Hace 5 años | Por --508782-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a vozpopuli.com

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha mostrado este viernes "decepcionado" porque considera "evidente" que la Unión Europea "no apoya la causa" independentista, a pesar de sus reiteradas llamadas a los líderes e instituciones europeas para que jugaran un papel de mediación con el Gobierno español...

Comentarios

D

#1 un poco más , 18 meses

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Menos mal que alguien está atento, ya no se respetan las cifras oficiales.

debunker

#1 solo Le ha costado un año porque son seres superiores

M

#1 Según él mismo suspendió la declaración de independencia porque vio "disposición al diálogo" (carles-puigdemont-equivoque-suspender-declaracion-independencia)

El tío las pilla al vuelo.

Me extraña que no haya pensado que el tal Llanera le estaba tirando los tejos.

e

#35 Es que lo de la independencia no es algo que venga exclusivamente de la vida política. Es el pueblo el que se organiza a parte de lo que digan/hagan los políticos.

D

#1 Prometer hasta el meter ... y luego de confesar que no podrán meterla seguir prometiendo

D

#1 Bueno. Almenos no es demasiado tarde con en el Brexit

D

#40 Con estas cosas yo también pienso mucho en el Brexit. Los británicos con su PIB, sus colonias financieras y su potencia militar no lo tienen muy claro con el Brexit y sin embargo los indepes, que no les llegan a los ingleses a la suela de los zapatos , lo tienen tan claro que basan su futuro en que fuera de la UE son una potencia. Animalitos.

D

#44

editado:
he leido mal
Y la hostia que se van a pegar los ingleses se va a notar desde fuera de la vía lactea

lameiro

#45 Hay vida mas alla de la UE.

D

#48 Hay impuestos a la exportación más allá de la UE

v

#48 Claro, pero no es lo mismo para un país fuera de europa a un país que estaría con fronteras con España, Francia y Andorra que de un día para otro aparecerían fronteras físicas, aranceles, problemas para moverse por la UE. Casi todo lo que esporta es a España y a la UE, etc.
Que una cosa es separarse cpon la aprobación del resto de España y otra unilateralmente donde le apoyta a España toda la UE. Puigdemont y romeva decían que Cataluña si se independizaba unilateralmente iban a estar en la Ue y no la iban a dejar fuera .. cosa que es mentira.

Claro que hay vida fuera de la UE pero el desastre puede ser gordo ...

D

#63 Estabamos hablando de inglaterra

rojo_separatista

#1, que no te enteras fartón, que no son las promesas de Puigdemont lo que nos determina a avanzar en la construcción del proyecto de la República, sino las ansias de perder de vista a gente como tu.

D

#41 Cuanta bilis... Venga hombre, ten un poco de dignidad y no escribas estas cosas.

"sino las ansias de perder de vista a gente como tu"

Eso tiene solución, te pago un billete de avión y te vas donde quieras y podrás decir que eres un exiliado, otras cosa es que te lo reconozcan o puedes darte de baja en menéame y así seguro que me pierdes de vista... roll lol

v

#1 Ya lo dice el refrán: Prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido ...

D

#1 tenéis un problema, pero en vez de ser de un 3% es de un 40-60% y se llama PERSONAS que son independentistas y que quieren vivir en paz.

Vuestra solución a este problema es la imbecilidad, por lo que cabe ser optimista de que este porcentaje SIGA creciendo.

D

#76 tu a lo tuyo. Yo lo que sé es que antes, hace 10 años, dudaba de si quería la independencia o no, lo que nos une, lo que no, bla bla bla. Incluso iba a partidos de fútbol de España, ináudito.

Y ya no, ya no tengo dudas. Lo tengo cristalino. Y no es por lo que han hecho los de aquí, es por lo que habéis hecho vosotros. Yo a ti no te quiero de vecino. Te quiero lejos, y si es con una frontera y fuera de europa, pues que así sea. Hasta a eso llega mi hartazgo, preferiría ser parte de Francia antes que seguir siendo parte de un estado fallido y franquista como el vuestro.

