Hace 13 años | Por francisco a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por francisco a blogs.elcorreo.com

El alcalde de O Carballiño (Orense), Carlos Montes, ha posado hoy en Oberhausen junto al tanque del pulpo Paul con la estatuilla en bronce que acredita al cefalópodo como Amigo Predilecto del municipio. La decisión fue tomada con el apoyo de PSOE, BNG y PP. La web del ayuntamiento titula: "La visita del alcalde de O Carballiño al pulpo Paul despierta gran interés en toda Alemania". Con la que está cayendo, unos responsables municipales malgasten su tiempo en una patochada así debería inhabilitarlo para cargo público. Pero le reimos las gracias.

Comentarios

D

Si un empresario alemán le paga el viaje ¿por qué no?

(lo comenta #7 y sale en el artículo)

D

Carballiño tiene la suerte de estar en el centro de Galicia, por lo que es zona de paso para ir a muchas otras localidades. Y normalmente casi todos los que pasan por el pueblo se paran a comer Pulpo a Feira o Pulpo a la gallega. Allí es todo una industria. Obviamente esta es una acción publicitaria típica de verano. Claramente sensacionalista, supongo porque el que lo escribió no tiene ni puta idea de la idiosincrasia del pueblo en cuestión, vamos que ha oído campanas pero no no sabe ande.

AsK0S1t10

Vamos, que es una absoluta idiotez lo del pulpito, todos de acuerdo. Que me da vergüenza ajena (y yo creo que el alcalde la tenía propia, por el rictus de su cara) también. Que el alcalde podía aprovechar mejor el tiempo, aunque parece ser que no el dinero, pues estaba patrocinado, es de cajón.

Pero que yo no conocía O Carballiño, ni su feria, ni la forma de prepara el pulpo según una receta de un convento..... hasta que no escuche a este señor en la radio, a raíz del pulpo "pool" ese, que en alguna televisión acabarán haciendo referencia a la foto, y de nuevo a la feria...., vamos que no se la inversión que han hecho, pero parece que la publicidad viral que están consiguiendo es muy buena. ¿Quien dice que las próximas vacaciones a Galicia no acabe probando el pulto de O Carballiño que ya sitúo en mapa?.

D

Hoy O Carballiño y su tradicional pulpo a feira aparecen en la contraportada del Marca, el periódico más vendido en este país. ¿Cuánto vale un anuncio como ese en Marca?

D

Pues a mi me hace gracia, y siendo un pueblo gallego, más aún. Si es verdad que lo ha pagado un empresario particular y que en ese pueblo el pulpo a la gallega tiene mucha fama, no se donde está la gilipollez. Sensacionalista.

D

Si lo pagan de su bolsillo y lo hace en su tiempo libre, no hay nada que criticar. Si el ayuntamiento lo paga, que devuelva ahora la pasta y listo. Y si fue en tiempo de trabajar, que haga horas extras y listo. ¿Dónde ven el problema, Magonia? Ah, si, que no todos somos escépticos ni lo pensamos ser.
Mi voto: SENSACIONALISTA.

marioquartz

Lo de este blog es para mear y no echar gota. ¿Ha dicho algo sensato desde que empezo?

D

Esa estatuilla me recuerda a un bajorrelieve que encontré una vez que naufragué al sur del Pacífico y aparecí en una isla de ciclópeas construcciones y geometría no euclidiana...

D

#32 Fhtang!

D

Pues si yo fuese del pueblo ese, y tuviera esta oportunidad de darle algo de fama a las fiestas del pueblo creo que un viaje en avion y estancia no debe ser tan caro como para tirarse de los pelos, coño.

Otra cosa es que me digan que el alcalde se ha gastao 50.000 euros, pero 1.000 eurillos pues estaría bien, total, luego se gastan 500.000 en otras barbaridades, sino que le digan a Gallardon y sus putas papeleras por 72.000.000 de euros.

