Hace 4 años | Por Dravot a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Dravot a elperiodico.com

Las autoridades suizas han comunicado a la Audiencia Nacional que Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente catalán, fue beneficiario de dos cuentas en el país helvético que llegaron a sumar 25,9 millones de euros, de los cuales 4,4 millones procedían de una cuenta previa abierta en Andorra.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pujol ens roba.

Deume

#12 https://cadenaser.com/ser/2017/04/27/videos/1493295085_987449.html Me lo ha recordado... la madre superiora. roll wall wall
Edito: perdón, era para #8.

U221E__

#8 Tambien torra !

D

#3 El hijo de Yoda ens roba...

delcarglo

#12 Kuato ens roba.

x

#3 Madrit. Y Andalusia, eh... Y Extremadura.... Y el PER...

P

#3 pero es de los míos!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Ah, perdón. Entonces no roba.

P

#19 sí, sí roba... pero como es de los míos no me importa!

Viva la butifarra!!!

TiJamásLlevaTilde

#19 Entonces ahorra!

M

#3 #5 #7 #10 #21 #28 Os dejo aquí el vídeo del Oriol Pujol y su opinión sobre si es independentista:

Por si os cuesta entender la respuesta: "CiU no es un partido independentista". roll

Dravot

#43 anda, ha vueltoloripslorips, ahora tú... ya sólo faltan Mas y David Sandalio.

M

#44 Qué bueno. Nos echabas de menos, qué triste existencia. lol

Dravot

#45 no proyectes en mi tus frustraciones personales, querida revolucionaria.

M

#48 No te ha gustado que con un solo vídeo te haya dejado sin respuesta a tus fantasías de españolito de bien.

Dravot

#51 me has dado un zasca del que no me he recuperado. eres extraordinaria. tu autoestima puede volver a subir lo suficiente como para pasar el día.

M

#52 No hacía falta que lo reconocieras.

D

#43 Muy bien campeón, me sacas un video del 2012, CIU era la unión de dos partidos y esta disuelto, esto no me vale, lo correcto seria preguntar si el CDC (PDeCAT) es un partido independentista... lol wall roll

Presidentes del CIU:

Jordi Pujol (1978-2003)
Artur Mas (2003-2015)

M

#54 Campeona. Que ahora hablar de CiU y el 3% no vale porque lo que ha quedado es un partido diferente. Cómo era eso de "para ... no hacía falta estas alforjas".

D

#55 Mujer, que quieres que te diga, es el CDC (PDeCAT) quien tiene sus sedes embargadas al igual que el PP...

Venga cuídate dew...

M

#58 Yo no he negado eso. Lo que digo es que los Pujol o CiU nunca se han declarado independentistas (lo tienes en #43). Es más, el socio de Oriol Pujol, llamado Carles Tusquets y que es nombrado en esta noticia que comentamos, era el candidato favorito hace tan solo un año por los medios del unionismo español en las últimas elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona (lo tienes en #49). A mi me parece que la lógica nos diría que si ellos mismos no se declaran independentistas y encima reciben el apoyo de medios unionistas no es que los podamos relacionar con el independentismo, como has hecho tú en #28. roll

D

#65 Y tu tampoco me has entendido, yo hablo del CDC (PDeCAT) y no de CIU, pero creo que de eso no te has enterado, pues fíjate si oriol Pujol recibe apoyo unionista que es condenado y recibió muy pronto el tercer grado por parte de las instituciones de la Generalitat, puedes seguir aferrándote a tus ideas... roll roll roll roll lol

Tu video es del 2012 y no me sirve... roll

M

#68 go to #65

Y me ha bastado enlazando medios basura del unionismo.

D

#70 Vale, ya te respondí en #68... lol lol lol

lorips

#10 Tu de los 8 de tristpartit veo que sigues sin saber nada. Ya puedes seguir idolatrando a quien te diga telecinco.

D

#16 Llegó el ensrobao.

D

#26 Buenísimo.

Dravot

#26 joder, es uno de los mejores artículos que he leído sobre el procesismo.

SOBANDO

#26 El "no lo entiendes" es la habitación del pánico del nacionalista.

soytumismo

#26 Es que no lo entienden, el independentismo nace de la base, del poble.
La ingeniería social de los medios pagados por la Gene, no tiene nada que ver. Solo el dret a decidir, que se inventó el poble.

