Hace 10 meses | Por Harkon a cadenaser.com
Publicado hace 10 meses por Harkon a cadenaser.com

Carles Puigdemont, ha emitido un comunicado explicando los diferentes escenarios que se pueden producir, insistiendo en la relevancia de Junts y que no aceptarán chantajes. "O Junts vota que sí, o el PSOE acaba facilitando la investidura de Feijóo, o vamos a repetición electoral"

Comentarios

M

#13 #8 CiU es el PdeCat no Junts

lonnegan

#40 llamalos X, son la dreta catalana burguesa, independentista de siempre.

M

#57 No tienes ni puñetera idea, burguesa dice jajaja!!

lonnegan

#71 Venga Manolo, pide otro chato de vino, que Trías es un obrero lol

s

#7 con alguna de sus nacionalidades, españa no es plurinacional

lonnegan

#31 Pues a lo mejor hay que serlo para que todos estén contentos y podamos tener tranquilidad y centrarnos en lo importante, mantener a los fascistas fuera de las instituciones.

s

#65 bulo salvo que me muestres donde dice eso

Varlak

#89 En la constitución

D

#7 en España sólo hay una nación (legal)

Ideológicamente, o folclóricamente para algunos, podría haber más, pero legalmente, sólo hay una, que es España, porque es la única que tiene soberanía

N

#14 Es que para solucionar el problema, primero hay que identificarlo correctamente. Yo no aceptaría que se discutiera que existe el problema del que habla Puigdemont porque no es verdad. Existe otro problema bien distinto, pero no es con Cataluña, es con algunos catalanes.

D

#21 supongo que sí, ya que la independencia significa irse de europa, con todo lo que implica.

tsumy

#53 Si no hay ningún conflicto, y se ponen urnas a elegir entre: que lo mismo te gobierne PPBocs y prohíba tus partidos, lengua, y autonomía... O irte de Europa... Lo mismo hay sorpresas.

Por suerte no hay conflicto, por lo que se podría votar de forma vinculante mañana mismo.

D

#56 ojalá, no hay nada más importante que la voluntad del pueblo.

j

#58 Del pueblo .... español.

D

#88 de cualquiera, en general.

Ya te lleve a la gloria o al hambre, el derecho de decidir tu propio destino debería de ser lo más basico

s

#56 Cualquier cosa es preferible a ser addminitrado por Ñ.
Y lo de “ dejar de ser europeo” no sirve, con Ñ estamos mas cerca de Africa que de Europa.

Nekobasu

#53 Veo que nos os han educado.
No..repito NO perdemos la nacionalidad española al adquirir otra. Como españoles seremos ciudadanos miembros de la UE aunque el estado no lo sea.
Podremos ir.. salir.. volver.. negociar.. pagar en euros..usar el sistema metrico decimal.

D

#21 Votar el qué y en qué condiciones??? Cualquier independencia supondría inmediatamente la expulsión de la UE

Tú crees que eso lo votaría la gente??

Geirmund

#3 Un texto muy largo, te bastaba decir indepes = malos contitucionalistas = buenos.

D

#3 Aquí hay que recordar a todo el mundo que los votos de los partidos políticos independentistas y nacionalistas periféricos nunca han sido obstáculo para formar un gobierno de España: porque sus diputados son minoría en el congreso de los diputados.

Bastaría con que hubiera un pacto de estado entre los partidos políticos de ámbito estatal que marginase a los partidos políticos nacionalistas e independentistas como socios de gobierno y la prohibición de pactar con ellos y recibir apoyo externo a cambio de sus exigencias... Pero para eso, los partidos políticos estatales tendrían que estar formados por damas y caballeros de honor, sin egos, corrupción y piruletalandismo. Gente transparente que estuviese dispuesta a dejar gobernar al partido político más votado o en su defecto, al bloque ideológico de los partidos políticos de ámbito estatal con más escaños y el resto a abstenerse durante una legislatura... pero no, el problema está en vuestro tejado, no en el tejado de Puigdemont y sus seguidores.

