Hace 3 años | Por Uvieu1926 a ctxt.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a ctxt.es

Viñeta de J.R Mora sobre la pandemia

Comentarios

marc0

Demagogia barata. Lo malo es que funciona.

NinjaBoig

#20 Lo malo es que es cierta.

marc0

#31 Pues explícaselo tú a la OMS, que aún no se ha dado cuenta de que, al parecer, el problema de España es que sobran policías, militares y banderas y faltan médicos. Insisto, demagogia barata.
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/espana-desconcierta-a-la-oms-no-sabe-por-que-es-el-pais-con-mas-covid-de-europa_20098633_102.html

B

#31 De verdad crees que sobran policias? Si hay pueblos que tienen que compartir policia local...

NinjaBoig

#40 Con quién hablas?
Acaso he dicho eso...? roll

D

#20 Si acusas de demagogia lo suyo es explicar porqué. De lo contrario eres un demagogo.

marc0

#77 Demagogia:
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Barato:
5. adj. coloq. Dicho especialmente de algo inmaterial: De baja calidad.
6. adj. p. us. Que no supone dificultad o esfuerzo.

La clave está en "sentimientos elementales" y en "baja calidad". Se lo dejo como ejercicio.

U

#3 Daría para un interesante debate tu pregunta

wachington

#5 Estoy de acuerdo con #3 basta ya de culpar a los políticos que hemos votado nosotros.

Toca impulsar un cambio, no podemos dejar de votar, pero no podemos seguir votando a estos partidos. No creo que el PACMA lo hiciera peor

pkreuzt

#8 #5 #3 Hay un problema básico: no hay nada que obligue a los políticos a cumplir con su programa electoral. Habrá mucha gente que cree de buena fe que los de X partido van a hacer esto o lo otro, luego llegan al gobierno y hacen lo contrario de lo prometido. Mientras no se arregle ese tema, aún no podemos echar la culpa a la gente del todo.

Pacman

#13 deberían los políticos poner una ley que les obligará a eso mismo que dices.

... Wait!

Varlak

#25 O democracia líquida. No hay ninguna razón práctica que nos límite a votar cada 4 años, eso tenía sentido en el pasado por temas logísticos, pero si cogemos nuestro sistema y simplemente cambiamos que en vez de votar cada 4 años puedas cambiar tu voto en cualquier momento, de repente cada acción de un político es penalizable, se acabaron las mentiras durante el periodo electoral porque todo es periodo electoral, se acabó el Cortoplacismo porque ya no tienes que dividir el tiempo en periodos de 4 años, se acabó el hacer caso a los mercados en vez de a la gente porque el Ibex penaliza al instante y la gente cada 4 años, se acabó la oposición pidiendo imposibles populistas porque si piden un imposible demasiado bueno a lo mejor les toca a ellos ponerlo en práctica, etc.

La mayoría de problemas del sistema político vienen heredados de que se vota cada 4 años, cambiemos eso.

pkreuzt

#52 Estoy de acuerdo, pero también con ese sistema los partidos políticos sobran. Y sería bueno prescindir de ellos, porque hoy día son una "marca" hecha para vender y que ya no tiene sentido ideológico alguno. Si tenemos una democracia líquida y sin partidos, podemos votar directamente las decisiones que nos afectan, sin intermediarios ni vendehumos.

Varlak

#60 no, los partidos no sobran, simplemente serían opcionales

pkreuzt

#85 No deberían. Un partido político es una colección de dogmas que dicen que X es siempre la respuesta adecuada en cualquier circunstancia. Si se votan directamente las decisiones a tomar, debería hacerse independientemente según el criterio de cada uno. Si hay partidos siempre lastrarán a los votantes con su ideología e intentarán atraerlos a su lado, en muchos casos con medias verdades y desinformación.

