Hace 5 años | Por Thornton a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Thornton a huffingtonpost.es

Dos centímetros de agua y unos segundos son suficientes para que un niño sea víctima de un ahogamiento. Las muertes por esta causa se concentran, por razones obvias, en los meses de verano, justo cuando aumenta también el riesgo de traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares por caídas y lanzamientos, tanto en piscinas como en aguas naturales. ¿Cómo actuar ante un ahogamiento?

Comentarios

N

Lo típico, sacar el móvil y grabarlo. Luego ya cuando lo publiques te puedes quejar de la falta de colaboración del ahogado, que no le daba suficiente dramatismo al momento y que podría haber aguantado 10 segundo más a flote para poder hacerte un selfi en condiciones, si hubiera puesto interés.

x

#2 ahí le has dado...eso es de manual lol

D

#2 Grabarlo no pero sacar el móvil y llamar al 112 sí. Activarán el protocolo y te darán instrucciones si no sabes como actuar para practicar los PPAA.
PD: pillé tu sarcasmo.

T

Caminar hacia la luz.

D

Lo mejor es llorar, te desahogas y ya esta.

curranciul

propio o ajeno?

D

En mi opinión, si no sabes cómo actuar, lo primero es pedir ayuda si no la hay disponible... Toca improvisar supongo.

D

#1 También ayuda un curso de primeros auxilios. Luego los nervios... ya tal.

D

Lo más importante, y lo dice el artículo, es la prevención. En el caso de los niños no dejarlos sin vigilancia nunca, y recordar que cuando se ahoga un niño no hace ruido, no confiar en que le oiré gritar o chapotear, etc. Es el único caso en el que los padres helicóptero están justificadísimos.
A medio plazo enseñarles a nadar lo antes posible, pero aún así te ellos siempre vigilados.