S

#3 Te olvidas un pequeño detalle, para llegar a ello quieren votar antes, no es unilateral....

N

En ese comentario no menciono que ese grupo de gente quiera votar porque no hacía falta mencionarlo. Sólo acotaba el "problema".

Lo cuelgo de #3 que #_34, al que respondo, me tiene bloqueado

N

#44 Buf, que malo he sido señalando la realidad. Ahora un ciego idológico me está riñendo porque no digo lo que él quiere. Malo yo, malo.

Por cierto, investiga un poquito el origen de ERC, igual te llevas un sustito.
Es por este tipo de cosas por las que hablo de ignorancia.

Olarcos

#44 ¿Quien ha insultado y dónde?

DayOfTheTentacle

#3 eso es un conflicto no?

N

#49 Pero no con Cataluña. Es que ahí está la trampa.

J

#50 Exacto.

Nekobasu

#3 Gracias por afianzar nuestro deseo de irnos de vuestra puta piel de asno con tu papanatismo de barra de bar.

ochoceros

#3 Se ve que muchísima gente se la jugaría empezando "de cero" antes que continuar con el sistema basado en la herencia franquista de corrupción total a base de iglesia-monarquía-ejército-judicatura que está fagocitando todos los bienes y el estado de bienestar del país desde hace casi un siglo.

Y no les culpo por ello.

J

#3 Básicamente.

No he visto nada más coñazo que un independentarra catalán dándote la murga con lo único que es la butifarra catalana, que si su chocola a la taza es el mejor, que si la opresión mesetaria, que si qué larga fue la marcha de la diagonal....

Pesados, tontos de pueblo que se piensan que el suyo es el mejó.

Trigonometrico

#3 Exacto, la corrupción es un motivo imperante, la corrupción de Madrid.

D

#11 Sobre todo tú estabas convencido. seguro

RobertNeville

#97 Sí. Tras la noche electoral pensé que Sánchez sería presidente. Creo que lo dejé escrito por aquí.

Ahora tengo dudas de que vaya a serlo. No creo que ni le convenga gobernar en estas circunstancias.

J

#11 Daban por hecho... ellos. Que todavía por algún motivo difícil de comprender se piensan que han ganado las elecciones lol

D

#36 Entonoces el bueno de Puig será perseguido y encarcelado
Vamos, lo mismo que hasta ahora. O insinuas que montaran un nuevo GAL e iran a Waterloo para cargarselo?

MoneyTalks

#86 Es el PP, tu que crees?

D

#93 Pues que tiene mas experiencia el PSOE en terrorismo de estado.

sotillo

#96 Lo tiene fácil, que diga que no, hay gente a patadas esperando a darle con todo lo gordo y resulta que es ahora mismo el mejor trofeo que se puede colgar en la Moncloa de Feijoo

D

#86 Si me toca estar en una mesa electoral en las elecciones repetidas voy yo mismo a Waterloo y lo traigo a España agarrado del pelamen.

D

#36 El problema es que ya el Puchi no se conforma con que el PSOE le indulte, que es lo único que puede hacer

Después de pasar lo que ha pasado conformarse con que "le perdonen" es quedar por el suelo delante de los suyos

D

#36 creo que es lo que más posibilidades tiene de ocurrir.

Con un punto más el PP (o el PSOE un par de puntos menos) las derechas tienen la mayoría absoluta

Además, el PP no tendría complejos en pactar con Vox porque el PSOE les habrá negado el pacto cien veces

inventandonos

#6 Solo espero que además de afianzar a los independentistas más convencidos (al fin y al cabo junts serían coherentes), también sirva para abrir los ojos a muchos independentistas sensatos de que votar junts es tirar el voto a la basura. Catalunya ganaba más poder antes de que puigdemont pusiera un pie en la gene.

