Publicado hace 7 años por --479797-- a omicrono.elespanol.com

Parece que los microondas o su contenido explotan a la mínima, cuando realmente el proceso es mucho más seguro. El de los metales en el microondas quizás sea el bulo más extendido, pero si metemos una cuchara en el microondas se calentará ligeramente sin problema. En cambio, si metemos un tenedor veremos un espectáculo de rayos… que son completamente “benignos” y no harán reventar nuestro microondas. Para entender este curioso fenómeno debemos comprender cómo funciona un microondas y la diferencia entre cucharas y tenedores.

Comentarios

r

#1 Bueno... también lo puedes poner en marcha con cualquier clase de cubiertos...

arkaron

¿Que no explota? Probad a meter un huevo
(#4, #28, no, los vuestros, no)

Cuñadorl

#38 ¿Acabas de asumir de qué género son?

amoreno.carlos

#51 Sexo

Cuñadorl

#55 Cuando puedo.

anv

#51 Rápido, a utilzar el modo político y votar "sexista" al comentario.

D

#62 o sexisto

D

#38 Yo metí uno dentro de una lekue especial para huevos y explotó.

Conozco gente con la misma lekue que le ha funcionado con normalidad... Yo la tiré a la basura.

D

#38 DE jovencito hice eso precisamente, metí un huevo en el microondas pra cocerlo y me fui a ver la tele. Al poco escuché una explosión en la cocina, cuando llegué todo el huevo estaba esparcido por las paredes y el techo. La puerta del microondas se había abierto partiendo los cierres, las bisagras aguantaron, pero poco faltó para que la puerta se arrancara entera, fue bastante violento.

jucargarma

#28 Error, puedes meter los dos, mientras que no intentes cerrar la puerta, no aparecerá ningún problema.

Elián

#48 "no aparecerá ningún problema.". ¿Informático? lol

jucargarma

#72 Totalmente, aunque no sé como diría esto mismo un "no informático"roll

Rubenhippy

#89 Diría "tendrás"

Elián

#110 #89 ajaj exactamente. En esa frase "aparecerá" queda raro, y me ha parecido una generalización de los problemas que "aparecen" en el ordenador jaja un saludo

o

#1 Por poder puedes meter lo que te de la gana, el titular es erroneo la noticia no, entra y lee.

El titular debería de ser "Porque no deberias meter un tenedor"

anv

#34 Mentira. Hay muchas cosas que no puedes meter. Por ejemplo no puedes meter un coche, una piscina o un caballo.

HyperBlad

#63 Eso será en los microondas que son hechos fuera de Bilbao.

D

#1 Podemos ir más lejos, por poder, puedes meter lo que te de la gana en marcha o no, el universo no se romperá Aunque quizás no deberías por tu bienestar y el de tu trasto.

e

#82 El universo no, pero casi.

D

#8 ¿Cómo va ese microondas?

D

#12 Me alegro de que sobreviviese .

Fernando_x

#12 ¿lo has metido sin nada mas? en ese caso las microondas no tienen donde ir y terminan por calentar el emisor de ondas.

lo que dice #16

D

#16 #67 Me temo que no es como decís, y el artículo es erróneo.

Goto #131

D

#16 En ocasiones he querido calentar tetrabriks de tomate (abiertos) que llevan una capa de aluminio en la pared. No puedes tenerlos más de unos segundos porque saltan chispas, sale humo y se queman las paredes del microondas, además, el tomate posiblemente se estropee.

En definitiva, no se debe poner nada metálico en el microondas, ni grande ni pequeño, ni solo ni acompañado.

Cmenta

#12 Hola, Josepf, esa "especie de cartón ennegrecido" es la placa de mica. Puedes comprarla tú mismo en cualquier tienda de suministros industriales, recortarla y colocarla sin problema. Positivo por valiente, jeje

i

#8 Positivo por valiente. A mi me ha frenado lo del aceite. Tenia que limpiarlo primero para asegurarme y me dió pereza.
Por favor, cuenta el desenlace.

