Hace 6 años | Por --532779-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --532779-- a eldiario.es

El presidente catalán, Carles Puigdemont, convocará mañana por la tarde en la Generalitat a los partidos favorables al referéndum, entre ellos los comunes, para una reunión donde analizar la situación tras la "negativa" del Gobierno y abordar también la posible fecha y pregunta del referéndum.

Comentarios

D

#1 Este comentario no esta destinado a ti.

r

#1 La idea es que la cortina de humo se alargue lo máximo posible

P

#20 Lo máximo posible, 18 meses... ni más ni menos.

gale

Yo creo que al final harán una votación igual que la de hace un par de años. Igual le cambian el nombre pero será lo mismo.

D

#5 Con los partidos que quieren referendun, mentiroso.

c

#5 Los de la otra parte, los marianistas prefieren hablar con lo que ellos llaman la "la sociedad catalana" .... esto es: el Círculo de Economía.

sorrillo

#5 ¿No te has leído el titular que has escrito en el meneo? ¿Ni la entradilla?

P

#12 18 meses para que hablen los jueces

D

#5 😂 ¿No te lees ni el titular de lo que mandas o mientes conscientemente sobre ello?

Puigdemont ha llamado a todos los soberanistas, no a los indepes.

P

#14 18 meses para que hablen los jueces y le den lo suyo al Casademont.

J

#14 Miente conscientemente.

Siguiente pregunta.

D

#3 Rajoy ha dicho que no lo permitirian a parte la ANC ha dicho que no participará en eso

gale

#9 Bueno. Del dicho al hecho...

Ahora mismo, en lugar de estar hablando de un referéndum de independencia con Rajoy de Presidente, podríamos estar negociando la hacienda propia catalana con Pedro Sánchez de Presidente...Qué pena...

D

#10 son los españoles quienes han elegido al Rajoy

gale

#13 Los españoles han elegido un Parlamento muy fragmentado. Había posibilidades de que saliera Rajoy o Sánchez de Presidente. Dependiendo de los pactos entre partidos. Era matemáticamente posible un pacto entre PSOE, Podemos y los nacionalistas catalanes. Pero las exigencias de los partidos nacionalistas catalanes no era la Hacienda catalana. Era la independencia directamente.

D

#3 Para nada. Llegados a este punto el PDCAT ha apostado demasiado, ha fiado su supervivencia al referéndum y ahora no puede hacer marcha atrás. Junqueras ropmería JxSí y el gobierno y esas elecciones serían literalmente las el fin del PDCAT y la mayoría absoluta de ERC.

D

Puigdemont es un mal gobernante, pero en realidad sólo es un monigote a sueldo, lo que están haciendo los secesionistas es un ultraje a todos los ciudadanos españoles y merecen pagar cara su osadía.

Al final acabarán autoproclamándose mártires cuando la realidad de que una independencia es imposible les golpee en la cara .

D

#16 Si la quieren legal y reconocible no tienen ninguna salida
Si van a intentar forzar la situación deberán hacerlo como siempre, engañando a los ciudadanos de la comunidad autónoma de Cataluña

P

#16 #17 Exacto

sorrillo

Editado.

D

Se van aclarando las cosas , los que estan con la mayoría de Parlament por un lado y por otro los que estan con Rajoy y Cs

e

#8 Queda claro que CSQP no ira mañana. Por lo que no existe mayoría de votos a favor de la independencia. Pero eso da igual, seguirán dando la brasa con lo mismo durante 18 meses más.

D

#18 Podemos si va

Como te quedas ahora que hay mayoría indy segun tu "teoria"?

vicvic

#18 vot por error, disculpa. Te compenso en otro.

P

#18 ¿ Que cojones es CSQP ?

Edit, ahhh ya lo entendí jajaja Cataluña si se pot lol

e

#8 los países se separan y se dividen con conflictos armados. El problema es que en cat. No hay gente dispuesta a morir por lo que quieren los independentistas. Por eso no lograrán nada. Los usa quisieron ser independientes en si día y se pusieron a matar ingleses. Estos hacen batucadas

D

#22
hay decenas de estados que se han separado sin un solo tiro, repasa la historia. A parte tampoco veo a los españoles muy dispuestos a enviar a sus hijos a la guerra por este tema

P

#23 Claro, y cataluña no es un Estado. Ni siquiera es un pueblo colonial.

Tranquilo,... que ya sólo quedan 18 meses para que hablen los jueces.

P

#8 Esto no se trata de estar con Rajoy y Cs o de estar con los otros.... Eso se trata de ser un democrata o no serlo. Y la soberania del estado reside en los españoles, no en los catalanes.

18 meses quedan para que hablen los jueces.

D

Estos catalanazis son cansinos, no van a lograr la independencia.

P

#4 No entiendo porque te votan negativo, ni que hubieses dicho mentira alguna.
Te he votado positivo para compensar

18 meses quedan para que hablen los jueces.