Hace 6 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por robustiano a 20minutos.es

La cinta que consagró a Tarantino vuelve al cine de la mano de la distribuidora 39 escalones. La empresa ha comunicado que se han superado las previsiones en cuando a demanda de las salas de cine. Pulp Fiction recaudó 200 millones de dólares y ganó el Oscar al mejor guión.

Comentarios

D

#3 Cuando caiga mi venganza sobre ti.

D

#17 la mas divertida que he visto, Louis Michel. Francesa. Me descojone

Y

#20 ¿Y El Guateque, de Peter Sellers? Jamás me he reído más con una película. Cuando mi hijo tenía 10 años, se cayó del sofá por la risa cuando se la puse

thingoldedoriath

#55 En mi caso la película que me hubiera hecho caer del sofá, fue "La vida de Brian"... las dos primeras veces que la vi. Las siguientes intenté no reírme tanto para centrarme un poco más en las situaciones que caricaturizaban aunque fue una labor difícil, porque sigue provocándome carcajadas.

WcPC

#21 Es la única película que llevo SIEMPRE encima.

Mister_Lala

#21 ¿Poco conocida? Pero si es de Billy Wilder.

D

#21 Grandiosa, yo la vi en un cine de verano en la isla de los museos en Berlín y lo flipé. Es una de mis películas favoritas. "¡Schlemmerrrrr!"

f

#11 Pues no. Busca películas década a década (porque puede haber años buenos y años malos) y te dan ganas de echarte a llorar.

Mira una lista de los Oscar (ganadora y candidatas) para hacerte una idea y llora. A partir de los 80, y sobre todo a partir de los 90 la calidad baja enormemente. Suben los efectos especiales, sube la espectacularidad... y bajan los guiones y la calidad de las actuaciones.

#16 te diría que miraras a cine un poco más antiguo:

Uno, dos, tres.
Historias de Filadelfia.
Con la muerte en los talones
El buscavidas
El golpe
Ser o no ser
...


Y si te han gustado V de vendetta y Watchmen, te recomiendo los comic de Allan Moore. Mucho mejores que sus adaptaciones.

#17 (edit), veo que ya has recomendado uno, dos tres. Se puede poner también "con faldas y a lo loco" o casi cualquiera de Billy Wilder. Un artista.

WcPC

#43 No estoy tan de acuerdo con que los actores sean peores, pero el positivo va porque Wilder es un "must see" completamente, imposible entender lo que es una buena película sin ver su obra.
Y por El golpe que es impresionante.

f

#52 No. Voy a elegir unos pocos años, por ejemplo:

La diligencia (1939)
Lo que el viento se llevó (1939)
El mago de Oz (1939)
Ninotchka (1939)
Rebeca (1940)
Historias de filadelfia (1940)
El gran dictador (1940)
Las uvas de la ira (1940)
¡Qué verde era mi valle! (1941)
Ciudadano Kane (1941)
Ser o no ser (1942)
Casablanca (1943)

Dime películas de este nivel en este siglo. Y te estoy dejando 16 años frente a 4, cuatro veces más. Y con el pequeño handicap que había una guerra mundial entre tanto.

#45 No digo que los actores sean peores; digo que los guiones son peores. Y no porque los guionistas sean peores, sencillamente porque no les dejan trabajar. Así cuando hay alguna película con un guión trabajado, buenas frases, secundarios con carisma... es un soplo de aire fresco. Y aquí tienes el ejemplo de Pulp Fiction. ¿Qué la diferencia? El guión y un director que sabe lo que quiere hacer

g

#77 No. Voy a elegir unos pocos años, por ejemplo:

La diligencia (1939)
Lo que el viento se llevó (1939)
El mago de Oz (1939)
Ninotchka (1939)
Rebeca (1940)
Historias de filadelfia (1940)
El gran dictador (1940)
Las uvas de la ira (1940)
¡Qué verde era mi valle! (1941)
Ciudadano Kane (1941)
Ser o no ser (1942)
Casablanca (1943)


