EDICIóN GENERAL
134 meneos
677 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pues yo no entiendo eso de #nolesvotes

Por que a pesar de todo lo que hay escrito aun es necesario explicarlo para que no te vengan con historias algunos que o no se enteran o no quieren enterarse.

| etiquetas: nolesvotes , explicacion , argumentario
121 13 14 K 166 mnm
121 13 14 K 166 mnm
Comentarios destacados:                  
#7 #6 nadie te dice que votes por IU ni por PNV ni por ningun partido en concreto, la filosofía de #nolesvotes es "No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas".
eso es lo que pone en la cabecera de la wiki, creo que es bastante claro.
wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
sólo luchamos contra el aborregamiento, no pedimos votos para nadie, busca alternativas y escoge la que más te guste A TÍ !
#11 #10 Aunque se ve claramente de que pie cojeas, te seguiré el juego.

Gracias pero no dare mi voto a una formacion como "ciudadanosenblanco".

Entonces puedes coger tu voto y tirarlo directamente a la basura. Matemáticamente hablando es lo mismo y si lo echas en el contenedor azul hasta estás haciendo un favor al medio ambiente.

A mi me vale con el efecto de un 50% del electorado votando en blanco...a ver que pasa.

Sabes de sobra que eso nunca pasará, y…   » ver todo el comentario
#10 Ummm, no sé, yo diría que pedir a alguien que se informe de las alternativas no es lo mismo que pedir que se vote a IU y a UPyD.
Tampoco diría que es por un posicionamiento ante una ley sino que es la gota que colma el vaso (te me has adelantado #12), algo así como la revuelta de Egipto. No fue la quema a lo bonzo de aquel hombre. Sólo fue la gota que colmó el vaso.
Y, como bien dicen en la página de nolesvotes.com, No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas. Lo único que piden es que pienses detenidamente si vale la pena votar a los de siempre.
#16 ¿listado? ¿pero qué listado? Yo no veo ningún listado de partidos que votaron en contra de la ley Sinde. ¿Podrías decirme dónde está?
#16 ¿En que parte de #nolesvotes dices que piden el voto para algun partido en particular? ?(

#19 Vale, ahora queda claro que mientes ... esto dice en la web de #nolesvotes:

"Alternativas a PSOE, PP y CiU ante las urnas:

* Partidos políticos que votaron contra la Ley Sinde
* Partidos políticos sin representación parlamentaria contrarios a la Ley Sinde
* Partidos políticos como canal para la Democracia Participativa/Directa
"

O sea, que eso de que piden el voto para IU y UPyD, 118 % falso. ¿Por que intoxicas?
#16 En ese caso, si tras haberte leído los programas electorales del resto de partidos que se presentan, incluyendo a esos dos, ninguno te representa, #nolesvotes te recomienda romper la papeleta y meterla en el sobre. Pero no votar por el mantenimiento de la pseudodemocracia bipartidista que se ha asentado en España.

Eso en el caso de que, como parece que no has hecho, te hayas informado de las opciones y realmente ninguna te represente.
#23 Buenas respuestas, estos de nolesvotes parecen unos iluminados que se acaban de dar cuenta de lo que es ser un votante responsable (informarse de las alternativas de partidos-propuestas que da la democracia y ejercer el voto para el partido que mas se ajuste al pensamiento de cada uno).

Pero lo hacen desde una postura incorrecta, tomaron como punto de partida la ley Sinde y a raíz de ella empezaron a pedir el no voto a 3 partidos, ahora encima se salen del ámbito tecnológico y empiezan a…   » ver todo el comentario
Yo no he dicho en ningún momento "Vota a este partido". Las conclusiones de que los de #nolesvotes te están pidiendo el voto para IU son absolutamente tuyas. Ni siquiera en tu enlace aparece IU. Y querido #23, aplicando la norma electoral actual, el voto masivo en blanco beneficiaría a los partidos más votados por la ley d'Hont. En esencia, el voto masivo en blanco, en nuestro país, es regalarle el voto a los partidos inmovilistas.

