Hace 4 años | Por infestissumam a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por infestissumam a 20minutos.es

Según las empresas, los empleados no acudieron porque se les negó un plus durante el estado de alarma. Los trabajadores, sin embargo, alegan que el personal se ha reducido en un 40% y no pueden mantener el ritmo. El puerto de Algeciras (Cádiz), el más importante de España, tuvo que paralizar totalmente su actividad de estiba y desestiba ante la ausencia a sus puestos de la totalidad de su plantilla, según informó el Centro Portuario de Empleo (CPE) Bahía de Algeciras.

Comentarios

Dene

#1 y si no quieren, jucio por sedición...

ipanies

#8 No creo que haga falta, esto es un caso parecido a los controladores aéreos, es una actividad que se considera crítica y el estado de alarma ya está declarado. Muchos derechos están pendientes de un hilo y no es buen momento para huelgas, aunque estén justificadas.

Varlak

#10 Totalmente. Siempre he estado muy a tope de las reivindicaciones de los estibadores y controladores, pero ahora no es momento.

Yonny

#8 sedición? No entiendo el por qué

redscare

#43 Porque se les pone dura a algunos cuando dicen 'sedición' o 'rebelión'.

Walterpanci

#43 porque a los controladores aéreos se les juzgó por eso mismo.

Yonny

#51 y no fueron condenados por ello.
La sedición es otra cosa.

Perdona, edito... NO fueron juzgados por sedición. Falso.

Walterpanci

#62 tranquilo no me mates, fueron acusados por sedición y creo que después de 10 años aún siguen causas abiertas, la mayoría están archivadas. Dije juzgados porque hubo juicios contra ellos, me equivoqué de palabra.

Yonny

#64 no, no hubo acusación de sedición en ningún juzgado.

Una cosa es violar una ley o desobedecer, y otra impedir a otros que cumplan las leyes o las órdenes judiciales.
Una diferencia enorme.

Walterpanci

#67 como que no, si aún siguen liados con ese tema, de hecho hay actualmente varias acusaciones particulares. Te mando la primera búsqueda de google.
https://www.google.com/amp/s/www.elindependiente.com/politica/2019/07/22/sin-conformidad-juicio-los-controladores-sediciosos-arrancara-enero-2020/amp/

El_Cucaracho

#1 Pues no lo veo tan mal.

Entiendo que civiles no quieran arriesgar su salud, pero los suministros son necesarios.

ipanies

#13 Ni yo, si no hay personal tendrán apoyo y si lo del personal es una excusa y lo que quieren es mas dinero también se soluciona el problema.

RaícesRotas

#13 No es por salud, es o bien por dinero, o bien por carga de trabajo

Y para más inri; si para ellos el fin de llevar dinero a casa, justificaba tales medios (ser cómplices de un genocidio), según su lógica, el fin de abastecer a la población de servicios básicos en un estado de alarma, justifica la respuesta más dura ante este desplante..

Yo los considero mercenarios, desde hace tiempo y desde una perspectiva bastante objetiva creo y en sus corazones pesará esa carga..

anarkzor

#23 ¿Quien no es mercenario en su trabajo? ¿Cuales son las opciones; esclavo, mercenario,...?

RaícesRotas

#46 La diferencia es que el fruto del trabajo del empleado medio no tiene como fin acabar con la vida de civiles

D

#12 El que no conozca a los estibadores, que los compre.

D

#16 Y el que no conozca a los empresarios, que se crea lo que dicen de que esto son los estibadores "pidiendo más dinero", cuando los propios estibadores dicen que eso es mentira.

Aquí hiede a la patronal tocando los huevos con medidas extraordinarias y abusos para cuando los trabajadores se quejen decir "mirad todos qué malos son".

Errónea.

air

#12 Son unos privilegiados cobrando más que médicos. Y ahora a la huelga, a pesar de ser esenciales. ¡Intervención del Estado, ya!

borre

#39 Házte estribador o ayuda a que los médicos cobren más.