Varlak

#91 y el votante que quiera podrá votar individualmente y el que no "ceder" su voto a un partido. Cualquier opción que añada opciones me parece positiva, hay muchísima gente que no puede/quiere dedicarle a la política el tiempo que requiere tomar una decisión casa vez que algo se vota

pkreuzt

#99 Si no te interesa algo, no votas y punto. Cederle tu voto a otros para vete a saber que intereses espúreos no me parece beneficioso para la democracia. Sería lo mismo que ahora.

o

#52 y en España habría cambio de gobierno cada semana. Sería super eficiente y nos copiaran la idea en el resto del mundo.

wachington

#13 Si los partidos supieran que no los volveríamos a votar, nos gestionarían de una forma diferente, si además supieran que pueden ir a la cárcel o acabar respondiendo con su patrimonio por su gestión (aunque no sean independentistas) otro gallo cantaría.

D

#54 Esa es la clave, si respondieran con el patrimonio personal gestionarian de otra manera

wachington

#56 Artur Mas está respondiendo con su patrimonio por la consulta de 2014.

Podrían hacer lo mismo con Montoro con la amnistía fiscal ilegal, con Luis de Guindos con el préstamo-rescate a la banca, con los responsables del contrato del Castor, con los ministros de fomento de los AVE fantasma,...

Y no te cuento a nivel municipal la cantidad de infraestructuras inútiles que se han hecho.

J

#13 Hay un problema básico: no hay nada que obligue a los políticos a cumplir con su programa electoral.

Ese es uno de los tres puntos esenciales de una democracia que propugnó García-Trevijano: la revocabilidad del poder. Los otros dos, más primarios, son la representatividad y la separación de poderes.

frankiegth

#3. El pueblo español no elige nada, prueba de ello es el bipartidismo que a pesar de las apariencias actuales está más vivo que nunca, de hecho con Vox y Podemos en escena el bipartidismo se ha reactivado como nunca. Elegir entre "los unos o los otros", trantándose "los unos y los otros" siempre de los mismos partidos, y sugerir que el pueblo elige algo es simplemente una falacia.

Si durante los úlitmos 40 años hubieran desaparecido o se hubiesen reducido mucho partidos en algún momento mayoritarios y aparecido y gobernado otros partidos políticos surgidos de entre la población civil completamente nuevos lo de de España hubiera empezado a parecerse a una verdadera democracia. Gobernar por turnos partidos políticos protagonistas de la propia "transición de 78" tiene una pinta de corrupción poco debatible.
(CC #5)

ContinuumST

#3 Porque votas pero no sabes lo que van a hacer concretamente. Y tampoco puedes decirles que no hagan esto o aquello y como ya hay programa ni pasa nada si lo hay y no lo cumple... pues eso.

Solinvictus

#9 hombre el PP tampoco es que engañe, siempre hace lo mismo.

ContinuumST

#11 Ya, pero el problema radica en los detalles... porque cada legistatura es diferente a la anterior. Ahora toca ladrillo, ahora toca modificar esta ley... como ha habido nuevos problemas con esto, aplicamos tal medida. Nunca es igual, con matices, claro. El problema, sigo insistiendo, es que votamos como si fuéramos de un equipo de fútbol, nadie dice, bueh... el Barça ha perdido equis partidos me hago de la Real Sociedad, no... eso (que yo sepa) no lo hace nadie. Pues lo mismo con los partidos políticos, "soy del PartidoHache, voto siempre al PartidoHache"... como los seguidores de un equipo de fútbol.

D

#11 hacen todos lo mismo sin excepcion....

ContinuumST

#9 "...ya no hay..."

G

#3 Cuando ves que a un Partido político lo pillan y condenan y le vuelven a votar: Pierdo la Fe en el pueblo.
Demasiados subvencionados, funcionarios, gremios, etc....q votan mirando únicamente lo suyo.

p

#3 Porque el pueblo elige en base a lo que los dirigentes dicen que harán. Si luego no hacen lo prometido el que ha obrado mal es el que no ha cumplido con su parte del trato.

Solinvictus

#39 cuando el PP ha invertido en educación y sanidad pública. No engañan ha nadie si le gusta la marcha que no la critiquen.

D

#3 el culpable es quien lo hace.
Si prometen que van a gobernar bien, que lo cumplan.
No son niños sin responsabilidad.

