Hace 5 años | Por --339949-- a diariosur.es
Publicado hace 5 años por --339949-- a diariosur.es

El ahorro del sueldo de un único funcionario para los fines de semana está haciendo que el Puerto de Málaga pierda la carga de hasta diez mil camiones al año.

Comentarios

D

#4 y lo vas a pagar de tu bolsillo?porque aquí hay uno que no le sobran las pelas.

ochoceros

#9 ¿De mi bolsillo? Precisamente saldrá del de un empresario ávido de beneficios, porque los precios de los productos no bajan y encima generan más paro y pobreza llevándose empresas y profesionales fuera de España, junto a sus cotizaciones.

Es mi bolsillo lo que se ataca actualmente

D

#11 Precisamente saldrá del de un empresario ávido de beneficios-> pues eso,que tu vas a pagar mas.
Es la globalización,quieres tener de todo a un precio asequible? pues estudia,porque el trabajo no cualificado se acabo hace unas décadas,y ahora si no tienes estudios estas muy jodido.

ochoceros

#13 Precisamente por haber estudiado sé que gracias a la globalización los estados pierden recursos financieros en forma de trabajos y empresas que se van fuera, gastan más en subsidios e ingresan menos impuestos. Como las empresas se van fuera y los sueldos que quedan son una mierda, el talento que hemos formado en nuestro sistema educativo también se marcha fuera del país, perdiendo uno de los mejores recursos. Y como los estados tienen menos ingresos, también venden y trocean al sector privado servicios esenciales (agua, energía, telecomunicaciones, comunicaciones, etc...) con lo que los ingresos del estado bajan todavía más y los gastos del ciudadano no hacen más que aumentar. Qué buena es la globalización en manos de psicópatas, ¿eh?

D

#22 falacia de manual,hay empresas que facturan millones en España,y pagan una mierda de impuestos,pero luego como son amigos me dejan un sillón,así que no me vengas con el cuento de la privatización de sectores estratégicos ni que la culpa es de la globalización,la culpa es de la mano blanca que tienen las multinacionales.
El problema es que las que se quedan y ganan pelas,se las llevan fuera,porque se les permite,y entonces que te queda?pobreza.

ochoceros

#32 Si en tus afirmaciones buscas e investigas los cómos y los porqués, verás qué es lo que intento decirte y su interrelación.

s

#1 Lo barato sale caro.

Ferran

#5 Pues que pongan un buen candado a la carga para que no se les pierda, que descuidados.

J

#1 Ahora trabajar los fines de semana y festivos tiene que ser lo normal. Los chinos nos están invadiendo con sus costumbres. Coño, que los camiones vayan entre diario y punto.

D

#19 Descansar los fines de semanas por cojones es ridículo, a no ser que seas un capillitas y quieras tu día del Señor. Lo importante es tener 2 días libres a la semana. ¿Qué más da cuando sean? Es absurdo paralizar una ciudad porque todo el mundo libra los mismos días.

D

#41 ¿Y los que no tenemos pareja, hijos ni monsergas de esas?

t

#57 Pues ¡A vivir! Que son dos días.

valar_morghulis

#57 ¿Estás queriendo decir que aquellos que no tienen hijos son los candidatos a trabajar siempre los fines de semana?

D

#66 Asi deberia ser. Los que tienen hijos (yo no tengo) estan haciendo mas por la sostenibilidad de las pensiones y la sociedad

J

#73 Un soltero tiene más carga impositiva que un casado, por tanto, es mentira que haga menos por la sostenibilidad.

Pongamos que una pareja tiene 2 hijos y uno solo trabaja. Paga menos que el soltero porque tiene desgravacaciones que este no tiene, y tienes 4 personas que pueden ir al medico, mientras que el soltero se cubre así mismo pagando lo mismo o mas que la familia.

Por tanto todo lo que se ahorra en futuras sostenibilidades, la esta pagando con creces en la sostenibilidad actual. Y ya no contemos pensiones de viudedad, etc.

Conclusión, que es una gilipollez lo que acabas de decir.