D

#52 No te puedes hacer estibador si no tienes un enchufe de trifásica. Por eso mantienen esos sueldos. Aquí lo que hace falta es intervención gubernamental, como ya se hizo con los controladores aéreos. Si no entran en razón por las buenas, tendrán que hacerlo por las malas.

e

#39 me alegro por ellos, espero que en un futuro te bajen el sueldo, porque cobras mas que tu vecino y en vez de subirle el sueldo a tu vecino, te lo bajamos a ti

Varlak

#39 El 90% de las mercancias que se transportan internacionalmente lo hacen por mar, es uno de los negocios más lucrativos del mundo, y los estibadores son mano de obra esencial en ese proceso. En vez de pedir que los informáticos o los ingenieros o los albañiles o los médicos cobren más, tu prefieres que las empresas sigan aumentando su cuenta de beneficios en vez de tener un grupo de trabajadores organizados pidiendo una parte justa del pastel. Es que manda huevos, así nos va, menuda mentalidad de perdedores.

Si los médicos no cobran más es porque no pueden ponerse en huelga (Quienes sufrirían son los pcientes, no sus "jefes"), y los estibadores y controladores aereos cobran lo que cobran porque se han organizado y luchado por ello durante décadas. Lo qeu hay que hacer es aprender de ellos, no intentar hundirlos.

PD: Ahora mismo no, ojo, ahora mismo me parece deleznable que aprovechen para amenazar con una huelga, aunque tambien creo que deberian subirle el sueldo a todo el personal esencial, ya que es esencial y ahora mismo hay que trabajar de más, pero en general muy a tope con ellos.

D

#61 El problema es cuando la única manera de tener un sueldo decente es montando un chiringuito.

Varlak

#63 si, efectivamente,cuando el capital intenta llevarse todos los beneficios y pagar lo menos posible en rentas de trabajo la unica forma de evitarlo es apretar filas y montar un sistema que lo evite. Si lo quieres llamar "chiringuito" pues muy bien, yo lo llamo lucha sindical y organizacion obrera

vjp

#12 eso solo lo puedes decir si eres familiar de estibador o no hay vivido nunca en el campo de Gibraltar

th3b1gb0ss

#12 Ya me trague lo que alegaron en su día con lo de su huelga. Una bola como un templo de grande, luego investigando bastante sobre ellos te das cuenta de que rollo van.

Supongamos incluso que no es cierto que han exigido un aumento salarial. Si se trata de riesgo de contagio que demanden material sanitario para equiparse correctamente no el hecho de desaparecer y ya (muchos medicos además no tienen ni contacto con su familia para no contagiar). Eso de que sea un 40% el que este en grupos de riesgo suena raro de narices y que decir de lo que indica el artículo que en general se han pegado un planton todos quedando esto paralizado varias horas.

Lo que esta claro que estos no pueden ser equiparados a héroes como policias, médicos y cajeros.. etc que siguen haciendo sus labores de manera encomiable. Cuando la marea baja se ve quien va desnudo y yo creo que a esta gente se le ve el plumero si no se le ha visto ya.

D

#6 Puedes encontrar el gremio totalmente opuesto, que es los servicios sanitarios.


Se definen ellos mismo.

Y luego algunos se extrañan porqué hay una parte de la sociedad que no les tolera.

palestina

¿habéis leido que, según los trabajadores, el personal se ha reducido en un 40% (400 trabajadores menos)?. Más que meterse con los trabajadores hay que exigir que se cubran esas bajas. Solo paralizaron un turno para dar un toque, la actividad continua en el resto de turnos. El titular es tendencioso.

e

#18 el problema es que ahora no pueden cubrir los turnos y claro, los malos son los empleados que no quieren ir a trabajar con la excusa de que estan enfermos, tienen algun familiar enfermo o tienen el riesgo de poner su vida en riesgo si se contagian en el trabajo...

kumo

De la gente que queda currando, la mayoría de las plantillas tienen bajas importantes, especialmente en sectores como este o los aeroportuarios. Por enfermedad o riesgo. Y los que quedan tienen que apelotonarse juntos para trabajar o llegar al extremo de tener que moverse en un coche cada uno por las diferentes instalaciones. Pero oye, qué cabrones son, eh?