Pero no soy catalán así que estoy sesgado

s

#6 A ver, otra opción es que Puigdemont vote si y 30 segundos más tarde suspenda indefinidamente el valor de su voto en plan república catalana......roll

sotillo

#6 Lo llevó diciendo que no deseando, una parte importante de España se merece que gobierne la derecha y otra parte lo mismo le abre los ojos

D

#6 Junts pedira la independencia,

Por qué le pide la independencia al PSOE???

Cree que España es del PSOE??? Cree que el PSOE le puede dar la independencia??

No creo que sean tan tontos, es pura pose ante los suyos

Varlak

#1 Yo creo que junts encontrará algo que quiera para facilitar la investidura a Sánchez, estoy convencido de que Sánchez tiene la suficiente capacidad política como para conseguir que le nombren presidente, lo que no tengo nada nada claro es que Sánchez quiera ser presidente en estas condiciones, estoy bastante seguro de que van a estar mareando la perdiz mientras el PP pide al PSOE que sean responsables y les dejen gobernar y en el último momento van a anunciar el fracaso de las negociaciones y el PSOE va a permitir a puigdemont gobernar. Solo un imbécil querría gobernar sabiendo que te vas a llevar las culpas de todo lo malo que pase y vas a tener las manos atadas para hacer nada, y entre Pedro Sánchez y Feijoo solo uno es imbécil.

e

#63 Sánchez tiene la suficiente capacidad política como para conseguir que le nombren presidente
Curioso eufemismo a ser capaz de vender a su madre para ser presidente. Lo mismo para Feijoo.
entre Pedro Sánchez y Feijoo solo uno es imbécil
Ambos tienen una situación parecida. Tienen (tenemos) que pagar un alto precio por el sí. Y veo que el discurso ya está hecho. Si lo paga el bueno, será por que es un estratega y capaz de alcanzar acuerdos. Si lo paga el malo es porque es capaz de todo con tal de gobernar. Diferentes perspectivas del mismo pecado.
Muy curioso.

Varlak

#70 yo no sigo ningún discurso, digo lo que veo. El malo no es capaz de llegar a acuerdos, si le nombran presidente es comprando diputados o porque el PSOE se abstiene, obviamente el primer caso sería el malo y el segundo sería porque beneficia a Sánchez. No es el mismo pecado ni están, no de coña, en la misma situación.

D

Sería la reostia (y el fin de Junts) que los fachas gobernasen por la negación de Puchdemount.

tsumy

#10 O el resurgir del independentismo como no se ha visto desde la perdida de las colonias. Todo depende de que vote el resto del estado si hay repetición, y de cómo de gilipollas se pongan el PP y bocs como obtengan poder

Olarcos

#20 Sí, todos se convertirán en independentistas roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll

s

#10 habría que verlo, suelen mejorar con el pp en el gobierno

U

#10 Lo que sería la ostia es que los fachas gobernases gracias a Puigdemont y que a continuación lo metan en la cárcel.

D

#37 No. Si los fachas gobiernan sera porque la mayoria de españoles lo habran querido. Si quereis evitarlo teneis a muchos millones de españoles que comvencer. Dejad ya de dar la brasa a las naciones catalana y vasca que ya os hemos salvado el culo demasiadas veces.

U

#90 Ahora mismo, si gobiernan los progresistas será porque Puigdemont así lo ha querido.

D

#94 Pues haber hecho los deberes estas ultimas decadas trabajando una mayoria de "progresistas" en lugar de seguir esperando que catalanes y vascos os salven el culo otra vez. Además, despues de la represion en Catalunya (especialmente a Puigdemont) no se como teneis la verguenza de exigir nada, encima siguiendo con las malas maneras y humillacion.