Utilizando tu analogía, yo no te digo que…   » ver todo el comentario
#25 No se de donde sacas que yo crea que todos los votantes sean responsables, se que no lo son, pero que vengáis 35 años después del inicio de la democracia en España pidiendo en que los votantes sean responsables como si os hubieseis dado cuenta con la ley Sinde de que no lo son, me produce bastante gracia. O sois la inmensa mayoría de los que apoyan nolesvotes bastante jóvenes, o habéis tenido la cabeza metida bajo tierra durante muchos años.

Parecéis bastante inocentes respecto a la…   » ver todo el comentario
#28 Seguro que te quedarías más tranquilo si te dijera que votases a PPSOE, o si te dijera que votases a IU, o si te dijera que votases a UPyD. Entonces podrías decirme que no por tal o cual razón.

Si crees que el arco parlamentario está podrido, ¿crees que tu abstención va a cambiarlo? ¿Crees que tu voto en blanco va a cambiarlo? #nolesvotes
#31 en ese caso, si el voto en blanco es el que mejor te representa, me alegra que hayas decidido de manera inteligente y que además y todo, #nolesvotes.

Además, si crees que el voto en blanco es la mejor opción para todos, tal vez deberías empezar a utilizar #votablanco :-)
#26 No te entiendo. Sabes que los votantes españoles no son responsables. Sabes que llevan no siéndolo durante nada menos que 35 años. Estás en contra del bipartidismo... Joder, tú piensas #nolesvotes.

Que la inmensa mayoría que piensa #nolesvotes sea joven, no me extrañaría nada. Habiendo salido de un movimiento de Internet... Dudo que muchos mayores de 65 años lean su twitter, actualicen su facebook o publiquen a #nolesvotes en su blog. Me parece que si es un movimiento que puede despertar…   » ver todo el comentario
#29 No te entiendo. Sabes que los votantes españoles no son responsables. Sabes que llevan no siéndolo durante nada menos que 35 años. Estás en contra del bipartidismo... Joder, tú piensas #nolesvotes.

¿Estas de broma? Nolesvotes me dice que no vote a 3 partidos, yo te digo que no votes a ninguno, por que ninguno merece la pena ¿ y vas y me suelta que yo pienso #nolesvotes ????

#34 Me recuerdas a mi padre. Escucha al Rajoy en la TV y dice: "¿y tú que propones, so

…   » ver todo el comentario
#40 ¿Qué motivos? Y sobre todo, ¿qué motivos para el resto de partidos que se presentando en tu municipio? Uno por uno, por favor.
#41 ¿en serio quieres que te detalle los problemas que veo en los partidos que se presentan en mi municipio? no creo que te interese, la verdad. Dime un partido y te digo por que no lo voto.

#42 Te digo como son/están las cosas, no como deberían ser, supongo que el resultado de las próximas elecciones te muestre la realidad democrática de este país. Vaya desilusión te vas a llevar.

#43 Decir que todo el arco parlamentario está podrido y que la forma de quejarse es no votar, es pueril y

…   » ver todo el comentario
#49 es cuestion de tiempo, no hay nada permanente, y los castillos hechos bajo soportes de mierda se derrumban, las cosas son ahora no mañana, y el mañana es consecuencia de lo de hoy digamos

sobre tu respuesta a #43 te dire que este post ha descrito este ideal de democracia que esta rompiendo el muro de demagogas mentiras y propagandas de la casta. da igual que no quieras escucharlo porque retumba por todo el pais desde los pirineos hasta la isla del hierro, desde melilla hasta…   » ver todo el comentario
#50 Vamos, me parece que eres un iluminado que se acaba de dar cuenta de la mierda de democracia en la que vivimos y crees que la gente no lo sabe y que no puede durar mucho mas cuando se den cuenta ....