J

#66 Normalmente os suelen contratar para los fines de semana, porque los demás no queremos. Los fines de semana y festivos siempre han sido sagrados y ahora os los están haciendo trabajar. Además, antes se pagaba más por trabajar esos días y ahora los están haciendo laborables. Os están dando por culo a cámara lenta y no os estáis enterando. Seguid votando al PP, VOX, Ciudadanos y tendréis que pagar por trabajar.

salsamalaga

#57 Siempre puedes ser empujacarritos, por más que el mismo se encuentre vacío. La imaginación es importante.

J

#57 Tu has nacido hace poco, se te nota. Ya verás cuando tengas pareja y a lo mejor hijos y no coincidáis.

c

#64 Centros de control de energía, centrales eléctricas, vigilantes de seguridad, conductores de metro, tren, autobús, pilotos de avión.
Aquí un trabajador a turnos con, como mucho, 16 fines de semana completos libres al año.

Trabukero

#85 Yo cuatro findes al año, los de las vacaciones.

Muchos no son concientes de lo que ocurre en el mundo mas alla de lo suyo...

c

#86 Y cuando se quejan de que abren las tiendas algún domingo de navidades o en rebajas y les dices que tú trabajas todos los findes de navidades, incluído nochebuena y fin de año te dicen, "ah, pero lo tuyo es distinto", con dls cojones.

Trabukero

#88 Y luego les explicas que los domingos siempre se trabaja, aunque sea festivo. Porque se pasa el festivo al lunes, para que los que trabajan de lunes a viernes puedan disfrutarlo...
Y ni se coscan!

J

#85 Estás poniendo ejemplos de trabajos en los que no se puede parar por ser de extrema importancia. Evidentemente un hospital no puede parar, un polícia no puede parar, etc, pero si una zapatería, un administrativo, una ingeniería, una pyme, etc.

pawer13

#41 Si los domingos y festivos se paga un extra (un 50% más la hora) siempre habrá voluntarios a descansar un lunes. Con lo que el puerto cobra por cada atraque te aseguro que sale rentable

J

#75 Jajajajajaja, si trabajas un día laborable te pago un cuenco de arroz y si trabajas un fin de semana dos cuencos de arroz. No veis más allá macho.

A

#99 Parece que ves el mundo desde un agujerito muy pequeño. Hay trabajos que recompensan muy bien los horarios complicados. Un amigo mío se va un mes a pozos petrolíferos y descansa un mes a sueldo completo; buen sueldo, seis meses de vacaciones. Pero eh, Jys_Jys ha decidido que hay que prohibirlo porque le explotan, se acabó lo que se daba, a prohibir tocan.

OviOne

#41 ¿En serio estás explicando lo que estás explicando? Santa paciencia.

y

#41 creo que has intentado ser sarcástico pero si precisamente la cuestión es que los fines de semana es que pueda descansar toda la familia y hacer cosas juntos no sería tan mala idea que los padres pudieran elegir que dos días no van al colegio sus hijos, así los que trabajan fines de semana y libran por ejemplo martes y miércoles podrían hacer eso que defiendes (ahora mismo no pueden)

A

#41 Perdona pero una zapatería puede parar, si quieren. ¡Pero igual no quieren!. Tú hablas de impedirles abrir un sábado. Muy distinto.

g

#26 Cuando quieras estar un rato con tus hijos (que van al colegio de lunes a viernes), estar con tu pareja, que también va de lunes a viernes o salir a bailar a una disco (que abre viernes y sábado) pues no, no es lo mismo librar martes y jueves.

g

#53 Está claro que hay un sector de la población cuyo trabajo está concentrado en los periodos de ocio de la mayoría. Al igual que los socorristas en la playa solo trabajan en verano, cuando hay buen tiempo o los servicios de urgencia, que han de estar permanentemente disponibles.

Hemos llegado a un punto que es imprescindible estar trabajando haciendo tapones de plástico (por ponerte cualquier industria) 24 horas, los 7 días de la semana.

Pero en fin, para tí la perra gorda y ya que sarna con gusto no pica, así que trabaja tú fines de semana, festivos y también por las noches, yo me quedo con el trabajo los días laborables

A

#62 Hombre, si el dueño de la empresa de tapones quiere pagar a más gente para que curre los findes, mejor para él que pueda contratar, y mejor para el que acepte que pueda currar, ¿no? Como bien dices, luego habrá quien quiera ese trabajo y quien no (como tú).