Thelion

#8 Ya te avisaré cuando quiera experimentar algo con algún electrodoméstico y me cuentas

D

#8 meterías agua y lo limpiarias, no? El del artículo dejo claro que en vacío o solo con cubiertos las microondas acaban regresando al emisor, quemándolo.

oliver7

#8 Aquí hay meneantes pa'toh! lol

D

#8 Son unos genios los autores del artículo. Hace años mi novia metió un recipiente de cerámica en el microondas para calentar comida. El recipiente no estaba fabricado para microondas, probablemente porque tendría bastante proporción de metal (hierro) en el material. El resultado, el marco del microondas con una marca negra por quemadura de un rayo eléctrico que hizo unos bonitos fuegos artificiales. Veo todos los días la quemadura. Y estos dicen que no pasa nada. Unos artistas.

D

#7 Rascaculos

D

#53

oso_69

#3 ¿Seguro? ¿Y entonces a esto como lo llamarías?

volandero

#7 ¿Cuchenedor?

swapdisk

#7 ¿cuchara trans? ¿cuchador? ¿tenedara? ¿fotografía de doble exposición?

o

#7 Marge todo el mundo sabe para que se usa ese tenedor.......no este no vale ni para eso

Jaloov

#7 spork

Penetrator

#7 Abominación.

D

#7 Según hazteoir una aberración

moshilo

#7 Los tenedores tienen puntas, las cucharas no.
Que no te engañen!

Endor_Fino

#3 "Una cuchara y un tenedor no pueden dar dos cucharas"

Shotokax

#4 por eso yo recomiendo meter los dos.

ronko

Porque no hay cuchara...

D

#14 ¿Quieres decir...?

ronko

#15 Habrá que aprovechar antes de que aborrezcamos cualquier referencia debido al reboot. lol

D

#18 No había escuchado nada sobre un reboot de Matrix, ahora te odio profundamente.

swapdisk

#25 Más lo odiarás cuando veas que no está Neo tampoco, pero si no había sentimientos de odio profundo después de la segunda película creo que eres inmune.

alexwing

#32 Ni tampoco los/las Wachowski.

D

#32 Sé que soy raro, pero la 2ª y la 3ª parte no me desagradaron.

D

#20 Me acabas de deprimir con lo de que no escribe más, pero gracias por el enlace cry .

D

#22 ¡Pero aún tenéis el Cedazo!

vejeke

Vaya mierda. Lo he meneado demasiado rápido y ahora me arrepiento. El artículo es un refrito MAL HECHO del tamiz.

Las microondas son ondas de una frecuencia determinada que promueve la agitación de los átomos.

¡NO! Las microondas no tienen nada en especial respecto al resto de la luz. Podrías fabricar un horno igual con ondas de radio.
Los microondas domésticos usan la frecuencia que usan por pertenecer a una banda ISM (así no tienen que pagar licencia por emitir al igual que la Wi-Fi o el Bluetooth que también están dentro de la misma banda y por eso aveces se interfieren) y porque los magnetrones de esa frecuencia son pequeños, baratos y eficientes.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/ISM_band

Las ondas son realmente movimiento capaz de viajar por diferentes medios: cuando tiramos una piedra al agua se forma una onda, cuando escuchamos música recibimos en el tímpano una onda que viaja por el aire, las microondas son más rápidas y se acoplan con facilidad a las moléculas de agua, provocando que se muevan y la temperatura aumente.

NO NO NO Y NO. Está mezclando y confundiendo ondas acústicas con electromagnéticas.
Las ondas electromagnéticas (Luz) no necesitan un medio para propagarse, de necesitarlo, no nos llegaría la luz del Sol a través del vacío del espacio. Las microondas son más rápidas porque son luz, no sonido, y como luz que son se desplazan a la velocidad de la luz. Y no se "acoplan" con nada como hace el sonido (ondas mecánicas que si necesitan un medio para propagarse) sino que la componente eléctrica de las microondas (que son ondas electromagnéticas, es decir luz) cambia a su paso el potencial del campo eléctrico lo que hace que las moléculas polares roten para alinearse con él. Y el agua, como muchas otras, es una molécula polar.
https://en.wikipedia.org/wiki/Dielectric_heating