Chiquillo, los Ideales los matan las realidades, aprende un poco de historia. Y si no te lo crees, dime, donde esta el Ideal Anarquista de los que lucharon en la guerra civil, o el ideal comunista, o incluso el ideal democrático, ¿en que ha quedado eso?.
#51 los ideales no mueren, los ideales no son ideologias, el ideal del que hablo es el mismo que impulso la revolucion francesa, fue la que hizo a españa ganar su guerra de independencia contra napoleon, es el que gritaron hace años el "basta ya" y el "nunca mais"

es el ideal que solo pide libertad, igualdad, fraternidad y justicia.

p.d. es muy atrevido por tu parte lo de llamarme chiquillo.
#53 No tengo ideales similares a nolesvotes, no le veo sentido a nolesvotes, si queréis un cambio, ¿por que pedís el no voto a 3 partidos por la ley sinde y no hacéis lo mismo a los que no piden un cambio en las reglas democráticas? Eso para empezar.

Los partidos no me parecen todos iguales, se diferenciarlos y los hay que me parecen malos y otros muy malos, no es lo mismo el partido pirata que las Jons por ejemplo, o los Carlistas, pero vosotros decís que con no votar a PPSOE y CIU ya…   » ver todo el comentario
#54 La misma demagogia que me achacas a mi es achacable a ti mismo y no te das cuenta, con una diferencia. Tu inacción es seguro que no va a conseguir nada. Y me parece una absurdez quejarse de lo mal que está todo, y de que todo el sistema está podrido y no sólo no utilizar la mínima expresión que te permite para cambiarlo, sino intentar convencer a los que sí la usan de que no lo hagan.

¿De verdad crees que las cosas van a cambiar mirando a las musarañas? Por supuesto tienes todo el…   » ver todo el comentario
#56 Ahora entiendo, para ti los ciudadanos son solo las personas que buscan ideales como el tuyo, los que no busquen eso crees que son de otra "casta", como una especie de Iluminati que tienen otras preocupaciones y motivaciones. En cuanto un ciudadano pasa a ser un politico se convierte y piensa diferente ¿no? ¿porqué dices que yo defiendo de la "caciquil casta" si he dicho claramente que no estoy de acuerdo con el sistema que se han montado?

En resumen me estas…   » ver todo el comentario
#57 Acepción 3 de la definición de ciudadano en el diccionario de la R.A.E.:

Ciudadano, na.
3. Habitante de las ciudades antiguas o de Estados modernos como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país.

Reitero: "que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país."

No estás de acuerdo con el sistema que se han montado, pero no pretendes hacer nada por cambiarlo. No eres un ciudadano. En #nolesvotes queremos que lo seas. De eso trata todo eso de #nolesvotes.
#58 Isaac, la RAE sirve como guía, no siempre es buena para términos amplios o filosóficos.
Ademas no se para que me sacas esa Acepción, el "politico de la casta" ¿en que momento dices que deja de ser ciudadano? ejerce sus derechos políticos, al igual que el ciudadano que sigue "tus ideales", incluso yo, sin votar, también los estaría ejerciendo, por que el no voto es un derecho. O me estas diciendo que el 25% de personas que no votamos en las anteriores generales nos…   » ver todo el comentario
#59 No, te digo que el 25% que no votásteis en las anteriores generales, deberíais votar en las próximas elecciones.

Si este sistema político no sirve (en lo que estoy de acuerdo contigo) pregunto: ¿qué vas a hacer tú para cambiarlo? ¿Qué propones que hagamos los demás?
#60 No participo en las elecciones por que no creo en el reparto de escaños actual (en las generales), creo que es injusto y muestro mi rechazo no participando (votando).

Tampoco soy de los que votan con la nariz tapada al partido menos malo, si algún partido se acercase a mis ideales de gobierno en un 80% y creyese que tiene opciones a cambiar algo le votaría, pero todos los partidos actuales están muy lejos de acercarse a mis ideales.
#61 ¿te conoces los 40-50 partidos que se presentan a cada una de las elecciones?

si no ees asi investiga,como cualquier ciudadano, actua muevete.
#62 .... y creyese que tiene opciones a cambiar algo le votaría

Pero si, si que conozco a la mayoría de partidos que se presentan a las generales y tienen alguna posibilidad de obtener escaños, al final quedan muy pocos si excluyes los regionalistas (PNV, CIU ....) y excluyes a todos los que no tienen un programa de gobierno mas o menos completo y definido. Los que quedarían, que son los mayoritarios (ppsoe, iu y upyd) están bastante lejos de acercarse a mis ideales.