Antes de nada, la mayor parte del cine que veo yo es clásico europeo, americano y asiático. Salvo Historias de Filadelfia, he visto el resto y para mí son peliculones, varias de ellas están en mi top 30. Ahora bien, si obviamos la época, ¿se puede decir que películas como Ciudad de Dios, La lista de Schlinder, La vida de los otros, La princesa Mononoke y muchas otras no están a ese nivel? Para mí sí lo están, simplemente las que tú has puesto han salido en una época en la que todo era nuevo. Si "Qué verde era mi valle!" o "El mago de Oz" se estrenasen hoy en día, seguirían siendo buenas películas, sí, pero no las verías mejores que otras que se han estrenado recientemente

f

#80 Pues no te pierdas "Historias de Filadelfia", es una de mis películas favoritas. No es de las más conocidas, igual que "uno dos tres" no es de las más conocidas de Billy Wilder. Peliculón bajo todos los puntos de vista.

Y de las 4 películas que has puesto, 2 son del siglo pasado y ninguna es de esta década. ¿Se sigue haciendo cine bueno? Sí, pero menos, y más en círculos independientes. Desde Las grandes producciones se han centrado más en los efectos especiales y en la superficialidad antes que en el guión y la actuación. El cine ha cambiado, y no para bien.

Curiosamente, el mismo modelo que se usaba en la edad de oro del cine se usa ahora en las series. Donde antes las grandes productoras hacían películas "al peso" y salían obras maestras, ahora están haciendo lo mismo Netflix, HBO... Copiando el mismo modelo, y con bastante éxito.

g

#81 Pues no te pierdas "Historias de Filadelfia", es una de mis películas favoritas. No es de las más conocidas, igual que "uno dos tres" no es de las más conocidas de Billy Wilder. Peliculón bajo todos los puntos de vista.

"Uno, dos, tres" es una obra maestra, mi favorita de Wilder, pero yo diría que es de las más conocidas que tiene

Y de las 4 películas que has puesto, 2 son del siglo pasado y ninguna es de esta década

Sí, pensaba que no te darías cuenta :P. Es que me parece más apropiado poner películas de los años 90, que hayan tenido tiempo de reposar, muchas de las que se han estrenado más recientemente no les daremos el verdadero valor que tienen hasta que pasen años.

¿Se sigue haciendo cine bueno? Sí, pero menos, y más en círculos independientes. Desde Las grandes producciones se han centrado más en los efectos especiales y en la superficialidad antes que en el guión y la actuación. El cine ha cambiado, y no para bien.

Discrepo totalmente, el cine ha cambiado para mejor. Sí, hay mucho cine comercial malo, pero es que en aquella época también lo había, simplemente nos han trascendido las películas buenas.

Imagínate que "La princesa Mononoke" hubiera salido en 1945. Sería más grande que "Metropolis" o "El Mago de Oz". A las películas clásicas simplemente les estamos dando un plus, aunque sea de forma inconsciente, por la época en la que se hicieron. Es como si nos preguntamos si Usain Bolt es mejor velocista que Jesse Owens. Usain Bolt ha vivido una época en la que tiene unas facilidades que no tenía Jesse Owens, todo está más profesionalizado, tenemos conocimientos mucho más avanzados de técnica, nutrición, preparación física, etc. Si tenemos en cuenta la época es difícil decidir quién sería mejor, pero lo cierto es que Usain Bolt es mucho más rápido, y eso es lo que cuenta

f

#82 "Uno, dos, tres" es una obra maestra, mi favorita de Wilder, pero yo diría que es de las más conocidas que tiene

Es también mi favorita, pero yo diría que son más famosas "con faldas y a lo loco", "El apartamento" o "Sabrina". Es más, acabo de buscar "Billy Wilder" y en la selección de películas que ponen no suele aparecer. Para muestra, un botón: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/22/actualidad/1466595781_497816.html

Sí, pensaba que no te darías cuenta :P. Es que me parece más apropiado poner películas de los años 90, que hayan tenido tiempo de reposar, muchas de las que se han estrenado más recientemente no les daremos el verdadero valor que tienen hasta que pasen años.

La mayoría de películas que he puesto arrasaron en su época. Salvo dos o tres que he buscado aposta, las películas las he cogido de la lista de los Oscar. Y creo que sólo 2-3 películas han necesitado del tiempo... y una de ellas por censura.

