Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a elespectador.com

Tatiana Castillo, Sara Rodas y Lina Botero son algunas de las mujeres que lideran grupos de bordado y croché en las principales ciudades del país. La técnica, las experiencias y los materiales de lo doméstico de pronto irrumpieron en lo público: lo personal es lo político. La técnica pasó de femenina a feminista.

Comentarios

D

#19 pero si no eres musulmana estás haciendo apropiación cultual.

D

#6 Por si quieres ahorrar mas agua y energia. saludos y que cunda :
https://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/medidas-ahorrar-agua-hogar_0_764324380.html

Las manos con vinagre en aerosol, es bactericida, seca rapido y no hace falta jabon ni secar.
. Poner en la fregadera un cubete o asi para que recoja el agua que se podra usar para muchas cosas
. al fregar solo abrir grifo y cerrar a cada vez que se aclare una pieza
. Ducharse a la antigua : calentando ahua en barreño
que luego s separa en otra cazuela para el aclarado a la que se añade en ese momento y no antes agua fria : asi se gastan maximo 20 litros de agua por persona y se sale mas rapido..se puede añadir sal marina...
. Ciclos cortos lavadora es suficiente
. Regar antes de ir a dormir.
. hacer gargaras quita aveces mas la sed que beber, 1º probarlo. Tambien probar con gomasio.
. Usar jabones geles y lavavajillas rebajados al 50% con agua y asi admas
que siguen limpiando , hacen menos espuma con lo cual se gasta menos agua al aclarar
y no se requere el mojado previo d manos ni loza

La dieta del cadaver a diferencia de la de cereal+legumbres, pide beber mas, ducharse mas ( ya que la proteina animal se viuelve amoniaco en sangre ), cuesta fregar mas ya que la grasa se pega y ademas asi contamina el agua

¿ Y de verdad hay que ducharse tan a menudo incluso en invierno ? Dependiendo la vida que s elleve basta con lavarse las zonas mas sucias...Y asi tambien se gasta agua, comida
cosmetica, calefaccion, etc

Parece algo escatologico y es una medidad extrema, pero meando en un bidon se ahorra mucha agua de la cisterna que s eusa para que no huela varias veces al dia.

Cocinar con ollas a presion

D

#7 Te falta lo de comerte tus excrementos, así no gastas.

D

#8 ¿ Cómo se te ocure algo asi ? ¿ Tu eres escatologico ?... ?...Los sicologos dicen que hay gente
que en su desarrollo mental estan en fase anal, despues viene la genital, cuando ya se ha
madurado y se liga con normalidad.

D

#9 y luego la higueral

D

#10 ...o floral

D

#11 déjalo, no lo has entendido.

D

#12 ¿ seguro que no ?
Ademas pareces mas preocupado en reprocharme algo que en que se te entienda.
Puedes superarlo gracias a la empatia y la asertividad. Saludos y animo

D

#13 segurísimo

D

#14 ...que lo superas.

D

#15 vale.

themarquesito

#16 Déjalo estar, el tipo este sigue en lo alto del prunus cerasus y el sarcasmo no parece ser su fuerte

D

#21 A mi me parece que habita bajo quercus suber, por lo del retozo en orines.

themarquesito

#23 No lo descartaría.

D

#24 Homo homini sus scroficus.

D

#7 Lo de las gárgaras me ha gustado, eso de no gastar ni un vaso de agua me recuerda a Dune. Pero deberías haberlo completado con el filtrado y reciclaje de orina.

D

#17 la orina se filtra ? como ?
No me parece bueno beber orina por que aunque tenga muchas sales minerales tambien tiene muchos desechos toxicos que son dificiles de eliminar
Ls minerales se consiguen de cereales legumbres verduras fruta etc

D

#18 Puede hacerse con el filtro de la cafetera. Después de usarlo lávalo bien antes de prepararte un buen café.

D

#22 El café que lo haga la mujer, que se tiene que liberar.

D

#17 Este traga sin filtros.

D

#7 aconsejar no beber cuando se tiene sed es una barbaridad

D

#35 no es una barbaridad ya que hay diferentes causas para la sed y una sola de ellas es la deshidratacion
Prueba con el gomasio cuando tengas sed y prueba lo d elas gargaras

Feindesland

De hecho creo que Franco murió de un dobladillo suelto.

lol lol lol

T

#3 Muy bueno, pero creo que fue al clavarse el imperdible que le puso su mujer que se negó a cosérselo por considerar que era una tarea demasiado feminista.

E

Coser un acto subversivo, luego dirán que fregar el suelo es ser revolucionaria

e

Me ha gustado la idea, porque no se me había ocurrido, que el medio de expresión artística de la mujer en tiempos pasados eran los tejidos.

D

#1 A mi me gusta ver a los negros encadenados y a la gente morir de una caries.

e

#4 ¿Qué te pasa?

D

#28 el Ubermensch. Estoy en esos días

e

#29 ya decía yo

D

#30 Si, hablas.

D

#1 Todo tiene su medida .
Para los hombres coser es subersivo bueno y necesario
Coser aumenta la concentracion mental, educa las emociones, etc

D

Si no das palmas con las orejas ante estas gilipolleces es que eres machista. Que lo sepas.

D

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ mi abuela entonces era una lider de la resistencia con las 12h que se pegaba con la máquina Singer para poder sacar unas perrillas.

No cabe un tonte más

D

No puede ser que les gusta coser simplemente. No, tiene que haber un motivo superior externo para aceptarse así mismas.