Hace 2 años | Por Quinqui a cuestioneslaborales.es
Publicado hace 2 años por Quinqui a cuestioneslaborales.es

En ocasiones, la persona trabajadora miente o oculta información a la empresa en esas entrevistas, por lo que, en este artículo vamos a analizar, ¿puede la empresa sancionar por ello?

Comentarios

Verdaderofalso

#11 cual es la remuneración a final de año?

D

#22 yo si no es a por un café tampoco

frg

#20 El salario bruto anual es lo primero que se pregunta, incluso antes de lla entrevista. Perder el tiempo, lo justo.

frg

#11 Esas no suelen valer para nada, porque no saben o no quieren contestarlas.

Lo único que puedes sacar en claro es "cuanto", porque todo lo demás no va a parecerse a lo que puedes encontrarte.

hasta_los_cojones

#6 pues yo soy completamente sincero y exijo lo mismo.

En mi última entrevista de trabajo, cuando les pregunté por documentación, legacy, calidad de código etc. me dijeron "generamos deuda técnica todos los días"

Pero también en mi CV puse en rojo los requisitos de la oferta que no pasaba.

La confianza y la comunicación hay que cultivarlas desde el primer día.

frg

#32 ¿En serio te dijeron eso?, ¿pediste mucha más gasta tras la respuesta?

hasta_los_cojones

#39 65K he pedido, y no voy a pedir más porque hayan sido sinceros, tampoco voy a aceptar menos.

Para mí lo grave no es que se genere deuda técnica constantemente, lo grave sería que mintiesen al respecto o que ni fuesen conscientes de que generan deuda técnica.

Si están contratando gente es porque la carga de trabajo es superior a la capacidad de sacar adelante el trabajo en condiciones óptimas, con lo que es normal que se genere deuda técnica todos los días.

obmultimedia

#6 la primera y gran mentira que te dicen en las entrevistas son las horas que vas a trabajar y el salario. Nunca se cumple.

frg

#54 No se que contratos firmas tú, pero en los míos coincide la cantidad con lo negociado, porque si no coinciden, no se firma. Respecto a las horas, hay que intentar hacer las menos posibles, y no perdonar ni una a la hora de cobrar/compensar. He hecho el padefo y trabajado gratis un par de veces en mi vida, pero de todo se aprende, y desde entonces las horas se pagan todas, por lo que no suelo hacer más que las imprescindibles. Si cobras todas las horas implica que haces tu horario, ni un minuto más.

obmultimedia

#56 pues en practicamente todos los curros de repartidor son asi, no pagan las horas extras y hacen muchas mas de las oficiales y luego el salario no es el adecuado por convenio, para repartidor en la mayoria de empresas en barcelona estan pagando 1200€ brutos cuando la categoria de repartidor en barcelona segun el convenio de transporte por carreteras de barcelona es de 1800€ brutos., el tema esta en que la gran mayoria se inventan la categoria, no eres repartidor sino conductor

frg

#57 Si eres conductor, solo conduces. Si no te pagan las horas, reclamas. Todavía hay sindicatos decentes que te pueden asesorar.

Gattiliunski

#54 hola, de que sector hablas?

obmultimedia

#64 se puede aplicar en todos

Gattiliunski

#65 hola, en todas tus entrevistas, me imagino! A mí nunca me paso, por ejemplo. Cadauno tendrà su experiencia

D

#6 Si, debes hacerlo, sobre todo si tienes una FP2 de carpintería metálica y te presentas a un puesto de neurocirujano.

frg

#67 Si José Luis Moreno es neurocirujano, aunque las trepanaciones parece que las ejecutaba por el culo de sus muñecos, ¿por qué no voy a serlo yo?

D

#9 Yo estoy harto de que el entrevistador me pida que hablemos inglés y el que no tiene ni idea es él.

Verdaderofalso

#16 somos una gran familia

obmultimedia

#16 o el tipico y manido "salario segun convenio" ese que lleva 20 años caducado y que esta por debajo del SMI oficial

D

#3 ve.

mariKarmo

#28 v.

D

#31 Es que has puesto "ves siempre con la verdad"

D

#3 A mí una de Recursos Humanos me recomendó mentir en la entrevista con ella.

mariKarmo

#47 - miénteme, perra.

D

#48 Fue un poco más sutil. "Es importante que nos des ejemplos concretos en la entrevista, no respuestas generales. Puedes inventarlos, que no vamos a llamar a tus anteriores trabajos a preguntarles si es verdad".

mariKarmo

#49 que no vamos a llamar a tus anteriores trabajos a preguntarles si es verdad

Anécdota:

Estuve hace años en un proceso de selección para trabajar en un departamento de investigación climatológica de la UPC (el que tienen en Palau de Pedralbes de Barcelona). La única oportunidad que he tenido de entrar en investigación y ciencia.

Pasé todos los procesos de selección, quedamos yo y otro. En un principio les había encantando y pasé las pruebas técnicas.