Obviamente, se hacía mucho cine comercial malo, y mucho bueno también. Ahora se hace mucho cine comercial malo, y alguna perla bueno. Por ejemplo "Pulp Fiction", que ya tiene más de 20 años. Y en su día arrasó igual que ahora.

Imagínate que "La princesa Mononoke" hubiera salido en 1945. Sería más grande que "Metropolis" o "El Mago de Oz". A las películas clásicas simplemente les estamos dando un plus, aunque sea de forma inconsciente, por la época en la que se hicieron.

Algunas sí. Pero otra muchas no necesitan nada. La diferencia está en el guión. Se puede hacer igual actualmente... pero no se hace.

De todas formas, te doy la razón en un punto. El cine de animación actual es mucho mejor de lo que ha sido, y aún no se le ve caída. "La princesa Mononoke", y muchas otras películas de Ghibli son auténticas obras maestras. Y el occidental también es muy bueno, con ñordos entremezclados, como es inevitable.

g

#84 Es también mi favorita, pero yo diría que son más famosas "con faldas y a lo loco", "El apartamento" o "Sabrina"

Hombre, claro que son más conocidas, como también lo son "El crepúsculo de los dioses", "La tentación vive arriba" y alguna más. Pero Billy Wilder tiene muchas, y yo diría que "Uno, dos, tres" es de las conocidas, aunque me puedo equivocar.

La mayoría de películas que he puesto arrasaron en su época. Salvo dos o tres que he buscado aposta, las películas las he cogido de la lista de los Oscar. Y creo que sólo 2-3 películas han necesitado del tiempo... y una de ellas por censura.

Insisto en que si se estrenasen hoy en día no las veríamos igual, alguna de ellas ya no las consideraríamos obras maestras, porque no aportarían tanto como lo que han aportado cuando salieron hace 70 años. No veo ningún motivo lógico para que el cine haya empeorado, hay mucha más masa crítica, se hacen muchas más películas en todo el mundo, hay mejores herramientas tecnológicas, hay mucho más conocimiento adquirido del pasado, el mundo ha evolucionado más y hay más historias que contar. ¿Que ahora se hace mucho cine comercial? Pues sí, pero la pela no importa más ahora de lo que ya importaba antes, de hecho ahora hay muchísimo más cine independiente y cine de autor que nunca

f

#88 si no sale en las listas de 5-10 películas del director... No es de las más conocidas. Aunque no ser de las más conocidas no es mucho decir, es un director muy conocido, con muchas obras maestras. Como si hablamos de Kubrick o Hitchcock.

Y puede ser que tengas razón que ahora alguna de esas películas si se estrenara no fuera lo mismo; los gustos han cambiado. Ahora el cine comercial debe ser espectacular... Lo que le lleva muchas veces a ser vacío.

Pero tengo mis dudas, cuando se hace una buena película, con buen guión suele ser un éxito, y muchas veces películas de culto. Por ejemplo esta Pulp Fiction. Aunque quizá recaude más los Vengadores de turno...

WcPC

#80
Para no poner nuevas, pero muy separadas en el tiempo de las que u has puesto, para que la deformación por el marketing esté minimizado.
Voy a incluir series porque son creaciones audiovisuales con la estructura similar... 😁
Pensé en poner documentales, pero sería injusto ya que fue algo que explotó sobre los 80s.

Los sueños de Akira kurosawa 1991
Cyrano de Bergerac 1991
Tomates verdes frito 1991
Roketeer 1991
Delicatessen 1991
La linterna roja 1991
Telma y Luis 1991
Hook (El capitán Garfio) (1991)
Terminator 2 1991
El gran halcón 1991
Sneakers (Los fisgones) (1992)
El Mariachi 1992
El último mohicano
Twin Peack
Sin perdón
Algunos hombres buenos
De ratones y hombres
Teniente corrupto
Como agua para chocolate
Que ruina de función
Belle Epoque
Vacas
Reservoir dogs 1992
Mission imposible 1992
Un historia del Bronx 1993
En el nombre del padre 1993
Philadelphia 1993
El piano 1993
Misterioso asesinato en Manhattan 1993
Pesadilla antes de navidad 1993
Les visiteurs 1993
Tres colores: azul 1993
Lista de Schindler 1993
Parque Jurásico 1993
Un día de furia 1993
Atrapado en el tiempo 1993
Acción mutante 1993
Clerks 1994
Pulp Fiction 1994
Cadena perpetua 1994
Las aventuras de Priscilla reina del desierto 1994
El gran sañto1994
Comer beber amar
León el profesional 1994
Babylon 5 1994