Todo es el poble, nacido del poble y por la voluntat d'el poble. Con sus propias deidades, el Gran Maestro Pujol y el el Gran Profeta Puigdemont con sus apóstoles Mas, Comín ... Por la grandiosidad del 3% en adelante.

Es que no lo podéis entender, es imposible, no podéis llegar al nivel de comprensión intelectual del un independentista. No lo intentéis siquiera pobres seres inferiores.

Me parto con estos chalados nacional-lazis lol

D

#16 Claro que si:

soytumismo

#16 Vull una secretària amb les mamellas grosses, un 3% mes grosses.
lol

ahoraquelodices

#10 Es cierto que estos ladrones se ocultan agitando la estelada y el tirllado "Madrit ens roba" suena a chiste, pero en la otra cara de la moneda tenemos al gobierno de España creando independentistas a cople de porrazo y de poner sus huevos encima de la mesa.
Parece que se necesitan los unos a los otros para seguir teniéndonos entretenidos.

G

#10 Pujol dejó de gobernar hace 16 años y Mas no se pasó al independentismo hasta hace 7 años precismente porque el independentismo de la oposición le estaba desgastando totalmente. Me descojono porque parece que queráis usar todo ese argumentario para convencer a los indepes cuando solo es autoconsumo nacionalista español que en círculos indepes genera carcajadas. lol

Dravot

#59 estás tú para hablar de autoconsumo nacionalista...b

G

#62 Al menos yo no voy diciendo por ahí que los indepes adoran un señor que hizo lo posible para frenar el independentismo durante el cuarto de siglo que gobernó. Hay que estar muy desconectado para eso.

soytumismo

#59 Pero ... ¿carcajadas de risa por lo listos que son o carcajadas de rabia por cómo les toman el pelo?
Pregunto, ya que todos sabemos que no lo podemos entender, solo los círculos lazis.

Pujol ocultó su independentismo porque sacaba tajada de ello del Estado, mientras os miraba a la cara partido de risa y con el riñon bien cubierto de robarnos a todos. Y él, pasara lo que pasara, salía ganando; con sus borregitos bien controlados.

G

#72 Ah, que era un criptoindepe. Claro, claro. Y el independentismo lo va adorar por eso. Todo muy lógico.

De atar.

soytumismo

#75 No, era un HdP saqueador, un ladrón de los buenos. Que bailaba al son que más le convenía, utilizadoos como ariete cuando le interasaba y llenandose los bolsillos con nuestro dinero y con sus mentiras que os creeis y os seguis creyendo.

Lo que todos sabíamos todos, salvo vosotros, grandes profetas de "no lo entendéis".
Para lo demás, te dejo para tí Cuarto Milenio, al resto no nos toman por tontos lol lol lol

Y por cierto, para atar, a tu señora madre que seguro da leche. Eso es insultar, no lo tuyo aficcionado.

G

#78 En mi vida lo he votado, pero OK. Tú a lo tuyo.

soytumismo

#79 Acuestaté ya anda, que mañana tienes que trabajar.
O lo mismo no, seguro que vienen los andaluces y lo extremeños a pagar el 3% y a trabajar como mulas, que el chiringuito no se matiene solo.

Dew i no somnis amb truitas.

G

#80 Tío, no puedes ir así de sobrado escribiendo tan mal en catalán.

Lo de tratarnos a los que tenemos ascendencia no catalana como trabajadores imbéciles ya tal.

soytumismo

#81 Será que me dan mucho asco los naci-lazis, mucho asco.
Por mentirosos, manipuladores y sobre todo cobardes y malnacidos.

Tuve un jefe nacional-lazi y era la persona más repugnante que he visto en mi vida. Desde entonces le declaré la guerra sin cuartel a los soplapollas de los secesionistas y su puto nacionalismo asqueroso.

Por cierto, mis disculpas, "truites", no tengo problemas con los catalanes decentes y su preciosa lengua

soytumismo

#80 Por cierto como mulas de carga y trabajadores imbéciles, ya se encarga el indepe-cabrón de trataros.
No sois pura sangre como ellos, ¡despertad coño! Que hasta el mismo Pujol lo decía y ERC le seguía el juego.

r

#4 incalculapla

D

Pujol no. Madrit.

b

#7 Pujol jamás fue independentista. Nacionalista sí, pero independentista no. Muy amiguito del campechano.

D

Deberían de meterlos a todos en la cárcel de una vez y tirar la llave al océano

YoguladoMaldito

Ya ni sorprende.

D

No pasa nada, agitemos la estelada tan fuerte que nadie vea lo que intentamos tapar.