Adelante, sigue igual. En 15 años habéis multiplicado los indepes, de ser un "problema" del 10% ha pasado a ser un problema del 40? 50? 60? no hay huevos de hacer un referéndum. Nada nuevo cara al sol, supongo.

Me quedó pendiente visitar andalucía, mira que hace años que lo decíamos. Ya ni de coña, a qué? a que nos insultéis? a reíros de los presos políticos? Y pensar que incluso disfruté con el mundial de la roja ..... ale, ojalá europa os expulse por nazis.

D

#83
1- Vete a Francia

2- ¿La escusa siempre será franco?, Companys tampoco es un angelito y te pondré el estado que puchi pone como ejemplo:

https://www.eldiario.es/rastreador/Criticas-Puigdemont-Israel-referente-Catalunya_6_762983697.html

4- Intentar sacar a la fuerza de España a la mitad de la población catalana dice mucho de vosotros, pero ya sabes, democracia pura...

5- cuida tu bilis

D

#84

1- Con mi territorio, que no es tuyo, que es de los que vivimos aquí y somos mayoría. Qué digo mayoría, si a vosotros no os va la democracia, ah claro.

2- FRANQUISTA. Si te duele, te jodes. Lo sois.

4- Referéndum. No hay cojones. COJONES. Que sóis unos valientes.

5- La tengo bien, gracias por preocuparte. Marca España.

D

#85
"Con mi territorio, que no es tuyo, que es de los que vivimos aquí y somos mayoría. Qué digo mayoría, si a vosotros no os va la democracia, ah claro"

No es tu territorio, Es el territorio de todos los catalanes y pertenece a España, aunque te duela es así, y eso que sois mayoría... lol,

"FANQUISTA. Si te duele, te jodes. Lo sois"

Pues no me voy a joder por que no lo soy, tu si que estas mas cerca del franquismo teniendo un jefe que toma como ejemplo a Israel... lol

"Referéndum. No hay cojones. COJONES. Que sóis unos valientes"

Valientes no, resulta que Europas nos apoya a nosotros, hay una cosa que se llama constitución y la mayoría de catalanes la aprobaron...


Eres un radical que intenta darme lecciones de democracia, pero el problema que tienes que tu discursito me lo se demasiado bien, por lo menos dime algo que no me han dicho ya...

D

#86 Es mi territorio, como catalán. Y quiero que se haga lo que quieran los catalanes. No tu, que no pintas nada. Te cuesta de entender? Bueno, es que no te enseñaron democracia. No pasa nada.

Mientras tanto a disfrutar de tu país donde Franco aún sigue enterrado donde está, en 2018, qué cosas eh? Como si en alemania tuvieran un monumento a Hitler con su cadaver enterrado y venerado. Ya ya, que no le ves el problema. Bueno, es que eres facha. Ya es eso.

Y por ser facha no tienes cojones de hacer un referéndum. PREGUNTAR A LA GENTE. Buf, qué locura. Bueno, no pasa nada. Tu a lo tuyo, cara al sol.

Eh, no quisiera terminar con un icono de nada, te lo mereces kiss

D

#87 "Mientras tanto a disfrutar de tu país donde Franco aún sigue enterrado donde está, en 2018, qué cosas eh? Como si en alemania tuvieran un monumento a Hitler con su cadaver enterrado y venerado. Ya ya, que no le ves el problema. Bueno, es que eres facha. Ya es eso"

Company se cargo a mas de 8000 catalanes y sin embargo le lleváis flores todas las diadas, a mi lo que un radical me diga ni me va ni me viene...

Pd: dices lo mismo que los otros abducidos... lol lol lol lol lol

D

#88 Demuestras poquita cosa, ciertamente. Qué será lo próximo, defender a Hitler diciendo que Nixon también fue malote?
Venga va, sube el nivel o lo terminamos ya que esto no se aguanta. Al menos dime que Franco hizo las autopistas o algo así no? No se, algo

D

#89 "Demuestras poquita cosa, ciertamente. Qué será lo próximo, defender a Hitler diciendo que Nixon también fue malote?"