Así no se hace divulgación.
Así sí: http://eltamiz.com/series/

a

#47 Las ondas electromagnéticas no son luz. La luz, sí son ondas electromagnéticas comprendidas entre las frecuencias 3·10^14 Hz y 7·10^14 Hz (la zona más estrecha del espectro). Por lo que la gran mayoría de ondas electromagnéticas no son luz, sin embargo la luz sí es una onda electromagnética.
Por lo demás de acuerdo.

vejeke

#57 Confundes "luz" y "luz visible". Todo el espectro electromagnético es "luz", la parte visible por el ojo humano es la "luz visible".



PD: Puede resultar raro llamar luz a los rayos x o las ondas de radio por ejemplo, pero es algo que todos deberíamos hacer para ayudar a desmitificar a la maligna "radiación electromagnética"...

a

#58 En absoluto, toda la luz es luz visible simplemente por que si no es visible, no lo llamamos luz.
¿Recibes por luz Rock FM cuando vas en el coche? Considerar esa banda luz, me parece cuanto menos, torticero.
Entiendo que a la radiación ultravioleta, se le denomine coloquialmente luz ultravioleta, especialmente, cupor las bombillas ultravioleta ya que vemos la parte del espectro más cercana a la luz visible y cuyo componente azulado aún podemos percibir (ver), recordemos que la cantidad de espectro a la que llamamos ultravioleta es mucho más grande que la que podemos ver.
¿También llamas luz a los infrarrojos? ¿Al infrarrojo térmico (calor) también? ¿Y a la radiación gamma?

Fernando_x

#64 mmm ¿entonces la luz ultravioleta no es luz?

a

#69 No. Coloquialmente se le conoce de esa forma, técnicamente como radiación ultravioleta, pero si consideramos la luz ultravioleta, luz, tenemos que considerar el calor (radiación infrarroja) luz también y podemos llamar a los radiadores de casa, linternas.

anv

#77 ¿Y la luz infrarroja tampoco?

a

#84 ¿Y a la luz X? ¿y a la luz gamma? Ahí va mi punto, ¿LLamamos a todo luz? por que los IR y la readiación gamma son lo mismo en otra frecuencia de oscilación. Es un tema semántico y entiendo vuestro punto de vista, solo que el mio me parece más adecuado a lo que percibimos (la luz como luz y el calor como calor por ejemplo).

anv

#98 Es un problema de definiciones nada más.
Estrictamente hablando, y según la RAE, la luz es, entre otras cosas, "2. f. Claridad que irradian los cuerpos en combustión, ignición o incandescencia.". Así que estrictamente hablando sería incorrecto hablar de luz infrarroja y luz ultravioleta, porque los humanos no podemos verlas aunque otros animales sí. Y como el idioma lo inventamos nosotros...

Sin embargo, lo importante aquí es recordar que son todas ondas del mismo tipo. Algunas las podemos ver y otras no.

Para explicarlo a gente que no conoce del tema, yo suelo decir a la gente que las microondas o las ondas de radio son simplemente luz de colores que no podemos ver. Así se puede asimilar a algo conocido y se elimina el miedo a "las ondas" invisibles y misteriosas.

Ya se que si vamos al significado estricto sólo podemos llamar luz a lo que se ve, pero sí se entiende mejor y si usualmente se dice "luz infrarroja" y "luz ultravioleta", sería aceptable para uso didáctico llamar luz a cualquier forma de onda electromagnética.

vejeke

#64 #73

En absoluto, toda la luz es luz visible simplemente por que si no es visible, no lo llamamos luz.

Nuestros ojos solo captan la luz visible. Las antenas de Rock FM emiten luz de colores (frecuencias) que tus ojos no pueden ver.

