Hace 6 años | Por eugefu a eldiario.es
Publicado hace 6 años por eugefu a eldiario.es

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha animado a los ciudadanos que viven en municipios cuyos alcaldes no quieren colaborar en el referéndum a que les paren por la calle y les digan: "Mirarme a los ojos: te debes a mí. Y de forma serena pregunten: ¿Me dejarás votar o me impedirás que vote?".

Comentarios

J

#1 lo mismo que cuando se hacían escraches en sucursales bancarias, actividad legal, aunque poco ética. O escraches a políticos porque o querían votar a favor de la ILP hipotecaria/antidesahucios.

Los escraches, que no violencia física o insultos, en mmho, son siempre buenos y legítimos, todos, a todos

Ferran

#13 Hemos de ver el contexto.

¿Hemos de cumplir con unas leyes que oprimen al pueblo y le impiden ejercer sus derechos más fundamentales?

No estamos hablando de incumplir la ley para ocultar discos duros, estamos hablando de incumplir la ley poner unas urnas.

Poner unas urnas para intentar escapar de un país donde el presidente del gobierno es cómplice de una trama corrupta que controla jueces, legisladores, etc.

Ferran

#35 Se supone que vivimos en una democracia. Te invito a que uses tu argumentación para hacer campaña por el voto al NO a la independencia, pero yo voto SÍ al refererendum.

Am_Shaegar

#48 Ése es el problema.

Que los que no vivimos en Cataluña lo máximo a lo que aspiramos es a hacer campaña, cuando tendríamos que tener el mismo derecho a votar.

T

#48 Si vivimos en una democracia ¿Por qué el gobierno catalán se salta las leyes del Estado y las decisiones judiciales?

QesnoR

#48 Para votar en una consulta que no tiene garantías, es decir, que se puede manipular el resultado, mejor declarad directamente ya la independencia en vez de marear la perdiz para parecer que teneis mas razones que los demás. Si no hay garantías, no es un referendum y lo que salga de las urnas es papel mojado...

a

#48 Suposición errónea.
El reino de España no es una democracia.Es una monarquía parlamentaria.El ordenamiento jurídico vigente prohíbe lo que intentan hacer los nacionalistas catalanes.

oso_69

#100 Estamos confundiendo "democracia" con "asambleas". Democracia no es poder votarlo todo directamente. Es votar las leyes, o como en la mayoría de los países, votar a los representantes encargados de redactar esas leyes y, en casos extremos, votar sobre alguna cuestión en concreto. Si la ley prohíbe celebrar este tipo de referendums primero habrá que cambiar esa ley. Y si queremos "Democracia", así con mayúsculas, deberíamos poder votar todos los afectados, no solamente los que algunos decidan.

D

#48

Lo que deberías es hacer campaña por el que ese bolo que llamáis referéndum tenga algo de garantías , consenso y vinculación. Parece que os da igual todo, increíble

gale

#48 Usted no va a votar Sí al referéndum, usted va a votar Sí a la independencia. ¿O no sabe lo que se pregunta? El referéndum no es para que los catalanes opinen sobre si el pueblo catalán debe tener o no derecho a independizarse de España. Ese derecho ya se ha usurpado. El Govern ya da por sentado que ese derecho lo tiene, saltándose todas las leyes. Referéndum de autodeterminación como paso previo a una declaración unilateral de independencia. En ese punto estamos.

D

#48 el referéndum como cualquier acto político tiene motivaciones esencialmente economicas. Todo el bagaje argumentativo se debe interpretar siguiendo a Weber: los funcionarios y los políticos, es decir los que forman parte de la burocracia nunca abogaran por su disminución si no por aumentar su poder. El referéndum es el mecanismo utilizado para ello. Pero han llegado tan lejos que se han encontrado un muro y terminaran arrastrados por los más radicales.

Cartman

#26 Ferran, en #42 hay mucha razón.

Ferran

#59 Se olvida que el resto de España ha votado al corrupto de Rajoy, entiende que nos queramos salir de ese cortijo.

¡Paren España, que nos bajamos!

Cartman

#61 Ferran, tu eres un hombre con cabeza, ¿Crees que esto va algún lado?, deja de pensar con la polla y piensa con la cabeza.