Bueno, hablando de Hitler, vuestro jefe tiene a Israel como ejemplo y ya sabes que denominación le damos a Israel en Menéame y demuestro que estoy en la realidad y no en la ficción que estáis los abducidos... lol lol lol lol lol lol

PD: No me estas demostrando nada, lo que dices ya me lo dicen otros como tu, parecéis clones... lol lol lol

D

#90 Ya ya ya, cuando quieras respondes a algo, y con algo de sustento por favor.
Como ya preveo que no eres capaz, me despido. Esta vez no te pongo ningún icono, espero que no te molestes (te visualizo como a un adolescente, ya me perdonarás si no es el caso)

D

#91 Bueno mejor ser un adolescente que un niño llorón y chillon que le engañan como quieren con el tema de la republica y en vez de reconocerlo busca la escusa franco y es incapaz de ver la realidad... lol lol lol.

PD: lo siento pero no tienes nivel... roll

D

#92 adolescente ..... ya lo sospechaba. Qué perdida de tiempo.

D

#93 Si ya, lo vuestro si que es una perdida de tiempo, no argumentas nada... Xiquet, quina llastima...

Gracias por considerarme un adolescente, me haces sentir tan joven...

Pd: No me molestes mas... , tu comportamiento es muy infantil... lol lol lol

D

#94

D

#98 tinfoil

Pd: Casi me olvido, el hilo trata de el mentiroso de puchi no de franco, te dejo que tendrás que ver el club super3... kiss

H

#2 Es que ése era su juego, dar la tabarra confiando en que así le harían casito. Que pa pesao yo y ya cederán.

Así está ahora con su enésimo "partido transversal", que ha tenido que retrasar su lanzamiento porque con 50.000 afiliados y sin pasta no llega ni al pueblo de al lado.

D

#2 Pues a los ingleses les está costando bastante más

D

#42 #32 mejor esto

Echa un vistazo al Tweet de@ElXoferdelPresi:



Ahora dicen que van a ser estado asociado a los USA

rojo_separatista

#2, esto es constatar que la UE no nos apoya, pero no significa que por eso vayamos a dejar de querer la independencia. Hay algo que no terminais de pillar.

p

#43 Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Si te piensas que vais a lograr la independencia, es que eres un total y absoluto iluso.

D

#43 pero no significa que por eso vayamos a dejar de querer la independencia.

No has entendido las palabras de Puigdemont, lo que está diciendo realmente es: "pensábamos que podríamos contar con el apoyo al menos en parte de la UE, pero no es así, así que la independencia es prácticamente imposible"

D

Nadie en su sano juicio apoya ese sinsentido ...

empanadilla.cosmica

Debe ser el único que no lo sabía que en el lento proceso de integración económica, legal y jurídica la independencia es un paso atrás.

Deberían haber buscado apoyo en países que están predispuestos a dárselo tales como Palestina, Escocia, Taiwán, Singapur, Eritrea y Sudán del Sur, y quizás las islas Åland.

D

#10 y Albania.

D

#10 Con Taiwán patinas, dicen los indepes que pagarán a la armada china para que les defienda hasta que puedan montar ellos una.
Sí, hasta salen hablando de ello en TV3...

D

#10 Y donde está ahora, Bélgica.

n

Los nacionalismos son todo lo contrario a lo que busca la UE. O sea que es normal que la UE no los apoye.

D

La UE no quiere más problemas.

D

#14 La filosofía de la UE básicamente es "dinero y mercado". La unión del pueblo se la sopla (véase Escocia y Brexit). El problema es que Puigdemont, con su gira World Tour Puchi 2018, y Llanera con Euroorden Ball Tour, han convertido el problema catalán en un problema Europeo, y además judicialiźándose desde España con las diversas y fallidas euroordenes, y bastante tiene la UE con temas como la inmigración.