Para las…   » ver todo el comentario
#63 todos tienen opciones , hay partidos que puede que se queden a un par de votos de conseguir escaño y al final va a la casta , quizas con tu voto lo hubieran conseguido.

tu voto puede significar el cambio, si votas al ppsoe o no votas ten por seguro que no cambiara nada, pero si votas a un partido minoritario es posible de que todo pueda cambiar.tu voto vale mas de lo que piensas.
#64 No seas iluso sangetsu, muy pocos partidos pueden acceder a 1 escaño en unas elecciones generales, o no conoces el sistema electoral que tenemos o no conoces a la sociedad española.

Mi voto vale exactamente un voto, ni mas ni menos.
#65 no sea iluso usted, porque decir que la verdad es lo que sale en los trash-media pues...

si digo lo que digo simplemente es porque creo que la sociedad española por mucho que no lo quieran admitir en los trash-media, es mas madura y responsable, creo que nolesvotes puede dar un pequeño empujon a romper con la propaganda y joderles la orgia corrupta a la casta.

y un voto tras otro da un escaño, la gente que no hace nada por cambiar al pais alimentan la corrupcion, y es mas esta corrupcon desmedida esta llevando a nuestro pais a la ruina.

tu voto vale como el mio , solo te pido que no te abstengas y aportes ese voto a un cambo real, si no votas alimentas al bipartidismo.
#66 Bueno, te cito en unos meses a ver realmente quien es el iluso cuando tengamos los resultados electorales.

Tu voto legitima el Bipartidismo.
#67 Siento parecer pueril, iwisiw... pero... El tuyo más!!

Decir que una abstención masiva va a cambiar las cosas es mentira. Demostrado queda tras las elecciones catalanas en que CiU consiguió menos votos que tu "revolución inmovilista" (un 40% de no-votos más un 3% de votos blancos contra un 38% de votos a CiU) y no es la primera vez que pasa. En las elecciones anteriores, el 43% eran no-votos y el 3% blancos. ¿Cambió algo? Tampoco.

No votar no cambia las cosas, como es…   » ver todo el comentario
#68 Decir que una abstención masiva va a cambiar las cosas es mentira. La abstencion masiva no es para cambiar las cosas de por si, es para representar el rechazo al sistema. Una democracia que tenga un 70% de abstencion, creo que esta mas cerca de una que tenga solo un 30%.

Demostrado queda tras las elecciones catalanas en que CiU ...

Que el sistema no tenga en cuenta la abstención da mas motivos para rechazar totalmente este sistema democrático, no participando en el.…   » ver todo el comentario
#69 pero #nolesvotes no es un partido especializado en el sector tecnologico ni esta destinado en convertirse partido politico a secas, es un movimiento basado en los ideales de lo que es realmente una democracia
#70 Por eso creo que no va a tener relevancia nolesvotes.
#71 para a casta no pero para el pueblo sera muy relevante
#54 los ideales nunca son aplicables.. pero las realidades son intentos de plamar el ideal en el mundo real.

ademas no es el mismo ideal de un politico de la casta que el de un ciudadano, el primero busca que el pueblo sea solo una herramienta docil y flexible para conseguir mas dinero y poder, y un ciudadano busca los ideales que te describo en mi post anterior.

usted con su brillante masa cerebral(la propaganda funciona bien) defiende ideales demagogicos de la caciquil casta, no se si sera insconcientemente o que eres un beneficiado de ella, en el primer caso me da pena , pero en el segundo me daria asco porque esta perjudicando y traicionando a tu pais.
#49 dado que no pretendes utilizar las reglas pseudodemocráticas que te ofrece el estado de cosas actual, y sin embargo eres consciente de que hace falta enormemente un cambio importante en la manera de hacer política, local y nacionalmente. Dado que tienes ideales, similares a los de #nolesvotes, pero extendiendo el no-voto a todos los partidos porque todos te parecen igual, y no obstante sigues en pos de un cambio. Debido a todo esto me veo obligado a preguntarte:

