Hace 2 años | Por tremebundo a bbc.com
Publicado hace 2 años por tremebundo a bbc.com

Muchos inventos clave fueron únicos en su tipo. En lugar de ser inventados por diferentes personas de forma independiente, se descubrieron una vez y luego se compartieron. Eso implica que algunas personas inteligentes crearon muchos de los grandes inventos de la historia. Y no todos eran humanos modernos.

Comentarios

tremebundo

#2 Ya. Una cagada. Solo les ha faltado a meter a Elon Musk.

KimDeal

#3 si al menos hubieran puesto a Tim Berners Lee!

elvecinodelquinto

#2 Ese grupito de personas es un lol en toda regla

Narukami

#2 Han tenido la osadía de meterle en el mismo grupo que Arquímedes.

J

#2 Nadie respeta más la memoria de Steve Jobs que Bill Burr.

D

Es cierto, a día de hoy el hombre prehistórico sigue teniendo una grandísima habilidad para inventar y difundir sus inventos.

G

#8 Aclaro: el prehistórico del territorio conocido como américa del norte difunde su llamada democracia con gran habilidad y persuasión.

d

Isaac Newton decía: avanzamos a hombros de gigantes, refiriéndose a los seres humanos que descubren algo que cambia la historia.

Yo, en educación, cuando discuto lo de los proyectos, incido en esta cuestión, la mayoría de cosas no se pueden descubrir por el 99,999999% de seres humanos, pero podemos aprender lo que otros descubrieron.

blockchain

No noticia.

Se sabe desde hace dos mil años: Adán y Eva

ramsey9000

#1 error Dios todo poderoso.. Jaque mate hereje.. lol

w

#21 Una cosa es la cuna y otra que todas las especies que surgieron posteriormente fueran negras.

yopasabaporaqui

#22 Esa comprensión lectora...te han hablado de ancestros.

w

#23 #23 Mi comprensión lectora no tiene ningún problema. El problema lo tiene #15, que tratando de invalidar mi comentario irónico/sarcástico, ha usado el comodín de los ancestros, cuando en el artículo empiezan en el 500.00aC y llegan hasta el 10.000aC.

Quizás los que no sabéis leer sois vosotros. Quizás otro problema es que tampoco conocéis la evolución de la especie humana en dicho periodo.

yopasabaporaqui

#24 Quizás entonces deberías poner un comentario, no una respuesta a un usuario.

Y aún así, tus ancestros mas antiguos, están en África.

w

#25 Sigues columpiándote. Mi primer comentario es a la noticia, no es a ningún comentario de otro usuario.

Pero, eh, que tienes razón en todo.

yopasabaporaqui

#27 Respondiste a otro usuario. Columpiandose dice...

yolibruja

Y la tribu prehistórica con nombre de diccionario difunde sus inventos por el territorio bárbaro llamado Españistán.

hijomotoss

Aliens?

ElPerroDeLosCinco

Siempre he pensado que las pinturas prehistóricas eran obras excepcionales que hacían genios que surgían de forma ocasional. Antiguamente las cuevas se habitaban durante siglos o milenios. Si hacer pinturas rupestres fuera algo tan habitual como nos suelen contar, habría cientos o miles de ellas en cada cueva, en lugar de unas pocas, que es lo que encontramos en ellas. Además, es raro que haya dibujos mal hechos, y la calidad y el estilo de las obras en cada yacimiento suele ser homogéneo. Parece que en cada cueva, fueron hechos por una persona o un grupo muy reducido de ellas en un momento muy determinado, y que habrían practicado la técnica en algún otro soporte antes de pintar en las paredes de la cueva.

Pandacolorido

#12 No todas las pinturas ruprestres son de gran traza y calidad. Si buscas "pinturas rupestres" en ddg seguro que encuentras ejemplos bastante cutres.

Y que se encuentren pocas es perfectamente explicable por su fragilidad.

Relacionado con el tema es el libro "Por qué me comí a mi padre" de Roy Lewis.

Steve Jobs, Thomas Edison, Nikola Tesla, los hermanos Wright, James Watt, Arquímedes

Errónea.

w

El 50% fueron mujeres, por lo menos. Y el 5% negras y uno de género binario.

D

#6 Ahí te has columpiado, picha.
TODOS ERAN NEGROS/NEGRAS.
Recuerda que nuestros ancestros TODOS proceden de África, hace unos 200.000 años.

w

#15 Eso no es cierto.