Hace 2 años | Por SanTwister a europapress.es
Publicado hace 2 años por SanTwister a europapress.es

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de Junts Carles Puigdemont ha manifestado este miércoles su apoyo a Marruecos en el conflicto diplomático que mantiene con España tras la entrada de 8.000 marroquíes a Ceuta esta semana.

Comentarios

i

#1 Porque es lo que pasa con estos fanáticos. Cualquier cosa que haga el "enemigo" es malo, cualquier enemigo de mi enemigo es mi amigo. Así de simple.
Puchi odia a España y todo a lo que suene a España. No le importa nada más.

plutanasio

#1 Es por hacer ruido, lleva tiempo sin salir en la noticias y tiene que decir algo para que la gente se acuerde de él.

Priorat

#8 O a España la devolución de la Cataluña sur, ¿no?

M

#8 O el Peñón de Gibraltar.

M

Últimamente se le ve mucho por Molenbeek

EspañoI

Y aquí tenemos a un independentista en contra de la autodeterminación de un estado anexionado.

Se ha coronado!

AubreyDG

Os juro que esta vez pensaba de verdad que era EMT.

U

#3 EMT cada día lo tiene más difícil.

pip

#20 yo no lo descartaría... es un giro de guión con el que nos podemos desayunar cualquier mañana.

ur_quan_master

De todos los miserables de la derecha este es el más miserable y cobarde.

D

Este piensa que si los Marroquíes nos invaden, la virgen de Montserrat va a hacer que ninguno se acerque a Cataluña. lol
Este es como un Rajoy pero al revés: Cada vez que abre la boca mil independentistas se hacen españoles.

La_patata_española

No entiendo mucho de esto, pero si yo fuera Puigdemont, supongo que me convendría apoyar a Ceuta y Melilla si quieren ser independientes de Marruecos, ¿no?.

Si basa sus afirmaciones en barreras naturales (son ciudades en el continente africano, donde está Marruecos), entonces se puede decir lo mismo de Cataluña con España: están en la misma península, con frontera natural que los separa del resto de Europa (los Pirineos).

Sin tenerle ningún odio ni aprecio especial a este hombre, pregunto: ¿en qué le conviene decir eso para su causa?, ¿solo por enmierdar al "enemigo"? Supongo que también habrá parte de manipulación en esta noticia, por el odio que se le tiene, ¿no?

#16, no recordaba lo de la posibilidad de asilo a Marruecos, pero... uff, vaya ganas hay que tener de quedarse ahí "encerrado" para siempre, o hasta que al monarquita le dé otro capricho distinto.

M

#13 en todo el mundo hay barreras similares y separaciones entre el pais/estado y zonas en concreto, no sólo el caso de Ceuta y Melilla.
Estambul (la mayor ciudad turca) esta en el continente europeo
Grecia tiene islas pegando a Turquia (Lesbos, Rodas, ...)
El Reino Unido (realmente Corona Britanica, para disimular), tiene a las islas del Canal pegando a Francia.
Francia igualmente tiene a Guyana (Sudamérica) y también islas junto a Canadá y otras islas (Mayotte) en el sur de África.
Los EEUU, tienen a Alaska separada por Canadá
Lampedusa debe estar más cerca de África que de Italia, país al que pertenece.
Kaliningrado esta lejos del resto de Rusia.
Las islas Feroe y Groenlandia están bastante lejos de Dinamarca.

Y seguro que hay más casos
(perdonar los errores)

#19, sí, bueno, lo decía por el tema de comparar los objetivos independentistas de "España Cataluña" con "Marruecos Ceuta y Melilla". No le veo que su propio discurso le convenga.

M

#19 En el Caso de Reino Unido podrías haber usado el caso del Peñón que es más impactante que el de las islas del canal.

M

#28 las Islas del Canal (famosos paraísos fiscales) son de la Corona britanica desde 1204 y no se ha cambiado su situación.
https://es.wikipedia.org/wiki/Islas_del_Canal

Gibraltar, cedido a los británicos en 1713 y su discutido estatus es diferente.
- Colonía para la ONU
- Territorio británico de ultramar, para el Reino Unido.

Para la ONU figuran como colonias:
Anguila, Bermudas, Gibraltar, Guam, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Nueva Caledonia, Pitcairn, Polinesia Francesa, Sahara Occidental, Samoa Americana, Santa Elena y Tokelau.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_de_Descolonizaci%C3%B3n
En ningún caso figuran como colonias Ceuta y Melilla ni los que he citado.

D

Canarias también forma parte de África, pero esa no la añade porque sino se vería la gilipollez enorme que ha dicho. Aunque bueno, tampoco es que esté muy escondida.

qwerty22

Que los Ceutis y Melillenses decidan su futuro democráticamente ya tal. No?
Por lo visto la libre determinación la otorga a dedo según le convenga.

O

¿Es mi imaginación o está mendigando asilo a Marruecos?

Kantinero

Es flipante un país donde Abascal es tan patriota como Puigdemont

P

Yo creo que en estás declaraciónes Puigdemont a medido mal sus palabras sobre todo después de que un portavoz de.la.Union Europea dijera que las fronteras de España son las fronteras de Europa lo que ha provocado un furibundo ataque del principal órgano marroquí contra Europa.
Este hombre es de los que primero hablan y después piensan

M

#26 Solo hablan, eso de pensar no creo que lo haga mucho

Claro, es que nos hemos olvidado de él, a ver... que le pongan el chupete!!

D

Puigdemont, ese ser tan entrañable.
Lo que tiene que hacer el huído es volver a España y entregarse a la justicia.

T

Entonces Puchi apoya que Gibraltar es español ?