Ni siquiera eres capaz de ponerte en la "piel" del resto para automaticamente despreciarlos

Con respeto, pero eres hipócrita

Cartman

#61 Por cierto, todo el "problema" del que culpas a España, yo te lo fecho en el 92!, de aquellos polvos, estos lodos.

v

#61 El resto de las comunidades tampoco ve la necesidad de desmembrar el país por una circunstancia coyuntural como el partido de turno.
Creen que merece la pena luchar pero desde dentro , no saliendo por patas.
El PP caerá aunque las cosas en democracia a veces tardan porque sigue unos cauces y suelen depender de mayorías,y para asuntos trascendentes con mayorías cualificadas,las cuales no siempre se consiguen y a joderse y trabajarse algo más convincente para la próxima vez.
Algo parecido a lo que están haciendo en el parlamento catalan,
En fin ,suerte con su "nueva" democracia,pero me temo que dista mucho de solucionar el problema de la política de rodillo y corrupción que se cree evitar llevándose un cacho del país y encima pensando que el gobierno español ,del color que sea, no mueva fichas o que los demás países ,y sobre todo la UE les aplauden con las orejas,

D

#86 El PP caerá, como ya cayó, porque eso es lo que pasa en las democracias, que unas veces ganan unos y otras ganan otros.

sinson

#42 En Catalunya siempre han existido dos luchas; la de la nobleza-burguesía catalana siempre demandando a España ayuda para mantener sus privilegios y enarbolando la bandera territorial para mantener estos mismos de cara a su población, y la de una población empobrecida e inmigrante (final sIXX principios XX) que acaba teniendo conciencia territorial siendo acogotada, masacrada por los pactos de la burguesía catalana con sus homónimos españoles y más allá.
Y, repetimos, seguimos para bingo.

lorips

#47 Por otro lado, te parece un justo baremo para una supuesta votacion de tal calibre, un simple 50,01??

Pues nadie ha puesto en duda el del Brexit con el 50.8% que se hizo en junio de 2016 (digo la fecha porque según dicen la salida de la ue es automática aunque a este paso van a tardar mas en salir que Groenlandia).


#42 A eso sumale a la cantidad de engaños como


Ahora tu cuéntame lo bien que nos irá en la España de Rajoy. Miénteme pero me voy a reír.


Va de una comunidad autónoma favorecida desde hace décadas

Pues mejor para vosotros. Rajoy puede poner próxima industria textil en Badajoz sin que ningún catalán le dé ordenes. España estará petada de fábricas que se van a trasladar, ¿y no estáis contentos?

lorips

#82 Te pongo un ejemplo para que sepas que los referéndums son válidos con el 50%+0.1. Se ve que no lo sabias. Es triste.


Yo no sé si gobernará el Puigretrsado o Monguiarrimadas porque no soy adivino como para saber quien gobernará en Catalunya. En España será Rajoy con los votos de pp, cs y psoe.

D

#42 como andaluz quiero votar. Sobre mi territorio

D

#42 Has dejado el hilo pérdido de catalanofobia.

TrollHunter

#26 dejé de leer en lo de oprimir al pueblo, menuda chorrada.

grantorino

#60 oprimidos con ferraris y grandes fortunas.

ttonitonitoni

#62 ¡¡¡¡¡No me jodas que me has comprado un ferrari!!!!!

cream

#26 #60 Pues sigue leyendo que al final viene cuando en el gobierno de catalunya no ha habido una trama corrupta

D

#26

Entonces si habéis optado por el que cumplir o no ley es decisión de cada uno en función de su libertad de elección ¿ por qué tenéis que extorsionar a nadie para que cumpla algo ?

D

#13 Es muy fácil decirle a alguien que se juegue el culo cuando no tienes responsabilidad de nada.

oso_69

#13 Los escraches son como los "piquetes informativos" de las manifestaciones. No hace falta que empleen la violencia o los insultos para coaccionar.

albandy

#1 Lo que no es democrático es impedir que la gente exprese su posición mediante el voto.

sinson

#45 El estado de derecho actual se impuso con la guillotina. Si no los ahora denominados ciudadanos seguiríamos siendo súbditos.

camvalf

#89 pero el cambio fue votado por mas de un 90% de catalanes que si habían vivido el franquismo, osea la dictadura. Pero claro que iban a saber esos mindundis, los que saben de represión son vuestro amados líderes....

D

#43 Bueno si tanta democracia se pide porque el resto de España no puede decidir si quiere o no aceptar que una parte de territorio se separe el resto .

sinson

#46 Como en los divorcios: si una parte no quiere , que vaya a llorar a la virgen.
Que porque haya un gordo más grande y de mejor familia como marido (impuesto) no tenemos por que aguantarle toda la vida. Adeu. Ojalá fuera cierto

sinson

#94 Pirate tu, que probablemente ni vives por estos andurriales.