D

Madritt ensssssss robaaaa

D

Edit

Romfitay

Pero ¿de dónde sacaron los Pujol toda esa pasta? ¿Se quedaba la familia con el 3% para ellos solos? No me lo explico.

D

#14 Es como el Robin Hood de Shrek, se quedaban con "el pico"

N

#14 Pues algo así, de todos los chanchullos que se hacían y hacen en Cataluña (que no han sido pocos) el Capo se llevaba su comisión. Que para algo era el papá pitufo del nacionalismo catalán, y estamos donde estámos gracias a él.

D

#14 Pujol fue presidente 23 años, tiempo suficiente para urdir una trama de comisiones ilegales a repartir. Marta Ferrusola su esposa y el hijo mayor movían todo ese dinero a los paraísos fiscales o bien llevando dinero físico a Andorra donde un Guardia Civil les abría el paso sin problemas. Además hay que recordar que parte de esa fortuna la hizo Pujol padre con la quiebra de Banca Catalana vendiendo todas las acciones antes de su pase al Banco de Bilbao. Felipe González intentó encausar a Pujol pero llegó a un pacto de no agresión con el.

r

Tendrían que haberlo hecho inviolable como al Rey juan carlos así nadie se quejaría.

tul

#36 no es necesario, con estar en algun chanchullo con el de socio ya te ampara su inviolabilidad

r

#39 No serán pocos los chanchullos que el mutante de desafío total y el Rey que huyo tuvieron. Con el beneplácito del gobierno central gobernado por el partido podrido/Pose.

a69

Pues cuando salgan los millones del Campechano supongo os indignareis 10 veces mas.

D

Cuatro mil millones de pesetas. ¿Cuántos hospitales, colegios u otros servicios se podrían haber hecho con ese dinero?
Yo con estos hijos de puta no tendría piedad alguna.

StuartMcNight

#37 ¿Hospitales? ¿En plural? ¿Con 26 millones de euros? Ni uno solo. Por mucho que lo traduzcas a pesetas.

Que sí. Que es mucha pasta. Pero alguno parece que vivais en yupi.

daTO

#50 En yupi parece que vivas tú. Para llevarse 26 M de comisiones deben haberse adjudicado cientos o miles en contratos inflados con dinero público.
Te pongo un ejemplo: Alcalde que decide hacer una rotonda que no necesita el pueblo. Así, un constructor se lleva la obra, la infla lo que quiere y el alcalde se lleva su parte. El total de lo robado al pueblo no es el 3% del alcalde, es todo lo que haya costado el contrato, que suele ser mucho más. Lo entiendes ahora??

StuartMcNight

#63 Lee el comentario al que respondo antes de soltarme la turra que nada tiene que ver ni con lo que dice él ni con lo que yo respondo.

Coñazo de panolis que ni leer saben, joder.

Lamantua

¿ Y ? Le van a detener ? Quien cojones le va a detener ? Alguno de los suyos ? Pais de mierda con justicia para robagallinas.

D

#25 También es un país para robagallinas. Concretamente para todo lo robado que no supere los 400 €.

M

Dejo por aquí el bonito artículo que Crónica Global le dedicó a Carles Tusquets y su candidatura a la Cámara de Barcelona: https://cronicaglobal.elespanol.com/business/carles-tusquets-candidatura-camara-barcelona_151919_102.html No sea que algunos ahora se les haya olvidado la campaña para apoyar los prohombres españolistas en Cataluña contra el independentismo.

uyquefrio

Cuidado con la poda que al final se viene abajo el arbol...

Nekobasu

Pujol Ferrusola es el hijo, no el padre.. que seria Pujol i Soley... pero no importa.. la noticia esta titulada para que la bilis fluya.

P.S.
Pujol i Soley tampoco es santo de mi devocion.. pero a cada uno su palada de mierda.

R

Pensabas que ese 3 era para repartir ??roll Era para el que lo pidiera y tubiera capacidad de decisión o adjudicación y lo mas probable es que hubiera varios 3% en diferentes fases.

D

De casta le viene al galgo, hace lo que sus padres han echo, ha visto y le han enseñado toda la vida, robar.

p

bueno qué, y todas éstas noticias de qué sirven? los juzgados se van a poner en marcha con ésto acaso?
pd.- o es que están ¿negociando??? 👓

D

Seguimos para bingo. Muchos catalanes tienen que tener el ojete como falete y aún así, ahí siguen, apoyándoles.