Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

“En septiembre de 2016, ya hice el encargo a Oriol Junqueras de preparar el referéndum. Y claro lo está haciendo. Por eso, algunos de ustedes tienen una expresión diferente a la que tenían en septiembre del 2016”. Así de contundente se mostró el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el pleno parlamentario de esta mañana al ser interpelado por sus nuevos proyectos sobre la preparación de la consulta del 1 de octubre.

Comentarios

D

#11 El nacionalismo siempre es de derechas , la izquierda siempre ha sido internacionalista.
Esto tan básico no lo enseñan en las escuelas catalanas y luego pasa lo que pasa.

ewok

#14 Eso no es así. Los partidos "de izquierda" centralistas de las naciones-estado suelen ser muy nacionalistas, aunque ellos no le quieran llamar así. Los partidos nacionalistas de naciones sin estado suelen ser más internacionalistas que los primeros, plantean escenarios nuevos de solidaridad internacional.

ikio

#11 No se. El Pujol ha sido durante todos sus anyos de corrupto amiguito del PSOE y del PP. Pero claro, entonces era espanyol ymuy espanyol y esas corruptelas parece que no importaban tanto.

Melni_bone

#1 Dentro de 18 meses, ¿no?

D

#1 Un católico de misa diaria y republicano de izquierda.
Va a ser divertido...
Oh, bueno, no va a ser pero podría serlo.

ikio

#4 Y que tienen que ver sus creencias religiosas con ser catolico o no? Hay ateos de derechas y catolicos de izquierdas. Menudo cacao mental tienes si juzgas la ideologia de la gente segun sus creencias religiosas.

T

#1 te ha faltado poner "de su casa".

empanadilla.cosmica

#1 Cualquiera que sepa de teoría política sabe que si el asunto sale bien el mérito será de Puigdemont por encargar el trabajo a Junqueras y si sale mal dejará que la hostia se la lleve Junqueras.

En cualquier caso mejor guardar la bola de cristal y ver en directo si esto sucede o no. Palomitas para todos, por favor.

D

#9 Puigdemont ha dicho desde el primer día que su labor como presidente termina con la próxima disolución del Parlament. Con la ley del referéndum que aún está por aprobar, eso significa que se va "a la calle" después del referéndum.

La ley dice que si gana el sí se declara la independencia y si gana el no se disuelve el Parlament y se convocan elecciones autonomicas.

4. Si el recompte dels vots vàlidament emesos dóna com a resultat que n’hi ha més d’afirmatius que de negatius, implica la independència de Catalunya. A tal efecte el Parlament de Catalunya dins els dos dies següents a la proclamació dels resultats per part de la Sindicatura electoral celebrarà una sessió ordinària per a efectuar la declaració formal de la independència de Catalunya, els seus efectes i acordar l’inici del procés constituent.

5. Si el recompte dels vots vàlidament emesos dóna com a resultat que n’hi ha més de negatius que d’afirmatius, implicarà la convocatòria immediata d’unes eleccions autonòmiques.

#13 Pues vaya manera más tonta de autoinmolarse. Declara algo que no es un referendum y si gana eso que no es un referendum, que no está amparado por ningunas normas inicia un proceso constituyente cuando ya están amparados por una constitución y si pierde ese no referendum convoca unas elecciones autonómicas que no necesitaría convocar porque los catalanes lo que han votado es un presidente autonómico y no un presidente de un estado-nación independiente.

Me da que va a hacer un Faragel en toda regla.

Si pierde que pasa, que declara elecciones autonómicas, las vuelve a ganar y otra vez la burra al trigo, hasta que le den su referendum.

D

#15 No, no, Puigdemont llegó a la presidencia de manera accidental con la negativa de la CUP a Mas, y con un único fin, declarar la independencia en està intentona o dejarlo, y así lo ha reconocido siempre. No es que sea una jugada tonta, es que no tiene incentivos para mantenerse en el poder ni ningún poder en su partido para hacerlo. Un ejemplo de la poca relevancia de Puigdemont en el partido es que SU gobierno es el que preparó Mas, por eso pasan cosas como lo de Baiget.

ikio

#9 El partido de Puigdemont esta ultimo en las encuestas y ERC esta primero. Me parece que tu teoria politica no se ajusta a la realidad.

Minha

Lo que no quiere, es firmarlo

Árpád_újra

Con 30 años que tengo me morire de viejo (espero) y no vereis republica catalana alguna...

moraitosanlucar

Organizarlo tú que a mi me da la risa

D

En el articulo aparecen dos fotos de Javier Garcia cuando el papel politico que representa en Catalunya es irrelevante.

a

Le dije que tenía que comprar las cervezas, el hielo, las carne, y lo demás que ya luego arreglábamos arriba!!!!

Ramsay_Bolton

🐓 🐓 🐓 🐓 🐓