Hace 15 años | Por sancho3011 a profesion.es
Publicado hace 15 años por sancho3011 a profesion.es

¿Es posible despedir a un trabajador durante una baja por enfermedad? Durante años, las bajas han sido una suerte de "tierra de nadie", periodos durante los cuales el empleado disfrutaba de una inmunidad absoluta y el empresario veía reducida la productividad de su negocio. En los últimos tiempos, algunas resoluciones judiciales han cambiado radicalmente esta visión. Ahora, los trabajadores miran la posibilidad de coger una baja con mucho más recelo.

Comentarios

H

#1 No tiene porqué ser improcedente. Pueden despedirte estando de baja, pero no por estar de baja.

rob

Por poder, si se puede, pero es improcedente.

D

Hay gente con mas cara que espaldas que se dan de baja por que no quieren ir a trabajar y esto perjudica a las personar horradas q cuando se dan de bajas es por que verdaderamente están enfermos también fomenta que no hagan fijos a los empleados.

Txibit

#12 o ser funcionario/a

filipo

Por eso no se pero por hacer Spam... @sancho3011

D

Como dice #1 poder, se puede; pero ahí ya entras en el despido improcedente con consecuencia de denuncia y posterior juicio con resultante de indemnización. Si consigues que te hagan caso, claro. (muchas veces se denuncia y no se llega a ninguna parte)

p

Siempre te pueden despedir, sólo es cuestion de dinero

g

Solo hay una manera para que no te despidan: ser el jefe.

rob

#4 Una cosa es lo que "se entiende" y otra lo que se sabe y no tiene que ver nada con el gobierno Socialista, en la anterior legislatura ocurria lo mismo (ya no no digo ni más ni menos, lo mismo)

D

#9 Si necesitan coger la baja y no se atreven, eso sí es un problema. Y es que de eso se trata. Que te ves obligado a ir a trabajar con fiebre (por ejemplo) porque si no vas, cuando vuelvas el jefe comenta - te pones muchas veces enfermo, tú ¿no? - y el contrato se renueva el mes que viene. ¿O es que hay alguien con contrato indefinido?

Thanan

Completamente de acuerdo con #9.
Conozco a más de uno que cuando se notan un poco cansados o agobiados se cogen o plantean cogerse una baja por estres!!!... vamos como quien se coge unos días de descanso.
Una vergüenza.

D

Hombre, se entiende que no, y teniendo un gobierno socialista al mando estamos total...

Si aquí iría un " oh wait ! " pero en lugar de eso diré que tenemos lo que nos merecemos por no luchar en las calles.