Solinvictus

#86 al PP lo dirige casado, antes pondría a un niño

m

#3 el pueblo elige partidos, no dirigentes. Son los partidos los que eligen a sus dirigentes, por lo menos en España en otros países no es así.

D

Las FFAA españolas hace décadas que está reduciendo personal. Errónea.

Fibrizo

#29 En incendios y en desastres se les ha necesitado y han estado ahí, no digamos con el COVID. Pero no están contrapuestos, no hay menos médicos por culpa del ejército, ni se invierte menos en unos para invertir más en otros. Es más, cada vez se invierte menos en Defensa y los militares son los funcionarios peor pagados.

Fibrizo

#47 Pues díselo al Gobierno, ahora mismo son imprescindibles.

Varlak

#50 Se lo digo a quien dice tonterías al respecto, el gobierno ya sabe ésto.
¿Quien dices que son imprescindibles?

Fibrizo

#53 Lo que dices no refuta mi comentario, la Unidad Militar de Emergencias se ha vuelto imprescindible cuando la situación ha sobrepasado a bomberos, protección civil, sanitarios, etc. Que debería más personal de cada sector puede ser cierto, pero la realidad es que no lo hay y lo suple ahora mismo la UME en concreto y los militares en general. Puede no gustarnos pero es lo que está pasando.

Fibrizo

#83 Absurdamente caro depende de con quién lo compares, pero no voy a defender que se invierta en defensa. Solo un dato, los militares españoles son los peor pagados en la UE después los portugueses y los funcionarios con peor salario según su nivel. En lo que se gasta es en el negocio del armamento.

De todos modos no estoy en contra de que haya una unidad de emergencias civil, pero creo que Zapatero no lo hizo mal al aprovechar una institución ya jerarquizada, disciplinada y polivalente para apoyar en caso de emergencia. Crearla desde cero creo que habría sido más caro y complejo.

geburah

#83 correcto!

geburah

#83 pero porque ha de ser militar? Que fijación....

h

#70 La UME se ha usado como propaganda barata y banal del estado.

Sustituye a la UME por personal cualificado y das un mejor servicio.

Fibrizo

#93 Y el trabajo de tu padre no lo va a suplir ningún militar, tienes toda la razón.

La UME está para lo que dices, para cuando la situación es terrible, cuando los medios físicos y de personal no son suficientes y la situación está descontrolada. En ningún momento voy a decir lo contrario y para esos casos concretos son para los que hacen falta.

geburah

#50 claro si hay un gran remanente rascándose los huevos y ya están ahí...

Pero eso no lo justifica.

Mark_Renton_1

#47 boooooooom

Varlak

#78 me flipa que consideres que no nos podemos permitir tener demasiados bomberos pero tener decenas de miles de soldados contratados en tiempo de paz no te parezca un cuerpo sobredimensionado

hasta_los_cojones

#82 suficientes bomberos de forma continua como para apagar el incendio del siglo?

No. Ni podemos ni lo necesitamos.

Recuerda que también quieres de forma continua suficientes medicos como para combatir la pandemia del siglo, etc.

Varlak

#84 vamos a ver si lo entiendo .....
No podemos tener suficientes bomberos para apagar el incendio del siglo y no los necesitamos porque ya tenemos a decenas de miles de soldados contratados en tiempos de paz que podrían hacer el trabajo de un bombero ¿Lo estoy entendiendo bien?

Varlak

#92 es que los bomberos no están solo para apagar fuegos, están para emergencias en general, no necesitamos un cuerpo militarizado para emergencias, no necesitamos que sean soldados ni que gasten miles de millones en armamento, tanques, aviones, etc. Si la única defensa que tenéis para que el ejército sea necesario es que apagan fuegos, quita a esos soldados y pon bomberos. Un ejercito está para matar gente, no para apagar incendios, lo que es jodidamente absurdo es que os quejéis de que no se puede tener un cuerpo de salvamento sobredimensionado pero al mismo tiempo nos podemos gastar decenas de miles de millones en un ejercito para apagar incendios... No tiene sentido

Fibrizo

#92 Totalmente de acuerdo, añadiría que una unidad militar de suficiente entidad es autosuficiente y tiene capacidad de desplegarse en cualquier localización en un tiempo razonable. Tienen su propia logística, mantenimiento y abastecimiento, sanidad, telecomunicaciones, seguridad propia y especialistas en táctica y organización entre otras cosas.

hasta_los_cojones

#87 ¿podría tu cuerpo de bomberos intervenir en todas las emergencias no bélicas en las que puede intervenir el ejército?