Hay que joderse con la peña. Y desde luego, más hoy que nunca, no son más que quejicas de sofá

D

#19 Claro, claro... Que especiales son los de la estiba, están los médicos jubilados volviendo a trabajar, que hay que tener un par de cojones, pero los estibadores, que trabajan con mercancías, no con personas, no van a trabajar por miedo, y a ti te parece bien, aunque luego cuando los suministros no lleguen a hospitales, industrias, alimentación, oye! Pues no pasa nada, ya están tardando en tomar medidas.
P.d. y lo ganan muy bien todo el año

kumo

#28 Los estibadores no trabajan con mercancias, mueven mercancias. Trabajan con otros estibadores. Del mismo modo que los albañiles de las obras que por fin se han paralizado no trabajan con ladrillos, sino con otros obreros con los que tienen que compartir el espacio. Qué cojones te crees que está pasando en los aeropuertos dónde llega el material sanitario? Pues que tiene hasta problemas para mover los aviones porque hay escasez de personal para operar los equipos. Pero claro, hablar de eso da poco karma político o de meneante.

PD: Me importa tres cojones lo que ganen ellos, si se lo pagan por algo será. A mi me importa lo que gano yo.

D

#30 Los estibadores no trabajan con mercancias, mueven mercancias Explícame la diferencia...
Las mercancías se tienen que mover Si no la quieren mover ellos, las moverán otros, y cuando todo esto termine, habrá que evaluar lo sucedido, y actuar en consecuencia. Por darte un dato ¿Sabes que la mitad de los estibadores son familiares?
Aquí, todo el que trabaje en sectores estratégicos, tiene que dar la cara, y hay sectores muchos menos privilegiados que están dando la cara.
Que ya te digo, que voy yo si hace falta, aquí estoy yo, y luego me quedo.

- Soldado, se ha declarado una guerra!
- Mire mi capitán, es que no me viene bien, que ahí pegan tiros

EspecimenMalo

Valientes hijos de puta hacer esto con la que está cayendo, que puto asco de gremio de malnacidos.

mr.wolf

Cargad contra los estibadores ahora.
Ya me contaréis cuando carguen con vuestro colectivo por vuestros privilegios insostenibles (que aunque no os lo parezcan ahora, lo serán, os lo aseguro).

Un trabajador se puede equivocar de táctica, de lenguaje, de tiempos, de lo que sea, pero nunca de bando. Que asco dais los lamebotas de la patronal.
Yo por mi parte asumo al 100% el comunicado de los trabajadores.

D

#35 No, pero un esquirol sin huelga es un poco extraño, elige mejor las palabras antes de disparar.

D

La estiba en estos momentos es crítica para que las industrias no paren, así que ya están tardando en obligarlos a ir a trabajar o sustituirlos. Este se ha convertido en un gremio que mira por encima del hombro al resto de trabajadores, y los tienen que poner en su sitio.

D

#32 ¿Me estas diciendo que los estibadores están haciendo una huelga encubierta? Para que haya un esquirol, tiene que haber una huelga.

D

#34 ¿tu crees que te estaba diciendo eso?

Jesulisto

Yo creo que en vez de pagarles ese plus podríamos ofrecerles un aplauso fuerte y sentido.

A partir de esta crisis podríamos cambiar pluses y pagas extras por aplausos y abrazos.

succionator

Falta de suministros en 3...2....1

r

Creo que en un estado de alarma esto no se va a consentir. Controladores aéreos 2ª parte. Eso sí, esto tiene más "bemoles" ya que se ha producido cuando el estado de alarma ya está desarrollándose.

eldarel

Los que defienden aquí que todos a trabajar sin pararse a pensar en los que están de baja por ser contagiosos...
¿En qué demonios piensan?