U

#95 No, yo no exijo nada porque no tengo poder para exigir, yo solo voto una lista cerrada. Son ahora los partidos los que deben hacer su trabajo.

s

#94 si ahora gobiernan los fachas es porque er se lo ha regalado.

s

#37 No lo van a meter en la carcel.

v

#10 a los independentistas les viene bien alimentar el conflicto que estabamos olvidando... con pp+vox al mando españa volveria a ser el malo del cuento

s

#46 Ñ siempre es el malo, es su nivel.

E

#10 Puchdemount es derecha en Cataluña..passa res

s

#51 hay centros que dan clases de ñol cerca de donde vives, aprovéchalo que igual te hacen descuento.

s

#10 Para los catalanes todos son fachas, que más da.

m

Pues ellos verán, a ver cómo justifican a sus votantes que prefieren los "piolines" al entendimiento que ha habido con Sánchez. roll

vicvic

Sanchez ya tensó la cuerda con los indultos, no creo que se atreva a traspasar ese límite e ir más allá, y eso sería lo único bajo lo cual Puigdemont podría votar afirmativamente su investidura. Vamos, que está clarísimo que vamos a repetición de elecciones.

Harkon

#18 Sánchez por gobernar es capaz e aparcar el Falcon con la rueda de delante metida en el culo del emérito

Bretto

#24 Si lo hace, me planteo votarle si nos vamos a segundas elecciones.

Harkon

#39 Yo como Sumar siga con los vetos y los desprecios a Podemos cambio al PSOE

Karaskos

#54

Jajaja Cada loco con su tema.

Podemos está a punto de desaparecer del espectro político. Pero tú a lo tuyo.

K

El conflicto de JUNTS (ex-CIU, ex PUJOL fimrando con AZNAR) con España.
El chiste se hace solo.

s

#8 Otro que no tiene npi de política catalana. La marca blanca de ciu es pdcat, capisci?
Junts es indepe, lo entiendes? (?)

m

¿Pero el conflicto no estaba ya solucionado?

t

#5 No hay conflicto alguno, sólo lo sacan en periodo electoral para chantajear, muy simple. Han tenido estos últimos 4 años para pelear por su "causa" y han estado calladitos.

ccguy

No todos los votantes pensamos lo mismo que tú, ¿sabes? A muchos nos parece estupendo tener 4 años más de un gobierno relativamente moderado. Es más, te diría que en base a lo que estamos viendo, somos mayoría.

Harkon

#83 Doy por hecho que ante la posibilidad de perder aún más la gente se caga por las bragas.

El independentismo pierde fuelle pero su vena nacionalista está debajo y es la que les dice que les de dinero y competencias, es de primero de independentismo y un bien queda delante de sus votantes.

Junts perdió votos porque era irrelevante, ahora no lo es y en tus sueños quieres que arriesguen a volver ser irrelevantes y además que se la metan doblada

X

Alargarán las negociaciones hasta que haya que repetir elecciones. Junts quedarán como los malos (o gilpollas) de la película.

cosmonauta

#35 No hemos votado a Junts para que regale el gobierno al PSOE, y mucho menos a PP y VOX.

Harkon

#72 No confundas los tuyos con la realidad, te veo igual que Fakejóo, expresando deseos "inexactos" lol

e

#73 Tus deseos no podrían ser mas claros. Los has dejado claros en múltiples ocasiones estos días. Pero la realidad es que el apoyo de ERC a Sánchez le ha costado 6 diputados y el independentismo está en mínimos. Ya me dirás en que les beneficia no cambiar esa tendencia.

Harkon

#76 y crees que junts tras palmar 150.000 votos va a jugar a la ruleta rusa arriesgándose a perder más votos y que gobierne un partido que les amenaza con un 155, meter al Puchi en el talego y tirar la llave y su ilegalización, en vez de sacar tajada lol lol

Tú qué fumas?

e

#77 Das por hecho que los perdería? Lo mismo los recupera. Con Sánchez el independentismo ha perdido mucho fuelle. Qué sentido tiene que sigan por el mismo camino?
Y todos sabemos que ni ilegalizarían nada ni Puchi acabaría en la trena. Es como la promesa de Sánchez de derogar la ley mordaza, un acto de cara a la galería.

s

#77 Si junts planta cara a los fachas, créeme que en caso de repetición electoral todo ese globo de abstención se les traduce en votos.