Entiendo que haya gente con prejuicios antimilitares, pero seamos un poco serios.

¿Tu cuerpo de bomberos sobredimensionado tendría la disciplina y organización necesaria para hacer frente a cualquier emergencia inesperada? ¿O se montaría un pifostio de competencias y descordinación?

Y si esa emergencia no bélica incluye también la necesidad de ejercer la coherción de la fuerza para mantener el orden, ¿van a hacerlo también los bomberos o serán los vigilantes de la playa los encargados?

Varlak

#98 tío, pues claro que podría! Si es que de hecho sería la misma gente pero sin metralleta

hasta_los_cojones

#100 denotas un gran desconocimiento de lo que es la disciplina y la jerarquía, y para lo que sirven.

o

#47 en incendios forestales no verás a bomberos. En todo caso brigadas de incendios y a la UME que por supuesto no cobran ni la mitad que los bomberos.

D

#41 A la peña de la UME se les paga para ello. No van a realizar ese trabajo en su tiempo libre. Ya está bien de poner a los milicos en un pedestal cada vez que hacen su trabajo por el que reciben una remuneración.

geburah

#41 para eso no hace falta el ejército, ni balas ni tanques. Hace falta personal formado y el.material adequado.

Burrofleta

#41

No es que se necesiten sólo en las tragedias.

Mantener un sistema de defensa operativo es imprescindible, aunque parezca que sólo están ahí.

De lo contrario, ya puedes imaginarte lo que pasaría: perderíamos en nada Canarias, Ceuta y Melilla... y siguiendo con los enclaves en litigio con Portugal, independencia de Cataluña, Galicia, Euskadi... En diez años no quedaba país.

La alternativa sería disolver las FFAA y fiar nuestra defensa en la OTAN... que nos iba a costar mucho más caro, porque los países de la OTAN nos cobrarían nuestra defensa a millón el puesto.

Los que opinan que no hacen falta, me gustaría que me citaran un país importante (quitando Suiza, pero su neutralidad está avalado por todos los países del mundo) que sobreviviera sin FFAA. Ojo, que los países comunistas, como lo fue la URSS y ahora China, o Corea del Norte, han figurado, y aún figuran, entre los que tienen FFAA más poderosas del mundo.

Y respecto a los anarquistas, que sí propugnan la desaparición de las fuerzas armadas, pues... no ha existido nunca un estado anarquista que pudiese sobrevivir (o no) aplicando estas medidas; y quizá deberíamos recordar el pobre desempeño en la Guerra Civil de las columnas anarquistas, empezando con la Columna Durruti, que se estancó en el frente de Aragón y se dedicó más a la represión y asesinato de curas indefensos que a amenazar Zaragoza

Burrofleta

#29

Pregunta esto a los agüelos y otros frecuentadores del sistema de salud:

- ¿"Cuantas veces has necesitado a un médico"?

- Pocas

- ¿"Cuantas veces has ido a un médico"?

- No hay tarde que no vaya

chemari

#29 No digamos tonterías simplistas.
Supongo que estás de acuerdo en que necesitamos investigadores en ciencia no? y cuantas veces has necesitado uno?

HASMAD

#27 ¿En qué te basas para creer que lo que la sátira da a entender es que hay más militares que médicos en este país? Porque yo no la he entendido así y dudo mucho que sea la intención del autor.

D

#30 Policías en cambio sí hay muchos. Estamos muy por encima de la media europea.

En resumen, meter ahí a los militares ha sido un patinazo.

HASMAD

#32 Vamos a ver. Yo lo que entiendo en esa viñeta es que se han dedicado recursos para combatir la pandemia que no han sido los más adecuados porque no han primado los sanitarios. No que en España haya más militares que médicos ni nada por el estilo.