Estas son las que yo recuerdo ycambiaron sus respectivos géneros o influenciar o más al cine posterior y sólo 3 años.

g

#92 Creo que sería mejor que lo pusieras como respuesta a #77

WcPC

#93 desde el móvil no funciona muy bien eso de comentar... Cierto, era para #77

f

#92 La lista que has puesto es amplia, pero la calidad es variable. Hay algunas películas muy buenas, pero has colado algunos truños bastante considerables. Sinceramente, muchas de esas las comparadas con "Ciudadano Kane"... no dan el nivel. Yo me he centrado en los Oscar, me he dejado unas cuantas fuera; algunas se me han olvidado, otras no creo que llegaran al nivel de las que he puesto.

Y sigo diciendo, estamos hablando de principios de los 90, hace 25 años. No lo calificaría de "cine moderno". Y si no incluyes documentales, con menos motivo series. En los años 40 no existían, la edad de oro de las series diría que es ahora... o como mínimo la de plata. Es más, creo que los mejores guionistas están ahí.

Eso sí, te doy la razón en una cosa. En los 80 y primeros 90 se hacían buenas películas. Estaba el germen de la ruina (Terminator II dice mucho), pero aún no había llegado.

g

#95 #80 Venga, va, me arranco yo también con peliculones hechos entre 2013 y 2016 (4 años, también):

El cuento de la princesa Kaguya
El viento se levanta
Beasts of no nation
Interstellar
Inside Out
Boyhood
Straight Outta Compton
John Wick
Metro Manila
Regreso a casa
Antes del anochecer
Los odiosos ocho
The Martian
Moonlight
Dope
Lo que hacemos en las sombras
Nightcrawler
La llegada
Slow west
Café Society
Sicario
Figuras ocultas
Blue Jasmine
Paraíso: amor
Expediente Warren
Irrational man
Upstream color
El hijo de Saúl
Una chica vuelve a casa sola de noche
New world
La gran apuesta
Ghadi
Goksung
Hunt for the Wilder People
Whiplash
Truman
The Revenant
Mandarinas
La juventud
Sueño de invierno
Birdman
Comanchería
La canción del mar
Her
12 años de esclavitud
Spotlight
Magical girl
Coherence
Mad Max
Nebraska
Manchester frente al mar
La gran belleza
La tortuga roja
La teoría del todo
Hasta el último hombre
Your name
La habitación
The imitation game
Lion
Hope
Relatos salvajes
La vida de Adèle
El gran hotel Budapest
La doncella
La La Land
El lobo de Wall Street
A silent voice

Seguro que me faltan muchas...

f

#96 Puedes copiar la cartelera entera... ¿Alguna de estas tiene un nivel similar a "Ciudadano Kane", "Casablanca" o "La diligencia"?

Con todos mis respetos... las comparaciones no se sostienen.

g

#97 Puedes copiar la cartelera entera... ¿Alguna de estas tiene un nivel similar a "Ciudadano Kane", "Casablanca" o "La diligencia"?

Sí, sin ir más lejos, la primera de la lista: "El cuento de la pincesa Kaguya" está al nivel de esas tres, y hay alguna más.

Insisto, Ciudadano Kane, Casablanca y La diligencia son obras maestras absolutas, me han encantado y las he visto varias veces. Pero estamos valorando el mérito de haber salido en su época, aquí hay varias películas que, objetivamente, están al nivel. Cuando dentro de 500 años nuestros descendientes las vean con objetividad, disfrutarán más con algunas de estas que con clásicos hollywoodienses de los años 40.

f

#98 Ya dije que había dejado la animación aparte (o al menos creí haberlo hecho); Son mundos muy distintos, y el lenguaje es muy diferente. Como cine mudo y cine sonoro. Pero sinceramente, ... no, no creo que tenga el mismo nivel. Aunque el cine de animación actual es excelente, tanto japonés como occidental.

