Hace 6 años | Por --546793-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a 20minutos.es

Así se ha referido sobre los últimos registros de la Guardia Civil en Cataluña en busca de material para el referéndum. El presidente catalán ha apoyado al semanario 'El Vallenc' y asegura que esta operación policial contra este medio de comunicación "busca la bronca". Para Puigdemont, la Ley del Referéndum "sigue vigente" pese a haber sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

Comentarios

T

#1 Es un plural mayestático.

D

#2 No lo es.

T

#6 Era broma, es un plural de coaching.

zebranegra

#1 Meterle en la carcel seria hacerle un martir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Si los jueces deciden que deben encarcelarle, que sea lo que cada uno quiera.

D

#5 👪 A Catalunya ja ningú creu les mentides de Madrid.

Explicar tantes mentides és un error molt greu per part de Madrid: els catalans les podem contrastar amb la realitat i conclorue que ESPANYA JA ÉS MOLT LLUNY DE CATALUNYA.

Les mentides de Madrid només serveix per mantenir enganyats als castellans.

x

#17 ya, que el Puigdemont, Mas, CUP, JPS, etc. No os mienten ni os engañan lol

D

#25 👪 Els polítics són prescindibles, només instruments útils de la voluntat popular.
AQUELLS POLÍTICS QUE ENS TRAEIXIN I NO OBEEIXIN LA VOLUNTAT POPULAR SERAN APARTATS DEL PROCÉS.

Potser els comprin, o els facin xantatge, o estiguin amenaçats, o tinguin por...aquests seran apartats.

j

#5 pasamos de reír con los 18 meses a pedir cárcel.
Bien, parece que vamos mejorando

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Si los jueces estiman que ha cometido algún delito, ¿qué propones que hagan?

j

#34 delito convocar un referéndum?
Que propones salir de Europa y unirnos a Corea del Norte?
Queda un poco lejos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Propongo que decidan los jueces.

j

#36 sí y cuando se encarcele a un presidente elegido democráticamente por convocar un referéndum, qué crees que dirán los ciudadanos europeos?, qué crees que diran sus instituciones?
...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Los países europeos y sus instituciones se pondrán a favor de la independencia, ya lo han dicho en muchas ocacsones. lol

j

#38 sí, ya veras lo graciosa que será la posición respecto a encarcelar al presidente de un país elegido democráticamente por convocar un referéndum
Nos vamos a pasar pir lo menos 18 meses riendo lol

D

#40 ni que Reino Unido no hubiera suspendido autonomías y hecho cosas que pueden parecer no democráticas

http://www.eldiario.es/politica/Londres-suspender-autonomia-Irlanda-Norte_0_659334755.html

Y la UE no ha movido un dedo porque se ajusta a la legalidad del país, y dicha legalidad es acorde con la Europea e internacional también.

D

#37 Con Matas y otros presidentes de CCAA que han acabado en el trullo por saltarse la ley no han dicho nada, no creo que este caso fuera diferente.

Ahora en serio, la UE se ha manifestado en muchas ocasiones al respecto de este tema y generalmente ha sido en contra de los independentistas, como mucho, han dicho que se trata de un asunto interno y se la refanfinfla.

Tendrían más apoyo si lo intentaran por medios legales, que oye, los hay y lo pueden intentar. Pero saben que la única forma de mantener los sillones es montando un numerito y seguir proclamando populismos.

j

#42 cuáles son los medios legales?

D

#43 para hacer la consulta, solicitarlo al gobierno.

Para la secesión, proponer una modificación de la CE.

Cosas que ni se hacen ni se intentan. Y si te las rechazan y crees que tu derecho es legítimo, recurrir a los altos tribunales, cosa que tampoco.

La consulta también podría ser posible a lo mejor si se aprobaran diversas leyes que permitieran que este sistema se asemejara a una democracia:

http://www.derechoalvoto.es/content/legal/autonomias

Pero es algo que parece que no interesa tampoco, ya se lo han sugerido en el pasado a la Generalitat y esas reformas ni se las ve ni se las espera:

http://www.eldiario.es/politica/diputado-Podemos-Parlament-consulta-catalana_0_473503343.html

Porque claro, la democracia implica que los ciudadanos controlen a los representantes, y eso ya no interesa a sus señorías lol lol

Sólo interesa manejar una poltrona con el mayor presupuesto posible, no pienses otra cosa mientras no te den el control absoluto.

j

#45 lo de solicitar al gobierno es un chiste?
Llevamos con manis masivas desde el 2010, estamos en 2017, qué tenemis que esperar?

D

#46 has preguntado por los medios legales, ahí están.

Otra cosa es que no interese como señalo.

Para el resto veo que no tienes respuesta claro.

j

#48 perdona pensaba que era una conversación seria
Buenas tardes

D

#50 esta claro que no lo es en el momento que ignoras y dejas de responder.

Ale.

Lekuar

#37 Un referéndum ilegal, pequeño detalle que se te ha caído.

Spartan67

#3 unas vacaciones en Magaluf le vendría mejor.

D

#1 Ja res no evitarà la sobirania plena dels catalans.

Aquí i ara hem coincidit un col·lectiu que vol governar-se a si mateix i recuperar la història que ens van robar.