D

#59 La viñeta te intenta colarte que el estado actual de la pandemia es porque no hay suficientes médicos.

Es normal que la gente rechace esas mentiras.

o

#59 pues militares y policías no se han contratado, en todo caso se han montado operativos para movilizarlos en según qué zonas. Sin embargo con sanidad y educación si han hecho contrataciones extra.
Pero es muy fácil poner a los militares siempre en la diana

D

#32 bueno, no sé si buena idea negativizarte este comentario... Es igual, pareces un espanholazo de esos que pululan por ahí. Te lo mereces igualmente.

hasta_los_cojones

#63 pocas multas se han puesto

bubiba

#79 las suficientes para colapsar el sistema y que no vayan a llegar ni la mitad

Varlak

#27 hostia, hay casi tantos medicos como miembros de las fuerzas armadas en el país y aún así dices que la viñeta es erronea? lol

D

#45 Sí, lo creo. Recuerda que las FFAA incluye Armada y Fuerza Aérea, no solo tierra.

baraja

#45 entra en cualquier hospital y médicos es lo que menos hay; olvidas a los enfermeros, celadores, comadronas, anestesistas..

La viñeta es errónea y manipuladora, como si no fueran necesarias las fuerzas de seguridad para hacer cumplir las medidas restrictivas para controlar la expansión de la enfermedad lol

Vines

#62 Estando de acuerdo contigo, solo aclarar que los anestesistas son médicos.

D

#45 Claro, en la viñeta se representa una situación de cientos a 1.

C

#27 tb hay mas enfermos que guerras...

E

#27 Pero la cuestion es de necesidades y no de volumen, obviamente, no?

a69

#27 #1 #35 Hacen falta mas policias, nunca se sabe si a alguien se le ocurre organizar un referendum en plena pandemia!

D

#27 #128 Da igual los datos que deis, cierto argumentario esta ya demasiado arraigado casi tumoralmente en algunos.

justaSHUK1

#1 #27 Da risa esta viñeta, pero por el motivo equivocado. Hay 500.000 personas viviendo de la política en España mientras que en Alemania, tiene casi el doble de población que España y sólo 100.000 políticos.

Nishiba_Yamamoto

#1 Además creo que estuvieron desde marzo movilizando efectivos, desinfectando o cosiendo mascarillas. No creo que sea muy acertado echar el dardo a las FFAA en este evento, siempre desde la óptica que se podrían haber hecho mejor las cosas, obviamente.

c

#1 Eso es lo que has entendido de esa viñeta?

jrmagus

#1 A ti sí que te veo un poco erróneo.

D

#1 me parece bien. Pa la mierda para la que valían...

U

¿ Errónea ? Quizás deberías saber que no es una noticia, ni un artículo ni nada que se le parezca. Simplemente es una viñeta crítica y por eso va en la sección de humor no en la de actualidad

A

#4 Igual te votaron errónea porque faltan los curas

x

#4 blanqueo. No dan para más.

F

#4 no me parece acertada la crítica. Policía estamos en la media europea. Nuestro ejército no es muy numeroso. Lo que sobran en España son políticos y cargos a dedo.

D

#4 mezclar el presupuesto de defensa y el de las ffss ya es manipulador y da mucha vergüenza ajena.
Por cierto, el de defensa es la tercera parte del de sanidad.

borre

#35 Cierto, ¿pero a qué se le ha dado más importancia y ha tratado peor a cierto gremio?

Tal vez ahí ande más el juego de la viñeta que en términos absolutos.

Un saludo.

b

#69 Añado:

- España tiene 307076 médicos y 315849 enfermeros. Mucho mas que policías y guardias civiles pero ahí tienes otra falacia: también hay mas rocas que granos de arena... pero es que ambos no sirven para lo mismo y por lo cual comparar sus cantidades es ridículo y sin sentido. Pero con mitad menos de presupuesto se mantiene a casi el doble de personal medico y sus establecimientos... algo no furula ahí, no crees o a ti las matemáticas te cuadran?

- En España no se están cerrando ni privatizando la seguridad nacional, la sanidad si.