No creo que nunca pongan en el mismo nivel "Mad Max" (remake) que "La diligencia". O "El lobo de Wall Street" con "Ciudadano Kane". Lo mismo que nunca pondrán al mismo nivel "Crepusculo" que "Drácula" o "Trópico de Cáncer" con "100 sombras de Grey". No es por época, es que no juegan en la misma liga.

g

#99 Ya dije que había dejado la animación aparte (o al menos creí haberlo hecho); Son mundos muy distintos, y el lenguaje es muy diferente. Como cine mudo y cine sonoro. Pero sinceramente, ... no, no creo que tenga el mismo nivel. Aunque el cine de animación actual es excelente, tanto japonés como occidental.

Es que te he puesto el ejemplo de una película de animación porque por la temática, la técnica (los dibujos están hechos a mano) y la época en la que se desarrrollan los acontecimientos de la película, te resultaría más fácil imaginarte que se hubiese estrenado en 1940. Si te digo "Beasts of no nation" (para mí, otra obra maestra), ya habría que hacer un ejercicio de abstracción muy elevado para compararla con los clásicos

No creo que nunca pongan en el mismo nivel "Mad Max" (remake) que "La diligencia". O "El lobo de Wall Street" con "Ciudadano Kane"

Insisto, no las pondrán al mismo nivel los críticos que valoren lo que aportaron La diligencia y Ciudadano Kane en su día. Pero el público y otra crítica más objetiva que valore las películas por sí mismas, fuera de su contexto, muy probablemente puntuará por encima otras películas más actuales (y, no, no tiene nada que ver con que la mayoría del público tenga "mal gusto")

Lo mismo que nunca pondrán al mismo nivel "Crepusculo" que "Drácula" o "Trópico de Cáncer" con "100 sombras de Grey"

Este argumento no vale, es como si te comparo una bazofia de los años 40 (que las había, y muchas) con las mejores películas de la actualidad

f

#100 No estoy comparando lo que aportaron, estoy comparando película con película.

O si te resulta más fácil, compara "ser o no ser" de Ernest Lubich con el de Mel Brooks. O "Alta sociedad" con "Historias de Filadelfia". O las dos versiones de "La huella". El criterio no es lo que aportaron, es meramente cinematográfico.

Si te fijas estoy hablando de los años 40. Pero podría hablar de los 60 o 70, donde se hacía muy buen cine (y muchos bodrios, como en los 20, 30, 40 y 50). Y esas películas siguen siendo reconocidas cómo obras maestras. Junto con otras muchas, por supuesto. Y en su tiempo se consideraron obras maestras, todas. Hay películas que se han recuperado posteriormente (la misma Casablanca) pero no es la norma.

Y he puesto best seller actuales, intentando mantener temática. Sí, mi opinión es que son muy malos, pero haz una encuesta por la calle y verás lo que la gente dice.

Sobre el cine de animación... es que pienso que es un lenguaje distinto, y me resulta difícil abstraer. Pero vamos, si comparo "La princesa Mononoke" (1996) Con "Bambi" (1942) no tengo ninguna duda. Walt Disney queda vapuleado y humillado.

WcPC

#95 Puedo ponerte de después (recuerda que Matrix o "corre Lola corre son de la segunda mitad de los 90)
Ciudadno Kane es una gran película, pero creo que, cada una en su estilo, Pulp Fiction está a la altura...
Yo también muchas de las que has puesto están muy mitificadas, por ejemplo Casablanca tiene un guión bastante flojo, que se compensa por los actores (en su mayoría) muy buenos, pero tiene fallos de raccord que ahora mismo sería destrozada por la crítica...
Y de "lo que el viento se llevó" ni te digo, además de ser muy aburrida (para gustos los colores, pero la he visto varias veces y la verdad, para quedarse dormido)

g

#43 Eso de que el cine antiguo era mejor (y lo mismo suele pensarse erróneamente de la literatura, la pintura, la escultura y el arte en general) no se sostiene ni estadísticamente ni por el sentido común. Las cosas siempre evolucionan a mejor.