¿Cuál es el problema de que el domingo alguien trabaje?

J

#69 Espera que ya te completo yo tu pregunta: ¿Qué problema hay en trabajar fines de semana, festivos, de noche, 200 horas a la semana, sin contrato, sin vacaciones, con huracán, con terremoto de clase 7, por un cuenco de arroz y 7 latigazos si no cumple la producción? Ahora pensarás que soy un gilipollas, pero seguirás sin entender la ironía.

A

#100 Probablemente estemos de acuerdo en bastante sobre esto, pero lo podes difícil. Yo no he dicho nada de “sin contrato”, estás leyendo cosas que no he puesto.

Sí, si curras en finde por explotación, es una putada. Lo malo ahí es que te exploten, no que trabajes en un día diferente que ti vecino. Igual que trabajar sin contrato es una putada, o cobrar una miseria es una putada.

Se puede y debe regular para evitar la explotacion, no pienso lo contrario (quizás tú hayas leído en mi comentario que soy un ultraliberal). Lo que yo discuto es que la solución facilona de “prohibido currar findes” sea la mejor. Porque es un lugar común, porque es impracticable, porque es poco flexible, y porque no soluciona el problema.

Si te jode la explotación laboral, sindícate, y vela de forma organizada por tus derechos. Esto no es nuevo, tiene ya sus años. Pero no debería ser ilegal que patronal y sindicatos pacten condiciones justas de trabajo en fin de semana.

Trabukero

#62 Nunca te has parado a pensar que muchos de esos trabajos de findes (hosteleria, los supermercados y tiendas), estan muy mal pagados y que la gente lo hace por necesidad?

Tanto cuesta entender que no hay trabajo de calidad y "de lo tuyo" para todos?

Te lo digo porque por tu comentario da la sensacion que el que trabaja los findes, es porque quiere o por que es tonto y no sabe disfrutar de la vida.

En mi caso acepte el trabajo por necesidad, pero me acabo gustando (11 años llevo ya).
Trabajo de miercoles y domingo y con jornada partida.
Puedo solicitar cambiar el contrato de lunes a viernes.
Pero supondria ganar menos.
Cansado de trabajar todos los findes de año?, Si sin duda...
Aunque me guste mi trabajo, trabajo los findes por necesidad, o al menos para estar mejor economicamente.
De que me serviria librar los findes si no tengo en que gastar?

Y otra cosa, ya por ultimo... Si no fuera por los que trabajan los findes a ti no te compensaria librar los findes...

OviOne

#26 Comentario retarded del año. Bravo.

J

#26 Hace mucho tiempo no se trabajaba ni los fines de semana ni los festivos y no pasaba nada. ¿Ahora tiene que pasar? Te han acostumbrado mal amigo o tienes 21 años y has nacido cuando esto ya había cambiado.

heffeque

#95 visto tu comentario, está claro que los hospitales deberían cerrar los fines de semana.

L

#19 lo que hay que defender son los descansos necesarios, no los días de la semana en los que trabajamos. Yo prefiero trabajar sábado y domingo y descansar jueves y viernes, por ejemplo.

D

#27 A lo mejor alguno quiere tener el tiempo libre a la vez que su familia. La gente es muy rara.

L

#36 veo que no entiendes lo que quiero explicarte. Hay gente que prefiere tener tiempo libre otros días que no sea el fin de semana. Lo que hay que defender es que todo el mundo tenga un horario de descanso normal. No obligar a que trabajen cuando no quieren

D

#45 En teoría yo si no quiero no trabajo, no me obliga nadie. Y en la práctica no quiero hacerlo y lo hago. Es la realidad del currito.

L

#48 pues eso es lo que hay que pelear. Que no obliguen a hacer algo que no quieres.
Maneras: revisa tu contrato y lo que acordáste con el empleador. Es ilegal? Denúncialo. Es legal? Háblalo con tu empresa y si no llegáis a un acuerdo cambia de empresa.

D

#51 Te ha quedado muy bonito, explicaselo al entrevistador al darle tu curriculum (sin foto ni decirle tu sexo que es incostitucional). Luego de que le atiendan de rotura de mandibula carcajil me cuentas.