D

#97 Pues te lo insisto yo también: si quieres irte, en La Junquera tienes una frontera, y en Barcelona puerto y aeropuertos internacionales, pero Cataluña la dejas que es de todos. Que tú te hayas cansado del resto de nosotros no es argumento para que te dediques a levantar fronteras en nuestro territorio.

D

#43 Tampoco es muy democrático forzar un referendum de independencia mintiendo flagrantemente de las consecuencias de tal suceso a la población, la UE dice que no formará parte y que saldrá del euro y el BCE, y los políticos catalanes (igual de jetas que los del resto de la península) diciendo que se da por hecho que se formará parte de la UE.

Son unos trileros, y tienen a Cataluña engañada. Así no se puede ir a votar.

camvalf

#43 osea es democrático hacer lo que los sale de los web's, pero si otra persona decide hacer lo contrario a vuestros deseos de utilizar técnicas para hacerle "recapacitar"
Bien empieza vuestro amado líder.

moraitosanlucar

#1 tiene preparada su afiliacion a la CUP cuando termine este desproposito

Ferran

#3 "No" a las dos preguntas.

El presidente de Cataluña animando a toda su población a luchar por su derecho a voto.

D

#50

¿ cual es el límite para incumplir cosas , normas y leyes ? Sí queréis la independencia haced la DUI, pero no vistais de democracia este bolo , que ya se comenta el ridículo que están haciendo los catalanistas

gale

#50 ¿No a las dos preguntas? Hay un partido que ha pedido que se señale a los que están en contra del referéndum de independencia. ¡Señalémoslos! Poca crítica ha habido a esta propaganda. Cuidado. Porque estamos entrando en terrenos pantanosos que puede ser la antesala de momentos de acoso y violencia.

a

Un alcalde debe cumplir la ley como todos.

El puidge esta buscando cómplices, esta muy desesperado.

Kuttlas

Escraches buenos.

sinson

#2 Si con los_____________________de exCIU o CDC, ahora PDeCAT, jamás habrá independencia en Catalunya.
Pura táctica. Los capullos de la CUP se comerán el desgaste y los del PDeCAT renacerán con un discurso de tipo: lo intentamos no se pudo, mientras esperamos otra oportunidad hablaremos con España-nosAgobia para evitar males mayores. (en sus economías) . Mientras ERC de tanto lamer culo y pretender ser CDC O PDeCAT volverán a representar el papel de primo tonto. (que es el suyo).

P

#4 A que se parece mucho al alzamiento del 36?

Ferran

#19 No.

ttonitonitoni

#19 Igualito, ya ves a los requetes catalanistas masacrar poblaciones enteras.... a no... que esos son los fundadores del PP

Aucero

#12 Como os jode que no corra la sangre de verdad lol

Guerra, acosar, sangre... que pena dáis.

e

#38 A mi ni me jode ni me deja de joder. Simplemente veo que Puigdemont invita a que la gente se encare a alcaldes. Y es obvio que no todo el mundo tiene la cabeza bien amueblada. Así que lo veo peligroso. Pero si corre sangre esta claro que no sera de los indepes. La frustación que va a generar que no se celebre el 1-0, la gente que van a despedir, le van a embargar.... por alguno lado tendrá que drenarlo.

Aucero

#49 También iba a generar frustración el 9N y ya ves, aquí nos encontramos lol

ttonitonitoni

#57 Acaso ya no te acuerdas del 9N a.k.a. "la noche de los cristales rotos 2", no veas como escalo en conflicto entre indepes y unionistas, los indepes ahorcando gente que hablaba castellano con calçots, los unionistas tirando tarros de cocido madrileño hirviendo a la cara de los que sabían pronunciar bien el nombre de Cesc.... una carnicera, no lo olvidare nunca, eres un insensible y un monstruo, ¡FASCISTA PONE URNAS!

U

#38 es un circo, no confundas

D

Ahí, actuando como buen fascista que es!
Vaya la que nos espera con este puigretrasado, a ver si le echa huevos y dimite el 2O.

J

#5 por si no lo sabes, la ley de autodeterminación preve que tras el 1-O se convoquen, en caso de victoria del Sí, elecciones constituyentes, y en caso de victoria del No, elecciones autonómicas.
En ambos caso, el Puigdemont ya ha dicho que no se presentará, que se vuelve a su casa de Girona. Así, que no, no dimitirá, pero en pocos meses dejará de ser el presidente catalán.