Uno de los motivos por los que tendemos a considerar mejor lo antiguo es porque solemos comparar las dos décadas más recientes con todo el período anterior. Y, claro, 20 o 30 años no pueden competir con los restantes 60 o 70 en número de obras maestras.

D

#52 el golpe es la rehostia, y los guiones de ahora son una patata en comparación con los de antes

D

#43 tng los comics y el de 300. Las adaptaciones me gustan porque asi les pongoluego rostro como en ESDLA

robustiano

#17 1, 2, 3, clasicón, y eso que fue hecha por encargo como publicidad descarada de Coca Cola...

WcPC

#64 Siempre he pensado que cuando "liberas" una obra de arte la interpretación queda en la audiencia, para mi siempre he pensado que eran anti Coca cola poniéndola como una corporación hortera, rollo nobleza, que se perpetúa porque el es prácticamente parte del gobierno USA y parte de su propaganda...
Para mi eso hace la película....
¿Lo que pretendía el autor?
Me la trae al pairo.

sotillo

#8 Demasiado personaje para nuestro cine, pero sigue siendo un buen reto

D

#11 tambien influye el gusto personal:
V de vendetta
Wachtmen
Scarface
Pulp Fiction
La naranja mecanica
Resplandor
Son algunas de mis favoritas pero no las de la jefa lol
Y eso que intente que las viera, ui mira tal pelicula la quieres ver? lol

r

#16 a ti lo que te gusta es la violencia.

Shotokax

#11 esa explicación doy yo cuando me preguntan por qué la mayoría de mis películas son "antiguas". "¿Qué pasa, que no te gustan las películas nuevas?". Sí, me gustan, ¿pero por qué quedarme en esa franja de tiempo tan pequeña?

D

#11 no es sólo eso. Hubo un año de esos en los que se estrenaron mogollón de pelis que todavía hoy son considerados peliculones.

WcPC

#37 Es lo que te he dicho, si, un año genial, pero no puede ser así siempre, si fuera así en pocas iteraciones tendrían que estrenarse miles de millones de obras de arte, grandes peliculones cada semana...

D

#40 ese año maravilloso no ocurrió porque sí. El mercado ha cambiado desde entonces y Holiwood tiene mucha censura

D

#11 Una cosa es no conseguir superar y otra cosa es llevar a la pantalla la primera mierda que se te pase por la cabeza.

s

#7 O eso o hacer precuelas, secuelas, spin-off y demás hasta no poder sacar más pasta.

D

#7 ahora algo así te tacharian de machista, salido tarado y encima hoy día todo tiene que ser para todos los públicos

lentulo_spinther

#4 "estoy a 15 minutos. Llegaré en 10"

D

#13 Creo que eran 30 y no 15. Ten en cuenta que conduce a toda hostia.

SenorLobo

#4 El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer.

¿A que jode?

WcPC

#1 Por ahí vi la misma película solo que cronológicamente correcta (si la buscas con esa palabreja la encuentras que poner links es caca) y la verdad, la película pierde y mucho, esa mezcla en principio aleatoria no lo es para nada...

PD: La vi en 3 ocasiones en los cines y la vería de nuevo... que pena no estar en España....

Arzak_

“¿Y ahora qué? Voy a decirte lo que pasará. Llamaré a un par de negros empapados en crack. Quiero que disequen a este colega empleando un soplete y un par de alicates. ¿Has apuntado lo que he dicho, maldito capullo? Aún no he acabado contigo. ¡Ni lo sueñes! Practicaremos el medievo con tu culo.”
Marsellus Wallace

D

En las salas de TPB siempre la proyectan.

Trigonometrico

#5 Curiosamente yo le he visto la semana pasada en un sala de ese tipo.

O

Para los flipados que ven una genialidad en la técnica de las microhistorias dentro de la historia general que luego se demuestran enlazadas y el juego con los tiempos, decirles que Camilo José Cela ya lo hizo muchos años antes en La colmena (y estoy seguro de que no fue el primero).

La verdad es que no sé qué le ve la gente a películas como está, Kill Bill y similares

D

#15 son insufribles, compañero meneante.

zentropia

#15 No se que le ve la gente a Camilo José Cela. Es una experiencia emocional y personal. Si no sientes la emoción pues no te va a decir nada.