D

#16 no creo que esto sea un "problema europeo" en tanto a la inmensa mayoría de los europeos de la trae muy al pairo y no ven que esto les afecte o deje de afectar. Tampoco se van a implicar como si se estuviera hablando de un lugar avasallado y maltratado (que ya sé que es un mantra de los indepes, pero chico, ves los números y la.cosa como que no cuadra).
Muchos países europeos tienen territorios en situación similar, con lo cual no van a tirar piedras contra su tejado. No van a apoyar la creación de fronteras nuevas y no van a reducir el mercado.
Vaya, que era una obviedad que nadie iba a apoyar el proceso. Otra cosa es que se tratara de repetir un mantra para que calara. y caló. Ahora, la realidad suele ser tozuda e imponerse.

D

#16 Escocia y Brexit no son cosas que la Unión Europea desee, más bien al contrario, por lo que no, no forma parte de su filosofía. No entiendo por qué lo citas como "filosofía de la UE", cuando esas opciones son contrarias a la UE.

p

#19 Creo que el germen de la Unión Europea podríamos adjudicárselo mejor a Henri de Saint Simon (socialista utópico), un tecnócrata 30 años más joven que Kant, o más tarde en Coudenhove-kalergi, con su idea de Paneuropa, porque "Para la paz perpetua" de Kant no habla de una unión política, sino de un cuerpo jurídico común y una forma de gobierno que imposibilite la guerra. Entre muchas cosas, pone como condición que ningún estado se entrometa en los asuntos internos de otro e incluso aclara que si en otro estado se produjese una secesión, ayudar a una de las partes no podría considerarse intromisión.

Que nadie vea en esto que apoyo o dejo de apoyar movimientos separatistas.

D

#67 Una aportación muy interesante.

D

#14 Es que si la UNIÓN europea apoya su propia DESUNIÓN... tendría huevos.

Acuantavese

#7 Y quien los quiere?

themarquesito

No era difícil darse cuenta, la verdad.

D

#22 Ahora dirán que mejor estar fuera de Europa, todavía más de uno lleva el logo de la EFTA en las rrss

themarquesito

#24 ¿En serio hay gente que aún se cree lo de la EFTA?
La EFTA también cierra la puerta a Cataluña

Hace 6 años | Por --66745-- a diariocritico.com

D

#29 busca EFTA CATALUNYA en twitter

themarquesito

#30 Para echarse a reír. Es increíble que haya gente que aún se crea lo de la EFTA cuando ya la EFTA se pronunció hace tiempo y dijo lo que dijo. Aquí los que se llevan la palma:


D

#32 No hablamos de racionalidad sino de sentimientos primarios. España caca y ya.

sangonereta

Puigdemont hablaba hace escasos de mese de la UE como ese Club de paises decadentes.

D

En serio?

Joder, este t'io es capaz de desentrañar los secretos más oscuros y las verdades más ocultas al común de los humanos. Debe de ser la mente más preclara de nuestros tiempos.

D

#8 ¿Cómo es que no tienes la i acentuada pero en cambio tienes la ñ, la á y la ú?

D

#23 Supongo que tras suspirar y resoplar cambié el teclado, a mitad de frase.

Dravot

la enésima reencarnación de Convergencia preparando el terreno para decir "no me echan me voy" y unirse a N-VA, Liga Norte, UKIP y compañía después de que el grupo ALDE les vaya a dar una patada por fachas.

m

Se le ve listo...

sleep_timer

En serio, este hombre es tonto.
A mi me da hasta pena.

D

#25 A mi también, debe ser muy duro que tus paisanos recolecten 6 millones de euros para ti mientras vives en una mansión en Bruselas y te queda una pensión de expresidente.

sixbillion

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Está hecho un sabueso el Puigdemont este, que risa me ha hecho pasar lol

D

es verdad. El 238% de la población catalana quiere la independencia y además Europa está volcada a tope con el pruces lol
Si no fuera por la de tiempo y pasta que estamos perdiendo en chorradas hasta sería gracioso.

mefistófeles

Puigdemont es un facha dictatorial mesetero que no escucha al pueblo. lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me sorprende no ver por aquí a un usuario indepe negando la mayor, hablando de situaciones geopolíticas y voluntades políticas para que la supuesta república catalana permanezca en la UE. Vamos, que piensa todo lo contrario de Puigde.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Que no, hombre", ha declarado Puigde, con irónica sonrisa, "que es broma. El GPP sigue adelante imparapla".