🌞 🌺 🌞 🌺 🌟 🌺 🌞 🌺 🌞
🌞 🌺 🌞 🌺 🌟 🌺 🌞 🌺 🌞
🌞 🌺 🌞 🌺 🌟 🌺 🌞 🌺 🌞
🌞 🌺 🌞 🌺 🌟 🌺 🌞 🌺 🌞
🌞 🌺 🌞 🌺 🌟 🌺 🌞 🌺 🌞
🌞 🌺 🌞 🌺 🌟 🌺 🌞 🌺 🌞
🌞 🌺 🌞 🌺 🌟 🌺 🌞 🌺 🌞
🌞 🌺 🌞 🌺 🌟 🌺 🌞 🌺 🌞
🌞 🌺 🌞 🌺 🌟 🌺 🌞 🌺 🌞
🌞 🌺 🌞 🌺 🌟 🌺 🌞 🌺 🌞

MAI MÉS EL GOVERN DE MADRID ENS ESCANYARÀ!

D

#13 i llavors va sonar el despertador

D

#24 👪 No despertis massa tard o ho llegiràs als llibres d'història. És el que li ha passat a Rajoy i a tots els lectors de l'ABC i la Razón...tots enganyats!

Lekuar

#13 Joder, ojalá el gobierno aceptase un referéndum nacional para decidir la independencia de Catalunya, así yo también podría votar que si.

K

#13 Desde luego no defraudais

D

#1 Aquí ganan todos, los peperos como salvapatrias y convergencia como martires.
Y al pueblo que le den como siempre.
Cuanto antes se desenquiste esta mierda mejor.

Peka

#1 Ni la mesa, ni el president irán a la cárcel, están aforados.

De todas formas, bonita forma de seducir. Con amenazas, la tercera República está cerca y será de la mano de la República catalana.

D

#19 si, coscubiela es un pepero peligroso, juas

ttonitonitoni

#26 No, es el que no deja expresarse a los de su propio partido/coalición, no vaya ser que le lleven la contraria y tienen que venir la CUP y JXS a cederles su espacio para que se puedan expresar... da igual que estés a favor o en contra del independentismo, pero no creo que debas pasar por alto una actuación tan autoritaria.
También es el que pedía un referéndum unilateral cuando se pensaba que no iba a ser posible y hoy se echa atrás....

e

#4 Es que a los que han imprimido les va a caer un buen paquete con la acusación de sedición. Por eso no esperan.

D

#7 ¿y si imprimo yo en mi casa 10000 papeletas y las reparto entre los vecinos? me la van a comer por la parte gorda

D

#30 pero te vas a gastar un pastón... Al precio que va el tóner

D

#57 los folios los tengo gratis y las recargas de toner me salen a 6 euros las 2500 impresiones.

j

#7 acusación de sedicion por imprimir papeletas
Es tan cómico que resulta grotesco
Erdogan paladín de la democracia

manuelpepito

#4 Lo que Soraya no quiere es que ese día se abran los telediarios con la guardia civil quitando urnas.

curaca

#23 ¿Y los mossos? Porque van a ser ellos los encargados.

curaca

#4 ¿Todavía crees que iban buscando papeletas? Mi teoría es que iban buscando los contratos, para poder tener pruebas de malversación.
Sí, además en la imprenta se estaban imprimiendo material para el referendum, eso sería tan ilegal como editar películas de pedrastia, pues ese referendum es ilegal según el TC, y la imprenta estaría colaborando en la ejecución de un delito.

J

Ánimos, Puigdemont, que, aunque hayan fuertes peligros, esta mos cerca de Ítaca ||*||

J

#15 lo tendré en cuenta para la próxima vez

shake-it

#16 Molt bé

D

#11 👪 Ja tenim fet el camí. Ara sobretot hem de procurar no creure en les mentides i no caure en provocacions.

D

#11 Lo que Faltaba. Puigdemont de Ulises.

shake-it

Ay, ese victimismo...

D

Puigdemont y el resto de ayatolás del procesismo llevan meses poniéndose gallitos buscando que el estado responda y poder victimizarse por el mundo. pasa que el mundo ya ha visto hasta que punto pueden ser trileros y antidemocráticos.
no van a condenar a Maduro o Erdogán por una cosa y aplaudirles a ellos por lo mismo.

D

Un político valiente y no la basura que tenemos en el gobierno de España...

D

Curioso. Hoy comiendo en Frankfurt con la familia política me preguntan por el referéndum. Digo lo que hay mas o menos y me sueltan que como no están todos los rebeldes en prisión. Deutschland y sus cosas

radon2

#59 Pues yo tuve una compañera alemana que no se creía que en España hubiera una Fundación Francisco Franco subvencionada por el estado.Deutschland y sus cosas

K

#60 Pues me parecen de lo más logico los dos ejemplos. De hecho reafirmas a #59

radon2

Tengo una impresora en casa y tienen pinta de sediciosa, no sé que debo hacer.

ttonitonitoni

#31 ¡CULPABLE! ¡A LAS MINAS DE ALGODÓN..... A LOS CAMPOS DE CARBÓN... mierda...¡CULPABLE!

D

El Partido Patrincar no tiene ni puta idea de por donde atajar el asunto. Menuda hostia. El pp es una fábrica de independentistas.

curaca

#39 Los que no tienen ni idea de como atajar el process es la Generalitat, que ve el precipicio cada vez más cerca y no ven salidas, van derechitos a él.