D

#15 Esa misma gente que ensalza películas como Pulp Fiction son las mismas que critican el cine español. Personas que tienen poquísima cultural audiovisual. Sigamos con las americanadas.

i

#15 Es el ritmo maldito cabrón.

D

#15 El Quijote, por ejemplo. Lo cual, en mi opinión, no resta ni un ápice de sus méritos ni a La Colmena ni a Pulp Fiction.

O

#41 Bueno, pero El Quijote no gira en torno a esa técnica, cosa que sí hace La colmena

I

#15 ¿Si?. Bueno, en fin... eso es lo que tú opinas, tío.

Penetrator

#15 no sé qué le ve la gente a películas como está

Pues casi todo: personajes muy trabajados, grandes diálogos llenos de frases míticas, una banda sonora muy bien escogida, un guión interesante... Y lo mejor: la mezcla de humor y violencia que hace que no puedas contener la risa en una escena en la que le acaban de volar los sesos a un negro a punta de pistola.

Meinster

Me alegro que la reestreen en España. Ya va siendo hora que se haga eso más habitual. Uno tiene derecho a ver las películas en la forma ideal.
En Francia es algo habitual. Y no me refiero a cines que ponen habitualmente cine antiguo o que un día ponen a una hora un clásico (lo que también es común) me refiero a reestrenar, en cines comerciales, a todas horas, con publicidad, una copia perfecta... Sin ir más lejos esta semana se reestrenó Sin Perdón. La vi ayer en el cine, peliculón donde los haya, disfrute incluso más que cuando la vi en su estreno.

D

Verla en el cine para mí fue una experiencia única. No sabía lo que me iba a encontrar y cuando vi el diálogo del principio, la música, la intro y el nombre del director supe que tenía que quedarme con ese nombre. Siempre me encantará Tarantino solo por las 2 horas que pasé alucinando sin dar crédito a lo que estaba viendo.

Para que os hagáis una idea, la última película que había visto en cines fue Pretty Woman.

Mister_Lala

#38 Yo la última que vi en sala fue "el día de mañana", creo que en el 2007. Hace una década que no piso un cine. Estuve tentado de ir a ver "avatar", pero lo fui dejando, lo fui dejando... lol

Meinster

#49 Normal que no quieras volver al cine, solo vas a ver mierdas.

thingoldedoriath

#49 Yo tampoco piso una sala desde hace años... la última que vi en pantalla enorme fue "El retorno del rey" (la tercera entrega de El señor de los anillos).
Pero fue una excepción, porque ya llevaba sin entrar en una sala de proyección comercial desde el "reestreno por el 25 aniversario" de una versión montada por Ridley Scott con ese fin, de Blade Runner

Con Avatar me pasó algo parecido... creí que iba a estar más tiempo en cartelera!! lo fui dejando y me equivoqué... y eso por aquí es más que un error, porque tendría que haberme desplazado a otra isla para verla en cine. Y eso si que es pagar demasiado

Mister_Lala

#67 Yo tengo una tele de 47" con 3D, y ninguna película que haya visto con esa característica supera a Avatar, y fíjate que se estrenó en 2009 (aunque hay algunas que se quedan muy cerca). Sí que son mejores algunos documentales IMAX. Mi favorito es uno llamado "Under the sea".

thingoldedoriath

#69 Yo solo he visto en 3D documentales en IMAX
En cines no he visto ninguna en tres dimensiones...

k

Yo voy a verla y en versión original

D

Una de las películas más sobrevaloradas de la historia.

ailian

#29 Muy muy por debajo de Blade Runner.

thingoldedoriath

#56 Sin duda!!

G

Denerian hacer un remake más actual y con mejores efectos

Mirlowsky

¿Se verá en esta ocasión lo que hay en el interior del maletín de Marsellus Wallace?

Peachembela

Yo fui a ver Superman II al cine en su epoca pero no me gusta el cine de Tarantino. Paso..

D

A ver pipiolos, que levante el ratón los que la vieron cuando se estrenó en el 94.

D

#42 Yo he ido incluso al estreno de Superman (la de Cristopher Reeve)... cada día me parezco más a mi avatar.