Les pedí que fuesen discretos con mi actual empresa porque no sabían que estaba en un proceso de selección. Me comentaron que no llamarían. Finalmente no me escogieron.

Al mes le saqué a mi jefa que habían llamado y que, como no quería que me fuese de su departamento, no me había recomendado.

Al mes y poco me largué. No quieras saber el pollo que le monté a mi jefa. Ha sido mi única oportunidad de aprovechar la carrera que hice y la hija de la gran puta madre que la parió me la hundió.

obmultimedia

#50 le podrias haber montado una buena a esa empresa por haber pedido referencias sin tu autorizacion expresa

mariKarmo

#51 Tenía 27 años, no estaba tan curtido como para haber caído en ello. Pero ahora, 10 años después, hubiese hasta denunciado.

D

#50 Yo también he perdido buenas ofertas por lo mismo.

D

#7 Ahí es cuando aplicas todo lo aprendido de inglés con gomaespuma!

frg

#10 Si, pero no suele colar.

D

#26 Si el entrevistador también puso en el CV nivel de inglés alto...

D

Que es una conversación entre 2 mentirosos?


Una entrevista de trabajo.

ElPerroDeLosCinco

Hay que mentir "lo mismo que los demás". El entrevistador ya cuenta con un % de exageración o decoración por tu parte. Así que no te cortes en decir que tu nivel de inglés es "medio"; pero no hagas la tontería de decir que sabes francés si no tienes ni puta idea, porque antes o después lo necesitarás en tu nuevo trabajo y vas a acabar en la calle.

A

Juan Carlos = un coche perdido

Am_Shaegar

#14 ¡Gomaespuminglish!

D

- Nivel de inglés?
- Alto.

frg

#4 Entonces es cuando el entrevistador sigue haciéndote la entrevista en inglés, y verás que risa.

derethor

#7 sé de uno que lo metieron a dar soporte telefonico en inglés por hacer exáctamente eso

D

#7 La risa me suele dar a mí cuando el entrevistador habla peor inglés que yo. lol

frg

#33 Privilegiao. Los vagos provenientes de la enseñanza de idiomas de antaño no podemos hacer lo mismo.

D

#40 Yo soy de la enseñanza de antaño, pero me crié con británicos.

frg

#42 Eso, privilegiao

D

#44

Díselo a la hora de comer, a ver si es privilegio o no

D

#59 Pues hasta el horario de comer y cenar tengo británico.

D

#33

No confundas el acento con dominar el idioma. Yo tuve un jefe que el cabrón hablaba con un acento horrible, como de primaria (lo cojonudo es que los españoles le entendían a la primera) pero al joputa no se le escapaba una, ya hablaran indios, ingleses, suecos, chinos, ...

D

#58 No, no me refiero al acento, sino a que hablan un inglés muy básico.

r

#4 Yo lo tengo algo. 1,90m pero también puedo gritar si hace falta.

D

poder puedes. Ahora, si te pillan estás baneado.

Y lo digo por experiencia: buscábamos un desarrollador iOS/Android. Hoce la entrevista a uno que por CV cuadraba. En iOS, bueno, se defendía. Nada del más allá pero daba un perfil junior.

Cuando llegó el turno Android se volvió surrealista. Cuando me olí que de Android tururú le pregunté con qué versión había trabajado más y me dijo que con la última. Pero con cuál? Con la última. Y vi el cielo abierto: Con Gingerbread? y me responde que sí. Por si acaso pregunto: con API 9? Afirmativo. En pleno 2019.

En fin, la entrevista terminó rápido. Avisé a RRHH, ese tío está baneado de cualquier proceso de selección en esa empresa

m

#19 Nunca había utilizado la expresión "Capitán Obvius".

D

#19 Querrás decir que está vetado.

D

#37 nono, ban de manual lol

M

Para eso está el periodo de prueba 😂

D

#2 ... ¿por qué la risa? Es para lo que está.

Si viene un señor y me miente en la entrevista de trabajo o simplemente no funciona, no ha pasado el periodo de prueba y se lo comunico

Gandark

si te pillan no.
si no, palante.

siguiente pregunta

D

Si , sobre todo si eres mujer y te preguntan si tienes hijos o tienes pensado tenerlos .

g

Resumen:
Claro que puedes pero para evitar preguntas personales, no para echarte flores sobre algo que no sabes.

delcarglo

Por poder puedes, otra cosa es que te pillen. Mintiendo, sin que me pillen, he llegado lejos

Nova6K0

Si ellos te mienten en las condiciones de trabajo, pues...

Saludos.

canduteria

Claro, igual que te miente la empresa diciendo gilipolleces de equipo y chorradas así.

A

Yo estuve en una empresa y una vez entrevistaron a una chica que estuvo viviendo y trabajando en Londres y dijo que tenía un nivel alto de inglés. Cuando le dijeron de seguir con la entrevista en inglés dijo que no se había preparado nada y se quedaron flipando......