J

#34 Toda la vida no se ha trabajado ni los fines de semana ni festivos. Porque se trabaje entre diario no pasa nada.

KimDeal

#19 mi padre (y muchos de su generación) ya trabajaba los fines de semana en los años 60, no digas tonterías.

J

#37 Según que profesión. Yo tengo 46 años y cuando era pequeño no se trabajaba ni los fines de semana, si nos festivos y tampoco había tiendas regentadas por chinos. Luego se empezó trabajando los sábados por la mañana y ahora ya todos los días. Lo malo es que se ha normalizado, se trabaja más horas, se sigue cobrando lo mismo y los próximos que nazcan lo van a ver como algo normal. Menos mal que en otras comunidades y países no se hace, pero el caso de España es la leche. Al final este país se convertirá en China.

M

#19 Se supone que hay turnos y el que trabaja los fines de semana descansa luego entre semana. A ver si ahora resulta que los fines de semana nunca se ha trabajado en España, que se lo digan a millones de camareros, médicos, bomberos , policias, taxistas....

J

#47 Hablas justamente de profesiones especificas, pero..,. ¿por qué no me hablas de los funcionarios que hacen labores administrativas, veterinarios, abogados, etc? Nah macho, en vez de huir de China vamos hacia allí. No se que te pasa.

M

#92 Policías, enfermeras, médicos.... son también funcionarios. Se pueden hacer turnos, cobrando un plus o dar días adicionales de descanso.... seguro que hay gente que le compensa . Vamos los funcionarios no se pueden quejar precisamente de condiciones precarias.

z

#19 Si tu empresa pierde dinero por estar cerrada los fines de semana y hay tropecientas mil personas en el paro, ¿consideras que es mejor seguir así a generar nuevos puestos de trabajo y de paso aumentar tus beneficios? Se ofrece un sueldo acorde por trabajar los fines de semana y listo.

J

#65 Los fines de semana y festivos están para DESCANSAR, como se ha hecho siempre y como hacen en otras comunidades autónomas y no pasa nada. Lo que pasa es que sabes que siempre hay gente desesperada que va a aceptar trabajar hasta por un cuenco de arroz. En otros países se están implantando trabajar menos horas porque aumenta la productividad y nosotros vamos hacia China.

z

#91 Joder, pues yo si pudiera trabajar los 2 días del fin de semana y descansar el resto me iba de cabeza. Además, así evitaría los atascos de entrada/salida de Madrid, ¡ya que iría al revés que todo el mundo! lol

chemari

#19 Pues mientras los paguen bien, seguro que no faltan voluntarios.

TiJamásLlevaTilde

#1 Es que no es ahorro... anda que no habría gente en paro que mataría por trabajar los fines de semana.
Es un win-win.

A

#39 Sí, pero ojo, una cosa que yo sí que creo que tenemos que guardar son las restriccciones de trabajo máximo, y descanso obligatorio (pero flexible, claro). De otra forma vamos cayendo poco a poco en una competición entre trabajadores que normaliza el vivir para trabajar, a la americana.

TiJamásLlevaTilde

#60 Yo me refiero contratar a una o varias personas (en turnos) 2 días a la semana, no creo que eso supere el máximo de trabajo.

A

#70 Completamente de acuerdo.

sillycon

#7 Vienen de Raticulín

D

#7 ¿Cuánto es eso en canpos de fútbol? Qué no me entero si no

r

#44 Es una unidad de volumen no de superficie

D

#50 campos de fútbol es una medida hasta de inteligencia!

Xuanin71

Hay cosas si sentido en la atministracion.

sevier

#2 en la atministracion, muchas, en empresas privadas ya ni te cuento.

vacuonauta

#17 coñe, tú pagas los ERES???? Primera noticia. El paro... Ejem, se supone que es un seguro que pagas todos los meses hasta que te hace falta 'disfrutarlo'

e

#30 La fusión liderada por Caja Madrid alcanzó ayer un pacto laboral con los sindicatos. Hasta 4.000 trabajadores de las siete entidades (un 15% de la plantilla) saldrán del grupo con prejubilaciones y bajas incentivadas. Al tramitarse como ERE, cobrarán dos años de seguro de desempleo, lo que supondrá un coste para el Estado de hasta 250 millones de euros.
Y es sólo un ejemplo...

sxentinel

#30 http://www.fogasa.net/
https://loentiendo.com/ere-indemnizacion-despido/
https://www.sage.com/es-es/blog/las-cotizaciones-a-la-seguridad-social-conceptos-bases-y-porcentajes/
Las empresas pagan una parte de todo esto, como ente social pagan una parte si van mal, pero el estado y por lo tanto todos, se hace cargo de la mayor parte.

