Hace 2 años | Por MellamoMulo a bbc.com
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a bbc.com

Durante una conferencia de servicios financieros, Gorman dijo que aún no había comenzado a ordenar el regreso de los empleados a la oficina, pero que creía haber enviado un mensaje "muy fuerte" sobre su deseo de tenerlos de vuelta en sus escritorios. Afirmó que estaría "muy decepcionado" si los trabajadores de ese gigante de las finanzas no vuelven a sus puestos para el Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el 6 de septiembre. "Entonces, de no ser así, tendremos un tipo de conversación muy distinta", advirtió.

Comentarios

DogSide

#15 #11 Creo que además de acorarse de eso, de que la sede les ha costado (o les cuesta) un pastón y la tienen infrautilizada, también se acuerda de los sueldos de los empleados cuando asegura que "quienes quieren obtener un sueldo propio de Nueva York deben trabajar allí y no en Florida o Colorado."

Varlak

#23 eso si que me explota la cabeza... Vamos a ver, si antes de la pandemia me contestaste por X sueldo en new york y pagando una oficina en new York ¿El hecho de que yo viva en Cuenca hace que ya no puedas pagar exactamente el mismo sueldo y exactamente la misma oficina? ¿Que yo me ahorre X al mes en alquiler no afecta a tus ingresos ni a tus gastos y que mi silla esté vacía tampoco, simplemente quieres robarme mi dinero, punto, pero si yo producía X antes de la pandemia ahora lo mantienes.

DogSide

#30 El problema es que parece que todos los bancos gordos de Nueva York apuestan por la presencialidad excepto Citygroup que apunta a la senda de la semipresencialidad.

Tal vez la semipresencialidad sea la solución: pasarse por la oficina un par de veces al mes para poner posturas en común y contrastar puntos de vista de forma presencial y sobretodo poder acompañar a los nuevos en la formación, que a veces con esto del teletrabajo se sienten un poco abandonados.

Y contestando también a tu comentario #35, lo que ve este hombre es que la empresa podría ahorrarse una pasta con esa excusa de mal pagador de no vale lo mismo tu trabajo aquí que allí, cuando como bien dices, tu trabajo vale exactamente lo mismo.

Varlak

#41 todos los bancos gordos de todos sitios, los fondos de inversión, las constructoras, etc apuestan por la presencialidad por dos razones (en mi humilde opinión):

-Los edificios de oficinas y toda la economía a su alrededor es una buena parte de sus ingresos o de los ingresos de sus clientes. Si las torres de los centros financieros dejan de ser rentables o los dueños dejan de pagar las hipotecas todos tienen un serio problema

-Si alguien tiene suficiente dinero como para ser dueño (aunque sea parcialmente) de uno de estos edificios seguramente también tenga acciones en bancos, fondos de inversión, constructoras, etc.

Polarin

#42 Pero hay empresas que trabajan para los bancos proporcionandoles sistemas, que tienen que tener teletrabajo. Cuando curras en proectos para bancos no puedes estar moviendo 50 personas cada 5 anios de una ciudad a otra.

Varlak

#11 a ver si es que el banco Morgan Stanley no quiere que sus clientes pierdan dinero

d

#11 Habría que decirle al señor Gorman que a partir de ciertos niveles, si se pone chulito, se le van los empleados top a la competencia donde sí permitan el teletrabajo. Así que sí, para muchos empleados les está dando un ultimátum, pero para otros...se está pegando un tiro en el pie.

Y sino que mire a las empresas que cotizan en el NASDAQ como alguna dijo lo mismo y ha tenido que recular porque le ha visto las orejas al lobo...

Pichaflauta

Es como mi madre: "si estás malo para ir al colegio, estás malo para salir a la calle"

gz_style

#4 Nada, nada, si teletrabajas tienes que pedir comida a domicilio y hacer la compra online. Nada de salir a la calle.

DogSide

#7 Y teletrabajar en camisa, calcetines hasta la rodilla y calzoncillo colgandero.

B

#4 Es verdad, ojalá un día inventen una empresa que te traiga la comida del restaurante a casa.

