 Seguro que es de los que saluda, luego tiene que ser buena persona por narices.

D

#4 desde litvinenko a nemtsov pasando por politkovskaya se están partiendo el culo

D

Vladimir tiene un país demasiado grande para gobernar. Debería ceder soberania de su inmenso territorio a otros paises. Creo muy difícil que puedan evitar en el futuro catástrofes parecidas. Acordemonos de Chernobil.
Algún día Rusia la va a liar tan grande que la pandemia del covid 19 será un cuento de Disney

Connect

#12 Chernobil está en Ucrania.

D

#17 antes de la ex urss no creo que fue cuando ocurrió el desastre, un desastre debido a eso a la falta de inspección y control como lo que le va a pasar a España

D

#17 cuando el pedo nuclear era ruso, por eso en España nunca votaremos bien porque nos gusta oler pedos.

Lonnegan

por vertido no, se dice pervertido lol

Zappato

Y sigue el 2020...

keiko_san

Han cabreado a Putin. A alguien se le va a caer el pelo