Dicho así, la gente que no está familiarizada con el espectro electromagnético (que suele ser la inmensa mayoría), deja de considerarlo como algo "mágico" o que forma parte de un saber que va más allá de su entendimiento, pasando de inmediato a hacerse una idea mental del mismo. Conectando de este modo conceptos que parecían no tener nada que ver cuando realmente tienen TODO que ver.

"Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible."
https://es.wikipedia.org/wiki/Luz

a

#81 Entiendo la utilidad que comentas de llamar luz a todo el espectro, pero creo que sería más desmitificante (si es que existe la palabra) llamar onda electromagnética a la luz visible a la par que más instructivo y preciso, en lugar de a la inversa. Es mi opinión.
Por lo demás, entiendo por qué consideras luz a todo el espectro radioeléctrico, al fin y al cabo siempre se cumple la dualidad onda-partícula, se rigen por las mismas leyes etc. e incluso te concedo que desde ese punto de vista es apropiado. Mi intención solo era constatar lo poco intuitivo que puede resultar llamar al calor, luz infrarroja, a las ondas de radio, luz de radio, a la radiaciópn gamma, luz gamma etc.

a

#58 La radiación electromagnética no es maligna ni benigna. Según su frecuencia, será ionizante o no será ionizante, si es ionizante, tiene el potencial de provocar cáncer (a grandes rasgos). Se considera ionizante de luz visible hacia arriba. Ultravioleta, rayos X, gamma. Hya gente que no considera los ultravioleta ionizantes, ya que están en la frontera, yo personalmente los considero ionizantes.

katinka_aäå

#47 Un par de dudas: ¿Calentaría lo mismo 1W de ondas de radio que 1W de microondas? ¿Influye si el material a calentar es más o menos opaco a determinadas frecuencias?

nospotfer

#78 Para que te hagas una idea aproximada sobre todas las ondas electromagnéticas (y mecánicas), todo aquello que entre en resonancia absorve energía, y todo aquello que no entra en resonancia con la onda, actua como un espejo. Todas las moléculas tienen diferentes curvas de resonancias para distintas frecuencias, por eso hay cosas que se calientan más (todo lo que contenga agua) y otras que se calientan menos en el microondas.

katinka_aäå

#88 y #109, gracias por responder. Si entiendo bien a #109, haciendo un microondas con el interior de espejos de alta eficiencia, podríamos calentar cualquier cosa (excepto materiales transparentes) usando bombillas led. El caso es meter energía y que rebote dentro hasta que el material se caliente.
Me acuerdo de la historia de que se usaban unas determinadas microondas porque aprovechaban los picos de absorción en la rotación de las moléculas de H2O, pero parece que se trata más de fuerza bruta. 800W de microondas son mucha onda.

Gracias por el consejo del tupper, la comunidad de menéame siempre constructiva

vejeke

#78 ¿Calentaría lo mismo 1W de ondas de radio que 1W de microondas?

Influyen tantos factores que no te sabría decir una respuesta exacta.
Teniendo en cuenta que la energía de un fotón viene determinada por su frecuencia, la lógica dice que si emites 1W de ondas de radio o 1W de microondas en un sistema cerrado, la energía (vatios por unidad de tiempo) que metes al sistema será la misma. Pero mi apuesta es que dependiendo del material habrá algunos que se calienten más y algunos que se calienten menos, ya que existen otros fenómenos por los que esos fotones pasan a incrementar la energía cinética promedio (temperatura) de las moléculas del material en cuestión.


¿Influye si el material a calentar es más o menos opaco a determinadas frecuencias?

Sin duda, cuanto más se caliente el material más energía absorbe y por tanto más opaco es. Aunque puede pasar que la energía reflejada sea mayor que la absorbida y rebote como la luz en un espejo (que es lo que hacen las tapas de metal del microondas) aunque siempre algo se absorbe.

Si por algún motivo quieres meter un router Wi-Fi dentro de un tupper, usa el tupper que menos se suela calentar al meterlo en el microondas. El que más se calienta absorbe más la señal Wi-Fi y por tanto es el peor que podrías usar si quieres que la señal llegue lejos.

koke21

#47 NOP.