Como puedes comprobar, venir decir de manera tajante que una viñeta es "errónea" cuando la interpretación que le das es medio torticera puede parecer un poco "meh" a otros

b

#95 Hay mas granos de arena que rocas, errata menor

o

#76 durante la crisis apenas ha habido reposición de policías y guardias civiles, no se de dónde sacas que se aumento al personal cuando es justo lo contrario.

Destrozo

#88 perdon, dedazo

A

#88 De donde sacas que se lleva el 1.15% de los presupuestos generales del estado? Hay que tener en cuenta que la sanidad esta transferida a las comunidades autonomas, y que esas transferencias que se hacen desde el estado central tambien cuentan como gasto en sanidad. Segun Expansion el gasto en sanidad como % del gasto total en 2017 (ultimo anyo que aparece) fue 15.28%. Ademas, por si dices que lo datos son antiguos el gasto publico en sanidad per capita no ha parado de aumentar desde antes del 2017:
2019 1.690€
2018 1.626€
2017 1.576€
2016 1.535€
2015 1.510€

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana#:~:text=En%202019%2C%20el%20gasto%20p%C3%BAblico,%25%2C%2064%20euros%20por%20persona.

alvaropamar

#35 La diferencia entre dar palos y meterte lonchas por la nariz y salvar vidas y curar personas.

tremebundo

#35 La psicópata de la Ayuso le ha pedido al gobierno central policías y guardia civiles, no médicos.
Cuéntale eso a ella.

#35 Como está espabilando menéame, te endiosan a positivos cuando tiras por tierra a ni mas ni menos que a j.mora!!!!

c

#35 muchos médicos si, pero ¿a cuantos ha contratado la Ayuso?, porque desde que echó a los de la pandemia yo no he visto a ninguno (es más, centros de salud casi sin personal he visto a porrones). A las FFSS del estado también les he visto dando palos a los ciudadanos.

kumo

#4 Las crítias no son siempre acertadas, especialmente si se dirigen a un público en concreto que es el que "paga", por lo que se desvirtuan bastante. Y si lo que qiere dar a entender es otra cosa, no ha conseguido expresarlo bien.

angelitoMagno

#4 Ah, vale. Es un viñeta. Entonces todo vale. Voy a enviar una viñeta diciendo que la causa de la pandemia son los moros. Y que nadie la vote errónea porque ¡eh! ¡es humor!

R

Demagogia. España tiene más médicos por habitante que la media de países de la Unión Europea.

Pilfer

#34 pues si la media es 3.7 y tenemos 3.9 la demagogia es decir que estamos por encima, cuando tendemos a la media. Aparte que has puesto cifras del 2017.

Y aprovechando que has puesto esa estadística ¿me pones la de policia y la de ejercito con respecto a los europeos? Es por comparar, sabe usté

R

#65 España está ligeramente por debajo del número de policías de media de la UE.

tremebundo

#72 También lo está en número de delitos.
Por cierto, ¿Eso que tiene que ver con lo que estamos hablando?¿Los policías te curarán del bicho?

Pilfer

#72 aquí si matizas lo de ligeramente inferion, ehhh pillín.

Pero en esa foto que pones, la media de eu es 318 y españa tiene 361.

No se, pero lo de ligeramente inferior no me parece correcto.

#126 viene a que han sacado que hay menos polis que médicos, así que se le ha preguntado la media y no le salen las cuentas.

tremebundo

#34 También tenemos más muertos e infectados por el bicho. Tú me dirás...

Monsieur-J

En la imagen faltan curas y toreros.

fofito

Esta claro que es lo que falla... que el médico es el único que cumple las normas!!!

elegomingas

Más poesía y menos policía

Eskorbutto

Muy bueno!

inventandonos

#2 Pues a mi me parece demagogia de la más barata. Por supuesto que hay que invertir mucho más en sanidad, pero lo que insinúa el chiste es totalmente falso y muy significativo en cuanto a intenciones del autor.

