Publicado hace 7 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

Lo contaba a quien lo quería oír. El cabo Salvador Pastoriza se jactaba de haber pegado a un superior. "Le hice ¡placa-placa!", decía emulando el ruido de los golpes que le había propinado. Y no tenía nada que temer. Porque aquella pelea había sido un hecho bochornoso para el sargento José Taboada. 'Parvoada', como denominaba con sorna públicamente al suboficial, cuya pareja era la soldado Raquel Pesqueira, una antigua novia suya. Pastoriza afirmaba que el mando no se iba a atrever a denunciarle debido a la vergüenza de la paliza que le propinó

Comentarios

mamenol

Creo que el titular induce a error,...

mund4y4

Joer, la noticia parece estar escrita para no ser entendida.

N

#10: El titular y la noticia, como dice #8.

mamenol

#9 no, es novia/esposa del sargento, y ex-novia del Cabo. Por eso digo que el titular induce a error...

D

Esas discusiones antes se resolvían en las maniobras de tiro con una bala perdida.

mamenol

#1 #2 creo que no habéis leído bien la noticia, la chica era novia del sargento (el agredido) y ex-novia del Cabo (el agresor).

D

#4 Yo creo que no me has leído muy bien tú a mi. Lo que menciono es que el cabo debió quedarse a gusto por pegarle al sargento. Lo de la defensa del honor de la novia/esposa/compañera, ya son otras lides, como si en vez de un combate de boxeo montan una justa, 10 pasos a espaldas uno del otro y luego disparan con trabuco o un duelo del Oeste con revolver.

N

#4: Me parece que es al revés, que es la novia y ahora esposa del cabo, y la ex del sargento.

D

#4 Pues eso, lo que digo en #1. Antiguamente en el ejército una bala perdida en maniobras de tiro resolvía cualquier tipo de rencilla. Accidente militar.

wata

Como dice el refrán: "Donde tengas la olla, no metas la polla"

a

Mal redactada y mal titulada.

oso_69

#7 Hablo del cabo. Simplemente abrirte un expediente por falta grave, penada con hasta dos meses de internamiento en un centro disciplinario, es motivo para no renovar el compromiso. Eso independientemente del resultado del mismo, con que imaginate por una condena firme por un delito. Imagino que el cabo tendrá un compromiso de larga duración, hasta los 45 años de edad, pero desde luego se puede ir olvidando de hacerse permanente. Los IPEC,s, informes personales de evaluación, se lo van a impedir. Y veremos a ver si no le rechazan también hacerse reservista de alta disponibilidad, una salida por la que te quedaba una paga de unos seiscientos euros brutos al cumplir los 45 años. ( http://www.ejercito.mde.es/personal/reservistas/reglamento_reservistas_capituloIII.html ).

En cuanto al sargento, pues no sé. Seguramente no pierda puestos en el escalafón, pero cuando menos esa condena también le va a influir en el IPEC.

Ithilwen2

Yo no me jactaría de defender a mí novia de un hecho vergonzoso. Es mi deber. Si se jacta, la afrenta no será tal.

D

Está claro que además de lo lamentable de la resolución del problema...Donde metas la Hoya, no metas la...

Los amores, mejor fuera del trabajo. Menos problemas.

D

Con lo a gusto que se habrá quedado, como para no jactarse

oso_69

#2 Sí, salvo que ahora el sargento puede perder algunos puestos de escalafón, y el cabo se va a la puta calle en cuanto finalice el compromiso. No sé si le habrá merecido la pena.

D

#5 éso ya es suponer. En un principio la sentencia dictamina prisión 3 meses sin pérdida de rango. Lo que suceda a posteriori, puede que nos enteremos, puede que no.