Los microondas utilizan la frecuencia de 2,4GHz no por pertenecer a una banda libre, si no porque es la frecuencia de resonancia del agua, de la que están compuetos los alimentos.

Esta frecuencia excita las moleculas de agua y el movimiento generado calienta la comida.

Por otro lado la elección de las frecuencias de 2,4 y 5,8 (primer armónico de 2,4) GHz como frecuencias libres es precisamente por esa caracteristica del agua. A estas frecuencias el agua de la atmósfera absorbe la mayoría de la potencia radiada por lo que usando esas frecuencias, el alcance de cualquier trasmisión es muy limitado de ahi que se hayan dejado libres y para usos de alcance corto (Bluetooth o WiFi)

vejeke

#90 Estás MUY equivocado. Pero como yo en su día también lo estuve te voy a hacer unas preguntas que te darán que pensar...

-¿Cómo explicas que haya microondas que trabajan con 915 mhz? (otra banda ISM por cierto)

-La longitud de onda del horno microondas de casa (2,45 GHz) es de 12,5 cm (0,125 m) mientras que el tamaño de la molécula de agua es de 0,25 nm (0,00000000025 m), varios miles de millones de veces más pequeña que un metro. ¿En qué modo resuena?

-Si meto un vaso de aceite en el microondas se calienta. ¿Por qué lo hace si no lleva agua?

-Si el vapor de agua de la atmósfera absorbe la emisión en 5,8 GHz ¿Por qué la ITU establece el uso de esta banda para FIXED-SATELLITE, RADIOLOCATION, MOBILE, Amateur & Amateur-satellite service?
https://en.wikipedia.org/wiki/ISM_band

-Si el vapor de agua de la atmósfera absorbe la emisión en 5,8 GHz ¿Por qué en la gráfica no hay ninguna absorción en 5,17 cm?
http://www.everythingweather.com/atmospheric-radiation/transmissionwindow2.gif


Para todo lo demás:
https://en.wikipedia.org/wiki/Microwave_oven#Principles

ccFortunaFortuna

Por cierto, tengo curiosidad por saber de dónde sacaste esas información. Un profesor de física me dijo prácticamente lo mismo y aunque luego se dio cuenta de su error le consumía no conseguir recordar de dónde había sacado la idea...

vejeke

#128 #129 ¿? No entiendo. ¿Me lo dices como corrección? porque eso es lo que he sostenido en todo momento... No consigo ver si en este hilo he metido la pata en algún lado (más allá de las simplificaciones evidentes) y tu comentario no me lo aclara...

Como ya dije en #47
"la componente eléctrica de las microondas (que son ondas electromagnéticas, es decir luz) cambia a su paso el potencial del campo eléctrico lo que hace que las moléculas polares roten para alinearse con él."

Y no ahora sino desde que estoy aquí:

“Mujeres 'burka' españolas”: 'El Mundo' alimenta la histeria electromagnética/c146#c-146
debido a su momento dipolar (1.84 Debyes) que le hace tratar de orientarse en sentido del campo electromagnético lo que provoca pequeños empujones mediante fuerzas eléctricas a sus moléculas vecinas lo que acaba por convertirse en calor. Lo mismo sucede con distintas frecuencias (los magnetrones de los hornos industriales sueles ser de frecuencias más bajas) y también le ocurre a otras moléculas polares como azúcares, grasas, etc.

Si los fabricantes de microondas fuesen sinceros.../c84#c-84
El agua se calienta por ser una molécula polar (como las grasas y muchas otras) y por ello trata de orientarse continuamente según la dirección del campo eléctrico de las microondas (o cualquier otro tipo de RF), lo que hace que acaben empujándose unas contra otras produciendo calor. A mayor polaridad mayor energía absorbida y mayor será el incremento de temperatura.

Por cierto, en el extracto que has pegado hay un error: El sentido en que las microondas tiran de las moléculas NO cambia 2450000000 veces por segundo. De hecho es el doble. Ya que por cada ciclo de la onda el sentido del campo eléctrico varía dos veces, como se puede ver en el GIF que adjunto.

