Hace 14 años | Por melkavesh a elpais.com
Publicado hace 14 años por melkavesh a elpais.com

Por si alguien aún lo dudaba: las pulseras "holográficas" o "del equilibrio" no mejoran nuestro equilibrio. Según un estudio elaborado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid con 79 voluntarios, las pulseras Power Balance no tienen efecto alguno sobre nuestro equilibrio.

Comentarios

f

#6 Que cabron, y te esta funcionando!!!

Yo no la llevo puesta y no tengo tanto karma como tu.... a ver si meneame es capaz de demostrarnos que yo a pesar de no tener la pulsera soy capaz de superar tu karma (Sin negativos para el, por favor )

D

ORLY?

YoSeQuienSoy

#3 YA RLY

ricm

#3 It's a trap!

ayoma

#2 no me jodas!

ikipol

#24 lol lol

Reichel10

#35 lol lol lol

D

Qué putada, ahora que le había pedido a un cirujano que me quitase el sistema vestibular...

D

#5 Te lo compro y me hago trapecista.

russell

#5 Ahora tendrás que entrar directamente al salón.

#38 Curious!

D

Fíjate.

cat

Del #1 al #12, sí, ya lo sabíamos, pero nunca está de más demostrarlo con un estudio de doble ciego, y siendo el propio fabricante el que proporciona las pulseras.
Un zas, en toda la boca tiene más efecto sobre los tontos que apelar al sentido común. Porque si hubieran tenido sentido común no se habrían comprado la pulserita...

ikipol

Me han dicho que si te pones una power balance estrangulándote la base del pene, aguantas más cuando ...

amromero

Pues a ver que se inventan ahora los guionistas de Lost.

chechin

Sin duda, hoy 17 de mayo de 2010, la comunidad científica se muestra consternada y confusa ante tales resultados. Este descubrimiento marcará un antes y un después en el mundo de la ciencia. Vivimos momentos históricos.

teresitam

bueno.. pero al menos curan el cancer.. no?

Hess

Han debido emplearse a fondo los 79 voluntarios en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid para llegar a esa conclusión.

D

Última hora: ha muerto Heath Ledger.

Stash

"Los resultados obtenidos nos llevan a concluir que las pulseras Power Balance no presentan ningún efecto sobre el equilibrio no habiéndose observado, tampoco, efecto placebo", dice el director del estudio, Jesús Javier Rojo, médico y profesor de Salud y rendimiento humano.
Anda que....

Razz

¿De verdad era necesario hacer un estudio de esto?

juvenal

No se cuales son más estúpidos, si los que compran estas pulseras o los que se molestan en hacer estudios sobre ellas.

D

QÜIDADO CON LAS POWERBALANCE, SU OLOGRAMA ES CASERIJENO!

clowneado

a la mitad de las pulseras se les quitó el holograma que, supuestamente, le da su poder.

INCONSIENTES AN MANIPULADO EL OLOGRAMA DE LA PULSERA LIVERANDO LA FRECUENCIA ALMASENADA!!
#42 USTED TAMBIEN SABE COMO YO QUE PROBOCA CANSER A QUIEN QUITA LA BARRERA DE PROTECCION DE LAS SELULAS PROTEGIDAS!

hardrock

Desde que uso la power balance, puedo volar.

A

Lo realmente destacable de esta noticia es que el estudio lo haya llevado a cabo la Universidad Politécnica de Madrid. ¿Realmente había que hacer un estudio para esto? Siendo una universidad técnica, es realmente lamentable que se preste a esto, aunque el resultado del experimento sea el que todo esperábamos.
Vale que en realidad es estudio es del INEF pero, no se sabe muy bien porque, el INEF pertenece a la UPM y en la entradilla de la noticia original solo se menciona a la UPM.

dacaji

Cuanto más leo cosas de la Pagüer Balans, más me recuerda a la piedra espanta-tigres de Lisa Simpson...

fr1k1

"A mi me funciona", esa es la frase curativa. Voy a patentarla (o ponerla en una pulsera)

Madomadita

Realmente creo muy correcto que hayan hecho un estudio si con el han conseguido despertar el sentido común de alguno de los usuarios de la pulserita de las narices. Aunque solo sea de los que estaban allí en el momento de la prueba. Seguro que no compran ni recomiendan ninguna mas.

No veo que la noticia sea cansina para nada. Es una noticia diferente sobre el mismo tema. ¿Que problema tenéis con eso? ¿Cuando dejó de ser interesante este tema? Creo que será un tema del que hablar mientras sigan vendiéndolas y engañando a la gente, y la información es la única manera de luchar contra este tipo de timos.