Ahora, a coserme a negativos muchachos...

telaeh

Titular erróneo! Debería ser:

El pulpo Paul y el político gilipollas

lol

mciutti

¿Pero qué carallo les pasa a los políticos gallegos? ¿Es que no tienen sentido del ridículo?
Primero este: http://estaticos.20minutos.es/img/2006/08/08/502325.jpg
Y ahora este: http://blogs.elcorreo.com/blogfiles/magonia/CarlosMontesPulpoPaul.jpg

D

¿Dónde estaba la gente que se queja ahora cuando el dichoso pulpo ocupaba espacios en las portadas de los periódicos?
Lo que hace el fútbol...

DexterMorgan

Algunos dijeron que eramos unos exagerados por criticar todo el fenómeno que se habia montado alrededor del dichoso pulpo y los periodistas allí, al pie del acuario.

Pues bueno, aquí tenéis la exageración. Los políticos no pueden dejar pasar la oportunidad de hacerse una foto junto a la chorrada de moda. Y de paso gastando dinero público.

ramiro_mella

stdio.h

#0 *Ourense

francisco

#26 Copy&Paste, ni me di cuenta, ya no puedo cambiarlo.

Ictineo

Aceptamos pulpo como animal de compañía

D

Relacionada: O Carballiño - La Xunta reclama la devolución de los 250.000 euros de la perrera

Hace 13 años | Por --150662-- a matarpormatarnon.org

Y lo que es peor, los perros fueron eliminados y enterrados en una fosa común al lado de la perrera.

D

Cada día odio más la política

D

Y aunque el viaje lo pague un empresario local yo me pregunto:

¿es que este tio no tiene que trabajar un jueves laborable?


Si es que nos parece normal y no lo es, que para eso le pagamos, ¿reducción de jornada y sueldo?, ¿ERE de alcaldes?

andran

Otra payasada más que añadir a la lista de las que cometen a diario los políticos. El alcalde ha visto en el pulpo la excusa perfecta para organizar un viajecito a cuenta del erario público y para allá que se ha ido.
Lo peor de todo es que seguramente ningún vecino le habrá dicho ni pio y al que esté en contra de este viaje será el "apestado" del pueblo.

j

Para esta pulpo-pollada, si se ponen de acuerdo los partidos políticos. Manda huevos!!! (que diría alguno).

D

#35 Me dejas más tranquilo, uf

Tiy

Que lo nombren asesor de Zapatero...

D

#11 ¿Al alcalde o al pulpo?

Tiy

#27 Al pulpo, por supuesto, me merece bastante más respeto y confianza que el alcalde...

cathan

"La visita del alcalde de O Carballiño al pulpo Paul despierta gran interés en toda Alemania". Con la que está cayendo, unos responsables municipales malgasten su tiempo en una patochada así debería inhabilitarlo para cargo público.

Tal vez los Alemanes se pregunten como un dirigente político puede ser tan inútil

D

El verdadero motivo de la estatuilla es una disculpa para un viaje con los gastos pagados a Alemania.
Haber hecho el ridículo delante de xxx alemanes y del resto del mundo que tenga conocimiento de la noticia, se la suda. Que le quiten lo bailao.

D

Vergüenza me da que este tipo de papel estén haciéndolo los españoles, por favor que es un Pulpo y no otra cosa del otro mundo, y que bien mirado los que tendríamos que hacer es pensar que los que estaban el campo eran nuestros jugadores bien dirigidos, y ellos y solo ellos nos trajeron a España el orgullo del que todos presumimos últimamente.
Y en cuanto al alcalde de Orense que le descuenten de su nomina el importe es esta vergüenza.

francisco

#3 Eh, que es un pulpo con poderes paranormales, jodido ateo...

Voy a ponerme la power balance, iré a tu casa con mis poderes de teletransportación y te vas a cagar, te pondré las cinco ultimas temporadas de Cuarto Milenio.

Creeras, creeras... o moriras en el intento... muahahahahahaha

Tao-Pai-Pai

Que un alcalde viaje con dinero público a ver un pulpo que hace predicciones => Mal hecho.

Que 24 millonarios, N políticos y toda su corte viajen a Sudáfrica con dinero público para que el pulpo pueda hacer sus predicciones => Bien hecho.

¿Quién coño dicta las normas?

AsK0S1t10

#16 Creo que la RFEF es una entidad privada, y que se financia a partir de los patrocinadores y anunciantes, amén de lo que la FIFA les de por los derechos.