DogSide

#25 Creo que eso habría que explicárselo a los que te venden la "experiencia" en los restaurantes de copetín. Los demás ya sabemos como es comer en el Burguer King

Varlak

#4 es que ese es el tema, no es que no podamos ir a trabajar a la oficina, claro que podemos, pero yo me he tirado una década pidiendo teletrabajo y se me ha negado porque era imposible y resulta, oh, sorpresa, que no lo es.

¿Podemos ir a la oficina? Si, pero ni es necesario ni nos da la gana. Ha tenido que hacer una pandemia para que nos faciliten la vida a los trabajadores, no vamos a soltar éste derecho fácilmente, y si no le gusta que eche a media plantilla e intente contratar a gente nueva que no quiera teletrabajar

uyquefrio

Le ha faltao decir que, látigo en mano, les espera en la puerta.

Varlak

#15 el problema es que es un banco. Seguramente las oficinas sean su propiedad, no ahorra nada teniéndolas vacías y además temen que muchas empresas no puedan pagar las hipotecas de edificios de oficinas parecidos.

Polarin

#15 Por una empresa que tengo relacion: Basicamente han dicho que tienen mucho alquiler que parece que todo funciona bien sin edificios, asi que se los van a ahorrar.

El_Cucaracho

¿Y los que no vayan a un restaurante?

ElTioPaco

Lo mismo es estar un par de horas en un local aireado con 20 personas que 8 (o 12) horas en una oficina con aire reciclado de unas 100 personas, lo mismo.

En serio, nunca entenderé como subnormales de este calibre llegan a puestos directivos.

D

#6 En serio, nunca entenderé como subnormales de este calibre llegan a puestos directivos.
Precisamente llegan por ser subnormales e hijos de puta.

Varlak

#6 No le pagan para decir cosas razonables.

tiopio

Eso es cierto. Por otra parte, no es menos cierto que el trabajo presencial sólo es necesario para realizar determinadas labores.

J

Si han podido teletrabajar todo este tiempo pueden hacerlo indefinidamente.

pitercio

Los que él ve en el restaurante son gente ociosa, como él mismo.

ccguy

#40 Sí, y es una puta mierda por ahora, porque se hace priorizando el coste. Así que cuando llamas por teléfono a atención a cliente y te lo coge alguien con acento de Perú, ya sabes que en general la empresa es una mierda. No por el peruano, obviamente.

Igualmente los proyectos informáticos que se han externalizado son una mierda, porque al indio de turno, o al chileno, o lo que sea, le importa una mierda el proyecto, la empresa (de la que ni habrá oido hablar), etc. Cosa normal, porque si al cliente español le da igual el currito chileno a ver por qué al revés va a ser diferente.

Pero eso puede cambiar: Cuando los equipos externalizados no sean monos sino lo mejor de lo mejor de su pais (imaginate los 1000 mejores indios en lo que sea), bien pagados (para su pais, que lo mismo es cinco veces menos que en España) y los proyectos salgan muy bien... ya nos podemos preparar.

ccguy

#46 En Estados Unidos las zonas horarias de los demás son irrelevantes, si lo sabré yo. En Silicon Valley la hora de California se considera universal

Polarin

#50 lol lol lol

Bueno, sera en el valle de las tetas... los demas... a veces tenemos que cagarnos en algo porque el despliege en produccion es en Abhu Dabi y hay que que adapterse a los horarios de la gente de alli que paga mas que nadie.

Polarin

#50 Es que el mundo es plano... cojones. Que pareceis tontos.

danihr

Si pretende cambiar una realidad a base de falacias, suerte amigo banquero.

Jack_Sparrow

Dejando de lado si es más eficiente trabajar en casa o en la oficina, eso ya dependerá de cada uno. Si el trabajador esgrime que no quiere ir a la oficina por temor a contagiarse, desde luego tampoco debería ir a restaurantes por la misma razón.

D

#9 Por otro lado, cuando sus empleados abandonen su empresa porque han encontrado otra que les ofrece teletrabajo, ya sabe lo que le queda: ajo y agua.