D

Para los que no somos muy conocedores del tema, vale la pena leerlo entero.

Adson

No se puede porque@fragedis se enfada

danmaster

¿Soy el único que leyó cucaracha en lugar de cuchara?

D

#56 No.

danmaster

#94 Joder menos mal... pensaba que era el único disléxico en Menéame.

D

#96 Bueno disléxico no soy (mi hijo si) pero he leído cucaracha.

danmaster

#99 Yo tamcopo.

o

#56 si

rassputoonnn

#65 Jakina ez. Ni ere bai idatz euskeras, baina ni ere bai, ez nago euskal abertzaleak.
Baina hori egiteko eta MNM komunitatea errespetua ni ez dut idatz euskera hemen, Jakina, hori ez da berdina katalanez idazten, zelan euskaraz idazten, bai edo ez?

Claro que no, yo también escribo en euskera, pero tampoco soy nacionalista vasco.
Pero por eso y por respeto a la comunidad de MNM yo no escribo en euskera aquí, claro, que no es lo mismo escribir en catalán que es escribir en euskera ¿verdad?

Shingo

#86 hay que mejorar ese euskera!

o

#86 he leído algo de ETA en tu comentario en Euskera así que he informado a la Audiencia Nacional y van los geos camino de tu casa

DonMelocoton

Pues yo metí hace años a calentar en el microondas un colacao en una taza de metal por puro despiste y cuando volví corriendo a ver que coño hacia ese ruido como de palomitas en la cocina vi que el microondas se había quemado y que el colacao estaba frio.

Fernando_x

#60 Seguramente la forma de la taza hacía de escudo de forma que casi nada de microondas podía llegar al colacao. Rebotaba en el escudo y volvía al emisor, hasta que lo quemó.

mefistófeles

#59 Normalmente no se usan para cocinar, sólo para calentar la comida, y para eso prefiero usar el cazo de toda la vida, que no me ocupa un espacio extra que sí me ocuparía el micro. Además, mientras la comida se calienta en el cazo me da tiempo para recoger la cocina y poner la mesa.

En casa somos de comida casera, entra muy poca comida precocinada o congelada (siempre hay algo por si acaso algún desastre culinario o atroz retraso laboral, pero son casos muy excepcionales), y, sin ningún fundamente científico, mantengo que la comida casera en micro no se calienta de formo homogenea: mucho por fuera y poco por dentro.

Para lo único que me tentaba mucho era por las palomitas...pero lo superé comprando una palomitera (de las de aceite, nada de esas de calor, que las dejan incomibles para mi gusto)

Pero vamos, básicamente es la cuestión de espacio: ocupa mucho para usarlo de calentador.

arllutoquintumi

#70 ¿Y porque ocupa mucho espacio es una máquina del diablo?

rassputoonnn

¿Y qué pasa si metes a un catalán nacionalista como éste #33 en un microondas?

A lo mejor sale hablando euskera lol

D

#44 ¿sabía usted que....Hablar catalán no te convierte en nacionalista?

e

#65 ¿Sabía usted que... señalar a un catalán nacionalista como éste sólo señala ambas cosas a éste, y que es usted la única persona que ha pensado lo contrario?

D

#44 🙎 No cal que siguis tan xenòfob...així espantaràs les noies!

D

Si queréis echaros unas risas meted un CD/DVD/bluray dentro de un microondas. No hay forma más rápida de destruir la información

(tarda menos de 5 segundos en reventar completamente el disco)

clowneado

¿Y un cucharón?

mefistófeles

¿soy el único que no tiene ni tendrá jamás (nunca digas jamás esa máquina del diablo en mi cocina?

Joice

#31 Error de sintaxis. Falta cerrar un paréntesis.

mefistófeles

#37 Jo que sí.

elsalvaje

#31 eso decía mi madre, no y no y no..., al final le compramos uno, cuando se le rompió, ya me estaba pidiendo que le compramos otro.... Y con insistencia...

a

#31 ¿Por qué no te gustan los microondas? Simple curiosidad.

anv

#59 Porque son invisibles y misteriosas. Calientan la leche sin calentar la taza. Algo tan extraño e incomprensible tiene que ser malo.