J

#72 Di que es un chiste antes de nada, lo digo para prepararme antes de reírme. Que el estado se hace cargo de la mayor parte? Pero si de Fogasa todos los gobiernos han metido mano siempre para pagar otras cosas, si tu empresa te deja de pagar, Fogasa no te cubre ni la parte que ha pagado tu empresa, porque nunca tiene dinero.

D

#6 desde que han puesto Dolby atmos en los funcionarios no veas cómo se oyen

Kalikrates

#2 Y en lo que no es Administración. A raiz de la crisis, que sí que hizo mucho daño a algunos sectores, las empresas se han fijado exclusivamente en el debe de la cuenta de resultados. Es decir, reducir gastos como sea. Puuede que en principio, y desde el punto de vista del empresario, y de salvar el culo, tuviera un pase. Pero pasados los años muchos sectores han cogido el vicio y se están perjudicando sin darse cuenta. En muchas ocasiones está llevando a a la pérdida de ingresos.

D

"El ahorro del perejil" como lo llamaba un antiguo compañero mío

kalpox

Vaya, ¿qué pasó con el boicot AEDE?

r

#33 Hubo un banner con un link en el que se discutía y se pedía la retirada de boicot

g

#33 Que cayó de maduro

D

Con los datos de la noticia, tener cualquier tipo de opinión es difícil.

- ¿De dónde salen el cálculo de “hasta” 10.000 caminones al año? ¿3 camiones también son “hasta” 10.000?
- Esos camiones... ¿realmente se están “perdiendo” o van a otros puertos? Porque si ahora están yendo a Algeciras, que es el mayor puerto de España, y allí hay 30 funcionarios en fin de semana (no sé, me lo invento, porque en la noticia no pone nada)... ¿por qué es necesario que esos camiones acaben en Málaga? ¿Hemos pasado de aeropuertos para todos a puertos para todos? ¿Si ponemos un funcionario en Málaga lo quitamos de Algeciras o lo duplicamos?
- Ahora son 10.000 camiones, aceptando los cálculos, pero... ¿es estimación de varios años? Si ponemos un funcionario y pasado mañana ya no vienen los 10.000 camiones... ¿qué hacemos con el funcionario?
- ¿”hasta” 10.000 camiones al año le pagan el sueldo anual a un funcionario, más los servicios que necesite el puerto para estar abierto el fin de semana? ¿Cuál es la tasa por camión?

D

#46 porque tendrán la central en Málaga y así se ahorran el transporte. En Algeciras (si no me equivoco ahora) hay 24 inspectores con turno de 24h (fines de semana), en Alicante 8 y en Barcelona 12. Pueden entrar esos camiones por cualquiera de esos tres puertos porque los barcos lo mismo les da ir a Málaga que a Algeciras o Alicante e incluso Cartagena (que creo tiene guardia de 12 horas). Pero quieren irse por Málaga porque les sale más barato.

Que presenten números firmes a MAPA, MITECO y Sanidad y verás qué rápido sacan las plazas.

Minister

Tuve un jefe, ya jubilado, que se negaba a gastarse 200€ en cambiar los downligth del local por leds. Un día sin su permiso los cambié por mi cuenta y me cayó la mundial, pero la primera factura de la luz que llegó ya amortizó el cambio. Tardó cuatro o cinco meses de facturas en darme la razón.

D

#58 ¿En los tiempos en los que a los downlight se les llamaba focos o luces empotradas?

Res_cogitans

Son tres inspecciones distintas, pero a ellos les basta un solo funcionario. Total, lo que les importa no es la evaluación que haga, sino que dé su visto bueno a la mercancía. Eso sí, si se la para porque no cumple alguna norma seguro que ya no les gusta tanto el malvado funcionario.