En los hospitales se han dejado de usar quirófanos y de operar a gente que lo necesita y lleva meses en lista de espera, para atender a los enfermos del coronavirus. Gente que tal vez muera porque los hospitales están colapsados, sin estar contagiados.

Ahora, la razón por la que faltan estibadores es porque les da la gana y me lo tengo que tragar sin pruebas...

Cuando sepáis que hay médicos que no van a trabajar porque su ORL los considera no aptos por su elevado riesgo, ¿también los pondréis de vuelta y media?

Un poco de tranquilidad no viene mal.
Si la gente hizo una huelga ilegal (no esrá declarada ni puede declararse), que se les juzgue y condene en consecuencia.
Pero vamos, que creer a la patronal que sus trabajadores son el demonio o a un comité poniendo a caldo a la dirección sin sentido crítico, es para hacérselo mirar.

D

Que vayan los hijos de papá a descargar los barcos.
Luego ya se hará una pelicula

D

#21 Cuchá, yo dejo mi teletrabajo ahora mismo y me voy a la estiba, pero cuando todo esto termine, sigo con el puesto, y con el sueldo.

D

#29 acabas de definir al esquirol

D

después del titular de 20 min puramente click bait e irresponsable sobre llevar o no mascarillas indiferentemente que luego dentro de la noticia diga otra cosa, voto negativo a toda noticia de ese infecto medio que debería ser cerrado por atentado a la salud pública

diskover

Voto sensacionalista por ser una noticia falsa.

eldarel

Es una noticia errónea, que parte de información sólo de la patronal.

D

Los estibadores actuando como lo que son, una mafia!

D

El problema es encontrar personal cualificado. Este problema es el inicio del desabastecimiento internacional y la subida del comercio local.

F

#4 personal cualificado? Más del 80% solo tiene la ESO. Pregunta a alguien del campo de Gibraltar.

F

#22 es que si no cumples esa condición no estás cualificado. Debe ser por los genes.

D

#22 A ver si aprovechando esto nos cargamos la mafia de la estiba. En España aún seguimos en "La Ley del Silencio" con estos parásitos.

D

#40 Es lo mismo que con los controladores aéreos. Periódicamente hay problemas con los estibadores. En el puerto de Valencia también ha habido numerosas huelgas legales e ilegales. No solo son mercenarios, se dedican a extorsionar al país.
Unos cuantos a la cárcel y el resto a trabajar con un militar al lado. Asunto arreglado.

D

#4 No te creas, con la cantidad de industria pesada que está parada es ir llamando a los que están en ERTE o de permiso y preguntándoles por los cursos que tienen. No creo que tengas mucho problema en tener el puerto operativo al día siguiente.

D

Este es el momento perfecto para que el gobierno corrija anacronismos como el estatus de los estibadores.
Es cuando menos poder ha tenido esta gentuza en toda la historia porque el daño que pueden hacer es mínimo.

NoEresTuSoyYo

#2 No metas a todos en el mismo saco

D

#25 y llegó el típico de la bola de cristal
Y resulta que luchar por tus derechos es prohibir a otros que realicen tu trabajo porque le guardas el puesto a tu retoño

Jesulisto

#25 El enemigo es que que cobra más que yo o tiene más vacaciones.

Anda que no hay gente que piensa así

D

#25 Este comentario es desafortunado, hay muchos que trabajamos en sectores donde una organización así es impensable, pero seremos unos cobardes, mediocres y vagos.
¿Sabes que la mitad de los estibadores tienen algún familiar dentro? ¿Será casualidad? O habrá un gen especial para la estiba...

Y como bien dices, es el momento de dar la cara, y demostrar que son un gremio que está para las duras y las maduras.

D

#2 Complejo de currito "perro del hortelano". Qué asquito de país.