J

#76 Es claramente brujería.

swapdisk

Hace años mi hermana hizo unos pendientes de una pasta y los metió en el microondas para que se endurecieran. Para fijar los agujeros dejó un alfiler clavado en cada pendiente, pulsó ON... y la luz del arco se veía desde el otro lado de la cocina. Los alfileres se desintegraron.

Desde entonces dile a mi madre de meter cosas metálicas en el microondas.... y huye deprisa.

dballester

#30 lástima no poder darte varios positivos. Casi me saltan las lágrimas de risa imaginando la escena.

marcamo

Lo de la cuchara en el microondas lo deja muy claro el manual de usuario de cualquier microondas de la marca Balay:



Algo sabrá el fabricante al respecto de ello...

D

Toda la explicación es falsa.
Las microondas corresponden al rango de frecuencias de rotación de moléculas. No tienen energía suficiente para mover electrones, ni átomos. (por eso se reflejan en los metales y otros objetos).
Lo que calienta el microondas son los líquidos y gases, haciendo transiciones del estado de rotación y éste es trasmitido por colisión al resto.

No he comprobado lo de los tenedores, pero puede ser debido al intenso campo eléctrico que se genera dentro.

Yata

Yo creo que siempre puse la cuchara hasta que un día, estando en mi casa, alguien me dijo:
¿Qué haces poniendo la cuchara, no ves que va a petar?
Desde ese día siempre me quedé con la duda, pues para mi siempre la había puesto pero como me dijeron eso, pensé que quizás no la estaba poniendo ese día y me creía que sí (la típica cosa que haces y en cuanto te preguntan no sabes si lo haces o no porqué lo haces inconscientemente). Desde entonces, por miedo a que pete, ¡no la pongo!

f

#49 no pasa nada, porque es un problema de superficie: a la misma altura de tenedor y cuchara, la superficie del tenedor es mucho mas pequeña (puntas) que la cuchara (toda la punta, redondeada). El campo electrico es proporcional a la densidad carga electrica, y el que se genera supera el campo de ruptura del aire. Consecuencia con el tenedor: chispazo.

anv

#33 Si, esos fonts que miden micrones son ilegibles. A ver si ponen alguno más grande. Eso sí, tal como dices, una de cal y una de arena.

Battlestar

Sin leer la noticia me atrevería a apostar que es porque al saltar de un pincho del tenedor a otro la electricidad causa chispa, el típico rayito, mientras que en la cuchara eso no pasa.

¿He acertado?

Armandorev

Je, de esto nos enteramos en la oficina hace poco, pusieron unos microondas nuevos en la oficina de londres , y venian pegatinas de cosas que se podian meter y cuales no, y venian las cucharas metalicas como que si se podian poner.. y fuimos todo guays a decir que vaya fallo en el foro interno de la empresa y nos dieron una bofetada bien dada con una cosa llamada ciencia lol... nos dejaron con la cara partia

Luis_Ka

¿Pero es que nadie ha visto los cazadores de mitos? Hay un capitulo en el que comprueban que no pasa absolutamente nada si metes una cuchara o tenedor (haya mas cosas dentro o no) siempre que estos no toquen o rocen ligeramente las paredes del microondas. Creo que es un episodio de la temporada 2 donde tambien comprueban lo peligroso que es hervir agua destilada.

R

El micojondra:

D

Yo meto mi teléfono móvil para que se cargue la batería.

Arnau_Mukhtar

tanto como benignos. Cada rayo que toque con el armazón interior generará una pequeña quemadura en el esmalte blanco del microondas.

HamStar

Y para que cojones quiero meter una cuchara o un tenedor en un microondas

D

#29 🙍Hi ha gent que fon or i argent amb el microones. Cal posar el metall dins un material refractari perquè no escapi la calor. Però cal anar amb molt de compte ja que els gasos emesos són molt calents i poden incendiar el microones.

1 2