Hace 12 años | Por --88439-- a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por --88439-- a elperiodico.com

El conseller de Interior, Felip Puig, se ha planteado este viernes, en una comparecencia para analizar los disturbios que grupos de violentos protagonizaron en el centro de Barcelona durante la manifestación del 29-M, el reto de erradicar a estos vándalos. Así, ha anunciado más recursos policiales para combatir a estos grupos que, ha advertido, cada vez son más numerosos, más violentos y buscan "cronificarse".

Comentarios

Brill

#2 No, en lugar de eso va a impulsar el proyecto RoboCop.

D

#20 "Si hubiesen penas mas duras quizas estos grupos violentos se lo pensarian dos veces para hacer lo que hacen, y asi los mossos lo unico que tendrian que hacer en las manifestaciones es de controlar el trafico"
Aquí dejo el mini-debate. Un consejo, la próxima manifestación intenta no seguirla desde la tele e igual te llevas alguna que otra sorpresa.

s

#21 en eso tienes la razón, me apunto el consejo.

D

"Se ha de ser cada véz más contundentes contra los violentos", ha aseverado Puig, que ha afirmado que estamos ante un "fenómeno de guerrilla urbana formada por delincuentes y criminales". "Hubo instinto criminal" en los actos del jueves, ha añadido.

s

Creo que por primera vez estoy deacuerdo con este señor, me da verguenza vivir en una ciudad donde cada manifestación, celebración,... se acabe con violencia, ahora a esperar que lo haga pronto.

D

#5 ¿Estamos hablando de los Mossos?

s

#13 hablo de penas importantes. A mi parecer es super barato destrozar el centro de Barcelona, ...haz lo que quieras y como premio una noche en el calabozo y al dia siguiente a tu casita, ridiculo.

D

#16 ¿Que pena crees que le tiene que caer a alguien que saca un ojo a un ciudadano?
¿Y a alguien que revienta un bazo?
En caso de que cumplieran ordenes directas ¿que penas crees que tendrían que caerle a sus superiores?
Espero tu respuesta.

s

#18 Evidentemente también se les tiene que sancionar (e incluso retirarles del puesto), yo no estoy a favor de los Mossos, sino de la justicia por decirlo de algun modo. Si hubiesen penas mas duras quizas estos grupos violentos se lo pensarian dos veces para hacer lo que hacen, y asi los mossos lo unico que tendrian que hacer en las manifestaciones es de controlar el trafico, como en la mayoria de ciudades españolas, no como en Barcelona.

D

la escusa perfecta, llevan los ultimos años apaleando agente, han dejado a alguno ciego, otros con la cabeza rota... etc... y al final esa gente se radicaliza, ahora gracias a eso... mas recursos... y sigue y sigue hasta que tengamos batallas campales... y gana la violencia policial pq tienen las de ganar... un plan maquiavelico

Ripio

Lo que le pasa a este hombre, es que le gusta mucho la pelicula "Los hermanos Marx en el oeste".

D

#15 El tema está en que hay partidos mucho más nacionalistas en Catalunya (PP, Ciutadans, ERC) que CIU.
Por otro lado, en el ideario de CIU pesa mucho más el conservadurismo o el cristianismo que el nacionalismo.

k

Este Sr.está completamente desbordado en su cargo.

Estijo

#14 Fácil que dimita.

D

Cuando hay que hablar de Puig no se cita a CIU ni al nacionalismo catalán

D

#7 Me parece genial lo que comentas sobre CiU.

Lo que no entiendo es qué coño pinta el nacionalismo catalán. Su relevancia es la misma que si dijeras 'Cuando hay que hablar de Puig no se cita a CIU ni a los calvos en general'

D

#8 Eres un hipócrita, si Puig fuera pelirrojo, otro gallo cantaría

D

#9 Fíjate como he utilizado de ejemplo a los calvos. Para que no se me acuse de partidismo

D

#11

Solo quiero dejar constancia que en estas noticias, malas para Cataluña, se obvia el partido de gobierno, su orientación politica y sus ideas nacionalistas.
Como que se tiene cuidado en no manchar ciertas cosas ...
Algo similar pasa con el PSOE

Pero en otras noticias en la que aparece el PP, todo es España, todo es fascismo, todo es Franco ...


Sólo quiero dejarlo claro. Yo no soy de ninguno de estos partidos, pero no quiero que me manipulen.
O todos moros o todos cristianos.

Por ejemplo, se extiende mucho la idea de que los madrileños somos todos fachas , peperos y catolicos.
Pero se tiene cuidado en asociar la idea de que los catalanes votan a un partido de derechas, que aplica recortes en sanidad y educación, que tiene su propia policia y que aplica la violencia cuando puede.
Como si Puig hubiese caido del cielo o impuesto por otros

rar

#8 Que manía tenéis los melenudos de meteros con los calvos. Pesaos.

D

#7 Puig es un facha. CiU un partido burgues católico.

Todos los partidos catalanes con representación en el Parlament son nacionalistas (divididos entre españolistas y catalanistas). Así pues, no entiendo que tienen que ver las declaraciones de Puig con el nacionalismo, ni entiendo tu comentario.