Me parece que demostrar que son una estafa es interesante, aunque no sirva para nada, dado que el par de sinvergüenzas que las han inventado no van a dejar de ganar dinero porque se haya demostrado que no tienen el más mínimo efecto. Pero al menos se despertará alguna mente aborregada ( ), y solo por eso ya vale la pena hacer estudios.

C

A mi me parecen bonitas, pero más bonitos son los 30 euracos que valen

andresrguez

Por cierto, las pulseras no le costaron nada a la Universidad ya que fueron proporcionadas por la propia marca

andresrguez

Método científico puro y duro.

Wilder

Capitan Obviuos.

D

No, si acabará en portada y todo lol.
Voy a menearla por la coña lol

Bonzaitrax

Demostrado científicamente: Las Power Balance no aumentan el equilibrio, pero a cambio, si que aumentan la estupidez humana.

Bonzaitrax

#22 Buen apunte

D

#22 Oye, que todos sabemos que Francisco López es un pelele, pero está feo eso de insultar a un lehendakari del PSOE en público. A los del PNV sí que se puede.

rafaLin

Qué faena, yo que quería ganarme la vida como funambulista.

S

A este paso va a salir hasta el cuerpo de pontoneros del ejército a decir que han comprobado que las pulseritas...

shem

Cientificos españoles en España:
Estudian si las pulseritas de plastico mejoran el equilibrio.

Cientificos españoles en el extranjero:
Científicos del MIT crean bloques de 'LEGO' biológicos para construir organos nuevos

Hace 14 años | Por --88439-- a inhabitat.com

D

¿Antigua?

D

Que mierda de estudio es ese, o lo publican en Nature o no me lo creo.

f

300.000 y 350.000 ejemplares. Cuestan una media de 35 euros

Hostias... voy a patentar los condones PowerBalance que te permiten conseguir a las chicas guapas de lsa fiestas y follar sin cansarte

D

La reparacion del LHC fue realmente rodearlo con pulseras power balance

vepaspeno

¿Pero qué me dices? ¿Ahora que hago yo con las 100 powerbalance que me había comprado para hacerme inmortal?

D

No jodas!!!,Despues de 400 meneos y 100 portadas no nos habiamos enterado!!Cansina.

D

Seguid haciendo publicidad a estas pulseras. Da igual que se hable bien o mal el caso es que se hable. ¿Y qué se consigue promocionando mil noticias que traten lo mismo a portada? ¿cambiar el mundo? No. Aburrir.

D

Si la gente tuviera cabeza no harían falta estudios tan estúpidos. Pero vamos a ver, ¿en qué cabeza cabe estudiar si un plástico tiene propiedades mágicas? Los magufos que la venden se tienen que estar descojonando, primero porque se han forrado, segundo porque la han colado hasta el punto de que universidades analizan el asunto.

chencho

y qué? creeis que van a dejar de venderlas por esto? ya han sembrado y ahora sólo toca seguir recogiendo.

Por muchos que nos joda, la pulserita 'se lleva'...

mando

Chúpate esa, power balance

D

Cansina. Esto lleva sabiéndose desde hace eones.

Shirouhana

¿En serio?

w

Si está muy bien que se hagan esfuerzos para desmontar la charlatanería. Ahora que con los siglos que llevamos soportando paparruchadas sobre influencias cósmicas --los diferentes horóscopos--, milagros divinos --métase en el saco a cualquier religión--, supersticiones varias --desde patas de conejo, hasta brujitas de la suerte--, y otras mamarrachadas --conjuros, adivinación, etc.--, ¿cómo es que se le da tanta importancia a estudiar y desmontar los argumentos de PowerBalance, y no se ha hecho prácticamente nada con el resto de supercherías?

En serio, lo que habría que hacerse mirar es la obsesión de algunas personas por las dichosas pulseritas.

S

¡¡¡Paren las rotativas!!!

i

¿Cómo lo han comprobado? se la han probado después de tres cañas y unos litros de kalimotxo?

NoEresTuSoyYo

A mi lo que me toca las narices, que gente pública lleve ese timo.. incluso políticos o gente de la casa real.

Está claro que el estatus social no te hace mas inteligente.

elhuge27

Estudio patrocinado por el capitan Obvio

i

Gracias al sentido común, ya lo sabíamos.

D

Oh really??