D

#18 Necesitan dos terceras partes para cambiar el estatuto de autonomia de Cataluña, partiendo de eso lo que me planteas, es ilegal bajo el actual marco juridico europeo, español e incluso el catalán. Ahí los indepes con el golpe de estado!
Con que legitimidad nos van a pedir estos indepes que respetemos su legalidad, cuando son los primeros en violar la legislacion que tienen encima... se van a inventar unas leyes que van a aprobar con el 50,001%¿??? Es ridiculo, se mire por donde se mire.

No habrá referendum, basicamente por que no gozan de ni un misero apoyo internacional para su deriva golpista.

J

#25 esto que indicas es un tema diferente. Una cosa es cambiar el estatuto de autonomía, que es como indicas, y otra cosa es ejercer el derecho a la autodeterminación, que es ptros cosa distinta.

Si, basta un único voto mas afirmativos que negativos, que es el mismo margen que aprico en el referendum del Brexit, en el referendum escoces, en el referendum de la Costitución europea, en el referendum del Estatut de Catalua, en el referendum de la OTAN, en el referendum de la Consitución y en el referendum de la Ley de Reforma Politica.

D

#28 Y me nombras algun organismo internacional que ampare ese derecho a la autodeterminación de los indepes? No hay ni uno solo!!!!

J

#29 tampoco hubo eso que pides en los mas de 20 referendums de independencia celebrados en Europa en los últimos 30 años. No se porqué en el caso de Cataluña debería ser distinto.

J

#34 el texto aprobado dice que debe haber mas votos afirmativos que negativos.
Las garantías a las que te refieres no tratan del marhen de votos. Deja de mezclar peras con manzanas.

Por cierto, si quieres verificar que el referéndum se realiza correctamente, sin trampas, cualquiera puede apuntarse para ser observador.

D

#41 El 'texto aprobado' ha sido ilegalizado... lol Por otro lado, te parece un justo baremo para una supuesta votacion de tal calibre, un simple 50,01???

No te sorprende que cada vez que sale el payaso de Puigatontado a solicitar audiencias a lideres por casi toda Europa, y todos reusan reunirse con el payaso que tenemos por presidente de Cataluña??? Nadie quiere reunirse con un golpista, esa es la imagen que dais los indepes. No habrá referendum, al menos no se podrá llamar así, como mucho será una fiestecilla que montareis algunos..

J

#47 No es el 50,01%, sino un voto mas positivo que negativo.
La diferencia es técnica, pero así no se tienen en cuenta los votos nulos, en blanco o las abstenciones.

Por otra parte, este es el margen que se dio para el referendum de Ley de Reforma Política por el que se convocaban elecciones constituyentes, en 1976
Tambien es el margen para aprobar la Constitucion de 1978.
El mismo margen para aprobar el Estatut de Cataluña de 1980
El mismo margen para el referendum de permanencia en la OTAN de 1984
El mismo margen para aprobar el referendum de la Constitucion europea
El mismo margen para aprobar el nuevo Estatut de Cataluña de 2008

No acierto a ver por qué, si todos los referendums se han celebrado con este margen, el referendum de autodeterminación debería realizarse con un margen distinto.

sinson

Haber si pillo a este prohombre y le puedo espetar "Mirame a los ojos: te debes a mí. Y de forma serena preguntarle: ¿Acabarás con los recortes o continuarás?"

ttonitonitoni

#6 Eres libre de hacerlo, ¿pero darás la libertad de votar a tus conciudadanos?.

D

Ahora la GC tendría que preguntarle a él "cumplirás la ley o me obligarás a detenerte".

J

#14 por,suerte aun, en España y Cataluña, aun no detienen a nadie antes de cometer un hecho delictivo, solo después, porque afortunadamente nuestro código penal premia con la imounidad a los que querían cometer un delito pero desisten voluntariamente antes de cometerlo.

D

#22 Munca he dicho que deban de detenerlo antes.

No va a haber referéndum y así que nadie lo detendrá.

D

#22 Me temo que en el espermento del otro día en el parlamento de Cataluña se cometió algún delito. Pero serán los jueces, y no yo, los que lo confirmen.

D

#22 no es cierto. Existe el delito de conspiración

D

#22 Lamento informarte de que a estas horas YA ha cometido un delito de desobediencia a los tribunales. Eso sin entrar en analizar otros más graves.

Si no lo han detenido todavía es porque Don Tancredo, digo Rajoy, está actuando con bastante más sentido común que él. Por raro que se nos haga en alguien como Rajoy.

