Hace 6 años | Por --469159-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a elindependiente.com

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho público un nuevo mensaje desde Bélgica, donde continúa tratando de entorpecer y evitar la orden europea de detención y entrega que pesa sobre él por los delitos de rebelión, sedición y malversación. Puigdemont, candidato a las autonómicas del 21-D por la lista de Junts per Cataluña.

Comentarios

xiobit

Pues yo creo que les gana ERC y se queda con un palmo de narices, y sin sueldo de expresidente.

P

#1 ERC ya ha dicho que si su candidato sigue en prisión se plantean seriamente dar apoyo a Puigdemont.

¿Si pierde las elecciones por qué no deberia cobrar el salario de expresident?

xiobit

#8 Porque le han preguntado si se declara expresidente, y ha dicho que no. Y hay un plazo para solicitar dicho cobro.
Por ejemplo, creo que Zapatero renunció a ese cobro de expresidente.

J

#1 pies yo creo que gana ERC para nombrar presidemte al Puigi y vicepresidente al Jonqueras

xiobit

#9 Muy enrevesado, y después que hacen? Políticas de derechas o de izquierdas?

d

#22 ¿Hacer política? Se dedicarán a hacer DUIs simuladas y numeritos varios.

i

No se cansa de decir sandeces

J

#14 no pasará: si ERC deja de lado la independencia es su fin político.

D

#17 De hecho ya lo ha pseudo-dejado http://www.vozpopuli.com/politica/Junqueras_0_1081693037.html ; han dado un plazo de chorrocientos años y cuando se llegue pues se vuelve a prorrogar y así "siguen trabajando en ello".

falconi

Que no se precipiten, porque Puigdemont podría llegar a España no pudiéndosele imputar esos delitos al no estar contemplados en la legislación belga por meras cuestiones procesales. Además de que la 'rebelión' se puede descartar con el simple uso del sentido común. Esto quiere decir que la, por muchos, deseada imagen de Puigdemont saliendo detenido de su toma de posesión, podría no producirse.

D

#12 obviamente... Y de la preventiva no se salva ni de coña... Cualquier otra cosa sería un escándalo, obviamente. Y en Cataluña la buambulancia se oirá desde Cádiz, tristemente...

falconi

#12 En cuanto a ese aspecto que mencionas, con independencia de lo que aludo, no me cabe la menor duda de que así será.

ur_quan_master

#7 Si todo forma parte del plan maestro de Puigdemont.

Ahora en serio: el descalabro electoral de lo que queda de convergencia va a ser de órdago. Es lo que tiene traicionar a tus socios.

p

puedo prometer y prometo..

b

#15 que si te agachas.... voy y te la meto

s

Lo que va a molar es ver a PdeCat con X escaños pero en el parlament con X-1

h

#3 los otros ex consejeros prófugos no van en las listas?

s

#6 Buenos pues X-4

J

#3 lo que va a molar es ver como el Parlament no se puede constituir por falta de quorum

s

#10 Eso esta por ver, ERC y los comunes con el PSC podrían hacer gobienro y ERC deja de lado el tema de la independencia. (yo creo que darán en escaños).

Robus

donde continúa tratando de entorpecer y evitar la orden europea de detención y entrega que pesa sobre él por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

No es parcial, no... roll

D

Lo que tomará posesión es de la celda en el talego y no por lo que piense, sino por lo que ha hecho

D

Pero si le han prohibido salir de Bruselas mientras deciden si le extraditan...

Pobre desgraciado.