D

#2 Bueno.., mis cojones... Lo que falló en la primera ola fue el Gobierno. Dejando todo abierto, a la gente haciendo vida normal sin medidas, prevención, información de ningún tipo, etc. hasta celebrar el 8M con sus cientos de manifestaciones promocionadas y alentadas desde el propio Gobierno en contra de las indicaciones de la OMS y el ECDC... Entre el 9 de marzo y el 9 de mayo 48500 muertos covid. ¿De verdad es un problema de exceso de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o de carencia de médicos? Creo que algunos tratan de tomar por imbéciles al resto.., y eso no tiene mucha gracia, la verdad, al revés...

D

¿Cuántos militares se necesitan? ¿Cuántos médicos son necesarios en España?


¿Es posible (y probable), que pese a que haya más médicos que soldados, falten de los primeros, y sobren de los segundos?

Matemáticas básicas.

m

Yo calculé que se iban 68 millones de euros en antidisturbios:
Se están perdiendo 68 millones de euros en 'paguitas' por causar daño

o_maximo

Los que no han entendido esta viñeta-sátira dan una clara explicación de cómo va España. Futuro negro nos espera.

P

Faltan los curas, eso es lo que ha fallado

cabobronson

Falta el sanitario amordazado

rocacero

La pandemia es una guerra. Los portavoces del estado de alarma eran un alto mando de la policía, de la guardia civil, del ejército y el yernísimo enchufado licenciado en medicina Simón. Eso no era una viñeta, eran los "expertos" del Estado. Desde marzo, en drones, fragatas y tanques o similares se ha gastado más que en epis para sanitarios, eso es otro dato.

urannio

Definitivamente los serviles borbónicos confunden a los ciudadanos exhibiendo la bandera cuando son unos colaboracionistas. Cuando la realidad es que el ejército y las fuerzas de estado están lejos de tener la dimensión que deberían. Y cómo siguen el liberalismo individualista de las patrias que les subvencionan, han privatizado la joya de la "corona" que es la sanidad pública.

p

Ese señor, lo que tendría es que estar es mirándose en un espejo, eso sería lo más acertado.

D

Claro, porque todo el mundo sabe que lo importante es que haya muchos más sanitarios para que atiendan a los putos egoístas que no cumplen con las medidas de seguridad. Esa es la clave.

D

no entiendo la viñeta ,llamame tonto , pero que culpa tienen los militares en todo esto ¿?

pingutron

#28 pues que básicamente lo que ha pedido AYUSO es policía y militares y por ahora (que yo sepa) el virus no se mata a golpe de porra o con disparos, lo que más se necesita en primera instancia es médicos y rastreadores que es lo que ha menospreciado ayuso pidiéndolos gratis, con contratos temporales, condiciones de trabajo precarias etc etc

woody_alien

#28 Tonto.

tremebundo

#28 Definitivamente, no la entiendes: nadie está echando la culpa de nada a lis militares.

m

#28 Los militares y fuerzas de seguridad del Estado, así como las banderas, no tienen ninguna culpa. La viñeta no va de que hay pocos médicos y muchos policías tal y como se critica en muchos comentarios.
La realidad es que la viñeta lo que critica es el modo en que se ataca esta crisis, hasta ahora, y no parece que vaya a cambiar, se dedican a tomar medidas cuando el virus se descontrola, y eso implica restricciones, las cuales se vigilan a través de las fuerzas de seguridad, pero no se refuerzan los medios preventivos, atención primaria, rastreadores, app's de rastreo...

andarchan

Siempre con el dedo cargado para señalar al culpable de todos nuestros males.
Luego en otros paises ni se confina, ni hay policía por ahi multando y aun asi la gente actua de manera responsable. Yo tampoco entiendo que ha podido pasar

e

Igual si la gente hiciera caso no haría falta tanto control.

Todos sabemos que la gente iba al super 15 veces al día para tener la excusa de salir a la calle, que te cansas de cruzarte gente con la mascarilla en la barbilla y etc

F

Hubiese cambiado policías por políticos y lo hubiesen bordado.

dacotero

Lo cierto es que un reloj parado acierta la hora 2 veces al dia, y uno que va marcha atras 4. Pero un reloj que va con horas de retraso no acierta nunca.

Nuestros políticos van con horas de retraso, desafortunadamente.

1 2