D

#85 Es el PP el que desprecia las normas democráticas a cada momento, el que amaña elecciones financiando sus campañas ilegalmente, llenando de su propaganda la televisión publica, difamando y criminalizando a cualquiera que le lleve la contraria. cambiando la constitución a espaldas de los ciudadanos. Puede que muchas veces seamos manipulados, pero hasta un ciego vería que en España la democracia esta secuestrada. Aquí es en Londres donde tengo el trabajo que en España me negaron.

U

#88 bonito y-tú-más que no venía a cuento y que puede ser contestado fácilmente con otro y-tú-más catalán style qué tampoco vendría a cuento. A día de hoy Cataluña es una de las comunidades más corruptas de España si no la que más.

D

#92 Y porque no están todos imputados si son tan corruptos?

U

#93 estás siendo irónico, no? Jaja, qué gracioso!

Sol_Perez

Crear un país amedrentando a los que no piensan como tú. Dictadura en 3, 2, 1... Cada día que pasa queda bien claro lo que buscan.

p

Respuesta: claro que sí, te dejaré votar, en cuanto se convoque algo que votar.

Fibrizo

Parece que no le gusta los alcaldes independientes.

cream

"Te debes a mí".
Pues no, se debe a todo el pueblo. A los que quieren seguir su directriz y a los que no.

D

Si, según parece es una persona muy integra; recomendó parar a cada uno de los miembros del clan Pujol y decirle:" Mirame, has encarecido obras para llevarte un tres por ciento".

U

#76 ni idea. Solo miro a los británicos con su brexit y me río mucho

D

#81 Por lo menos aquí no tienen miedo a la democracia...

cream

"Movimiento popular" dirán luego. Desde abajo.

D

Menuda chapuza de "procéss". Vas a convocar una cosa ilegal sin asegurarte ni si quiera, de que te sigan los alcaldes de ciudades grandes del territorio. No va a hacer falta ni que el Gobierno se despierte de la siesta para pararlo porque se está cayendo solo. El grado de improvisación, que se veía venir, es sumamente mayor de lo esperado.

T

#0 "Mirarme a los ojos"
El imperativo con d! ddddddddddddddddddddddddddddddddddd

r

DEMOCRACIA : Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.
"Mirarme a los ojos: te debes a mí. Y de forma serena pregunten: ¿Me dejarás votar o me impedirás que vote?".
Dice alguna barbaridad ?.

Ferran

#17 Ninguna.

Pero algunos llevan tanto tiempo viviendo en una pseudo-democracia que hasta lo ven mal eso de ir a votar.

e

#17 #24 La democracia solo puede considerarse como tal si se respeta el Estado de derecho. Democracia no es votar; votar es una consecuencia de la democracia que ni define ni acapara el concepto. La prueba más evidente la tenemos en aquellos estados en los que un dictador pretende homologar sus regímenes autoritarios con la convocatoria de un referéndum. Allí tienes por ejemplo Cuba o Corea del Norte donde se vota. ¿Eso hace el país democrático?

U

#52 zasca al canto, #24

D

#69 Les importa un pimiento. Viven en su mundo.

D

#24

Hablas como si en Cataluña no se hubiese votado a los corruptos de CIU durante décadas, como sí allí fuese imposible la corrupción local. Es vergonzoso que vendáis la independencia como el fin de los problemas. Ocultos la verdad, ofrecéis referéndums no garantistas, pisotais los procedimientos del Parlamento. Todo huele a totalitarismo

TrollHunter

#33 propaganda barata y simplona, lamentablemente cibervoluntarios y CM la usan porque funciona.

gale

#64 Yo opino lo que pienso, igual que usted. Y espero que no pase nada grave y que no se permita que se acose a la gente.

K

#17 Pues teniendo en cuenta que la mayoría de los independentas estan tarados (y este individuo lo sabe de sobra), está incitando a sus partidarios a que le den un guantazo a los alcaldes que siguen la ley. Lo que viene a ser un hijo de en toda regla vaya.

Por cierto una duda que no tengo muy clara, ¿os hacéis los tontos cuando preguntais estas cosas o no os lavais las legañas por las mañanas?

V

Relaciones sexuales con penetracion anal,... No es eso lo de interpelar?

D

Esto se está poniendo bueno. 🔪 🔪 🔧

c

Y de forma serena pregunten:

A ver si leemos no ya la noticia, sino la entradilla.