¿Has pensado en la…   » ver todo el comentario
#40 " Haz caso a tu padre, que sabe lo que dice, creo que conoce la ley electoral y la sociedad española mejor que tu, con el sistema actual que tenemos, la única opción realista de castigo al Psoe es votar al PP. ¿acaso dudas que el PP gobernara la próxima legislatura? (te estoy diciendo como son las cosas, no si esto es bueno o malo)"

acabas de definir el voto util para los del ppsoe, pero ¿sabes que pasa? que el mundo nunca es el mismo, los imperios y las civilizaciones…   » ver todo el comentario
#40 y compañia:

Precisamente porque me tomo la democracia (la democracia real) muy en serio, apoyo #nolesvotes y además me parece un error la abstención y el voto en blanco. Decir que todo el arco parlamentario está podrido y que la forma de quejarse es no votar, es pueril y zombie. Porque las leyes que ELLOS hagan te afectan igual, y no votando no cambias nada, porque puede haber un 60% de abstención entre la gente y NO VA A OCURRIR NADA porque las leyes que tenemos ahora mismo sólo validan…   » ver todo el comentario
#40 #36 #37 ¿Son iguales todos los partidos?, eso de generalizar nunca me gusta pero bueno te lo doy por cierto, porque no creo que siguiendo la inercia de los últimos 30 años vaya ha darse cuenta PPSOE de que gobierna para los ciudadanos y no para lobbies nacionales o internacionales, aunque los demás no sean mejores... a lo mejor soy iluso pero apostaría que si pierden muchos votos se replantearían (PPSOE) a quien debe oir, al ciudadano o al lobby de turno.
Sobre la abstención seguramente me…   » ver todo el comentario
#26 Vuelvo a repetir. Una ley puntual que viola la Constitución. Además ya expliqué que hay más motivos.

Salu2
Verdaderamente lamentable el primer comentario de la página en cuestión... Ejemplo perfecto de alguien con un buen lavado de cerebro.
#2, a mí me recuerda más al típico comentario de fanboy, al estilo "yo siempre he votado al partido X, pero tras leer esta última noticia jamás volveré a votar a X".
#3 Cuando lo había leído, a mi me recordó al típico "y tú más" o "ellos son peores"!!!!
#2 A mi me parece más que es una militante del PSOE haciendose pasar por otra cosa.
Para los que aun no se han enterado, aquí lo explican muy bien.
Es necesario acudir a votar, aunque se en blanco, pues la democracia es un derecho de todos los ciudadanos, que costó mucho tiempo recuperar en España. No debemos perderlo.
Pues yo apoyo #nolesvotes no precisamente por la ley de economía sostenible, sino por la panda de corruptelas que hay en el bipartidismo actual, y la forma más eficiente de dar un toque de atención al PPSOE (que son los únicos que han gobernado si me quita a UCD).
Que hayan votado PPSOE contra la eliminación de la hipoteca cuando te embargan la casa me parece mucho más grave que la ley Sinde.
Si sólo veís #nolesvotes por la ley Sinde poneros las gafas de ver lejos.
#nolesvotes, un movimiento para no votar a X partidos por X razones ¿acaso todos los politicos no hacen lo mismo a diario?
#10 ¿Qué alternativas? Alternativas al bipartidismo. En cada comunidad, y en cada municipio, hay tropecientas. Elige la menos mala, o bien elige que no se te tenga en cuenta con tu voto en blanco/nulo. Eso sí, de elegir el voto en blanco, te invito a que consideres la opción de "ciudadanos en blanco", o sea, voto en blanco computable y traducido a escaños vacíos.