D

Dcoop (multinacional del aceite de oliva) es uno de los grandes consignatarios del Puerto de Málaga y se queja de no poder recibir mercancía de Marruecos.

Ya sabéis, cuando compréis su aceite, será el recolectado en España.......

Por cierto, si como máximo se iban a consignar 25 camiones (según el artículo) y hay 52 sábados al año...... ¿De donde salen los 10.000 camiones?

Por otra parte, es vergonzoso que no haya nadie ahí los fines de semana.

J

#29 Los 10.000 camiones no salen de los sábados y domingos, sino de lo que se pueden perder si desvían las entregas al puerto de Algeciras.

D

#83 En ese caso, el titular es totalmente falso.

Se han de dar una serie de condicionantes para que se pierdan esos camiones.

viewer

Entiendo que las empresas que no pueden descargar de lunes a lunes no consignan tampoco los de lunes a viernes y de esas perdidas salen los 10.000 camiones.

F

Otra muestra de la gran gestión pública.

valar_morghulis

Bueno una pregunta¿Quien ha hecho esos cálculos? ¿Qué intereses tiene? ¿Cuánto dinero costaría poner una persona los fines de semana a trabajar? ¿Qué puertos de benefician de ese cierre el fin de semana? ¿Son españoles?
...

D

Francamente, no me creo que el puerto de Málaga pierda tantos envíos por cerrar los fines de semana.

Y lo jodido es que no haría falta "un sólo funcionario", mínimo haría falta 6 (2 soivre, 2 de fito y 2 de animal), porque primero, uno solo de nosotros no puede hacer todo el trabajo, las competencias están claramente repartidas y yo no puedo hacer la inspección animal o la del soivre la mía, miramos cosas diferentes y nos ocupan legislaciones distintas. Segundo está el tema de que los turnos de fin de semana deben ser rotativos, no puede pringar siempre el mismo trabajador.

Por lo que veo la noticia, quieren una figura administrativa que no existe ni va a existir.

D

Son unos genios (y no son los únicos)

D

Los grandes gestores que tenemos, luego se pondrán las medallas con lo que están ahorrando en el presupuesto.

D

los buenos gestores

D

Como vaya mi madre y la encuentre...

Endor_Fino

Que den conciertos (ya que el puerto está disponible los fines de semana)

S

Nuestras exportaciones siguen siendo principalmente agrícolas y esta gente quiere iimportar principalmente productos agrícolas desde Marruecos. ¿Sabes qué? No, gracias.

mciutti

Se llama estrechez de miras. Es muy común entre el (poco preparado) empresariado español.

polvos.magicos

Parece que a Málaga le sobra el dinero ya que se puede permitir el lujo de prescidindir de un solo trabajador en detrimento de perder 10.000 camiones al año.

D

Pues no veo mal, solo reparten el trabajo o lo desplazan para el siguiente año.

D

¿Desde cuando un funcionario trabaja el fin de semana? , bueno mejor dicho ¿desde cuando un funcionario trabaja?

S

un solo funcionario o interino que pudiera cubrir los dos días, seis horas cada jornada

Primero, no hay funcionarios ni interinos con una fornada de 12 horas, lo más cercano es alguien que tuviera una reducción de jornada por cuidar a un familiar.(y son del 33% ó 50%)

Segundo, una de las cosas que ha hecho el PP en Andalucia ha sido cambiar a los presidentes de los puertos. A ver si el nuevo toma nota para poder importar más productos agricolas de Marruecos.

Carlos Rubio será nombrado nuevo presidente del Puerto de Málaga

https://www.malagahoy.es/malaga/Carlos-Rubio-presidente-Puerto-Malaga_0_1329167420.html

No me sorprendería que faltara ese personal a proposito, para reducir ese trafico de mercancias, que no veo como benefician al conjunto de los andaluces.

johel

paso lo mismo con las mercancias de china.
Por no ampliar la contratacion para carga y descarga en nuestros aropuertos de frontera, hoy dia descargan en el norte de europa para que no esten paradas las mercancias dos semanas.

c

Otra cosa es a quieran trabajar fines de semana 😂

1 2