D

Ahora que se lo explique a todos los fanáticos de este foro, por que ahora mismo estan viviendo en matrix.

D

Que se creía ese payaso del circo catalán, ahora extradicion y a chirona.

Smidur

Este va unos pasitos atrás en todo... Lamentable son los palmeros que pagan los gastos tanto de él como los de su familia, un tipo que ha mentido y que de 18 meses ha pasado a decir que en 20-30 años jajaajaja

baronrampante

Joaquín Reyes, eres un cachondo.

lameiro

La UE es lo que es. Un mojón

D

Que se creía ese payaso del circo catalán, ahora solo le queda o extradicion y a chirona ó seguir viviendo como un maharaja a costa de sus acólitos y zombis independentistas.

M

Tendrá que decir eso Me he equivocado, no volverá a ocurrir y que pida la jubilación.
Después del emérito, M. Rajoy lo hizo (pero lo dijo bajito).

Otros tienen la forma de pegarse un tiro en un coto de caza.

D

Señal que se le acaba el dinero .

D

Y dale con que la independencia es cosa de Mas, luego de Puigdemont, de Torra o del que venga luego.

La independencia será porque no depende del gobernante. La quiere el pueblo, y si no la hay, la situación se volverá insostenible para españa, y posiblemente un marrón considerable para Europa.

Europa se posiciona donde se posiciona precisamente para intentar esquivar el marrón. Aunque parece que el gobierno de españa no está por la labor de relajar tensiones, sino que prefieren dar alas al independentismo.

D

#61 A mi mas que insostenible me parece de muy graciosa la situación. De las mejores series que hay.

D

#61 la quiere un poquito menos de la mitad del pueblo. La situación más que insostenible es cansina, inútil y reiterativa.

D

#68 aha. Ni el resultado del 1O ni el de las elecciones del 21D sustenta tu tesis.

Overmind

#74 ¿El resultado del 10? Espero que no te creas las cifras que dieran ahí, en el mejor de los casos solo fueron a los independentistas y poco más. Si te crees lo del 90% a favor... ya puedes ir despertando.
En cuanto a las elecciones, si cuentas los votos de los independentistas (ERC + JxS + CUP = 2.079.340) son menos que el resto (algo más de 2.275.451). A lo mejor es porque has contado escaños, pero eso es porque el diseño de las circunscripciones favorece a los independentistas.

D

#95 a lo mejor es que has contado mal a podemos... No se. ¿Digo eh?

En cuanto a los que fueron a votar, tienes los porcentajes de participación. Miralos tu mismo.

Y ahora me dirás que son falsos, pero resulta que yo tengo datos de primerisima mano (de la mía en concreto), así que me la suda lo que opines o te creas de cualquier pseudo medio de comunicación.

Overmind

#96 ¿Podemos es independentista? No me consta que digan eso.

Pero vamos, que si tú tienes datos de primerísima mano de lo de la "votación" esa, pues nada nada. Seguro que los contaste todos tú solito y todo. ¿Cuántos te salen? ¿15.000.000 o así? Me has dejado claro que mi opinión te importa 0, pero solo es por poder obtener un dato fiable y tal. Piensa que así me podrás ayudar a salir de esta oscuridad en la que me hallo.

D

Votad para abajo, votad, que asi se desdira lo que ha dicho lol lol

7

Dice el dicho que nunca es tarde si la dicha es buena, aunque en este caso, ¿quien paga ahora todo el dolor, sufrimiento y dinero que ha provocado su delirio Sr. Puigdemont?

D

También es evidente que Puchi es gilipollas.
A añadir a cobarde, vividor y mentiroso, que decía que tenía dos carreras y no tiene ni una.

D

#59 Lo menos importante pero la unica verdad, porque todo lo que repite son las mentiras de siempre.

En unos meses y con un poco de suerte nadie le volvera a hacer caso

1 2