E

Ufff...
Esto es una montaña rusa emocional...
Yo que estaba contento con el fin de la campaña electoral...

Varlak

#28 menos mal que eliges tú qué vale y qué no

s

#64 igual los políticos que tu prefieres van tras intereses personales. Si pide algo anticonstitucional aunque sanchez quiera dárselo no tiene mayoría suficiente ni el senado

a

#75 si, hace tiempo comente que creo que a Junts ha torcido el morro con el resultado de las elecciones. Prefería victoria clara del pp.

a

Ahora que es cierto y hay que reconocer al PSOE que el conflicto ha disminuido, que el voto independentista ha bajado, no puede llegar este machote a exigir una solución como si el conflicto en estos momentos fuese escandaloso. Puchi se ha quedao atras en el tiempo.

e

#67 Quizás por ese motivo para el independentismo apoyar a Sánchez es negativo. Mira lo que le ha pasado a ERC, de 13 a 7.

D

Tampoco tiene escrúpulos.

Cierto. Pedro Sánchez es como los villanos de las películas, pero peor. Aznar pactaba con terroristas y entraba en guerras ilegales en las que se masacraba a civiles inocentes, pero Sánchez es muchísimo peor: come niños y sacrifica a vírgenes para beber su sangre. Todo acompañado de alegres risotadas con sus amigos indepes, por supuesto. Menos mal que hay una alternativa moderada en España.

D

#82 joder menos mal que lo he pillado te iba a reportar.
wall lol lol lol

D

¿ Qué 'pensáis' los votantes?... por curiosidad.

s

eso está claro, ahora falta saber si Sanchez está dispuesto a pagar el precio.
Y por otra parte como reaccionaría la judicatura

Nekobasu

#25 A la judicatura le pueden dar por el culo.
Existen desde siempre las leyes de amnistia (se usaron en los 70) y las de referendum.

d

En resumen, que van a votar NO a todes.

Ir limpiando las urnas...

Harkon

#15 yo lo que veo es que está ordenando a Junts que vote que sí al PSOE, o no está claro en la entradilla?

d

#22 Lo único que queda claro es que a PPbocs no van a votarles. Y el si al psoe no va a ser gratis.

Harkon

#29 Nadie discuta que no sea gratis, pero desde luego no muy caro dada la alternativa

e

#55 No confundas tus deseos con la realidad. Te veo muy muy seguro. Mas que el propio Sánchez.

s

#55 Ese “no muy caro” me deja intrigado. No te habrás confundido y crees que la investidura depende de er?

J

#29 Pues te quedan cosas claras que no lo están tanto.

D

Y Podemos esperará a que se convoquen las nuevas elecciones para romper la coalición con Sumar.

e

#41 Si hacen eso y presentan a Irene en las listas, hasta me plantearía votarles lol

MacMagic

Vaya, no se podía saber que iba a pedir cosas a don Sánchez.

s

#2 que tipo de cosas?
Intereses personales o anticonstitucionales no debería ceder sanchez, el resto todo vale

alexwing

#28 cosas lazis.

s

si no hay riesgo de fuga igual sale antes lol lol lol

A

Conflicto ? Viendo los resultados de las elecciones creo q ha quedado claro.

CharlesBrowson

Como voy a gozar y reirme estos meses lol lol lol

DayOfTheTentacle

¿ y qué es Catalunya si no sus habitantes? Tanto los que han votado al pp como los que han votado junts, como el resto.

j

Vamos a elecciones,
todo al carajo
y a ver si le gusta el resultado al colgado del Puchi.