Veo a los unionistas escocidos. ¿Que hay de malo en que la gente vote lo que le parezca oportuno? Ah, es verdad, que es ilegal, se me olvidaba. Me voy a fumar un porro para celebrarlo.

c

#53 Lo pillo perfectamente. ¿Por qué el propio gobierno no convoca una consulta y nos ahorramos tanto problema? ¿Por qué no hace las modificaciones legales para que se pueda realizar? Si tan seguro está de que los catalanes quieren seguir perteneciendo a España, ¿dónde está el problema? Si tan seguro está de lo contrario, ¿pretende que se queden a la fuerza? ¿Qué circunstancias se tienen que dar para que se haga ese referéndum con todas las garantías legales? ¿Acaso no se lo han pedido por activa y por pasiva? ¿Que sentido tiene obligar a una mayoría de la población de un territorio (si es que es una mayoría, claro, porque no lo sabemos) a comulgar a la fuerza con una identidad colectiva que no acepta? ¿Por qué se dice por un lado que los catalanes son españoles, y luego se les amenaza con que si se van no les dejarán entrar en la UE? Si comparamos todo esto con una relación matrimonial, ¿no queda España a la altura de un maltratador que obliga a quedarse a su mujer a su lado? ¿Qué tipo de relación obligatoria se propone aquí? ¿Qué mensaje se está enviando a los catalanes al amenazarles con hacer saltar sus instituciones? ¿La soberanía se otorga o de toma? Y, sobre todo, ¿cómo se atreve ese granuja de Rajoy a dar lecciones de democracia?

El resto de los españoles darían muestras de madurez democrática si permitieran a los catalanes decidir su futuro sin amenazas, presiones ni prohibiciones, y si exigieran a su gobierno que permitiera esa consulta. Pero es que en España no existe la más mínima sombra de cultura de convivencia. Cuando Groenlandia decidió separarse de Dinamarca el propio rey danés les felicitó por su decisión y les deseó un futuro venturoso, prometiéndoles que contarían con el apoyo y la amistad de todos los daneses. ¿Con qué desfachatez iba a amenazar a quienes todavía siguen siendo sus súbditos? Eso es madurez democrática. Lo de España no es más que una prolongación de nuestro autoritarismo medieval. Un auténtico asco.

D

Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde...

U

#23 eres Rajoy??

D

#70 Y se marcho y a su barco le llamo libertad
y en le cielo descubrio gavioootas
y pinto esteladas en el mar...
Canción premonitoria?

c

Cavando para abajo...

D

Gracia me hacen los secesionistas, aunque a veces el paletismo provinciano sea patético me llama la atentados la poca sangre de los unionistas,a menos que sean alcaldes asustados por la inhabilitación no dicen ni mu

v

Die Fahne hoch,
Die Reihen dicht geschlossen,
SA marschiert,
...
Ya, escraches ...cuando a los catalanes unionistas les hagan escraches como la noche de los cristales...
¿Bueno,asomar la punta del garrote debajo de la gabardina o una cabeza de caballo en la cama también se acepta como escrache?

V

Relaciones sexuales con penetracion anal,... No es eso lo de interpelar?

V

Fachas contra escraches, escraches contra fachas.

J

Vamos, que pide que hagamos con ciertos alcaldes una especie de escrache.
Me parece bien. Yo añadiría mas, escraches a su pareja, a sus hijos y a sus padres.

Y no solamente por esta razón y a estos representantes del pueblo, sino a todo aquel y por todo aquello que creamos que se lo merecen

parabola

#8 Espero que sea ironía, porque sino, esto es lo más fascista que he leído en Menéame.

U

#39 el nacionalismo siempre ha sido más de fascistas que de izquierdas

ttonitonitoni

#39 jajajja, no creo, seguro que si me paseo por tu perfil encontramos algo mejor lol (a no, que eres un ancap y no caéis en el fascismo... eso es de izquierdosos y pobres lol )

moraitosanlucar

#39 yo lo he reportado por incitacion al odio

D

#39 ¿Porqué? ¿Es que los escraches son malos? ¿Acaso agobiar personalmente a los políticos por no actuar como nosotros queremos está mal?

D

#8 Que no, coño, que este es un escrache bueno. No hay que confundirlo con los escraches malos.

Y te han frito de mala manera. Eeeeeen fin.

D

Ehhhh enrecordeu-vos que ben aviat és la festa del sí!

Farem festa cremant espanyols...

Vaya unos demócratas de mierda que hay en la Generalitat.

1 2