D

#50 yo fui al estreno de El Laberinto...

D

#50 Ese estreno me pilló con ocho añitos y vivía en un pueblo de Sanabria, a 120 km del cine más cercano, y 120 km en 1978 eran muchos km. Recuerdo que salían imágenes de la película en el plástico del interior de las chapas de coca cola, y era ver una y mirarla. Soñábamos con verla. Ahora me doy cuenta de que la libertad que tenía en aquel pueblo valía por mil supermanes.

Mister_Lala

#42 Yo la vi un año después, en la sesión golfa de los cines del centro comercial rosaleda. Ya sólo la emitían a esas horas, dos días entre semana, y me dije "o es ahora, o me quedo sin verla".

thingoldedoriath

#42

JBM00

A ver si se animan a poner 2001 space odyssey

Kalamar_Kanibal

Guardando noticia solo por hacerme una lista de las pelis mencionadas en los comentarios

O

#31 El cine siempre mejora con el doblaje gallego

D

¿Va a ser este el mejor estreno de toda la década de los años 2010?

D

Mañana compro entradas.

¿Está también en 70mm como la hipsterada que sacó el año pasado? ¿O ya se le ha pasado la tontería?

D

Una mierda de pelucula muy buena!!!?

D

pues yo no la he visto y ya tengo una edad

D

#34
La de piedra.

c

Algún día recordaremos esta época como decadente en cuanto a producción cinematográfica, exceptuando unas pocas películas como ésta. Hasta que esta industria toque fondo los dueños de las grandes productoras de cine no se arriesgarán a innovar y dejar libertad creativa a la mayoría de sus directores. El cine ha muerto, descanse en paz..

f

#39 no estoy de acuerdo, peliculas malas siempre las ha habido y las habrá, pero las que trascienden y se recuerdan son las buenas, como es logico por otra parte, por eso parece que las peliculas antiguas son mejores, pero si se sabe diferenciar el grano de la paja actualmente también hay peliculas buenas.

Meinster

#39 Tu comentario me parece bastante injusto (no totalmente ojo) hoy día también se hacen grandes películas y en el pasado también se hacían bazofias, pero las bazofias se olvidaron y se recuerda lo bueno, en cambio del cine reciente recuerdas muchas bazofias y aún no has visto cine del bueno. El mayor problema es el cine de Hollywood, su época dorada, aquella de los estudios, pasó a la historia, ya no se produce como entonces, que aunque fuese en cierto modo más industrial, con guionistas contratados para arreglar diálogos, poner chistes o retocar escenas, funcionaba. Hoy día se mueven ingentes cantidades de dinero por lo que los productores no arriesgan y ofrecen siempre lo mismo, y como ultimamente quien va al cine son los chavales jóvenes, lo que hacen es hacer películas para ellos, en los 40-60 el cine se hacía para un público adulto.
Pero no todo el cine es Hollywood y el cine de otras partes sigue funcionando, así el cine de Francia, Alemania, Inglaterra sigue manteniendo el nivel... El gran misterio es Italia, de pasar de producir un cine excepcional en los 50-70 (y también cine completamente comercial, pero con bastante encanto y buen hacer y también mucha mierda) ahora salvo excepciones realiza un cine aburrido y carente de interés. El cine asiático sigue funcionando, Japón menos, pero Corea más. Sigue habiendo buen cine, quizás no grandioso, y sigue habiendo años mejores que otros, sin ir más lejos el año pasado me pareció magnífico con unas cuantas películas estupendas, en cambio este año está siendo flojo, y sin embargo tiene alguna película que merece mucho la pena.

SpaceBoxing

Hola a todos ¿ realmente tendría que haber una segunda secuela o tendría que dejarla así?

Meinster

#73 ¿segunda secuela? primero tendría que haber una primera para sacar la segunda. ¿Hacer una secuela de Pulp Fiction? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Para ganar dinero sin tener ni una idea como hicieron con la basura secuela de Trainspotting? Pulp Fiction es perfecta como está, no le falta nada, no tiene nada nuevo que decir.

SpaceBoxing

#74 Bueno me refería y quiero decir que opino como tu..no hay que hacer más ..dejen como está Pulp Fiction..!!!

1 2