Me recuerdas a mi padre. Escucha al Rajoy en la TV y dice: "¿y tú que propones, so memo?" Pero luego, para castigar al PSOE, sólo se le ocurre votar al PP, porque "los otros no van a salir". :-S ¡Claro que no van a salir si piensan como tú!
Vivimos en una democaria con trastorno bipolar. Ese es el problema.
#10 que tú no quieras ver alternativas no significa que no las haya.
Alternativas a PSOE, PP y CiU ante las urnas:
* Partidos políticos que votaron contra la Ley Sinde wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_políticos_que_votaron_contra_la_Ley
* Partidos políticos sin representación parlamentaria contrarios a la Ley Sinde wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_políticos_sin_representación_parla
* Partidos políticos como canal para la Democracia Participativa/Directa wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_políticos_como_canal_para_la_Democr

dicho lo anterior sólo me queda: no por mucho que trollear, las mentiras se hacen verdad
#45 No si yo también, pero pensaré también con la de arriba. #nolesvotes
Por cierto la abstención es tan perjudicial como votar a PPSOE, voto en blanco peor aún pues incentiva las mayorias, como mejor opción si no votas a ningún partido vota nulo.
Mirad en móstoles unos Jóvenes han creado un nuevo partido politico, para intentar cambiar el bipartidismo que tenemos desde hace unos años.
Os paso el link www.socialismomostoleño.es
Todos los que defendeis el voto nulo, en blanco, o la abstención, estáis pidiendo que se mantenga el bipartidismo PPsoe, lo intenteis adornar como querías, sois unos caciques, sólo espero que os paguen bien por ello, si no, deberiais replantearos vuestras afiliaciones políticas.
Pues es muy sencillo: promocionar la abstención en un grupo social muy determinado, en lugar de hacer algo realmente útil. El que piense que con el #nolesvotes se va a conseguir cambiar una sola coma de la ley Sinde no sabe en qué mundo vive. Hala, negativos a mi.
#6 nadie te dice que votes por IU ni por PNV ni por ningun partido en concreto, la filosofía de #nolesvotes es "No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas".
eso es lo que pone en la cabecera de la wiki, creo que es bastante claro.
wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
sólo luchamos contra el aborregamiento, no pedimos votos para nadie, busca alternativas y escoge la que más te guste A TÍ !
#6 El voto en blanco no vale para absolutamente nada, creo que ya se ha dicho por activa y por pasiva, de todas formas te dejo el enlace para que lo puedas ver tu mismo:

www.meneame.net/story/voto-en-blanco-no-les-votes/1

En todo caso lo que puedes hacer como solución alternativa es votar por ciudadanos en blanco:

www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=blogc
#6 PPSOE y CIU son, efectivamente, pura basura.....No volvere a manchar mi sobre con las papeletas de esta chusma repugnante.
Pues está claro: #nolesvotes.
"Nolesvotes" me inspiraria mas confianza si promoviera el voto en blanco.
Pues para mi lo tienes fácil, vota a ciudadanosenblanco
#6 Estás bastante equivocado con el movimiento #nolesvotes. Es cierto que en gran parte es por la Ley Sinde, que es una ley de mierda como dices, pero una ley que viola la Constitución Española en varios artículos, en especial el art.20. Con lo cual ya es suficiente para que quienes apoyen esta ley no reciban ningún voto. Es más si por mi fuese PSOE, PP y CiU serían procesados por traición, pero eso es otro tema. Pero como digo hay bastantes más razones para no votarles. Corrupción, que no le hacen puñetero caso a sus ciudadanos, la reforma de las pensiones,...

Salu2
#6 En el sistema electoral actual tu voto en blanco será agregado al total de votos válidos y proporcionalizado para los partidos más votados, haciendo más difícil a los partidos menos votados obtener representación. Todo debido a la redistribución de los votos según la ley d'Hont. Busca en ese blog o en la Wikipedia que lo explica decentemente.

#nolesvotes te sugiere que te informes de las alternativas, cosa que obviamente no has hecho.
#6 ¿Has leído el post?

Y conste que estoy de acuerdo contigo.
comentarios cerrados

menéame