Jack_Sparrow

#18 El teletrabajo es un arma de doble filo. El ajo y agua también se lo puede llevar el trabajador si la empresa encuentra que alguien en la India, Chile o Bulgaria que pueda hacer ese mismo trabajo remotamente a un precio menor.

Varlak

#19 Obviamente

b

#19 Te informo de que el outsourcing a paises terceros (India, Indonesia, ...) ya existe desde have decadas. Equipos remotos, o apoyos puntiales, disponibilidad en otras zonas horarias, atencion a cliente, ... decenas de cosas.

La unica diferencia es que ahora no es solo una decisión al alcance de los jerifaltes de turno, sino que un trabajador tb puede valorarla.

Polarin

#19 Son 12 horas con la india desde EEUU. Polonia son 6. En la india llegan al curro a sus 10 de la maniana.

El mundo no es plano. Todas esas cosas son un problema. Cuando a la gente en Alemania les dicen que tienen que tener una reunion con gente de Malasia se cagan en todo , pero si se lo dices a los americanos la diferencia horaria es bestial.

Luego esta lo de hacer un trabajo por un preci menor. Nadie hace un trabajo por un precio menor. Incluso si esta desesperado puedes hacer sacrificios bestiales, que luego terminan saliendo por algun sitio. Con eso no puedes matener una productividad alta. La gente necesita ser feliz para pegarse la disciplina de 10 horas al dia en la pantalla. A menos que sean unos masocas psicoticosy no te puedas fiar de ellos.

Rubenlr

#18 Serán unos desagradecidos, sin él estarían en la calle comiendo de la basura, les ha dado todo lo que son y le deben lealtad.

mandelbr0t

#18 Correcto, se va a quedar con los de menos valor, los buenos se van a alejar rápidamente de ese empresaurio

Varlak

#9 entonces si vas a un sitio público un par de horas a la semana a despejarte ya te tiene que parecer bien encerrarte en otro sitio 40 horas a la semana más unas cuantas de transporte público de forma innecesaria? En serio, que las cosas no son blancas o negras.

Jack_Sparrow

#32 Pero si el argumento del trabajador para no querer ir a la oficina es sanitario, después no me puedes decir que está bien irse de ocio a lugares abarrotados (donde se está sin mascarilla) para poder despejarse. Es una contradicción evidente.

¿O es que solo te importa el contagio en horario laboral?

Otra cosa es que el trabajador crea que es más eficiente desde casa y por eso no quiera volver a la oficina, pero si los motivos para no volver son sanitarios tienes que ser coherente con esos motivos.

Varlak

#37 es que las cosas no son blancas o negras. Un trabajador puede no querer ir a una oficina de 100 personas 40 horas semanales y tragarse otras 8 de metro abarrotado y eso es totalmente compatible con irse a cenar a una terraza con distanciamiento social muy de vez en cuando, principalmente porque relajarse y despejarse de vez en cuando también es un tema de salud.

En todo caso, el argumento del señor este es absurdo, habrá empleados que vayan a cenar todos los días y otros ninguno. Como no pongas un detective a todos no tiene sentido alguno.

HASMAD

#9 A un restaurante puedes ir como mucho un par de veces por semana, una hora o dos. Al trabajo vas 8 horas (mínimo) al día, 5 días por semana, y estamos hablando de gente que puede hacer el mismo trabajo exactamente desde su casa.

n

Razón no le falta.

casius_clavius

Menudo cerdo

D

Este tío lo que quiere son calientasillas y no trabajadores. En definitiva, están viendo que la gente está mejor con sus familias y replanteándose lo de trabajar para estos hijos de puta, y eso no les gusta.

s

Pensábamos que España era más proclive a poner pegas al teletrabajo pero estamos viendo que es algo mundial.

Polarin

#44 Hay mucho teletrabajo en EEUU, por ejemplo, en el sector de la banca y de las teleco. Ten en cuenta que muchas empresas no querian pagar alquileres tan grandes a antes de la pandemia.

D

Lo mismito, voy al restaurante todos los dias y estoy jornadas de 8 horas.... no te jode...
Buscas hijoputa en el diccionario y sale la foto del menda ese...