Rokadas98

PP Y VOX gobernado España, no hace falta que los nacionalistas hagan nada, solo que compren botes de palomitas y unas cervezas y miren, PP y VOX ellos solos son capaces de destruir España.

t

Pedro Sánchez apenas tiene margen de maniobra, me temo que vamos a otras elecciones. Qué coñazo, y que desperdicio de tiempo y recursos.

N

#42 Tampoco tiene escrúpulos. Está todo por ver. Es que ni siquiera le preocupa lo que pensemos los votantes, le preocupa si se le pueden revolver los de su partido.

Anomalocaris

E

#19 bien dicho

G

Además de la complicada situación política, según las previsiones de primavera de la Comisión Europea, el año terminará con los siguientes referentes en materia fiscal y laboral:
a) una ratio de deuda pública sobre el PIB del 110,6% (esto en términos absolutos serían unos 1,57 billones).
b) un déficit de las AAPP del 4,1% del PIB (en millones supondrá unos 55.000), siendo el estructural del 3,7% del PIB.
c) una tasa de desempleo del 12,7% (es decir, unos 3 millones de parados).
A los pronósticos anteriores hay que añadir que para el ejercicio próximo:
1) la Comisión Europea ha advertido que los Estados miembros deberán respetar la referencia del 3% del PIB como valor máximo del déficit público.
2) el Consejo de la UE, entre otras cosas, ha propuesto que el incremento nominal del gasto primario neto financiado a nivel nacional no exceda en un 2,6% al del año actual.
3) el BCE ha expuesto que, si tuviera que utilizarlo, condicionará la aplicación del Instrumento para la Protección de la Transmisión (consistente en la compra de deuda pública si se dispara la rentabilidad exigida por el mercado) a criterios como el del cumplimiento de las recomendaciones en específicas para cada Estado formuladas, en el ámbito fiscal, por la Comisión Europea en el contexto del Semestre Europeo.
A la vista del preocupante panorama descrito y en aras del interés general, me atrevo a sugerir a Partido Socialista y Partido Popular que, de forma conjunta, presenten y apoyen para la Presidencia del Gobierno un candidato independiente de reconocido prestigio (como en su día se hizo en Italia con M. Draghi) que, en esencia, debiera centrar la acción de su gabinete en un programa económico consensuado y específicamente dedicado a equilibrar las cuentas públicas y reducir el paro.

linspire

#43 Claro claro ....

D

#43 Eres tú gpt chat

D

#43 tomando tus previsiones.

deuda publica 10 puntos mas baja que a principios de 2020 (con pandemia ojo que puso el PIB durante muchos meses a un 11% de pérdida, la mayor de toda la serie histórica)

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

Deficit publico 7 puntos por debajo del de inicios de 2020 (con pandemia, salvadas las cotizaciones gracias a los ERTE que son las que hacen bajar el deficit)

https://es.statista.com/estadisticas/500987/prevision-tasa-de-paro-en-espana/

Tasa de desempleo, la menor desde 2009 y tres puntos menor que a inicios de 2020 casi 8 puntos menos desde e2022 con la mayor afiliación a la SS de toda la serie historica y la menor temporalidad.

https://es.statista.com/estadisticas/500987/prevision-tasa-de-paro-en-espana/

https://es.statista.com/estadisticas/1013759/numero-mensual-de-afiliados-a-la-seguridad-social-espana/

El PP ha intentado boicotear todo esto durante 4 largos anos dos de ellos con pandemia, durante la que no ayudó absolutamente en nada al gobierno.

Que les den muchísimo por detras y que por supuesto lo disfruten. El país tiene que seguir desarrollandose y mejorando con quienes demuestran saber como hacerlo, generando valor anadido y sin burbujas.

Senaibur

#_47 malo no es la definición, Españolazo, sí.

Lo demás, que es muchísimo, ya viene implícito.

Y hablando de ignorancia... no pierdo el tiempo en disquisiciones con españolazos

D

El único conflicto es entre españa y junts, catalunia en general no tiene ningún problema con españa

1 2 3